Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Nuevas ciudades para el despliegue de la fibra de Movistar

Según los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Telefónica encabeza la captación de líneas de FTTH y ya acumula 300.597 líneas, el 97% del total de las conexiones que hay en España. En los planes de la compañía azul está Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Valladolid así como comenzar la conexión de hogares en zonas de la ciudad de Murcia y de Palma de Mallorca. Asimismo, la operadora contempla conectar zonas de Pamplona, Córdoba, Cádiz, Jaén y el municipio canario de Telde.

Por otro lado, aumentará el despliegue para completar lo ya realizado en varios lugares:

  • Terminar la zona metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y aumentar la conectividad en el municipio vecino de La Laguna
  • Aumentar la conectividad a barrios periféricos en Las Palmas de Gran Canaria
  • Grandes municipios de la comunidad de Madrid como Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz.
  • En Cataluña, la decisión de Telefónica pasa por extender la red a la ciudad de Gerona, además de algunas de las grandes localidades de la provincia de Barcelona: Badalona, Hospitalet de Llobregat, Sabadell, Sant Feliú de Llobregat, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels y Rubí.
  • Seguir el despliegue en la ciudad de Valencia