Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Nuevo invento convierte a las bombillas en aún más obsoletas

Ya todo el mundo está viendo cómo la tecnología LED (Light Emiting Diod) va evolucionando. Hasta hace unos pocos años sólo se fabricaban LEDs emisores de luz amarilla, verde y roja. Se pasó después a conseguir fabricar LEDs emisores de luz azul y los últimos aparatos ya llevan luces casi blancas (un poco azuladas).

Pues por casualidad parece ser que un estudiante de la universidad de Vanderbilt ha descubierto una nueva manera de iluminar los LEDs mediante puntos cuánticos. Cuando se iluminan los puntos cuánticos con luz o se les aplica una corriente por lo general producen un color vibrante, pero dicho estudiante los iluminó con un laser y algo inesperado pasó.

Debería haberse iluminado su experimente de color azul, pero en vez de eso se iluminó de un color blanco parecido al de las bombillas corrientes (las bombillas de tungsteno). Se iluminaba con el doble de potencia que una bombilla de 60W y tendría una vida útil 50 veces más larga.

Teniendo en cuenta que este tipo de emisor de luz consume menos energía, se calienta menos (por lo que es más eficiente), tiene un periodo de vida útil más largo y no se rompe con tanta facilidad, el departamente de energía de EEUU le ha pronosticado un futuro brillante (valga la redundancia ) que podría llegar a ahorrar un 29% del consumo en eléctrico para el año 2025.

Para más información acceda a ESTA página.