Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nuevo chip en los DVDs para frenar la copia privada

La industria del cine planea incorporar un nuevo chip llamado RFID en los DVDs, y que supondrá su enésimo intento para frenar la mal llamada "piratería". El tema es embeber un chip en cada disco que podrá ser leído por radiofrecuencia y rastrear así cada copia de forma individual desde que sale de la fábrica hasta que llega a tu casa. Recordemos que la radiofrecuencia suele ser muy criticada (ver aquí, en inglés) porque supone un riesgo para el derecho a la privacidad de las personas.

También planean integrar un chip de este tipo en cada reproductor para verificar si la película se puede reproducir o no.

Este sistema será probado a gran escala en Australia y piensan que será el némesis definitivo de la "piratería" a nivel mundial.

Fuente: ElOtroLado.net

Otros links (en inglés): vnunet.com

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Supongo que la gracia es que llevarán una encriptación…

    Supongo que la gracia es que llevarán una encriptación diferente a la CSS cuya key se encuentre en el chip RFID y si no se puede leer el RFID, no hay desencriptación.

    Supongo que el siguiente paso será:
    1 - Rajar la encriptación
    2 - Ripear desde analógico
    3 - O bien, si los nuevos DVDs solo permiten salida HDMI, abrir una tele con certificación HDMI, y diseñar un circuito que digitalice la señal a partir de las conexiones del propio panel LCD. Si bien esto es complicadillo, seguro que esta al alcance de cualquier mafia que se precie.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mientras algo se oiga puede ser unos y ceros Y mientras…

    Mientras algo se oiga puede ser unos y ceros

    Y mientras tengamos el derecho de tenerlo privadamente como unos y ceros toda traba que pongan solo harán que incremente nuestro deseo de no gastar ni un duro en material con copyright.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Sin mencionar el salto cuantitativo en cuanto a ventas…

    Sin mencionar el salto cuantitativo en cuanto a ventas gracias a puedes usar soportes pirateados ( tengo en mente las consolas )...

    Ademas con lo miopes que son en cuanto al dinero no creo que se gasten demasiado en poner RFIDs , eso les duplicaria el precio del soporte (solo ganarián un 700%)

  • Cerrado

    ¿Y dejarán caer las ventas de DVD y CD vírgenes? Lo digo…

    ¿Y dejarán caer las ventas de DVD y CD vírgenes? Lo digo porque 'curiosamente' algunas multinacionales como Sony no sólo son propietarias de los derechos audiovisuales de cientos de obras, sino que también viven de vender sistemas y soportes de grabación digital....

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Cuando te compres uno de esos, pasale un imán bien gordo o un…

    Cuando te compres uno de esos, pasale un imán bien gordo o un aparatejo de esos q frien chips, y ya esta.. pq se supone q los "reproductores" q lleven rfid serán retrocompatibles... ¿o no podre ver mis viejos dvds "normales"?

    q asquito de mundo...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Siempre podrán ser leídos en un lector de ordenador... menuda…

    Siempre podrán ser leídos en un lector de ordenador... menuda tontería. Es igual que cuando sacaron los CDs con protección contra copia, eso también era el némesis de la piratería jujuju.

1