Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Nuevo presidente de la SGAE: la banda ancha es innecesaria y se emplea para "descargar megas y megas" - página 4

Josh

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores ha elegido al músico Antón Reixa como el nuevo presidente que dirigirá la entidad a partir de ahora, tras la renuncia el pasado verano de Eduardo Bautista. Antón aseguró recientemente que la banda ancha ni siquiera es necesaria para utilizar la red.

Sus primeras palabras tras conocerse el resultado han sido "la SGAE va a cambiar, aquí comienza una nueva SGAE". Sin embargo, no parece que vaya a ser así a juzgar por declaraciones recientes, que los usuarios de conexiones de banda ancha no podemos olvidar.

El pasado 8 de marzo Antón Reixa participó en un debate sobre derechos de autor dentro del encuentro Netinking 2012 que se celebró en Galicia. Durante su intervención dejó claro cuál es su concepto sobre las conexiones de alta velocidad a Internet.

Para el presidente de la SGAE, en España el nivel de difusión de la banda ancha es excesivo. Según sus palabras, ni siquiera es necesario una conexión de banda ancha para un uso convencional de la red. "La gran ventaja de la banda ancha es para descargar megas y megas pesadísimos".

Este retrato nos permite hacernos una idea sobre la actitud que mantendrá en el futuro la entidad de gestión de derechos de autor en relación con Internet y sus usuarios.

La intervención completa puede verse en este vídeo.

Página 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdon, pero he de decir que este señor esta gravemente equivocado, en vez de "megas y megas" habrían de ser "gigas y gigas", porque? simplemente porque ahora la tecnologia se dirige a la nube,y si ademas hemos de copiar nuestros archivos a la nube a 200kbps tardaríamos mucho menos con "gigas y gigas". Es lo que le falta a internet, su imediatez.7

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira Reixa enteradillo de la nada, analfabeto tecnológico que tendrías que volver a la caverna de la cual saliste, ya que tu sesera no da para nada mas que para decir chorradas , te cuento que yo descargo juegos comprados legalmente que tienen un buen chorreo de gigas, al igual que los programas para mi ordenador y el sistema operativo que utiliza mi ordenador, así que no te preocupes por mi ya que vuestra asquerosa música y patético cine te lo puedes meter por donde te entre, es mas aquí los únicos chorizos sois vosotros y ándate con ojo no sea que acompañes a tu predecesor y tengas que hacer el caminito de Jerez .

hierrohumedo

Pues por ejemplo la banda ancha serviría para video clubs on line A UN PRECIO DECENTE, NO 4 EUROS POR PELICULA, para jugar on line es indispensable, para ver video on line, para poder subirlo, para cuando quisieras comprar una canción en itunes, que con una conexión de 56 kbps como que no...

Es verdad que uno de sus grandes usos son las descargas... descargas que si ellos se adaptaran, bajarían sustancialmente, o al menos serían de pago. Yo de hecho lo que me gusta, lo compro, pago iTunes... lo que no se piensen es que voy a pagar alquileres o compras de material audiovisual on-line a precio de físico o superior.

Y cada vez busco más el apoyo directo al artista, en más de una ocasión contacto directamente con ellos para comprarles el disco más barato, sin tiendas de por medio que encarecen el producto por nada.

Porque me hace gracia que algunos de los los que llaman ladrones a los que descargan son sobre todo intermediarios que no aportan ningún valor añadido al producto (videoclubs), etc, y que gracias a Internet, por suerte o por desgracia (para alquiler me sigue gustando más el formato físico), van a desaparecer...

Y aunque sigo alquilando películas en formato físico, a mí me parece pésimo el modelo de negocio que tiene implantada la industria, ya que... ¿por qué tengo que pagar por algo antes de saber si me gusta? ¿Y si la película/ disco me parece una mierda? ¿Me devuelven el dinero? Por eso soy partidario del acceso gratuito y posterior pago, si la calidad convence...

Pero también sé que hay muchos listillos que lo que buscan los mil y una excusas para no pagar nunca, y eso tampoco puede ser... el Arte también hay que pagarlo, porque un músico o cineasta tiene todo el derecho del mundo a vivir de la música y perfecto derecho a cobrar por su música y no por conciertos, por ejemplo. Y yo lo pago a gusto, porque valoro el esfuerzo creativo, valoro el esfuerzo de crear una canción, y no necesito verle en directo para reconocer económicamente su trabajo. No necesito la experiencia en directo de un artista para valorarle, ya que para mí lo más importante es lo que me evoca en mi casa, en mi intimidad, lo que me evoca, y por eso, si creo que lo merece, lo pago.

Así que ni todo gratis, ni pagar hasta por tararear en la ducha... o nos adaptamos todos, o todos saldremos perdiendo.