Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Nueva sentencia firme a favor del copyleft en Oviedo

alejandrosantos

Sentencia de fecha 25 de octubre de 2006 del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Oviedo en la que se rechaza la petición de SGAE contra el Disco Bar Zapatero ya que desde que el demandado resolvió el contrato que le unía con el demandante y emitió música copyleft, no está obligado a pagar los derechos de comunicación pública de la música emitida en el local.

En este caso, la SGAE demandó al establecimiento reclamando el importe de 1988,33 euros correspondiente al período desde julio de 2003 a marzo de 2005. Juan Carlos Menéndez, en defensa de su cliente, logró demostrar que éste había resuelto el 2 de marzo de 2004 el contrato firmado con la SGAE y que desde principios de ese año el local sólo había utilizado música bajada de Internet «que procedía de las páginas web del movimiento "copy left"» por lo que exime al local del pago de las cuotas a partir de enero de 2004. Establece el Fundamento Segundo de la Sentencia:

...se opone por éste último que desde comienzos del año 2004 la música utilizada en su local dejó de ser la incluida en el repertorio gestionado por la SGAE para pasar a ser música bajada desde las páginas de internet que albergan las licencias de "creative commons", alegación que viene apoyada en la declaración testifical prestada por quien fue el encargado del bar hasta el año 2005, Don XX, quien declara que efectivamente desde finales 2003 o principios 2004 dejó de ponerse en el local música comercial y que era el Sr. YY quien se ocupaba de bajar de internet otro tipo de música -caribeña, latina o étnica- que procedía de las páginas web del movimiento "copy left".

Sigue leyendo en derecho-internet.org.

Actualizado: El punto de vista de Mermadon.

carlosues

¡¡¡Suma y Sigue!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

!!! TOMA, TOMA... TOMA!!! xd.
Al final la SGAE deberá "reiventarse a si mismo" si no quiere ver como TODOS los bares del reino se pasan a esas licencias oscuras promovidas por Torvall y Microsoft. JEJE.
mermadon

kaleth

Y digo yo. ¿Con tanto juicio en falso por detrás no hay quien le pare los pies a esta máquina de denunciar que es la $GA€?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mientras la $GAE tenga el dinero que recauda del canon (y demás extorsiones), podrá seguir pagando abogados que demanden a diestro y siniestro...

🗨️ 3
llivi

Efectivamente. Estas derrotas son pocas en comparación con las victorias.

🗨️ 2
arrainahoa

Pero son un referente a otros que puedan venir detrás.
El hecho que los jueves den la razón en estos casos está sentando precedentes.

Saludos.

🗨️ 1
arrainahoa

"los jueves" XXDDD
"los jueces" quería decir :D

Bodescu

Pues la figura del demandante temerario no es la primera vez que se aplica...

Va siendo hora, no?

Un saludo

alicante1984

Ojala lleve un día en que la gente esté tan escarmentada de todo esto, que ya no utilicen la música comercial... solo música libre. Veremos entonces a quién le cobra la SGAE

Cuando llegue ese día me sentiré muy feliz :-)

BocaDePez
BocaDePez

Pero si os dais cuenta la sgae siguen ganando.
Los juicios que se ganan es porque el acusado demuestra su "inocencia" y no porque las sgae demuestre su "culpabilidad"

BocaDePez
BocaDePez

Veo q el mundillo de copyleft en los bares esta espabilando, una gran noticia para todos. Enhorabuena a los jueces.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

¡¡para cuando una manifectacion anivel nacional. contra estas gentuzas. de la sgae. NO A LA SGAE.NO A LOS ABUSOS DE LA SGAE!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno que se jodan la SGAE son unos listos, pero aun nosotros los ciudadanos de apie pagamos sus impuestos, por cada compra de CD o DVD para quemar, les pagamos a ellos, que pollas quieren mas???? , y no contodo eso vienen con su doble moral, no copies que es ilegal, pero si me estas cobrando ya un impuesto por mis putas fotos de vacaciones, pedazos de cabrones......

aver si los jueces de una puta vez miran un poco, por que hasta por tener conexion de internet pagamos impuestos, que ya vale , joder....

faithless29a

Sobre todo me ha encantado este párrafo:

"La SGAE, si bien anunció el recurso de apelación, finalmente no lo formalizó como es habitual en los casos en que aparecen en la sentencia los términos Copyleft o Creative Commons para evitar que las audiencias provinciales comiencen a generar resoluciones favorables al Movimiento Copyleft"

Menuda jeta tienen...