Banda Ancha EU

sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Notas de prensa de Retecal y NortelNetworks.

Al hilo de las últimas noticias sobre la semana de protesta que estamos llevando a cabo los usuarios de retecal, os posteo una nota de prensa que la operadora ha enviado a los medios de comunicación que he encontrado en una de las news no oficial de retecal posteada a su vez por un "colega" de una emisora de Bejar.

RETECAL INFORMA
Durante las últimas fechas nuestro servicio de Internet ha sufrido una serie de deficiencias y problemas técnicos que están ocasionando ciertos inconvenientes a una parte de nuestros usuarios.
Retecal lamenta estos problemas para resolver los cuales está trabajando intensamente durante las últimas semanas, realizando un importante esfuerzo tanto técnico como económico, con el fin de alcanzar una solución definitiva que permita atender en óptimas condiciones las necesidades de nuestros clientes.
En este momento se está aplicando una primera solución que está mejorandosensiblemente el rendimiento de la red y que quedará estable a lo largo de los próximos días.
Esta nueva red, que estará disponible en un breve plazo de tiempo, permitirá a Retecal mejorar su oferta de acceso a Internet para sus clientes, tanto residenciales como profesionales.
Retecal, empresa que cuenta con el 47,4% de los clientes de Internet de banda ancha de Castilla y León lamenta los problemas actuales que se resolverán en un breve plazo de tiempo para continuar proporcionando a sus clientes de Castilla y León el servicio de Internet con la calidad que
merecen y que sólo la auténtica banda ancha es capaz de ofrecer.

(No creo que les hubiera costado tanto mandarnos algo parecido a los sufridos usuarios)

Por otro lado en la web de Norte Networks aparace un comunicado titulado: El operador de telecomunicaciones Retecal implanta plataformas de enrutamiento y equipos ópticos de Nortel Networks

Os dejo el enlace por si quereis leerlo.

www.nortelnetworks.com/corporate/news/ne … cal_cas.html

A ver si esto mejora. Saludos

Edición: Nos consta que los problemas comunicados por los usuarios del servicio de banda ancha de Retecal durante los últmos tres meses, han sido hasta hace poco contestados desde el SAT aludiendo a "incidencias aisladas" ¿Crees que si la empresa hubiera informado a los usuarios debidamente, estos hubieran sido más comprensivos con los problemas de sus conexiones?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.

BocaDePez BocaDePez

RETECAL S.A. ES UN FRAUDE ¡DAROS TODOS DE BAJA!

RETECAL S.A. ES UNA ESTAFA, UNA MIERDA, UN FRAUDE, APOYADO POR LA JUSTICA.

LA MEJOR RESPUESTA PARA QUE NO SIGAN PENSANDO QUE SOMOS GILIPOLLAS, ES DARNOS TODOS DE BAJA.

YO HE SIDO ESTAFADO POR RETECAL S.A. Y COMO ES LOGICO NO LES PAGUE ESA MIERDA DE SERVICIO QUE ME HA PROVOCADO MUCHAS PERDIDAS EN LA BOLSA, PERO MUCHO CUIDADO, QUE TE DEMANDAN POR MEDIACION DE ABOGADO Y PROCURADOR Y AL FINAL COMO LA JUSTICIA ES MIERDA PURA, SIEMPRE GANA EL ESTAFADOR POR QUE LO TIENEN MUY BIEN ESTUDIADO COMO RETECAL, Y AL FINAL TE FOLLAN ESTA PANDILLA DE CERDOS.

¡FUERA ESTAFADORES! DAROS TODOS DE BAJA, CUALQUIER SERVICIO ES MEJOR QUE LA MIERDA DE RETECAL S.A.

UN SALUDO A TODOS, POR QUE DESEO QUE NO SEAIS ESTAFADO COMO YO, SEGUIR MI CONSEJO, NO ACUDAIS A ABOGADOS NI PROCURADORES, TAMBIEN SON ESTAFADORES, LO MEJOR ES DARSE DE BAJA Y DESEARLES QUE CON EL DINERO QUE NOS HAN ROBADO, LES SIRVA DE VENENO.

¡DAROS TODOS DE BAJA! SINO AL FINAL SEREIS FOLLADOS POR LOS SINVEGÚENZAS DE RETECAL S.A.

GRACIAS POR ESCUCHARME

BocaDePez BocaDePez

La infraestructura siempre ha sido de Nortel

Es curioso que salga ahora esta noticia cuando la infraestructura siempre ha sido de Nortel.

Por cierto que por lo visto han venido loas técnicos canadienses de Nortel a ver que es lo que pasa y no tienen ni puta idea de por que pasa esto.

Por lo que se de otros operadores casados con Nortel, en datos su infraestructura siempre ha sido muy problematica y al final solo han solucionado sus problemas cambiandose a Cisco.

Luego está el Proxy trasparente de Retecal, en el que no tienen nada que ver los equipos y configuraron la subcontrata Divisa no muy bien por cierto....

En fin que la solución no creo que esté próxima.

BocaDePez BocaDePez

aviso para los de retecal

"Para ello, entre otras medidas urgentes, Retecal ha seleccionado a Nortel Networks, empresa líder en su sector, para migrar desde la actual estructura de datos hacia un sistema abierto, así como para ampliar la capacidad de la infraestructura de transporte. "

veis la parte ke pone nortel networks?

veis cuando luego pone noseke de una red sofistikada y demas? (fuera de lo ke yo copie)

bueno pues eso mismo salia en una nota de prensa de telehilo la empresa asturiana de "alta tecnologia" :P

bueno deciros ke antes de la super alianza con nortel networks, y la construccion de la super red super sofistikada yo tenia mis 14 kbs y mi 0% packet loss

ahora con la super red tengo 30% de packet loss, ping elevados y 7kbs segun los dias en mediciones de velocidad :P

suerte, pero me suena familiar el rollo ese

---burbujaaa--- para mas info sobre lo ke hablo mirad aki

http://www.telecable.es/ y dentro de "eso" pinchad en notas de prensa y pinchad en la ke pone "telecable pone en marcha una red de ultima generacion" (muahahahahah si , la ultima si ke es XD)

• Cerrado

Salu2, bueno, es normal que Retecal & Telecable estén unidas…

Salu2, bueno, es normal que Retecal & Telecable estén unidas ya casi, tienen en Hidroeléctrica del Cantábrico su mayor accionista en común, y el Director General de Telecable ahora mismo creo que es el mismo que de Retecal o sea que :P , ahora bien, si después de todo lo que ha pasado y al implantar esa nueva ReD la cosa va "TODAVIA peor que antes"...pues me parece que va a haber una migración masiva a ADSL por parte de un buen porcentaje de usuarios de Retecal...está la cosa muy crispada :P

• Cerrado

En un año como usuario de retecal, desde noviembre del 2001…

En un año como usuario de retecal, desde noviembre del 2001 hasta noviembre del 2002 no habia tenido grandes quejas de la empresa.

Quitaron el límite un mes despues de darme de alta y doblaron la velocidad por muy poco dinero.

Salvo algunos cambios de proveedores el ping en los juegos era bueno (en general y por lo menos para mi, conozco gente para los que no era asi).

Aparentemente la red funcionaba bastante bien, el temido PL o packet loss sólo aparecia en algunos sitios concretos (una vez mas conozco gente que estaba en otra situación).

El eDonkey->Overnet->eMule (en ese orden) funcionaba muy bien (sobre los 25/10 Bajada/Subida)

El servicio NO era perfecto, pero bueno, ¿qué lo es?

Pero un nefasto dia de noviembre de 2002 ALGUIEN hizo algo, o tocó algo...

Mucho me temo que pasará mucho tiempo hasta que esto se arregle, muchos de nosotros ya no tendremos Retecal (nos estarán dando pol culo en otra parte)

• Cerrado

No hay que ser comprensivo

No uso retecal pero en todas partes es lo mismo.

Si tú dejas de pagar un mes o pagas la mitad de lo que vale el servicio, ellos no van a ser comprensivos contigo; así que no se debería consentir que nos tomen el pelo de esa manera.

Lo malo es que cambiar de compañía te puede causar más trastornos que seguir con la que te está estafando.

A joderse toca.

Imaginemos

Creo que como mejor se responde a esto es con una comparación dentro del sector servicios:

Una persona coge un taxi en A para ir a B. El taxista baja su bandera y comienza el trayecto pero lo hace escogiendo el camino más largo dando, además, rodeos sin motivo aparente y sin dar ningún tipo de explicación. Evidentemente le preguntamos que qué está ocurriendo y él nos contesta que se debe a que hay muchas obras por el camino más corto, aunque realmente, lo que le sucede, es que no conoce el camino (incidencias aisladas). Como colofón, y sin decirnos nada, decide pararse en un taller que le han dicho que es muy bueno (Nortel Networks) para que le cambien el aceite y le indique el camino para ir a B. Mientras todo esto ocurre la bandera del taxi sigue bajada y el contador corriendo.

Y aquí viene mi pregunta: ¿Deberíamos pagar la carrera del taxi cuando lleguemos a B con nuestro paquete de datos debajo del brazo?. ¿Deberíamos acaso bajarnos del taxi inmediatamente y tomar otro con el mismo destino?. La respuesta es obvia pero el problema con nuestra conexión (carrera en el taxi) es que ya la hemos pagado y darse de baja de esta ISP (bajarse del taxi y tomar otro) nos acarrearía un gasto adicional.

La cara de esta gente es impresionante.

Saludos