Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nueva Wireless 802.11b

Hoy ha salido publicado en el portal de Sant Bartomeu del Grau la siguiente noticia relacionada con el Telecentre SBG y las redes wireless. Aquí teneis la traducción de la noticia:

Esta semana se ha instalado un punto de acceso inalambrico a la red del Telecentre SBG y a internet. Este punto de acceso da cobertura a diferentes espacios del Casal, la plaza de delante del Casal y, potencialmente a las casas mas próximas al Telecentre SBG. Esto quiere decir que a la practica, quien disponga de una targeta inalambrica puede connectar su ordenador a internet a traves del Telecentre SBG sin ningun coste. En los próximos dias no os extrañeis si veis a alguien paseando con el portatil por la calle, ya que se haran pruebas para determinar cual es la cobertura exacta del punto de acceso. Quien quiera mas información puede ponerse en contacto con Ferran. En la Jornada del dia 25 de mayo, se explicará como funcionan las redes inalambricas y sus aplicaciones. Tambien se podrà ver una demostración de connexiones a largas distancias a internet utilizando tecnologias wireless.

Este punto de acceso utiliza la tecnologia conocida en el mundo de las redes como a Wireless 802.11b. Actualmente hay muchos proyectos en todo elmundo para aplicar esta tecnologia para ofrecer acesso a internet: desde redes comunitarias a connexiones entre empresas pasando por la cobertura en hoteles, trenes y aeropuertos. En algunos paises se esta utilizando como substituto delas linias telefonicas o donde el acceso a internet de calidad no llega a zonas rurales.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1