Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Nuevas restricciones en el SMTP de ONO

Lo he comprobado después de que un cliente me comentase el problema que tenía con el correo. ONO la ha *!# (y bastante) otra vez más con el SMTP. timamente el SMTP se les caia a veces durante 5 o 10 minutos de vez en cuando el otro día se cayó durante más de 4 horas. La "solución" que han encontrado en vez de ampliar el SMTP: CAPARNOS el Servicio. Si envias un mensaje que no tenga como remitente o destino un usuario de ONO, el SMTP se traga el mensaje y ni lo envia, ni da error ni devuelve el mismo. Por supuesto esto no lo han publicado en ningún sitio ni nada parecido. Yo mismo he llamado a averias varias veces ...

la primera chica me ha dicho eso, que efectivamente el SMTP solo funciona en ese caso. Luego las dos siguientes llamadas que he hecho me han dicho que como no es problema con una cuenta de ONO que no me pueden dar servicio Técnico (que coño tendrá que ver una cuenta con el SMTP, si lo único que pinta ahí es la dirección de respuesta). Tampoco me ofrecian una solución, ni indicarme la opción que tenía que elegir en su "engorroso" menú del telefono para clientes.

Eso si, me decían que el problema era de mi cuenta y que hablase con mi proveedor (a lo cual yo respondía que ellos eran mi ISP) y ella respondía que hablase con el proveedor de mi cuenta de correo no-ONO. Se nota que les dan un cursillito rápido porque no tienen ni puta de como funciona el SMTP, pero bueno.

Es decir a parte de quitarse ellos la culpa ocultan información que seguramente saben porque sino la primera llamada no me habría dicho eso.

Habrá que instalarse un Servidor de Correo local para poder enviar los mensajes, eso sí pienso darles por culo todos los días para que ya que no ofrecen el mismo servicio de antes que el precio del servicio tambien sea diferente (más bajo por supuesto)...

¿¿¿ Alguna forma de denuncia/queja más fuerte aparte de quemarles el teléfono de clientes a base de quejas ???

Stargazer tb nos ha enviado un artículo sobre los problemas en la zona de Santander

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Denuncia

    A quien le pueda interesar, yo he formulado denuncia ante la OCU (Organización de Consumidoeres y Usuarios) por este tema. Adjunto carta enviada. Os animo a denunicar. Yo, por mi parte, estoy completamente harta de que me tomen el pelo.

    Un saludo a todos.

    ---

    Soy clienta de ONO desde Octubre de 2000. Hasta hace poco nunca he tenido queja de ellos, pero esto ha variado desde mediados de enero aproximadamente.

    A pesar de utilizar los servicios de Internet por cable con ONO, yo nunca he usado habitualmente la cuenta de correo electrónico que, como cliente, me corresponde con ellos.

    Por diversos motivos, uso varias cuentas de correo electrónico de modo habitual; estas cuentas son de otros proveedores de Internet (ISP).

    Ahora he de añadir algunos conceptos técnicos necesarios para comprender el motivo de mi queja.

    Cualquier cuenta de correo electrónico configurable mediante servidor POP (es decir, configurable en cualquier programa cliente de correo electrónico), sea quien sea el proveedor de la misma, puede ser configurada para recibir el correo independientemente del proveedor de servicios de Internet (ISP) con que se establezca la conexión a Internet. Esto significa que si, por ejemplo, mi proveedor de servicios de Internet es ONO, pero mi cuenta de correo es de wanadoo, yo puedo configurar mi cuenta de wanadoo en un programa cliente de correo y leer los mensajes que en ella reciba, aunque la conexión sea a través de ONO; para ello basta indicar en las propiedades de la cuenta de wanadoo que el servidor POP (correo entrante) es de wanadoo. El correo entrará sin ningún problema aunque la conexión esté establecida con ONO.

    Sin embargo, la cosa cambia cuando se trata de enviar correo a través del servidor saliente (SMTP). Para enviar correo desde una cuenta cuyo proveedor es diferente del proveedor de servicios de Internet (ISP), en el programa cliente de correo se debe indicar como servidor de correo saliente (SMTP) el del ISP, y no el del proveedor de la cuenta. Por ejemplo, si mi proveedor de servicios de Internet (ISP) es ONO y quiero enviar correo desde mi cuenta con wanadoo a través de un programa cliente de correo electrónico, deberé configurar la cuenta indicando como servidor de correo saliente (SMTP) el de mi ISP, es decir, el de ONO, que efectivamente es con quien establezco la conexión a Internet.

    Resumiendo, para configurar cualquier cuenta de correo cuyo proveedor es diferente del ISP, ha de configurarse en el programa cliente de correo indicando como servidor de correo entrante (POP) el del proveedor de la propia cuenta (wanadoo en el ejemplo anterior), y como servidor de correo saliente (SMTP) el del ISP, es decir, el del proveedor con quien yo establezco la conexión a Internet (ONO en el ejemplo).

    Y ya expongo cuál es el motivo de mi reclamación a ONO (mi ISP).

    Desde que contraté los servicios de Internet con ONO (en Octubre de 2000) hasta mediados de Enero del presente año, he venido usando todas mis cuentas de correo electrónico del modo que he explicado más arriba sin ningún problema. Para ello, al configurar cada una de estas cuentas en el programa cliente de correo, indicaba el servidor POP de cada una de ellas y, para todas, usaba el servidor saliente (SMTP) de ONO: smtp.ono.com. De este modo podía enviar mis correos electrónicos desde cualquiera de mis cuentas usando el servidor saliente de ONO, con quién yo contraté los servicios de Internet

    A mediados de enero, y para mi sorpresa, empecé a descubrir por casualidad que mis mensajes no llegaban a destino. Esto lo supe porque los supuestos destinatarios de mis correos me reclamaban algo que, supuestamente, yo ya les había enviado. O sea, mis correos no llegaban a destino. Sin embargo, el servidor tampoco me los devolvía como no entregados (que es lo habitual cuando un mensaje no ha podido ser entregado a destino por el motivo que sea). Llamé a ONO a preguntar qué estaba sucediendo y nadie sabía contestarme. Al cabo de un par de días recibí una llamada de ONO en la que se me comunicaba que, efectivamente, desde hacía días, ya no permitían usar el servidor saliente de ONO (SMTP) para enviar mensajes de correo electrónico desde cuentas de otros proveedores, así que los mensajes así enviados no llegaban nunca al destino. Asombrada me quedé.

    Al preguntarles la razón, me dicen que es una medida para evitar el spam (envío masivo de mensajes de correo electrónico no solicitado) ya que habían observado que algunos clientes usaban cuentas de otros proveedores para enviar spam a través del servidor de ONO.

    Ante tal explicación, les comunico que:

    1) Me parece de una desfachatez insultante el hecho de que corten ese servicio sin ninguna comunicación a los usuarios, con el perjuicio que ello conlleva. Es decir, todos los usuarios que usábamos cuentas diferentes a las de ONO estábamos enviando mensajes que no llegaban a ninguna parte, sin nadie que nos avisara de ello. Profesionalmente los perjuicios son muy elevados dada la cantidad de información que viaja por el correo electrónico.

    2) Ya que no avisan a los usuarios, me parece igualmente una desfachatez que ni siquiera devolvieran un mensaje de error al remitente para que de este modo, por lo menos yo pudiera saber que el mensaje no ha llegado a destino y actuara en consecuencia para evitar males mayores (sobre todo a nivel profesional).

    3) Una vez revisado letra a letra mi contrato con ONO, observo que no hay ninguna cláusula que me obligue a que, en caso de usar correo electrónico, la cuenta tenga que ser de ONO. Yo contraté con ONO un servicio de Internet integral, no una cuenta de correo electrónico, luego considero que no tienen ningún derecho a obligarme a renunciar a mis cuentas de correo electrónico propias. Profesionalmente uso una cuenta de correo electrónico corporativa a la que no me pueden exigir que renuncie, y sin embargo me impiden los medios para poder enviar correo electrónico desde ella (aunque sí pueda recibir, impiden el envío).

    4) Existen medios técnicos para poder usar su servidor de correo saliente (smtp.ono.com) desde cuentas de otros proveedores y, a la vez, poder autentificar al usuario que envía ese correo como cliente de ONO (para control del spam, que es lo que desean). Es el método que usa telefónica y que yo comuniqué en su día a ONO como solución a aplicar satisfactoriamente para todos.

    5) A fecha de hoy siguen sin resolver el problema, aunque actualmente ya devuelven un mensaje de error ante el envío de mensajes desde otras cuentas.

    Por todo ello quiero iniciar las actuaciones que legalmente me amparen para exigir una solución por parte de ONO que me permita utilizar cualquier cuenta de correo propia para enviar correo electrónico, así como exigir, si es posible, daños y perjuicios por la pérdida de correo electrónico enviado que sufrí durante aquellos días.

    Atentamente.
    (mi firma).

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ....por esos y otros motivos.Es una estafa que hay que parar…

      ....por esos y otros motivos.Es una estafa que hay que parar cuanto antes, cada vez se asignan + privilegios y + costo para los usuarios.

      por separado ya te digo que no hay nada que hacer lo unico ponerles aparier en diferentes foros,para que no piquen + "pardillos"

      Mi coreo bazares@mixmail.com

      Un abrazo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hola, una solución que encima jode: para que salgan los mensajes usa una dirección de destino de ono. Por ejemplo ono@ono.es

    Hola,

    una solución que encima jode: para que salgan los mensajes usa una dirección de destino de ono. Por ejemplo ono@ono.es

    Les encantará!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Lo que me dijeron.... Tras perder varios mensajes…

      Lo que me dijeron....

      Tras perder varios mensajes relacionados con cosas de curro (osea, q me jodieron...) llamo y me argumentan que han cerrado el envio con servidores ajenos a ono pq han detectado q se estaba haciendo SPAM...

      La gente de ono es tan chapucera q arregla sus deficiencias de seguridad "capando" las conexiones de los usuarios... ¿acaso se lo pensaron a la hora de cerrar puertos?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues no se, yo soy de Santander, me conecto con Ono 256 y…

      Pues no se, yo soy de Santander, me conecto con Ono 256 y dedse mi outlook y con la cuenta de ono puedo enviar emails y llegan. Lo que no puedo hacer es mandar emails desde el outlook usando una cuenta que no sea la de ono, lo cual suele ser bastante normal.

      un salud

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Normal??? Entonces porque antes lo permitían... Es que antes…

        Normal???

        Entonces porque antes lo permitían... Es que antes era a-normales...

        Además si yo tengo una cuenta desde hace años porque cojones no la puedo usar...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          NORMAL es que solo pones el smtp de ONO en la configuración…

          NORMAL es que solo pones el smtp de ONO en la configuración del programa de mensajes. así puedes mandar correo de cualquier proveedor y con cualquiera conexión de internet...
          ahora te obligan a contratar una cuenta ONO. lo malo es que no lo han avisado éste cambio y seguramente hayan perdido miles de mensajes...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Tengo ONO 128 en Cádiz y desde mi cliente de correos…

        Tengo ONO 128 en Cádiz y desde mi cliente de correos administro 5 cuentas. Una de ellas de ONO. Con ninguna tengo problemas ni los he tenido.

        Un Saludo,

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Eso ya se ha dicho antes y la respuesta también. Si tienes…

        Eso ya se ha dicho antes y la respuesta también. Si tienes que montar un servidor para cada cosa que no te dan... para que coño les pagas?

        Y es más, si a mi me cortan el smtp y a los de Valencia, por ejemplo, no... porqué coño tengo yo que pagar la misma tarifa? Que me la bajen en consonancia o que me restauren el servicio como lo tenía antes.

        Y sobre lo que dice el otro comentario... alguien tiene una recopilación de direcciones de "jefecillos". Antes salían en la antigua web de Ono unos cuantos, pero no se ahora... Habrá que buscar un poco :)

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Desde el día 23 de enero ONO, sin avisar, ya no permite el…

            Desde el día 23 de enero ONO, sin avisar, ya no permite el envio de mails con otro remitente que no tenga @ono.com o @ono.es.
            Lo peor es que el correo que uno manda figura en la bandeja como correo mandado aunque no se mandó, o sea el remitente no se da cuenta de que sus mensajes nunca llegaron al destinatario.
            Sólo se nota este nuevo fallo de ONO por casualidad cuando uno se queda esperando
            la respuesta.
            Cuando uno intenta aclarar este asunto llamando al número del servicio 1401 se niegan rotundamente de investigar el caso si no es una cuenta ONO. Así nos joden por 6374 pts. mensuales!!!

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Hola a todos. En contra de lo que se esta diciendo, ESOS…

              Hola a todos.

              En contra de lo que se esta diciendo, ESOS HIJOS DE UNA GRANDISIMA PUTA ahora no te permiten leer el correo desde un servidor ajeno a ellos. Con las cuentas de xxxxxx@ano.com no hay problema con la webmail, pero con las cuentas antiguas las de formato xxxxxx@mail.ano.es no hay forma de leerlas sino es directamente con un cliente de correo (siempre y cuando dicho servidor de correo funcione, que ultimamente sucede pocas veces), situacion la cual me resisto a usar debido a que me tengo que tragar todos los mensajes basura con los que me fusilan diariamente.

              Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      A mi siempre me ha gustado más la opción de enviar un post a…

      A mi siempre me ha gustado más la opción de enviar un post a Usenet indicando las direcciones de correo que quieres j*der.

      Así por lo menos que reciban un poco-mucho SPAM.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Como crear tu propio servidor de smtp

    Desde la web de internautas tienen un pequeño articulo q muestra como solucionarlo.
    http://www.internautas.org/curso_servidores/agsmail.php

    La verdad es q funciona muy bien desde ONO

    Si quereis acceder a la web original del programa y bajaros la ultima version podeis pasaros por:
    http://www.argosoft.com/applications/mailserver/

    En vuestro PC, debereis poner DNS de ONO. Y como servidor de smtp la IP de vuestro equipo

    Si quereis montar un servidor con Linux os recomiendo un articulo q escribi en:
    http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=836

    Gigi

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Solución provisional

    Es algo molesta si se utiliza el Outlook, que no he sabido aún configurarlo para que lo automatice, o no dispone de esa opción o no lo he mirado bien con detenimiento (si alguien me lo sabe decir, se lo agradezco un montón). Pero el caso es que funciona, que es lo realmente importante.

    Seguramente me cambie al The Bat, por precaución, que parece que tiene buena fama, tengo entendido. Sólo utilizo una cuenta en el Outlook por precaución, el resto por costumbre en el Netscape Messenger, aunque no sea la panacea, que tiene también graves fallos (algunos defectos molestos que no han solucionado aún), pero no tanta vulnerabilidad como el Outlook. Aunque... ¿acaso hay algo seguro en Inet? Perdonad, que me he enrollado sin necesidad, que tampoco venía a cuento decirlo, pero así de paso sirve para pasar algo desapercibido a los administradores de Ono. No me desvío más del tema.

    Bueno, a lo que iba, la solución al problema: como Ono regala cuentas de correo electrónico, haz una cuenta de correo con unos datos cualesquiera, la llamas dummy@ono.com por ejemplo (también puedes utilizar tu cuenta de correo de Ono, no pasa nada porque nadie la va a ver), entonces, en cada mensaje que quieras enviar pones como remitente tu cuenta No Ono, pones el destinatario (que debe ser No Ono, porque si no, no tendrías los problemas que estás teniendo para mandar correo) y, ahora entra en juego el truquillo, en el campo CCO (que sirve para especificar una dirección de correo que recibirá una copia del mensaje pero, al contrario que el campo CC, sin que lo sepa el destinatario principal del mensaje) pones la dirección dummy@ono.com que es de Ono. Cuando pulses enviar te sorprenderás del resultado, el servidor de Ono se lo traga y te enruta el mensaje, además, lo único que ve el destinatario es el remitente (tu cuenta No Ono) y como destinatario él; no se entera de que el mensaje también se ha enviado a otra cuenta. Este truquillo también sirve para mandar mensajes a múltiples destinatarios.

    En parte comprendo que los administradores de Ono tomen medidas para evitar que sus servidores se utilicen ilícitamente, pero bueno, dicen que quien inventa la ley inventa la trampa, así que publica en todos los sitios que quieras este mensaje para que la gente lo sepa.

    Tengo que hacer una aclaración, y es que no estoy promoviendo la creación de cuentas con datos falsos, ya he dicho que cada uno puede utilizar, sin miedo, su cuenta de correo de Ono registrada con sus datos personales ya que el destinatario del mensaje nunca va a ver esa dirección. Así que quiero dejar claro que NO PROMUEVO LA CREACIÓN DE CUENTAS DE CORREO CON DATOS FALSOS, ya que no sé hasta qué punto será legal eso. Sólo informo a los usuarios de Ono de cómo aprovechar mejor la conexión por la que están pagando una pasta todos los meses. Gracias.

    Siento haberme perdido en digresiones antes.

    • Cerrado

      Buenas, pasate al The Bat! sin pensarlo ni media.…

      Buenas,

      pasate al The Bat! sin pensarlo ni media. Infinitamente más seguro que el "aulú" (jamás me ha entrado un virus incluso abriendo los que tanto afectan al de M$), infinitamente más potente, con más utilidades y con la forma perfecta de hacer lo que dices. No he visto mejores filtros de correo desde que dejé de usar procmail de Unix y esos había que "programarselos" ;)

      Cuando lo tengas instalado, ve a las propiedades de la cuenta, Cookies y pulsa botón derecho sobre el area de texto. Creo que está en miscelanea la opción de insertar una cabecera BCC automáticamente. Le das la cuenta de correo de Ono que quieres masacrar y a correr. A partir de ahora todos tus correos iran a esa cuenta de Ono sin tener que hacer nada por tu parte. Haz lo mismo para los replys y los forward.

      Luego es bueno configurar la cuenta de Ono y ponerle una regla (en las reglas o en descarga selectiva) para que borre directamente del servidor todos los mensajes sin descargarlos.

      A ver que se inventan los de Ono para joder esta vez. Que les dejen en ridículo unos usuarios de medio pelo como nosotros...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Bonita respuesta

    Estimado Pedro :

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros y por hacernos llegar sus comentarios sobre las modificaciones efectuadas en el servicio de correo
    para evitar el envío de SPAM masivo. Tenga la seguridad que todas las sugerencias, opiniones y reclamaciones de nuestros clientes y amigos son
    valoradas y estudiadas por el departamento correspondiente con el fin de ofrecer así un servicio de mayor calidad.

    En las especificaciones originales de las cuentas de correo de ono y webmail onobox, se especifica cláramente que los servidores de correo SMTP -(para enviar correo) de ONO únicamente pueden ser accedidos desde la red
    de ONO, o dese el webmail si alguien está fuera. El uso de servidores de correo de otras redes para enviar correos, además de irregular, está en
    contra de las especificaciones, por lo que este cambio lo que hace es ajustarse a ellas.

    Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 1401 o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

    Hasta pronto.

    -----Mensaje original-----
    Enviado el: sábado 2 de febrero de 2002 19.08

    Dicen que para combatir el spam, que para mí el protocolo de correo saliente SMTP lo considero libre siempre que utilices la conexión de Ono, por
    encontrarse en la misima red, luego no lo entiendo, no termino de comprender esta política de actuación. ¿No se supone que la tan controvertida LSSI va a solucionar el problema del spam?, digo yo, no me la he leído. Y si no pone trabas a ese problema no entiendo de qué sirve sin tener en cuenta ese importantísimo detalle. Yo comprendo quien abuse del SMTP siendo cliente de Ono, pero no tiene sentido eso de todas formas, no se lo encuentro, porque que yo sepa cualquier cliente que no sea de Ono no puede utilizar el servicio SMTP. Hay soluciones mejores creo yo. Por culpa de uno salen perjudicados muchos. Así no se evita el spam del todo. Si me lo pueden explicar mejor, se lo agradezco.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ono te devuelve los mensajes, dicen que para combatir el "spam", que para mí el protocolo de correo saliente SMTP lo

    Ono te devuelve los mensajes, dicen que para combatir el "spam", que para mí el protocolo de correo saliente SMTP lo considero libre siempre que utilices su conexión, por encontrarse en su red, luego no lo entiendo, no termino de comprender esta política de actuación. ¿No se supone que la tan controvertida LSSI va a solucionar el problema del spam?, digo yo, no me la he leído. Y si no pone trabas a ese problema no entiendo de qué sirve sin tener en cuenta ese importantísimo detalle. Yo comprendo quien abuse del SMTP siendo cliente de Ono, pero no tiene sentido eso de todas formas, no se lo encuentro, porque que yo sepa cualquier cliente que no sea de Ono no puede utilizar el servicio SMTP. Hay soluciones mejores creo yo. Así no evitan el spam para nada. A ver, que alguien me lo explique a ser posible, porque yo no lo entiendo.

  • Cerrado

    6

    Si envias un mensaje que no tenga como remitente o destino un…

    Si envias un mensaje que no tenga como remitente o destino un usuario de ONO, el SMTP se traga el mensaje y ni lo envia.

    Como remitente tiene q ser por cojones ono. Es decir, donde has visto tu un server smtp que te deje enviar un email con un remitente al azar que tu elijas. Es como decir a hotmail q me dejen ellos enviar emails en los que no ponga en el remitente xxx@hotmail.com

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      bueno yo no es que entienda mucho todo este embrollo,pero si…

      bueno yo no es que entienda mucho todo este embrollo,pero si te puedo decir que hotmail te deja enviar email a cualquier remitente sea quien sea, y ya te digo q yo no entiendo mucho del tema.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Buenas, los últimos 15 meses (los que yo llevo) y calculo que…

      Buenas,

      los últimos 15 meses (los que yo llevo) y calculo que de siempre, en Ono. Antes, en cualquier otro proveedor de pago. Así he funcionado yo con otros proveedores siempre. Si me autentificava como cliente, me permitían hacer eso.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Respuesta de Ono residencial ono@ono.es del Formulario AUI

    Me ha dado resultado por ahora la respuesta de la AUI (http://www.aui.es/consultas/formulario_quejas.htm)

    Os la remito:

    Subject:
    811 - Asociación de Usuarios de Internet - Quejas de Usu
    Date:
    Fri, 1 Feb 2002 10:17:45 +0100
    From:
    ONO Residencial
    To:
    "'paj@apdo.com'"

    Estimado Pedro :

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

    Le informamos en este momento nuestro servicio de correo funciona
    correctamente, pero que se ha establecido una medida correctora sobre
    nuestro sistema de correo para evitar el uso ilícito del mismo.

    Dicha medida correctora establece que todo mensaje cursado deberá ser
    originado o tener en alguno de sus destinatarios, un cliente de ONO. De
    este modo se evitará que se realice uso de nuestros servidores de correo
    desde otras redes, para las que deberán utilizar el servidor de correo que
    pertenece a su proveedor de Internet. Por tanto, los clientes que hasta el
    momento utilizaban nuestros servidores de correo para enviar mensajes
    desde cuentas ajenas a ONO lo único que deben hacer para poder seguir
    empleando dichas cuentas es configurar en sus aplicaciones los servidores de
    correo correspondientes a dichas cuentas.

    Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al
    Cliente 1401, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.

    Hasta pronto.

    -----Mensaje original-----
    Enviado el: jueves 31 de enero de 2002 17.19

    Estimad@ Pedro,

    Por la presente te confirmamos la recepción de tu queja la cual procedemos
    a procesar.

    Enviamos copia de la misma a la empresa o web que ha motivado la queja
    así como a las Asociaciones y Organismos que hayas seleccionado para que
    tengan conocimiento de la misma. El envio de las copias se realiza a TÍTULO
    INFORMATIVO, y se envían todos los datos que nos facilitas.

    La tramitación legal de una queja en cada una de las Instituciones requiere
    de
    procedimientos administrativos diferenciados, y en la mayoría de los casos
    es
    imprescindible la firma física de la misma.

    Si necesitas más información consulta las páginas web de las diferentes
    Instituciones.

    Atentamente,

    Asociación de Usuarios de Internet
    http://www.aui.es

    ***************************************************
    * INFORMACIÓN Y DATOS SOBRE LA QUEJA INTERPUESTA *
    ***************************************************
    Tipo de Queja: Contravienen las cláusulas del contrato

    Datos Complementarios: El problema está en las restricciones desde la última semana de enero o así en el correo electrónico de salida SMTP. En
    dicho protocolo nos coartan la libertad cuando el remitente no es una cuenta del dominio @ono.com (pues nos devuelve el mensaje que pongo a continuación del presente y que lo dice bien claro), siento un serio problema (es más
    grave de lo que parece) porque resulta que yo estoy suscrito a varias listas de correo con otro e-mail, y siendo de su propia Red de ningún modo puedo enviar un mensaje, me los devuelve todos desde hace unos días. Si no hacen nada para dejarlo como estaba al principio, tendremos que utilizar mecanismos poco ortodoxos -que perjudicarían a otras empresas y listas de correo, al tener que llenar de basura innecesariamente los buzones de muchas personas y darle más trabajo a los moderadores y administradores para depurar los mensajes de una lista a fin de que no se salgan de contexto, eso si utilizamos un servicio de redireccionamiento de e-mail-, por lo que les ruego lo solucionen cuanto antes, aparte que van a perder clientes.

    Les ruego a estos Sres. de CableEuropa S.A. que no se lo tengan tan creído por el monopolio del cable, que eso el tiempo lo soluciona.

    Aparte que de menos mensajes se enterarán. A ver si lo dejan como estaba antes, por su bien.

    Para más información, pásense por favor por
    http://www.bandaancha.st/article.php?sid=883&mode=&order=0&thold=0

    Hagan el favor de leer los comentarios de muchos internautas desesperados. Sobre todo la contribución del primer usuario, pero también los comentarios.

    (Mensaje enviado a postmaster@ono.com, que últimamente te devuelve los
    mensajes tal cual, sin mensaje de error).

    Hola,

    quisiera saber por qué cuando envío un mensaje con el protocolo de correo saliente de Ono (smtp.ono.com) poniendo como remitente otro e-mail diferente al de Ono por motivos personales -y a pesar de ser cliente del servicio de
    banda ancha de 128 Kbps.-, me devuelve los mensajes con un mensaje de error como el que sigue a continuación del presente mensaje.

    Sé que lo dice bien claro en el error, pero éste no es el servicio que yo contraté; por eso se lo hago saber.

    Espero respuesta atentamente y gracias por su atención.-

    This Message was undeliverable due to the following reason:

    The following destination addresses were unknown (please check the addresses and re-mail the message):

    Mensaje procedente de cliente no registrado por ONO

    Please reply to
    if you feel this message to be in error.

    A ver si es verdad que este mensaje de protesta sirve de algo (ojalá, eso espero).

    Si no, la Sociedad de la Información será divergente, la sociedad irá por un sitio y la información por otra.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola: Otra que está en camino. O los de Ono o los de la…

      Hola:

      Otra que está en camino. O los de Ono o los de la asociación de internautas se darán cuenta que aquí pasa algo raro.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    conozco personas cortas pero tu las superas, contrata con otro isp y manda correo con una cuenta con no sea de ese isp, veras

    conozco personas cortas pero tu las superas, contrata con otro isp y manda correo con una cuenta con no sea de ese isp, veras que pasa lo mismo, solo los burros contratan con un isp y mandan correo con cuentas de otro isp, si gastas el smtp no distingue si la cuenta es de terra o de binladen, cuando la cuenta no es de ono, por te puedes inventar una cuenta burro@burro.melon y por el smtp de ono se mandaba sin problemas.
    ciao, abre tu mente merluzo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Eres un *********. Deja que la gente pregunte, hable, se…

      Eres un *********. Deja que la gente pregunte, hable, se exprese con libertad y si se equivoca no hace falta insultar.

      Se le dice que algunos isp filtran sus smtp para no enviar spam a usuarios con recursos de su servidor, no permitiendo la entrada de conexiones con ips que no sean de su rango. Todos aprendemos y listo.

      Que te las das de enterado lo que demuestra que no tienes ni idea.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No se si será un burro, pero al menos se expresa con…

      No se si será un burro, pero al menos se expresa con claridad. Relee lo que has escrito y luego te explicas.

      Por cierto, todos los que tenemos Ono hemos estado enviando a través de su smtp con cuentas de otros dominios.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    En Valencia ocurre lo mismo. He mandado una reclamación por fax a ONO. Hay que luchar, tenemos que defendernos con todos los

    En Valencia ocurre lo mismo. He mandado una reclamación por fax a ONO. Hay que luchar, tenemos que defendernos con todos los medidas legales. Assí miles de mensajes se han perdido en el espacio por culpa de ellos. Eso ha de tener consecuencias...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    quejas

    hay un formulario para quejarse en:
    http://www.aui.es/consultas/formulario_quejas.htm

    y otros en:

    http://www.internautas.org/defensor.php

    http://www.iplataforma.org/contactar/

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Este tema no deja de ser trascendente

    Para mí es indignante que nos coarten un medio de comunicación tan importante como es el e-mail, por eso me tiene indignado y bastante preocupado, pero eso no significa que se lo vayan a creer. Esto ya se pasa de castaño a oscuro.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Buenas, en la lista de correo de usuarios de Ono estamos preparando las acciones necesarias para remitir a Ono una

    Buenas,

    en la lista de correo de usuarios de Ono estamos preparando las acciones necesarias para remitir a Ono una reclamación formal. Por otro lado, también se estudian las posibles medidas legales que se pueden tomar (es complicado, pero la discriminación entre usuarios de diferentes zonas es un hecho claramente ilegal)

    Eso lo estoy llevando yo de forma privada, pero cuando tenga algo definitivo lo pondré a disposición de quien quiera unirse o hacerlo por su cuenta.

    Más información en:

    http://groups.yahoo.com/group/ayuda_ono/

    Hay que registrarse, es una lista de correo, pero puede consultarse vía web.

    Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      hola, tengo la misma rabia que tu por los cabrones de ono.…

      hola,

      tengo la misma rabia que tu por los cabrones de ono. estoy en valencia y aqui ocurre lo mismo. ya he mandado una reclamación por fax a ellos y me he escrito a tu newsgroup. hay que luchar, tenemos que defendernos con medidas legales como tu has dicho. miles de mensajes se han perdido en el espacio. eso ha de tener consecuencias para ONO...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    LO HAN MODIFICADO: Ahora por lo menos devuelve el mensaje...

    Pues eso..

    Estoy haciendo pruebas todos los días y ahora por lo menos devuelve el mensaje

    Pero aún así hay que seguir EXIGIENDO que lo dejen como estaba.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Increíble pero era de esperar (se pasan)

    No desistan de enviar mensajes de cualquier modo a ono@ono.es, postmaster@ono.com o postmaster@ono.es.

    Pero me ha devuelto el mensaje anterior (sin mensaje de error), como si fuera yo quien me hubiera hecho un autoenvío, la verdad es que ya se están pasando de rosca.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Otro prototipo de mensaje que he enviado

    Disculpen Sres. de nuevo, pero la cosa es más grave de lo que parece, porque resulta que yo estoy suscrito a varias listas de correo con otro e-mail, y siendo de su propia Red de ningún modo puedo enviar un mensaje, me los devuelve todos desde hace unos días. Si ustedes no hacen nada para dejarlo como estaba al principio, tendremos que utilizar mecanismos poco ortodoxos, por lo que les ruego lo solucionen cuanto antes, aparte que van a perder clientes.

    Les ruego que no se lo tengan tan creído por el monopolio del cable, que eso el tiempo lo soluciona. Ustedes deciden por supuesto, pero no olviden que no son los únicos, nosotros también.

    Aparte que de menos mensajes se enterarán. A ver si lo dejan como estaba antes, por su bien.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hagamos todos lo mismo (enviemos este mensaje por ej.)

    o lo retocáis vosotros.

    Hola,

    quisiera saber por qué cuando envío un mensaje con el protocolo de correo saliente de Ono (smtp.ono.com) poniendo como remitente otro e-mail diferente al de Ono por motivos personales -y a pesar de ser cliente del servicio de banda ancha de 128 Kbps.-, me devuelve los mensajes con un mensaje de error como el que sigue a continuación del presente mensaje.

    Sé que lo dice bien claro en el error, pero éste no es el servicio que yo contraté; por eso se lo hago saber.

    Espero respuesta atentamente y gracias por su atención.-

    This Message was undeliverable due to the following reason:

    The following destination addresses were unknown (please check
    the addresses and re-mail the message):

    Mensaje procedente de cliente no registrado por ONO

    Please reply to
    if you feel this message to be in error.

  • Cerrado

    Lo que se comenta es normal. Si el remitente no es una cuenta de Ono o si no estás conectado a través de su acceso no te

    Lo que se comenta es normal. Si el remitente no es una cuenta de Ono o si no estás conectado a través de su acceso no te dejan enviar correo.
    Eso, en general, lo hacen todos.
    Lo que no me parece normal es que no te dejen LEER el correo a través de POP3 si no estás conectado a través de ellos. Tengo 5 cuentas de correo, cada una con un ISP distinto y el único que me niega la lectura (a las News también) es Ono a menos que mi conexión sea a traves de ellos.
    Cuando estás fuera de tu domicilio o estás en una zona donde Ono no da servicio, pues te fastidias. Si estás accediendo a través de una línea que te cuesta dinero pues lo gastas accediendo al correo a través de Web.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      De normal nada.. Por algo antes funcionaba... La cuestión es…

      De normal nada.. Por algo antes funcionaba...

      La cuestión es que los SMTPs se bloquean para que solo puedan ser usados si estas usando su conexión como ISP.

      Lo "normal" en la gente que ha pasado por varios ISPs, universidades, trabaje y otras cosas es que tenga varias direcciones de correo y por tanto las utilice todas...

      El POP3 "generalmente" suele ser libre (ya veo que en ONO no lo es) y el SMTP es un servicio que da sea la cuenta que uses, ya que para algo pagas para que te den el servicio.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pero hay una cosa que no trago, a ver si alguien la…

        Pero hay una cosa que no trago, a ver si alguien la comprende. ¿Cómo no voy a poder enviar un mensaje a otra cuenta teniendo como remitente un e-mail diferente al de Ono por motivos personales, si saben que yo soy cliente de ellos, porque estoy usando su conexión para el SMTP!!

        A ver si alguien me sabe dar una explicación, ¡menudos capullos están hechos!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Vamos, que es inadmisible, intolerable e inconcebible, no le…

          Vamos, que es inadmisible, intolerable e inconcebible, no le encuentro sentido. Lo veo absurdo, no tiene ni pies ni cabeza.

  • Cerrado

    6

    No se si mi caso es una expcepcion o que, pero yo estoy en Santander y puedo desde mi outlook enviar emails con mi cuenta

    No se si mi caso es una expcepcion o que, pero yo estoy en Santander y puedo desde mi outlook enviar emails con mi cuenta xXXX@ono.com a otras cuentas mias xxxx@wanadoo.es etc y los recibo sin ningun problema.
    Otra cosa bien distinta es que desde mi conexion de ono no puedo enviar con el outlook emails usando otras cuentas que no sean ono, lo cual me ha pasado cuando me conectaba desde la universidad, con el modem de toa la vida y wanadoo....
    No se, ese es mi caso.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Solución: Tu propia SMTP y los demás a tomar por ... No molesta nada y va de lujo. En windows no lo he probado, pero en

    Solución:
    Tu propia SMTP y los demás a tomar por ...
    No molesta nada y va de lujo. En windows no lo he probado, pero en debian linux es una maravilla. Por cierto, uso PostFix.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Se repite el consejo y se repite la respuesta: yo pago un…

      Se repite el consejo y se repite la respuesta: yo pago un servicio qu eno recibo. La solución no es buscarme ese servicio sino exijir que me lo den.

      No instalaré un servidor smtp que consuma recursos y que deje abierta mi máquina a posibles intruos.

      Quiero el servidor de Ono por el que estoy pagando. Y lo exijo completo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ojalá todos los proveedores de acceso tuvieran configurado así su servidor SMTP. De esa manera el tráfico de spam se

    Ojalá todos los proveedores de acceso tuvieran configurado así su servidor SMTP. De esa manera el tráfico de spam se limitaría mucho.

    Terra arregló ese problema hace tiempo. Ahora lo ha hecho ONO. En fin... vamos avanzando poco a poco...

    Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Estoy guardando *DECENAS DE SPAMS* enviados desde ADSLs de…

      Estoy guardando *DECENAS DE SPAMS*
      enviados desde ADSLs de Terra via su servidor
      SMTP, con origenes tipo borrame@terra.es

      Cuando quieras te los envio, para que veas que
      la "medida" no es solucion para el SPAM.

      Por cierto, las IPs de la ruta del mensaje las
      estoy guardando tambien para oscuros propositos
      ;-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Y porque tienen que castigar a TODOS los usuarios por culpa…

      Y porque tienen que castigar a TODOS los usuarios por culpa de unos pocos.

      Joder, que loggeen todo como debe ser y cuando pillen a uno que le den de baja la cuenta, la conexión y todo lo que haga falta...

      Es como decir que 4 jilipollas van a 300 por hora por carretera y que ahora en vez de a 120 tienes que ir a 50 por autovia...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La solución no es castigar el uso, sino castigar el abuso y…

      La solución no es castigar el uso, sino castigar el abuso y el uso ilegítimo (según sus propias palabras)

      El agua no es mal, pero intenta beber 40 litros en media hora...

  • Cerrado

    Bueno, eso que te ha pasado ya lo hizo Terra en su momento, se tragaron miles de e-mails sin dar señales de vida....y ajo y

    Bueno, eso que te ha pasado ya lo hizo Terra en su momento, se tragaron miles de e-mails sin dar señales de vida....y ajo y agua. Limítate a configurar el outlook para que incluya "auntentificación" al mandar emilios, y asegúrate que es la misma dirección de Ono para "remitente".

    Es cierto que a las chiquitas de los CAC las dan un curso de mierda (cuando se lo dan), pero tened en cuenta que son personas, y que las han subcontratado o están con un contrato temporal, con sueldos que no os podríais creer. Ellas NO tienen la culpa de la ineptitud de los ISP´s.

    salu2

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Una cosa es utilizar el SMTP desde una conexión diferente a…

      Una cosa es utilizar el SMTP desde una conexión diferente a ONO. ESO siempre suele estar bloqueado y no hay ninguna pega...

      Pero que limiten el SMTP para los que estan pagando no lo veo correcto, se llame ONO o se llame Terra.

      El servicio SMTP siempre ha sido libre en ese sentido y así DEBE seguir.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ole tus hh , me parece que eres de las pocas personas que…

      ole tus hh , me parece que eres de las pocas personas que entiende el funcionamiento de un call center y la de mierda que se cuece en ello.
      efectivamente, las pobres chicas no tiene la culpa que en el ISP sean unos incompetentes y unos chapuzas, y mas razon aun , cuando a las pobres no les han explicado ni lo que es el SMTP.

    • Cerrado

      Pues eso, que tienes toda la razón. No, repito, NO hay que…

      Pues eso, que tienes toda la razón. No, repito, NO hay que joder a una filial de Ono de una comarca por una cosa de la que NO son culpables. Si hay algún culpable es la central, que se encarga de fijar precios, de dar promociones, de elaborar la ruta de las instalaciones en nuevas comarcas,... y de poner el SMTP a lo "light".

      Y lo que dices de los cursillos tienes razón. Para lo único que les instruyen es para ser amable con el cliente y, si se presenta algún problema con la instalación, pasarte con el técnico que esté libre.

      Ante todo modales y buenas maneras. Si no no se va a ningún sitio. Y no como han dicho por allá arriba, de "...quemarles el teléfono..." ¿qué maneras son esas de protestar?

      En mi opinión, si alguien tiene un problema, que coja y que llame al número de teléfono (de Ono en este caso) y le exponga su problema. Qu no le dan solución o que la que le ofrecen no le satisface o no arregla para nada el problema, pues bien, que por escrito presente una reclamación o una queja por escrito. Al menos eso es lo que yo humildemente entiendo de cómo llevar un problema.

      Y antes de que alguien me acuse,
      1-. No soy trabajador de Ono
      2-. Ni Ono me paga nada
      3-. Ni estoy haciendo publicidad

      Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale?

      Saludos!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    la informacion no es del todo correcta. el SMTP no manda mensajes a una cuenta no ONO cuando ni el destinatario ni el

    la informacion no es del todo correcta.
    el SMTP no manda mensajes a una cuenta no ONO cuando ni el destinatario ni el remitente son ONO.
    osea, como todos los servidores de correo gratuito, si no tienes cuenta con ellos , q t den

    • Cerrado

      Buenas, consideras gratuito 6374 pesetas al mes? Yo no, por…

      Buenas,

      consideras gratuito 6374 pesetas al mes? Yo no, por eso pido que me restituyan ese servicio. Hay usuarios que pagan lo mismo que yo que si lo disfrutan. Alguna razón para que yo no pueda?

      Los de Consumo me sabrán decir algo cuando interponga la denuncia contra Ono.

1