Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-684

Nuevo presidente de la SGAE: la banda ancha es innecesaria y se emplea para "descargar megas y megas"

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores ha elegido al músico Antón Reixa como el nuevo presidente que dirigirá la entidad a partir de ahora, tras la renuncia el pasado verano de Eduardo Bautista. Antón aseguró recientemente que la banda ancha ni siquiera es necesaria para utilizar la red.

Sus primeras palabras tras conocerse el resultado han sido "la SGAE va a cambiar, aquí comienza una nueva SGAE". Sin embargo, no parece que vaya a ser así a juzgar por declaraciones recientes, que los usuarios de conexiones de banda ancha no podemos olvidar.

El pasado 8 de marzo Antón Reixa participó en un debate sobre derechos de autor dentro del encuentro Netinking 2012 que se celebró en Galicia. Durante su intervención dejó claro cuál es su concepto sobre las conexiones de alta velocidad a Internet.

Para el presidente de la SGAE, en España el nivel de difusión de la banda ancha es excesivo. Según sus palabras, ni siquiera es necesario una conexión de banda ancha para un uso convencional de la red. "La gran ventaja de la banda ancha es para descargar megas y megas pesadísimos".

Este retrato nos permite hacernos una idea sobre la actitud que mantendrá en el futuro la entidad de gestión de derechos de autor en relación con Internet y sus usuarios.

La intervención completa puede verse en este vídeo.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Este tio es GIL....S asi les va a ir a estos sgae-boys.

      Este tio es GIL....S asi les va a ir a estos sgae-boys.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        por curiosidad he visto el video y me ha parecido que ha…

        por curiosidad he visto el video y me ha parecido que ha llegado de algun bar por la forma de hablar parece medio pa ya...........bueno y tambien por la burrada que ha dicho

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    No se que decir...................... bueno guillotinas pero…

    No se que decir...................... bueno guillotinas pero ya ?

    Este ignorante es presidente ?

  • Este señor ha de tomar Activia ayuda ha deshinchar :P

    Este señor ha de tomar Activia ayuda ha deshinchar :P



    200/200 Fibra Jazztel
    4G Jazztel IPhone 5S
    No soy palmero de ninguna compañía.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    30

    "Nuevo presidente de la SGAE: la banda ancha es innecesaria y…

    "Nuevo presidente de la SGAE: la banda ancha es innecesaria y se emplea para "descargar megas y megas""

    "YO: la SGAE es innecesaria y se emplea para "parasitar a los ciudadanos""

    Lo peor de estos impresentables no es que hayan llegado tarde a la revolución COMERCIAL que representa Internet (y ahí está Apple con iTunes Store para demostrarlo), sino que, sorprendentemente NO SE HAN ENTERADO TODAVÍA. Peor para ellos, pandilla de parásitos inútiles. Estáis extintos como los dinosaurios.

  • 24

    El nuevo "listillo" de la SGAE.

    Si no es necesaria la banda ancha, predica con el ejemplo y conecta los ordenadores de tu sede (y el de tu casa) a un módem telefonico de 28.8k, majete.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    24

    vaya ignorante, esa es la descripción, ignorancia personificada

    vaya ignorante, esa es la descripción, ignorancia personificada

  • Y la SGAE es tambien innecesaria, no quiero nada de esos…

    Y la SGAE es tambien innecesaria, no quiero nada de esos musicos/actores ni pagando ni pirateando, aunque ya pago mi canon a ellos para descargar lo que quiera.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Despacito

    Este señor no es tonto, como Teddy. No lo subestimeis. Es una persona comprometida con la cultura, no es un oportunista cualquiera, es un oportunista de qualité y con sensibilité xD. En serio, primero, lo que dice tiene algo de cierto, así que sabe bien donde hurgar y no lo va a poner tan fácil como los garrulos que estaban antes, y segundo, la gente que lo conoce (conocemos) cuesta creer que se apunte a una fiesta como la que había. No va a traer ninguna revolución, pero todo el mundo espera que recicle las posiciones de la $GA€ a términos mucho más razonables (desde luego, que nadie espere que renuncie), que no sería poco. Si esto no es así, entonces es que todo está mucho peor de lo que parece, y la pinta que tiene desde luego es la del Titanic.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Vaya, con esto ya acabo de salir de dudas. Fin. Se ve que…

    Vaya, con esto ya acabo de salir de dudas. Fin. Se ve que vamos a seguir para largo con la venta de soporte físico (que yo no quiero que desaparezca, ojo, pero tampoco que sea la opción predominante). Parece que este señor no entiende, que con tantos megas y megas, se podría dar un servicio tipo spotify, de tarifa plana, pero con películas y series. Y si una peli me gusta mucho, me voy a la tienda y me la compro. Aquí lo único que están es para chupar del bote. Con esta gente en vez de para adelante, vamos hacia atrás. Si para ellos internet es solo ver el correo, podemos volver a los 56 kb.

    Un saludo!

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Es curioso que estos individuos tengan la sangre fria de…

    Es curioso que estos individuos tengan la sangre fria de decir estas cosas y ademas salir a la calle con los riesgos que conlleva dar estas declaraciones, sobre todo riesgos para su integridad y su persona ya que esto le dejara marca de por vida y cualquier que lo vea y lo reconozca renegara de el como de la mierda.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Este era aquel que cantaba Galicia Caníbal, sí señores todo…

    Este era aquel que cantaba Galicia Caníbal, sí señores todo un Ramoncín a la gallega. Lo que se va a ganar es fomentar el canibalismo precisamente: con papas se lo van a comer.

  • Mal empieza.... En fin, menos mal que la SGAE, antaño…

    Mal empieza....

    En fin, menos mal que la SGAE, antaño todopoderosa, cada día ve más reducido su poder.

  • EPIC LOL lol lol lol lol lol ZOMG WTF ROFLMAO

    Lo siento de verdad. Al leer el titular no he podido evitar descojonarme enormemente ante tal muestra de conocimiento de su clientela.

    Nunca he visto peores reguladores o gestores de las ganancias de los trabajadores. El total desconocimiento de su propio negocio y la evolución que está siguiendo los va a condenar al ostracismo y de paso y ojalá a vivir debajo de un puente.

  • Cuando lees cosas de estas, te das cuenta de en qué país…

    Cuando lees cosas de estas, te das cuenta de en qué país vivimos. En fin, no quiero comentar nada, ¿para qué? ¿qué se puede comentar de alguien que dice, en 2012, que la banda ancha (y por ende internet) es algo innecesario?

    Sin más comentarios.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Menuda panda, y el tío ese si parece sacado de una banda de…

    Menuda panda, y el tío ese si parece sacado de una banda de heavy metal,ahora resulta que los gamers no necesitan banda ancha para jugar mejor xD, según este ignorante internet solo sirve para bajar pirateria

    • Boca de Pez Boca de Pez
      12

      si mas piratas que los de las SGAE no los hay en el mundo

      si mas piratas que los de las SGAE no los hay en el mundo

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      eeeH! un Respeto por los Metaleros, sacado de un grupo de…

      eeeH! un Respeto por los Metaleros, sacado de un grupo de Heavy Metal, que mas quisiera este fantoche que en la vida ha tenido menos éxitos que los despechados de operación triunfo.

      Si, si, banda ancha innecesaria, que vaya a comentárselo a TESA y demás operadores varios, que dejen de invertir en redes, y cobrar por ellas, que con 2 MB nos vale para navegar, que ya veras, de una patada lo largan rapidito.

      Un tio con 55 años, y con la mentalidad retrograda de este lo único que conseguirá es seguir los pasos de la anterior SGAE, se niegan a actualizarse y ser realmente una entidad de gestión de los autores y de apoyo a estos.

      Que les den!

  • Boca de Pez Boca de Pez
    24

    y él, con su conexión de fibra óptica de chorrocientos megas,…

    y él, con su conexión de fibra óptica de chorrocientos megas, e la oficinna y en la casa.

    hijo puta.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    javier

    En un país donde nadie de los que gobiernan, nadie de los que se sitúa en altos cargos sabe hablar inglés,

    cómo vamos a pretender que tenga idea este señor de si necesito una subida enorme para trabajar en casa ya que soy freelance y en donde vivo en Madrid llega el cobre un mega y medio!

    que asco de país

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Reixa habla inglés, el que no habla inglés es Julián…

      Reixa habla inglés, el que no habla inglés es Julián Hernández xD

    • Boca de Pez Boca de Pez
      0

      que tendra que ver saber ingles con lo que tu necesites de…

      que tendra que ver saber ingles con lo que tu necesites de conexion?? y como bien dice el, no se necesitan 50 megas para un uso NORMAL, pq en este pais ser freelance y trabajar desde casa requiriendo una subida enorme no es lo normal....

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Claro, y al fontanero que te ha instalado los grifos en la…

      Claro, y al fontanero que te ha instalado los grifos en la oficina habria que pagarle tambien todos los meses, que para eso los estas usando con animo de lucro.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    en verdad el 90% (muy a ojo) de los usuarios domesticos de…

    en verdad el 90% (muy a ojo) de los usuarios domesticos de banda ancha no la necesitarian si no fuera para descargar cosas de internet. pero al hombrecillo este se le olvida de que son legales las descargas, que mi conexion la uso como quiera dentro de la legalidad y que el debe velar por los autores no por los usuarios. yo pago mensualmente una conexion de adsl de 18 megas y hay dias que no uso ni uno por que no estoy en casa, y otros me descargo dos temporadas completas mas un par de pelis para pasar el fin de semana tirado en el sofa viendo la tele y chateando con el "guasap" con la conexion wifi. pero eso solo me importa a mi y a nadie mas, asi que deberia centrarse en sus asuntos: seguir extorsionando a los locales y festivales para asi poder invertir en algun castillo nuevo para la asociacion que preside.

    como dijo fernan gomez: ¡¡¡a la mierdaaaa!!!!

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    este tio no vive en este mundo no¿' entonces que deja para…

    este tio no vive en este mundo no¿' entonces que deja para muchos de los paises de europa que nos triplican en ancho de banda y mitad o iguales precios que en españa...¿?

  • ¿Y qué quiere que se descargue? ¿tomates? ¿Éste hombre sabe l…

    ¿Y qué quiere que se descargue? ¿tomates? ¿Este hombre sabe lo que es la evolución tecnológica?

    Espero que no tenga absolutamente nada tecnológicamente moderno y ni vehículo. Que vaya en burro, que para los Km que hace, le sobra...

    Una de las cosas innecesarias en el País es propiamente la SGAE.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    ciskinho

    Si si... si quiero hacer videoconferencias en condiciones según este tipo no hace falta banda ancha... si quiero jugar a juegos online según este tipo no hace falta banda ancha... si quiero ver series online según este tipo no hace falta banda ancha..... si quiero hacer conexiones remontas según este tipo no hace falta banda ancha..... me parece ami que este tipo no sabe ni de lo que está hablando... me parece que el es el típico que se mete a ver su correo y no sabe hacer mas nada con internet.... si tanto defiende la piratería debería informarse y ponerse un poco mas al día sobre el tema de internet.

    • ciskinho, ¿que entiendes por banda ancha? Conste que NO…

      ciskinho, ¿que entiendes por banda ancha?

      Conste que NO defiendo a la calaña esta, pero para videoconferencias, juegos online, series online y conexiones remotas, no hace banda ancha tal y como esta montada hoy en dia.

      Con una conexión simetrica de 2 megas en condiciones (velocidad real, estable y conbaja latencia) se podría hacer todo esto mucho mejor que hoy en día.

      Eso sí, para descargas de SW libre (Ej. ISos de distros linux) o P2P de SW libre o de libre distribución, montar webs, participar en reuniones multivideocongferencia con pizarra compartida (tipo Openmeetings, webex, o simlares), cuanto mas ancha mejor.

      Actualemnte me desespero con las asimetrias tan bestias que hay. De hecho, con le proveedor ADSL que tengo (Jazztel) he activado una cosa que llaman "Anexo M", para renunciar a parte de velocidad de bajada para tener mas velocidad de subida.

      Pero no seamos hipocritas, si de repente desaparecieran todas las pelis de los sistema P2P, en España desaparecerian mas del 50% de lineas.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        En mi casa somos 5 personas compartiendo una conexion con…

        En mi casa somos 5 personas compartiendo una conexion con juegos online a traves de pc y ps3 ademas de un servidor de datos al cual accedo desde fuera para unos cuantos servidores locales de juegos de steam a los que juego con mis colegas, con un mega como dice este no tengo ni para empezar, y el caso de compartir la conexion con 3 o 4 mimebros de la familia mas no creo que sea muy raro, cuando windows dice a actualizarse en 5 pcs simultaneamente ya me gustaria a mi ver que tal va ese mega

  • 12

    Ajam..... innecesaria la banda ancha , pues la gente los usa…

    Ajam..... innecesaria la banda ancha , pues la gente los usa para descargar y descargar megas.... ajam.... ¿Para descargar megas de qué? Aquí tenéis al Fidel Castro versión "Spanish" o al Kim Jong-un de la misma versión, que resulta que ahora, la gente solo utiliza la red para "descargar archivos gratuitamente" con derechos de autor, sólo y sólo ese es el fin de tener tantos megas (aunque hay gente en zonas donde no superan el mega, pero esa, ya es otra cuestión) que la gente no sube fotos a la red, que la gente no ve el youtube o páginas similares, que la gente no escucha la radio por la red o no ve la tele por la red, o no ve las series en páginas autorizadas como puede ser "mitele", que no hace video-conferencias con amigos - familiares, que no utilizan Skype, que no juega on-line... y un largo etcétera que no tendría casi fin y todo ello, nada que ver con la descarga gratuita de archivos con derechos de autor. Este señor, por mucho que digan por ahí, que lo ha dicho a posta para "sus propios fines" lo único que ha conseguido, es que me dé mas asco la gente, que por "creer" que tiene algo de poder, se cree suficientemente capacitado para ejercer un cargo y decir lo que le venga en gana o se crea capacitado para discutir de algo, que a la vista está, no tiene ni puñetera idea. Si tan listo es, como dicen por ahí, lo mejor que puede hacer, es comerse el tarro para fomentar y no para destruir o dar a entender, lo que se debería de destruir.

    Con todo esto, solo me queda añadir:

    " Se cree el ladrón, que todos son de su condición "

    Un saludo.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Ese INDIVIDUO es un otro nuevo encargado de hacer lo mismo…

      Ese INDIVIDUO es un otro nuevo encargado de hacer lo mismo que hizo su antecesor, estafarnos y estafarnos, y vivir el y sus compinches a cuenta de robarnos nuestro preciado dinero, y de no pagar nada a los AUTORES de los que tanto dicen defender.

      No espereis que diga cosas buenas de la banda ancha, porque sólo van a lo que van. Ese INDIVIDUO dice que la banda ancha no es necesaria, no te fastidia!! y los coches tampoco pero todos los usamos para hacer lo que nos da la gana, que para eso pagamos los impuestos de nuestro gobierno. Esque me ha dado la risa cuando he leído eso de que la banda ancha no es necesaria, pero esque me he reido de EL, y de su INTELECTO, y de sus conocimientos, porque ha dado una imagen de INCULTO!!! atrofiado mental, y de analfabeto informático........... por no decir más cosas de el.

      Otro maldito enchufado más que se une a la lista de los chupópteros de éste pais, que no tiene otro lugar donde meterse a currar, porque no lo contrataría nadie más en toda españa, que la mafia por la que se mueve.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    así esta él, de no tener banda ancha se ha quedado atrapado y…

    así esta él, de no tener banda ancha se ha quedado atrapado y agilipollado

  • asi va este pais,gente como esta en situacion de poder,que no…

    asi va este pais,gente como esta en situacion de poder,que no tienen vision de futuro,que aun ellos viven en el pasado y quieren que los demas vivamos como ellos,personajes ignorantones que por sus declaraciones ya deja ver lo que entiende sobre internet y la utilidad de cualquier PC en la red.

    solo ver el video me viene un pensamiento sobre esta persona...pobre ignorante

Hay 3 páginas posteriores con más temas