Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nuevo comunicado de los empleados de la televisión digital Quiero

¿Estamos "vendidos"?

Estimados compañeros de los medios de comunicación, nos ponemos otra vez en contacto con vosotros para dar nuestra opinión y manteneros informados de nuestra versión de la Verdad.

1º) La TDT es el futuro de la televisión, y podría ser el presente.

El Gobierno español y europeo apuesta por ello y ya tienen planeado el futuro apagón tecnológico. De hecho todas las cadenas ya han empezado sus emisiones en digital y algunas televisiones como la TVC apuestan fuerte por las ventajas que supone el TDT y ya están desarrollando aplicaciones en formato MHP.

Quiero es el pionero en Europa, y hemos llevado la tecnología a su máxima capacidad actual. Nos preguntamos, ¿por qué cuando la empresa estaba en pleno rendimiento y 6 meses por delante de su "Business Plan", algunos de los accionistas abandonaron el barco, otros querían hundirlo y otros pinchar cualquier salvavidas?. Como siempre, los más perjudicados son los trabajadores, que después de superar con nota el primer año de vida de la plataforma, han visto su esfuerzo y carrera profesional tirados a la basura por oscuros motivos políticos.

¿Quién se va a beneficiar de todos los logros conseguidos por Quiero?. ¿Si no hay negocio para el TDT, por qué otros sí quieren o pueden seguir con ello?.

2º) ¿A quien le interesa el cierre de Quiero?

¿Al Gobierno?. Uno de nuestros principales problemas fue la falta de un marco regulador, PROMETIDO POR EL GOBIERNO, con las televisiones públicas liderando la digitalización. Si el TDT tiene éxito en un futuro, es gracias a la infraestructura de la cual se ha beneficiado Retevisión, y por el casi medio millón de antenas que QUIERO HA ADAPTADO para recibir las emisiones digitales. Una vez que ya está creado el parque de abonados, se pretende hacer creer que Quiero no puede ser rentable. El gobierno prefiere que nos hundamos para poder repartir la licencia y el ancho de banda entre sus amigos en vez de permitir reflotar la empresa, cuando de verdad podíamos ser rentables en pocos años. Nuestra propia dirección en varias reuniones públicas con empleados, nos han comentado las presiones que han sufrido por parte del gobierno y ellos sí deben de saberlo con certeza, o no se arriesgarían a decir semejante cosa.

¿A los accionistas?. Quiero nació por motivos políticos: Los accionistas lo fueron a desgana y persiguiendo objetivos extra-empresariales. Esta situación derivó en peleas continuas entre los propietarios, que ponían palos en las ruedas del negocio, defendiendo intereses contradictorios (cable, contenidos en otras plataformas, ...).

¿A la competencia?. Lo que más agravó la crisis de Quiero fue la perversión en el mercado de contenidos a causa de la inflación provocada por Via Digital, empresa montada con el único fin de "parar a Polanco" sin que importara el precio y los gastos de dicha plataforma. Ahora que no han podido con su enemigo (Polanco) han decidido unirse a él, pero claro... el único impedimento era Quiero. El Gobierno no dejó que Sogecable comprara Quiero, para así poder fusionar Vía (un agujero negro de pérdidas) con Sogecable.

El Gobierno, en vez de evitar el monopolio, y legislar de forma positiva, para que los ciudadanos puedan seguir teniendo posibilidades de elección, prefieren liquidarnos y hacer desaparecer el cadáver, antes de que empiece a oler.

3º) Los empleados estamos "Vendidos".

El futuro que nos espera no es nada esperanzador.

De momento no hay nada seguro hasta que la empresa adopte una figura legal: expediente de regulación de empleo, suspensión de pagos, cierre patronal, quiebra... lo mas probable: El mínimo marcado por la ley y sin hacer ruido (a ser posible).

4º) Los ciudadanos están "Vendidos".

Con el nuevo monopolio, se quedarán sin ofertas de pago, con el peligro que conlleva para la libertad de expresión y pluralidad en todos los sentidos. También corren peligro todos los empleados y creadores de contenidos, que con la fusión los que estén duplicados, se quedan sin alternativa de emisión y no les quedará más remedio que cerrar.

¿Estará el espectro/ancho de banda ya vendidos?

La mayoría de los medios de comunicación, ya nos dan por muertos, ya no somos noticia, casi siendo cómplices de los que quieren deshacerse del cadáver.

Nosotros pensamos que aún nos queda un aliento de vida, seguimos emitiendo, y tenemos más de 80.000 clientes que aún disfrutan de nuestros servicios. Por eso os pedimos, que si no estáis de acuerdo con lo que está sucediendo, decid a los demás, que aún tenemos mucha vida por delante, somos una empresa joven, pero con mucha experiencia y "know-how" acumulado y que con un poco de ayuda y entusiasmo, podemos rendir al 200% y ser los que lideremos la revolución TDT a nivel mundial.

Gracias por leernos y si queréis informaros más sobre el tema, o darnos una opinión alternativa, siempre podréis contactar con nosotros, estamos a vuestra disposición.

--
Algunos empleados de Quiero (de momento)
mailto:trabajadores@quierotelevision.com
www.quierotelevision.com

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No-quiero TV

    Es normal que QuieroTV esté en quiebra: una programación penosa basada en la reventa de canales cogidos de aquí y allá.

    QuieroTV es a la televisión como Hyundai a los coches, el deportivo de los pobres. Los que no se pueden permitir un Toyota Celica o un Mazda MX se compran un Hyundai, que aparenta mucho pero es una puta mierda de coche. Los que no pueden permitirse gastarse 7000 u 8000 pts al mes en CSD, se ponen el engendro llamado QuieroTV, y encima esperan que los canales sean la leche.

    Lo siento señores, pero la calidad se paga. Y estaba claro que No-QuieroTV duraría poco, así que por favor dejad los lloriqueos y buscaos un trabajo en una empresa seria.

    Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Lloriqueando otra vez... (II Parte)

    Queridos empelados de Quiero, parece ser que no os habéis leído los comentarios de la gente a vuestra anterior noticia de hace algunas semanas.

    En resumen venían a decir que no salís adelante porque tenéis una mierda de canales que a su vez tienen una mierda de programación, y no sólo cobráis por ello sino que a unos precios por los que se tiene mucho más con otras compañías (en cuanto a cantidad y calidad). Yo no pago por una televisión cuyos canales nisiquiera emiten las 24 horas del día cuando ya lo hacen la mayoría de las cadenas públicas e incluso las del barrio. La mitad o más de vuestros canales emiten una media de 8 horas y el resto del tiempo te estampan su logotipo en la pantalla y se acabó... y cobrar por eso?

    Os volvéis a quejar de que el Gobierno no os ayuda... por qué debería hacerlo? Acaso sois especiales? Cuando os apoyaron por lanzar la televisión digital terrestre no os quejabáis del gobierno, eh?! Seguro que aquel año votastéis todos los de Quiero al PP aunque fuera en elecciones a la alcaldía de vuestro pueblo. Y si Polanco y su CSD hubiera optado por fusionarse con Quiero tampoco estariáis aquí quejándoos de monopolios y cosas de esas, eso seguro.

    Y no nos vengáis otra vez con el cuento de tecnología vanguardista y esas historias, como bien se ha dicho no se puede llamar vanguardista o avanzado a una conexión con módem de 33.600. Y el hecho de que en su día hubiera programas interactivos tampoco es para tanto majetes, porque aparte de eso poco más por no decir nada.

    Yo lo que veo es que cuando faltan las pelas y el hambre aprieta hay que desahogarse y echarle la culpa a alguien, pero yo creo que en este caso la culpa es vuestra porque no habéis sabido confeccionar una televisión que resultara lo suficientemente interesante.

    Dejaros de montar historias y de aprovechar webs como esta para exponer vuestros problemas y descontentos, hay gente que está mucho peor que vosotros... si tuvieráis razón en lo que decís aún entendería vuestras quejas, pero visto lo visto creo que deberiáis callaros y aprender de vuestros errores para intentar hacerlo mejor la próxima vez si es que la hay.

    Pues lo dicho, un problema de posible desempleo no es lo apropiado para exponerse en esta web, a lloriquear a otro lado que como ya se os dijo la anterior vez: "Ya os tenemos calados".

    P.D.- Si tan preparados estáis como decís con ese "know-how" y esos conociemientos... supongo que no tendriáis problemas para encontrar empleo en otro sitio, y más sabiendo que desde hace algún tiempo hay suspensión de pagos en Quiero. Por tanto a ver que coño seguís haciendo ahí si tan mal van las cosas (y no me vengáis con el rollo de que es un proyecto que cogistéis con ilusión, que de trabajar ilusionado no se vive).

  • Cerrado

    Si solo fuera eso....

    Hablais de la television digital.

    A mi personalmente me la suda que pertenezca a un buitre o a otro.

    El precio es el mismo, la programacion tambien, y nada cambia.

    Pero en las comunicaciones tambien estan por medio los mismos caraculos monopolistas que pretenden acaparar el mercado de las comunicaciones(tanto moviles, rarifas planas de conexion...). Me refiero a los de siempre, que en vez de ser una gran empresa, es una gran casa de putas. Cada vez mas caras y mas sucias. No se renueban, no avanzan y no ofreces mejores servicios. Los tecnicos de atencion al cliente, y no digo que sea culpa de ellos, son los que los contratan que no les dan formacion. Los mismos que por ahorrarse cuatro euros, pagan una mierda a sus trabajadores y encima estos lo hacen mal.

    Si este pais no cambia. Sigue igual que siempre. Gracias a este "gran govierno" españa va bien. No cambiaría ni aunque cambiasemos de partido porque los que en estos momentos estan arriba, no hacen nada.

    El botar o no botar no afecta en absoluto. Si seguimos los programas electorales antes de las elecciones, nos damos cuenta de que lo prometido no se cumple. Sin importar quien lo prometa.

    Esta sociedad está demandando un partido integro, que cumpla sus promesas y que cambie un poco la situacion del pais, tanto socialmente, economicamente, laboralmente y por supuesto, tecnologicamente.

    Joder ke esto no es un pais tercermundista.

    • Cerrado

      "Joder ke esto no es un pais tercermundista" La evolucion del…

      "Joder ke esto no es un pais tercermundista" La evolucion del mercado y de una sociedad se basan principalmente en el caracater competitivo de unas empresas y otras, en una flexibilidad de impuestos y gastos de apertura para las empresas bastante alta y a la vez una rigida ley de control sobre las operaciones, precios y actividades de promocion.

      Sinceramente, España si sigue en monopolios no va a avanzar nunca, y con un gobierno que no limita ni impone el avance de las nuevas tecnologias menos aun. Poner ejemplos? Otros paises tendran sus desventajas, como todos, pero tecnologicamente y en campos de economia y empresas admirar a EEUU ( una recuperacion del 80 % de la economia despues de lo del 11 de Septiembre ), Canada, y los paises nordicos de Europa.

      Ahora es cuando yo me rio de la ADSL de Telefonica por 6750 ptas mas iva en España a 256 Kbits, y me voy a Holanda que por una linea digital ( no analogica ¬¬ ) de 1 Mbit me cobran 7.500 ptas ( 45 € )

      En fin, el monopolio acabara con el estado de gracia de este pais, el poco que tenemos y podiamos haber conseguido se viene abajo con las privatizaciones y actividades tan poco rigidas del gobierno, en algunas cosas, en otras bien se ponen cabezones donde no hay que tocar tocan.

      Un saludo usuarios, y recordad, que politicamente da igual, todos compartimos la misma aficion :)))))))))

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        pedis nuevas tecnologias cuando seguis con las viejas…

        pedis nuevas tecnologias cuando seguis con las viejas tonterias. por favor, es solo un pequeño inciso (yo tb pienso q nos dan por culo con el internet pero en fin) ya NO hay monopolio. tu cuantos millones de empresas kieres q haya?? eh? pq vamos, tienes cable por un lado, adsl por el otro, 56k por otro, satelite por otro. q mas kieres? por tanto, internet no es ningun monopolio pues tienes donde elegir. otra cosa es q en la practica, lo sea practicamente, pq el adsl lo ofrece telefonica y lo demas ni lo contamos pq es la misma mierda con distinto nombre. en cable tienes auna, ono, y alguna mas pequeña y local, como R. caballero, eso no es un monopolio, q yo sepa.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        toi de acuerdo con la mayoria de lo ke has dicho esta vez.…

        toi de acuerdo con la mayoria de lo ke has dicho esta vez.

        ---burbujita---

  • Cerrado

    perdon? de ke hablamos de politica o de kiero

    yo soy abonado de kiero desde su apertura, nunca me dieron problemas, ni me ls dan (solo ke empezaron la movidas con kitar eurosport par ponerme esa mierda de teledeporte kitandome las carraras de coches.... pero eso a saber prke seria) personalmente me jode ke lo cierrenpor ke es la cadena "independiente" y modesta entre los dos tiburones ke son csd y vd, y si cierran aparte de trenerme k unir a uno de los dos, me va asuponer un comedro de cabeza, kien va asacar partido a la tdt, y k va a pasar con los decodificadores? un usuario de kiero inquietado. A las barricadas! wap wap.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Que injusticia, Siempre el jodio monopolio.

    Joder con el gobierno este, vaya mierda, tenemos monopolio en todo joder, antes que habia competencia entre todo por lo menos en emisiones asi digitales, ahora no, se fusionaron via digital y canal satelite, y Quiero, joder y los trabajadores de estos se van o que? despues dicen que hay paro coño si lo hacen los putos politicos de mierda, yo los cojo a todos y les pego un tiro en la cabeza, no dejo ni a uno, solo hace joder y joder, ya podriamos ser avanzados en tecnologia, tener mas infrastructuras, mas barato, y menos monopolio, pero no! Y dale con el puto monopolio de mierda, o esto o esto, aunque como en adsl haya chiquicientas empresas que contrates adsl telefonica se lleva la mayor parte de lo que pagas no la empresa a la que se lo contratas, joder como telefonica la puta empresa que hace el puto monopolio, LA ODIO CON TODAS MIS GANAS, Ojala algun dia de esta puta vida esten cableadas con fibra optica y telefonica no tenga nada que ver y los usuarios se pasen a cable, ojala, que se vaya a tomar por culo telefonica, el puto monopolio de ahora del via digital y canal satelite, y tambien a tomar por el culo al gobierno que hay que para las comunicaciones no hace nada, solo para el gusto personal suyo coño, este gobierno es mas tonto del culo que yo que se. ojala algun dia de estos toque algun gobierno que mire por su pueblo y no por sus politicos asquerosos ladrones que esos son todos los politicos unos ladrones. Un saludo.

    • Cerrado

      Politicos sucks! Y respondiendo al tio de un poco mas arriba,…

      Politicos sucks! Y respondiendo al tio de un poco mas arriba, creo que yo y la gente que piensa como yo; NO nos quedamos en casa el dia de las elecciones. Yo siempre ejerzo mi derecho [con mas o menos desilusion pero lo ejerzo] Es triste ver como en las elecciones la juventud vota al que mas promete no al que tiene un programa mas interesante. El otro dia leí por ahí que los políticos tenian que firmar una especie de contrato para que todas las promesas que hacen en la campaña fueran cumplidas. Vamos que lo que no entiendo es como hace caso la gente a toda esa panda. Recomendación para la proxima campaña electoral:

      Apagad los televisores y la radio y votad con la cabeza!!! Que se están descojonando de nosotros.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        me has dejao una sensacion indescriptible: a ver si me…

        me has dejao una sensacion indescriptible: a ver si me aclaras una cosa

        ¿¿¿¿¿¿¿¿KUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL PROGRAMA DE UN PARTIDO Y LO KE PROMETEN???????????

        segun tu, tu votas al programa , no a las promesas........ JODER NO VES KE ESO NO TIENE UNA PUTA LOGICA PORKE ES LO MISMO????

        joder. eske es increible

        ---burbuja---

        • Cerrado

          Veamos, basicamente la diferencia entre lo prometido y el…

          Veamos, basicamente la diferencia entre lo prometido y el programa electoral de un partido politico, es que el propio programa planteado para el pueblo se basa no solo en promesas, sino en circunstancias generales de la sociedad que representan la filosofia de un partido.

          No creo que veas muchos programas electorales donde ponga " y prometemos que pondremos una papelera en tu calle donde falta " porque el programa electoral va mucho mas alla de las promesas que sea realizan, por ejemplo, en los mitines y donde el politico tiene la posibilidad de expresar, de manera mas concreta a los ciudadanos que han ido a verle, las posibles promesas que tiene en mente.

          Nada que ver promesas con programa electoral, aun asi, este gobierno suxs, este pais con este gobierno suxs, y la derecha nos ha hecho retroceder, la vida mas dificil y no poner soluciones en este caso, a temas socio-tecnologicos, porque realmente para presumir de telecomunicaciones en España no estamos ... a la cabeza, asi que mas realismo y mas meter caña a este puto gobierno de mandriles que no saben ni lo que es gobernar.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Lo que pasa es que tu estas equivocado con los objetivos del…

            Lo que pasa es que tu estas equivocado con los objetivos del gobierno

            El PP gobierna para controlar los medios de comunicacion, los recursos del pais y trincar lo que puedan. Villalonga, Pique, Cardenal, los secretarios de Hacienda, Rato, Villalobos, .... estan todos para colocar a sus allegados a la cabeza de las principales empresas del país y a la cabeza de los medios de comunicacion. Al hacerlos privados es mas jodido cambiarlos luego en caso de cambio de gobierno, pero la estrategia es siempre la misma, primero coloco y luego privatizo, no al reves, no me salga el tiro por la culata.

            Sus objetivos los están cumpliendo de puta madre.

    • Cerrado

      Enlas proximas elecciones en vez de quedarte en casa jugando…

      Enlas proximas elecciones en vez de quedarte en casa jugando al ordenador o de birras con los colegas te acercas a la oficina electoral que te toque y votas a los que te parezcan ...

      Si no votamos siempre tendremos chupones como estos en el gobierno ...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Los "otros", no seran mejores, pero al menos no politizan…

          Los "otros", no seran mejores, pero al menos no politizan todos los negocios como el PP, no privatizan, y no dejaban que los que tenian "money" sean los que mandaran, mandan ellos que por algo se les ha votado.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            les votas y te puedes ir comprando un billete para argentina…

            les votas y te puedes ir comprando un billete para argentina y un bote de vaselina....... joder y encima rima

      • Cerrado

        si esa fuera la solución, que bonito seria, pero si al final…

        si esa fuera la solución, que bonito seria, pero si al final siempre mandan los mismos, votes a quien votes.

        Apollo a quiero y sus curritos y seguid echandole pelotas, RESISTAN.

      • Cerrado

        ... y la mayoría de los españoles ha decidido que desean ser…

        ... y la mayoría de los españoles ha decidido que desean ser gobernados por estos chupópteros. Así nos vá.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Perdon?

    "Quiero es el pionero en Europa, y hemos llevado la tecnología a su máxima capacidad actual"

    Perdon? Es una broma?

    Ni siquiera es el pionero de España como va de serlo en Europa. De todos es sabido que paises fuera de españa nos dan mil vueltas, incluso en Europa.

    tecnologia a maxica capacidad y para navegar se usa un modem interno de 33.000 K/b ? Y sisi, mucha capacidad y variedad de canales cuando cualquie compañia de television por cable guiri ya cuenta con el triple numero de canales...

    Quiero no es precisamente una maravilla que digamos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    no es por nada machote...

    pero vendidos estabamos antes de quiero, estaremos despues de quiero, durante quiero, y hasta cuando no queremos.... y que recupereis el trabajo no va a cambiar una leche... asi que ya podeis llorar ya....

    ---burbuja--- uf tantas "qu" me han hecho sudar y todo jarlll.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    -6

    No-Quiero TV

    Mira, Quiero TV es una puta mierda de televisión, que sólo compraba la gente que no tenía pelas para pagarse CSD o Via Digital. Lo único que hacía Quiero TV era coger 4 o 5 canales de esas 2 plataformas y re-venderlos ellos. Sencillamente patético. Estaba claro que no iba a tener ningún éxito.

    Aparte de que, sinceramente, me importan 3 cojones los problemas internos de vuestra empresa; éso sólo os importa a vosotros que trabajáis en semejante engendro de empresa.

  • Cerrado

    6

    Tenemos lo que queremos

    Antes de dar una mayoria a un partido sea el que sea tendremos que pensarlo antes....hacen lo que le salen de ahi mismo... he dicho

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    -6

    Vaya Mierda es QuieroTV

    QuieroTV es una MIERDA (asi de grande) de empresa. Solo tienen 3 canales (y los 3 son una MIERDA), venga no me jodan y busquen otro trabajo, q para este no sirven. Pateticos llorones.

1