Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Nuevas medidas de la Unión Europea para facilitar la inversión en infraestructuras


Neelie Kroes, comisaria europea para la Agenda Digital, preocupada por un mercado menos maduro que el de EEUU, con menor consistencia normativa y tendente al oligopolio, difunde hoy que la Comisión está preparando una serie de medidas que determinan las reglas mediante las cuales los gobiernos financian a los que invierten en banda ancha y economía digital. Menos burocracia y mayores facilidades. Los proyectos de menos de 70 millones de euros no tendrán que ser notificados o aprobados por la Comisión. Entrarán en vigor este próximo 1 de julio.

GBER

Aumento de la flexibilidad concedida a los Estados miembros a conceder una ayuda de Estado, sin notificación y aprobación por la Comisión previa, siempre que se cumplan ciertas condiciones. El nuevo GBER es una piedra angular de la agenda en las ayudas al modernización de los gobiernos (véase IP/12/458 ) destinado a facilitar el crecimiento sostenible, inteligente e integrador, centrado en los casos con el mayor impacto en el mercado interior mercado y la racionalización de las normas para adoptar decisiones más rápidas y mejor informadas.

SAM

Mayor transparencia. Como centro de la ayuda de Modernización del Estado (SAM) (véase IP/12/458 ), la Comisión Europea ha introducido nuevos requisitos de transparencia relativos a las ayudas estatales concedidas por los Estados miembros a las empresas. Para cada concesión de ayuda estatal por encima de 500.000 euros, los Estados miembros tendrán la obligación de publicar la identidad del beneficiario, la cantidad y el objetivo de la ayuda y de los fundamentos de derecho.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Repito el comentario que puse en "Telefónica I+D e IMDEA…

    Repito el comentario que puse en "Telefónica I+D e IMDEA Networks ya trabajan en el 5G"

    Por ello la colaboración se plasmará inicialmente en el programa de infraestructura avanzada Horizonte 2020 de redes 5G, Advanced 5G Network Infrastructure for Future Internet Public-Private Partnership (5G PPP)

    Vamos a pagar las infraestructuras de nuestro bolsillo y luego vamos a seguir pagando por su uso.

    El domingo todos corriendo con el papelito en la mano para seguir legitimando el expolio.

    Y añado:

    Los proyectos de menos de 70 millones de euros no tendrán que ser notificados o aprobados por la Comisión

    Para cada concesión de ayuda estatal por encima de 500.000 euros, los Estados miembros tendrán la obligación de publicar la identidad del beneficiario, la cantidad y el objetivo de la ayuda y de los fundamentos de derecho

    Vamos a robar y repartir otros cuántos miles de millones y además de pasároslo por el hocico lo vamos a hacer con una ley que nos ha quedado divina.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Nadie pagará por eso salvo casos puntuales pero es cierto que…

      Nadie pagará por eso salvo casos puntuales pero es cierto que hay que regular mejor todo. Por 60€ en España tiene tengas cosas que el negocio no se sostiene

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Nadie pagará por eso salvo casos puntuales Vas a pagar sí o…

        Nadie pagará por eso salvo casos puntuales

        Vas a pagar sí o sí vía subvenciones para montar la infraestructura y luego ya contratarás con quien quieras.

  • hacen leyes a su conveniencia, luego las cambian también, la…

    hacen leyes a su conveniencia, luego las cambian también, la cuestión es justificar su nomina.

1