Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nuevo formato de soporte de almacenamiento, menos tamaño con más capacidad

El fabricante japones NTT ha presentado hace unos días un prototipo de su nuevo formato de soporte denominado "info-MICA", en el mismo tamaño que un sello de correos (o para el que las conozca, una tarjeta de memoria sd) han conseguido almacenar 1 GB en una memoria holográfica que consta de 100 capas, cuya lectura se hace de forma selectiva, generando una imagen en 2D que posteriormente se interpreta...

Aseguran que la capacidad máxima de este soporte podría estar en torno a 25 GB usando el mismo tamaño que una tarjeta sd (a razón de 1,7 Gb por pulgada cuadrada y 100 capas...)

Entre sus ventajas está el bajo coste de producción, bajo consumo eléctrico y encima es reciclable. Lo que ya no es tanta ventaja es que aseguran que no es posible copiar los contenidos (todavia, ya se sabe como van estas cosas...). La desventaja por ahora es que no es regrabable, pero bueno, tampoco es tanto inconveniente.

Lo más sorprendente es que tienen intenciones de sacarlo al mercado dentro de un año O_o

Nota de prensa oficial: www.ntt.co.jp/news/news04e/0402/040212.html
Web promocional:
(Ambos links están en inglés :( )

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Os habeis inventado la mitad.

    Si es holografica y tiene 100 capas.
    Debe generar por logica una imagen en "¡3D!"
    El secreto esta en generarlo en 3d, ya que se aprovecha mucho mejor el espacio.
    Si se crease en 2D, seria lo mismo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No es nuevo

    Lo cierto es que hace ya más de un año se publicó la noticia de que desarrolladores espàñoles habían conseguido almacenar más de... 47 gigas! en un cristal holográfico, con las mismas características que se describen en el artículo.

    Supongo que habrán comprado la tecnología, o la habrán desarrollado más.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Seguro q ya se habia descubierto

    Eso seguro lo q pasa q es como todo estas tecnologias no conviene q se implanten tan rapido seguro q las empresas fabricantes de unidades cdrom, dvs y consumibles las retienen o las compran a sus inventores para sacar el maximo partido y/o cuando ven que sus tecnologias se van quedando ya estancadas y asi realentizar el progreso, es una pena pero es así. Q ya podiamos tener unas ventajas en cantidad y calidad de almacenamiento no lo dudo y es algo q me repatea pero q es impepinable. La culpa no es de los inventores q lo venden es de las empresas q lo compran q lo retienen para sus intereses.

    Otra cuestion es el precio q tendra este nuevo sistema y q valdra seguro una pasta (mas aun sumanole el canon de la SAGSE) el de 1 gb eso si ademas sacando unidades con mas memoria con cuenta gotas a lo largo de los años para exprimir al usuario... en fin una pena y una falsdad q ahora nos vengan con esto como si fuera lo mas cuando seguro q ya se sabia hace tiempo...

1