Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nueva campaña contra el canon en soportes digitales

La Asociación de Internautas pone en marcha una nueva campaña para obtener el pronunciamiento del gobierno sobre el contencioso social del canon que grava a soportes digitales.

Llaman a la campaña Díselo a Zapatero, y explican las instrucciones a quien quiera participar en ella aquí: Díselo a Zapatero

Se trata de cumplimentar con los datos personales una carta dirigida al Presidente de Gobierno en la que se exponen varios motivos por los que el canon es considerado injusticia e infracción normativa; la carta habrá de remitirse de acuerdo con los procedimientos administrativos previstos, y se explicita que dichas gestiones son gratuitas.

Un saludo,
~piezas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Segun la SGAE

    Segun los de la SGAE hay que pagar el cannon porque la mayoria de las copias de este pais son ilegales, pues bien, POR EJEMPLO, supongamos que como la mayoria de los robos son de Gitanos, metamoslo a todos en la carcel ya para ahorrarnos trabajo no?

    O como hay muchas prosivilidades de que te pongan una multa de trafico en 20 años pues pagas ya y ya esta.

    Esta es la filosofia de SGAE, y lo peor de todo es que reciba el apoyo de un gobierno como el del PP, pero no acaba ahi todo, peor es que el gobierno actual haga la vista gorda como esta haciendo y no se pronuncie al respecto.

    Juro por dios, que voté al psoe por dos motivos: por el no a la guerra y por la mierda que estaban haciendo los del PP(lssi, sgae, etc) con internet, si no lo solucionan se acabo mi voto para ellos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La SGAE está llena de progesistas sociatas, así que no te…

      La SGAE está llena de progesistas sociatas, así que no te confundas...

      Evidentemente este super-gobierno no es que haga la vista gorda, si no que se codea con la SGAE pues la mayoría de los "artistas" de este país pertenecen a la SGAE, que justamente han sido los mismso que salieron a la calle con tanta pancarta.

      Como reza el título de una conferencia que se va a dar en mi Universidad respecto al grupo PRISA (si el de Polanco, que sí el de la SER, que sí el del Sr. Gabilondo y sus kamikazes...): Socialismo o... ultracapitalismo.

      Vaya hipócritas son estos "artistas".

    • Cerrado

      y más por el gambazo que han metido con EEUU. Es q manda…

      y más por el gambazo que han metido con EEUU. Es q manda webos... ya sabemos todos que nadie quería que Bush ganara, pero un político no puede decir lo que dijeron. Ni en francia ni en alemania se dijo de si querían que ganara tal o cual, sino que era decisión del pueblo americano. Pero no, tuvieron los del psoe que abrir la boca y joderla. Si es que... tanto el aznarín como el zp... vaya dos... ><"

      por cierto: puta sgae. Elitistas de mierda. Se supone que protejen a los músicos para que coman, pero... qué cojones, si los artistas que están empezando y no tienen renombre NO SE LES DEJA ENTRAR EN LA SGAE! Es a ELLOS a los que hay que proteger, no a Alejandro Sanz que tiene más dinero quel papa, cojones.

      ARGH!

      • Cerrado

        Sí que se les deja entrar, hombre... Lo que pasa es que no…

        Sí que se les deja entrar, hombre... Lo que pasa es que no cobran, o cobran una miseria. Como la SGAE paga básicamente en función de discos vendidos (otro error, pero de ellos), si no vendes, pues eso...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Que va a ser lo siguiente cobrarme canon por los folios? o…

      Que va a ser lo siguiente cobrarme canon por los folios? o por fotocopiar apuntes de la facultad? venga xd

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Alucinante!

    Mal va la cosa si los que se quieren apuntarse el tanto de ser los que más saben sobre el tema del canón,tienen un desconocimiento espantoso sobre las leyes que nos rigen.

    Es simplemente inaceptable que la asociación de internautas afirme que " la simple tenencia de dispositivos específicos para eludir o suprimir tales medidas tecnológicas anti-copia" sea delito.

    ¿De donde sacan estas informaciones?

    Señores de la AI,...la mera tenencia era delito antes del 1 de Octubre.A partir de la reforma el legislador rectifica la norma precisamente para que no sea delito la mera tenecia y si llos medios ... " ESPECIFICAMENTE DESTINADOS A "

    Trabajan ustedes para la SGAE de "tapaillo" ?

    P.D.No puedo evitarlo,...pero sigo sin fiarme de esta gente.Aún recuerdo cuando eran acérrimos defensores de la LSSI.¿Lo recuerdan vuetras mercedes ?
    Salud.

  • Cerrado

    6

    ¿como se presenta por Internet?

    En la web se indica que se puede presentar esa corta por Internet con un certificado digital. ¿Pero dónde? En que web o a que mail se envia la carta?

    Saludos a todos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No servirá de nada

    Porque el espíritu de este tipo de cánones es proteger al indefenso, es decir, al artista que ve como roban buena parte de su trabajo sin que vea un duro. No hay que pensar en el canon como un impuesto, si no como una inversión en cultura; toda nación debe proteger y fomentar la creación artística, por lo que tarde o temprano el gobierno aprobará de buena gana este tipo de cánones, que además de cumplir esa función, no le cuestan ni un euro al erario público.

    Total solo son unos míseros céntimos de más.

    • Cerrado

      ...ya puestos a soltar céntimos, no me importaría tanto si…

      ...ya puestos a soltar céntimos, no me importaría tanto si fueran para obras benéficas pero no para pagarle los caprichos a una partida de productores sin escrúpulos.

      Así que ni céntimos ni nada, lo que me ahorro me lo quedo para mí.

    • Cerrado

      12

      Proteger al débil: al artista. ¡oissss qué mono! Y lo curioso…

      Proteger al débil: al artista. ¡oissss qué mono!

      Y lo curioso de todo es que en eso coincidimos: el artista es el débil. Pero no frente a sus admiradores, sino ante su explotador. En algunos casos ha funcionado lo del "sidrome de estocolmo" y hay por ahí unos cuantos que se dedican a repetir eslóganes como loros. Afortunadamente la profesión artística (los artistas, los de verdad, vamos...) tienden a ser intelectuales. Y difícilmente va a engañarles "for a long, long taim" el que tiene el "chupetín por el palito", es cosa de tiempo (¡poco!); ya hay voces críticas donde tiene que haberlas: precisamente entre esos pobres artistas.

      Porque, parafraseando a Trillo, "¡manda .......!" (cumpliméntese sobre la línea de puntos). Que los que explotan a los artistas indefensos (a-sindicados), les imponen restricciones, contratos pre-abolicionistas, oblicaciones de facto increíbles, deciden qué se debe escuchar y qué no, se aprovechan de sus ganancias autoriales.... vengan ahora diciendo que el artista está indefenso, es, como poco, hipócrita.

      Salute, majo.
      ~pìezas.

    • Cerrado

      Pero si eso lo multiplicamos por los miles o millones de…

      Pero si eso lo multiplicamos por los miles o millones de personas que compran Cd o DVD vírgenes en este país se transforma en un verdadero capital. La cultura, mi incrédulo amigo no se conserva mejor pagándola sino transmitiéndola, pues para eso todos tenemos el derecho de acceder a la misma, y el pago de un canon supone una traba. Que no es traba por el desembolso monetario, que a fin de cuentas no es demasiado de forma individual, aunque si se nota en el bolsillo. Sino más bien injusta, puesto que me están cobrando por grabar mi propios archivos de texto en un Cd, además de ilegal, (no cumple con la LSSI ).

      Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      espero ke te atropelle un camion de nitrogeno likido total,…

      espero ke te atropelle un camion de nitrogeno likido

      total, es un gilipoias menos :P

    • Cerrado

      6

      No hay derecho a que tengan tanto morro, haber con que más…

      No hay derecho a que tengan tanto morro, haber con que más nos sorprenden.
      Son unos ladrones, si solo hay que buscar en Google la palabra "ladrones", ahí estan los primeros .

      Saludos

      .:feat:.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hay que hacer un poco de ruido

    Sería divertido que se encontrasen con unas 100.000 o más cartitas de esas. A lo mejor haciendo un poco de ruido tomarian en cuenta está problemática, aunque ya sabemos para donde tira este gobierno "progresista". Claro, que me parece una buena iniciativa en la que todos los que estamos encontra deberíamos participar.

1