Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nueva versión de Netscape sufre 44 fallos de seguridad en menos de 24 horas

Nueva versión de Netscape sufre hasta 44 fallos de seguridad en menos de 24 horas Netscape se ha visto obligada a lanzar una nueva versión de su navegador menos de 24 horas después de presentar en sociedad la versión 8.0.

El browser con el que pretende ejercer una seria competencia a Explorer o Firefox tenía hasta 44 vulnerabilidades, lo que llevó a pasar de la 8.0 a la 8.0.1 en apenas unas horas. Todos los fallos de seguridad han sido solucionados.

Agencias - El lanzamiento de la versión 8.0 representa la actualización más seria que ha llevado a cabo la compañía de su navegador desde 2002. Teóricamente, su gran atractivo reside en las férreas medidas de seguridad que incluye para evitar ataques externos y toda serie de ciberestafas, como el "phishing". Los usuarios que descargaran la versión 8.0 tampoco tenían que navegar muy lejos, ya que las vulnerabilidades están en el propio navegador, no fuera.

El problema reside en que Netscape 8.0, que está basado en el navegador Firefox, no incluye la última actualización de seguridad que éste llevó a cabo después de descubrir que sufría dos problemas de seguridad "críticos".

Aunque los portavoces de Netscape no han parado de repetir que su navegador combina la usabilidad de Explorer y la seguridad de Firefox, lo cierto es que su herramienta se ha demostrado más vulnerable de lo previsto y exigido por los usuarios.

No obstante, la versión 8.0.1. solventa todas las vulnerabilidades, demostrando que, al menos, Netscape resuelve los problemas con mucha mayor presteza que Microsoft, que suele tardar semanas en reparar los errores que se localizan en su navegador

www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0 … 10505-03.htm

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    D.E.P.

    Da la sensacion de que tras el cierre y reapertura del navegador netscape trata de ganar una batalla que lamentablemente perdio hace años. Todos recordaremos la suite Netscape Comunicator, que traia navegador, gestor de correo, editor HTML WYSIWYG y lector de news. Creo que en la actualidad trata de pegar los ultimos coleteos...
    Ojala me equivoque y vuelva a renacer de sus cenizas. En cambio, si estoy en lo cierto... Todos te recordaremos. D.E.P.

1