MásOrange inicia una campaña de publicidad en televisión y exteriores para dar notoriedad a su marca entre los consumidores. El anuncio se entiende mejor al recordar otro spot emitido en TV hace casi tres décadas que coincidió con un momento clave en la historia de las telecomunicaciones en nuestro país y del que parece ser una secuela.
MásOrange quiere hacer historia
Llevamos años hablando de MásOrange y desde hace unas semanas de forma oficial, pero para el gran público sigue siendo una marca desconocida si la comparamos con la notoriedad que tienen sus predecesoras, la amarilla MásMóvil y la naranja Orange.
MásOrange es el nombre de la nueva compañía fruto de la fusión de MásMóvil y Orange, pero mientras que estas dos marcas tienen productos de telecomunicaciones y tarifas de fijo y móvil que se ofrecen de forma directa al público, MásOrange de momento solo es un aglutinador de marcas sin trato directo con los clientes, lo que no facilita su popularización.
Meinrad Spenger, fundador de MásMóvil y actual director ejecutivo de la compañía resultante de la fusión quiere cambiar esto. Desde hace unos días se han podido ver en las principales ciudades marquesinas con el logotipo de MásOrange y el eslogan "Bienvenido al mundo que viene". El mensaje se ha adaptado a las diferentes regiones para las que el grupo cuenta con marcas territoriales, como R en Galicia o Euskaltel en el País Vasco entre otras. Se trata de un anuncio extremadamente simple que busca familiarizar al público con la nueva imagen.
Anuncio de MásOrange en televisión
La campaña de presentación pública de la marca entra en una nueva fase desde ayer domingo, con el inicio de la emisión en televisión y otros canales audiovisuales del primer spot publicitario de la nueva compañía. De entrada puede parecer un anuncio más, pero los más veteranos entenderán que en él se ha querido dar continuidad a una historia que arrancó hace ahora 27 años.
El anuncio de MásOrange está inspirado en la escena final de la película El Show de Truman, en la que el protagonista navegando con su velero choca con un muro y descubre que el cielo que veía en el horizonte tiene una puerta y que el mundo en el que vivía era una ilusión. Desde MásOrange han querido hacer una "Campaña icónica para un momento histórico", resaltando la importancia de que por primera vez una operadora alternativa supere en tamaño al antiguo monopolio.
Bienvenidos al mayor cambio en la comunicación desde el fin del monopolio.
Orange y MásMóvil se unen para acompañar a más de 30 millones de clientes hacia el mundo que viene.
MásOrange. El mundo que viene.
El anuncio de MásOrange se entiende mucho mejor si lo comparamos con otro anuncio legendario en la historia de las telecomunicaciones en España en el que parecen haberse inspirado y con el que comparte muchos paralelismos.
En 1998, Retevisión, la primera empresa alternativa a Telefónica tras el fin del monopolio estatal de las telecomunicaciones, se dió a conocer en televisión con un anuncio protagonizado por el veterano actor José Luís López Vázquez, inspirado en la película La Cabina. En él el protagonista, abre la puerta de la cabina telefónica en la que ha permanecido encerrado para descubrir lo que hay fuera.
En 1998 llega la libertad al mundo del teléfono.
Se acabó el monopolio.
Ya está aquí el nuevo operador global de telecomunicaciones.
Por fín, alguien te escucha.
Retevisión. Por fin hay alguien al otro lado.