BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

nPerf , sinceramente una aplicación de lo más!!!

Soy-infinity

nPerf , es una herramienta perfecta para lo que muchos conocemos hoy en día , y no , no solo es un simple test de velocidad, que además este es mucho muchísimo más completo qué el de la competencia si se podría decir así … la utilidad quién la haya usado sabes que no es solo para hacer mediciones de velocidad , que , OJO! Es más que completa dado que en configuración te da opciones como por ejemplo una cosa muy interesante es cuánto tiempo deseas que esté realizándose la prueba tanto en descarga como en carga de 5 segundos hasta 60 segundos tanto en descarga como en carga , mucha gente lo que quiere es que se implemente en la aplicación , una prueba o un tipo de prueba que sea tanto carga como descarga consecutivamente que se realicen las dos , para mirar que también rinde esa red bajo máxima carga , si lo realizas con más un dispositivo es lo interesante , ahí es donde lo vas a sacar provecho a la aplicación y a la red en cuanto a testeo se refiere.

No pretendo que esto sea una guía pero lo he categorizado como app dado que creo que mejor opción .

Comencemos con las funciones y su utilidad .

• test de velocidad completo : este test completo , ninguna aplicación de pruebas la trae , tanto que trae en la misma prueba , una serie de pruebas de streaming a diferentes calidades , hasta 1080p. También trae en la misma prueba completa , test hacia páginas web críticas de uso continuo , qué haces el mismísimo Google, Microsoft ,Facebook …

•test de velocidad estándar : este test es como otro cualquiera , solo que mejorado , con mucha precisión hasta la mismísima variación en la velocidad , y finalmente como no el ping hacía los más de 1600 servidores de pruebas dedicado que tiene . Esta aplicación es súper interesante y lo que lo hace tan única es lo que tanto diferencia a las demás aplicaciones de este estilo , además de lo bien hecha que está .

Después tiene también los mismos test , pero individualmente , si solo quieres hacer de streaming , o tal vez de carga de página web , el cual aprovecho para decir que te detalla información como el buffer o la semilla de carga inicial en las pruebas de streaming , y que tanto ha consumido esa prueba . Super interesante .

Hay que tener en cuenta que el criterio de prueba a veces puede darse a equivocación dado que , nos demos cuenta de que hemos alcanzado un pico de velocidad pongamos de ejemplo en descarga de 200 Mbps , pero al final te marca una cantidad alrededor y cerca de 200 solo que puede ser muy ligeramente un poco mayor o menor porque está se basa en el máximo tiempo que ha estado ese pico de velocidad, pero no el máximo de velocidad , reitero , otro máximo pico de velocidad el cual se ha mantenido aunque sea unas milésimas de segundo más que la máxima velocidad pico .

Como decía es tan interesante que cuando activas la ubicación , en la misma aplicación te pone e indica el TAC (identificador de un

Grupo de estaciones base) y también incluidas las celdas , o cell id , (identificador de celda) también te indica una cosa básica como es la recepción , también está habría que tener en cuenta la banda de frecuencia móvil a la que estamos conectados dado que el rango va variando , y a lo mejor -95dbm en una banda es bueno pero en otra no tanto .

También está bien decir qué te puedes crear una cuenta en nPerf , yo tengo el premium que son dos mediocres euros y te dan premium de 2 años . Vale la pena muchísimo .

•estadísticas nacionales y locales: otra cosa que quería destacar mucho es esto , las estadísticas te indican en local como por ejemplo , refiriéndose a una comunidad como por ejemplo la comunidad Valenciana , o Madrid refiriéndose únicamente a Madrid o la comunidad Valenciana , obviamente si es nacional es en todo el territorio español. Te indica velocidades medias de cada operadora en cada mes en un periodo de 14 días , y la velocidad récord alcanzada , aprovecho para decir que es últimamente es Digi mobil dado que desde que metieron las redes nuevas XGS-PON , los resultados se dispararon y las velocidades medias subieron bastante de ahí que haya ganado el barómetro en la totalidad de este barómetro de 2021 , que ahora hablaré de eso qué es de lo mejorcito , los barómetros .

nPerf , te pone fácil si quieres añadir un servidor para aumentar la precisión de los datos en cuanto a las mediciones se refiere , y también tiene una cosa interesante qué es integración del plugin web nPerf en tu página web , es decir , puedes poner el test de velocidad de nPerf en tu dominio o en tu propia página web .👏🏻👏🏻

  • Barometros : una de las mejores cosas sin duda alguna es que esta aplicación tiene sus estudios , y es que cada año sacan estudios semestrales y anuales analizando con mucha más precisión los resultados de cada operadora en cada país y región en la que se incluyen la tecnología móvil y fija y a través de un filtrado de pruebas , concluye en que tipo de tecnología o cómo se ha hecho la medición en cuestión , también indica cosas muy buenas como la cantidad de pruebas registrada en total en cada país y también precisa cuántas pruebas ha hecho cada comunidad , por ejemplo comunidad Valenciana hizo alrededor de 60.000 pruebas , país Vasco si no me equivoco fue unas 20 y pico mil . Esto para mí al menos en lo personal debería decir que en la sensatez me gustan más los barómetros de nPerf que los mismísimos de Okkla , que ni siquiera sacan tantos datos y estudios como nPerf .

Mi total conclusión ; mi más sincera conclusión es que en esta aplicación hay que darle caña y promover el uso porque puedes ser de muy buen diagnóstico de una simple conexión de hogar para detectar algún que otro problema , al alcance de todos y precisa y muy útil . También creo que carece un poco , si es que se puede decir , en la cantidad de servidores oficiales de operadora , tanto que ni Movistar ni Orange tienen servidores de prueba oficial dedicados para nPerf, al menos en España porque Orange , en otros países sí que tiene pero no es la Orange pura por decirlo así .

Hay gente que tienen muy buenas ideas para esta aplicación , y es hacerla más completa aún , con más tipos de pruebas y funcionalidades y configuraciones . Las reseñas en las stores solo hay que verlas .

Usada y probarla porque está muy guapa , llevo usándola desde 2019 más no poder , vaya donde vaya la uso y hago pruebas, y lo corroboran más de 50000 pruebas de todo tipo en diferentes dispositivos .

Por último decir que sus papás de cobertura de red son muy completos pero aún así en mediciones de bitrate hay que aumentar las drásticamente pero para ello hay que hacer muchas pruebas grupos de personas organizados en sitios claves para hacer las mediciones . La aplicación cuenta hasta con cartografía activa que si vas por ejemplo de viaje viene muy bien tanto que con que dejes el móvil haciendo las pruebas con el GPS activado y la CARTOGRAFÍA ACTIVA iniciada en el móvil y estara recabando datos de diferentes generaciones de tecnologías de obertura móvil y datos precisos como la latitud y longitud y la recepción de esa medición .

ENLACES nperf.com/es/awards/es/2021/broadband/spain screenshot-2022-02-15-02-41-04-242-com.webppolish-20220215-024453831.webpscreenshot-2022-02-15-02-45-30-613-com.webppolish-20220215-024453831.webp

👁 279