Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Nostalgia, dulce nostalgia…

¿Quién no recuerda Windows 3.11 o Windows 95? Ventanas maravillosas se abrían en aquellas pantallas que aún solían ser en blanco y negro. Alguno seguro que se atrevió incluso a instalar DR-DOS 6.0 y trastearlo, o hizo sus pinitos con OS2/Warp 3 de IBM, por eso siempre de ir en contra de lo establecido. Por contra, muchos de los que nos leen (juventud, dulce juventud) ni siquiera saben de qué estamos hablando... Aún corrían los años 80-90 del siglo XX, hace casi 20 años.

Hace mucho, mucho tiempo, los ordenadores con tan sólo 16 MB de RAM eran todo un lujo que pocos se podían permitir (carísimos) y los sistemas operativos con entorno gráfico añadido sobre la famosa C:> podían funcionar ya con tan sólo 4-8 MB de RAM en un simple y obsoleto (una palabra "mágica") PC de un arranque lento y penoso que duraba media tarde. Los juegos bidimensionales como Prince of Persia, Tetris o Carmen hacían su agosto. Por entonces, los sistemas operativos eran ya de 16 bits y algunos (muy pocos) lucían en sus fundas un orgulloso reclamo que hablaba del futuro de los 32 bits, algo que muy pocos programas podían ejecutar y que mediante una torpe emulación algunos podían arrancar.

Por entonces, un famoso Peter Norton publicaba en 1985 una "Biblia" del programador para el IBM PC y PS/2, y se hablaba de los modos CGA y, con la miel en los labios, de un aún casi inaccesible VGA. Era la época del Intel 8086 (que sustituyó al 8088, de sólo 8 bits), del 80286 (capaz de realizar multitarea alternando las secuencias entre programas a ritmo de tortuga) y del carísimo 80386, que tenía la osadía de trabajar con 32 bits en una época en la que no había programas que estuviesen diseñados para poder funcionar en ellos. AMD no existía. Los ordenadores alardeaban entonces de llevar un coprocesador matemático 8087, que se insertaba en un zócalo aparte de la CPU original, sin el cual los PCs sólo podían realizar pequeñas operaciones matemáticas, emulando con números enteros. La ROM de aquellos "dinosaurios" ocupaba media placa y alcanzaban los 40 KB, y algunos, refiriéndose a la RAM, se atrevían a hablar de EMS (memoria expandida), que había que configurar aparte en el famoso CONFIG.SYS, para que los ordenadores pudiesen aprovecharla por encima de la cifra mítica de 640 KB. Cuando se bloqueaba el cacharro, se arrancaba de nuevo con un disquete, si éste no se había roto. Por fin, el disco flexible de 5 ¼" iba desapareciendo… El virus de la bolita rebotando en la pantalla hacía furor.

Los más osados e intranquilos, en vez de quedar con sus novias, se inventaban excusas para encerrarse en la habitación y hacer sus pinitos con Basic, y programaban durante horas y horas una aplicación que podía calcular el área de una superficie introduciendo sus lados... Algunos, con el comando SCREEN se atrevían con el modo gráfico hasta ser capaces de dibujar círculos. Muy pocos, como siempre, tuvieron la "desfachatez" de atreverse a aprender Pascal, un lenguaje "revolucionario", porque, según ellos, iba mucho mejor para cálculos matemáticos y corría mejor con pocos kilobytes de memoria, y muy pocos iluminados rarillos se peleaban con COBOL o Fortran. Otros terminaron siendo infieles con el tiempo, pasándose, años más tarde, a un desconocido C que acaba de surgir del lenguaje creado en el remoto 1972 para los mastodónticos ordenadores que usaban UNIX.

Los más inteligentes, tragaban saliva, sudaban por el cansancio y buscaban, perdiendo horas de sueño, cómo aprender a programar en Ensamblador, usando comandos como CLI, JLE o PUSH para introducir datos (en la pila). Eran sólo los que tenían más de 300 ó 400 de C.I.

Quienes sienten nostalgia de aquellos viejos (maravillosos) tiempos, o quienes nacieron hace menos de 20-25 años, pueden ahora disfrutar bajándose todo un sistema operativo a uno o varios disquetes de 3 ½'' y arrancar su flamante AMD Athlon64 a tropecientos mil megahercios o su Intel Core 2 Duo de última generación con un estupendo Windows 3.1, un curioso IBM 1.1, un primigenio Linux 0.99 ó, incluso mucho mejor, un MS-DOS 8.0, la ultimísima versión de este amado y odiado sistema operativo que revolucionó el ordenador personal. Podrán así usar de nuevo APPEND, ATTRIB o XCOPY al más puro estilo apache, en archivos de formato 8x3. Los más osados, no duden en probar las maravillas de OS2/Warp 4 o del extraño QNX. Algunos llorarán al ver de nuevo su Windows 3.1 en pantalla o echarán alguna lagrimita usando un "robusto" Windows NT 3.51 cuando aconsejaban usar como mínimo un 386. Pocos saben aún hoy que, por ejemplo, un rarísimo PC-DOS 7.0 es la base para arrancar su insustituible y actual Norton Ghost cuando todo lo demás falla. ¿Quién da más? Aquí los tienen todos.

Disfruten, ahora que pueden. Son todos suyos:

www.vetusware.com/select-by/category/OS/?cat=1

Saludos.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Aunque no sea tan conocido pero como también es nostalgico,

    Aunque no sea tan conocido pero como también es nostalgico, puedes emular el SO con el que el Apolo XI fué a la Luna en:

    http://www.schaefernet.de/hercules/

    Los que trabajamos con los Mainframes lo adoramos.

    Un saludo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues yo el primer sistema operativo que use fue un tal FDO, o

    Pues yo el primer sistema operativo que use fue un tal FDO, o algo así xD. Creo que no era ni un sistema operativo, lo tenías que ejecutar sobre MS-DOS, y era lo tipico, pantalla azul, recuadros con los nombres de los programas y a seleccionar elementos xD, es bastante moderno comparado con los otros, que quereis, con 21 años que tengo ahora...

    Aunque los juegos que habia entonces si que eran buenos, el MUFC (juegazo de futbol del Manchester xD), el Budokan (que lo han nombrado por ahi), el Prehistorik, etc etc... serán bastante "modernos", pero que recuerdos...

    • Cerrado

      Existía un S.O. llamado DR-DOS, que lo había desarrollado la…

      Existía un S.O. llamado DR-DOS, que lo había desarrollado la empresa Digital Research, que era mejor que el MS-DOS y que rulaba a la perfección en los 8086. Pero, claro, ya a principios de los 90 los de Microsoft apabullaban a la competencia y el DR-DOS se fué al garete.
      Aún tengo por algún cajón el disquette. Era una gozada

      Y el Spectrum ZX81 con teclado de goma. Pulsabas una tecla y escribías directamente un comando de Basic. Cuando le cogías el truquillo (y sabías programar en Basic) se podía escribía el código a una velocidad endiablada. Eso si, necesitabas utilizar todos los dedos, para pulsar varias teclas a la vez......XDDDDD
      Y para guardar los programas había que enchufar un casette y grabarlos en cinta. Y el ruido de la grabación era infernal.........

      ¡Menuda mente pervertida la de Sir Sinclair, el diseñador del invento!

      • Cerrado

        Dejame corregirte, pero el que tenía el teclado de goma era…

        Dejame corregirte, pero el que tenía el teclado de goma era el ZX Spectrum, en sus versiones de 16Kb y 48Kb, el ZX 81 tenía un teclado "rígido" como si de una superficie lisa de plástico se tratase.

        Salu2.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Os perdisteis trabajar con tarjetas perforadas y cintas

    Os perdisteis trabajar con tarjetas perforadas y cintas magnéticas y discos de 2 Mb que pesaban 15 kilos, pantallas enooooormes de 15" naranjas...

    Coff, coff, coff.

    Cariñoooo, las pastillitas de ... de... para ese cabrito alemán que siempre te esconde las cosas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si, mi viejo .... Coff, Coff, Coff, .... y como te…

      Si, mi viejo ....

      Coff, Coff, Coff, ....

      y como te equivocases en una perforación, hala, a patear media ciudad para ir al Centro de Cálculo a corregir la tarjetita.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Y eso si tenías un centro de cálculo en tu ciudad. En San…

        Y eso si tenías un centro de cálculo en tu ciudad. En San Sebastian se mandaban a Barcelona (o eso me dijo mi jefe, que yo no soy tan viejo xD)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      1983, curso esporadico de basic 1.0... 5 personas se…

      1983, curso esporadico de basic 1.0... 5 personas se apuntaron en mi pueblo: 1 maestra de colegio, 2 de los mas inteligentes y snobs del momento, 1 que creia que iba a jugar con el PC y yo... todos los demas, lo dejaron... alegaron que no tenia futuro, que era muy "osco" y encima el del juego decia que los graficos del "ega" eran malisimos.. pero yo segui, haciendo practicas sonre un toshiba t100 que costaba 800.000 pts de las de antes ,mi padre horrorizado me dijo, que cogiera el pico y me fuera a picar zanjas por que sacaria mas dinero, quizas, en sus tiempos, tenia razon, pero mi insistencia ha conseguido llegar a donde estoy, trabajando en un oficio que me gusta y disfruto y que hoy en dia, no se puede estar sin el (bueno si, pero no es lo mismo)... Mi primer PC, que tuve la suerte de ganarlo en un concurso (por participar en una revista de Mundobasket) fue un Pc 1412 amstrad de 4 colores-monocromo (el paint, era a base de tramas para diferenciar los colores)... pero, si, hace 20 años, un PC era muuuuuuuuuuuucho mas carisimo que lo que es ahora, pero tela, de caro.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Lo que me costo acabar el Manic Miner con el Spectrum, que…

      Lo que me costo acabar el Manic Miner con el Spectrum, que tiempos...Gracias prog

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Ya tenemos aquí a otro mileurista de clase media-baja…

        Ya tenemos aquí a otro mileurista de clase media-baja resentido con los que tienen más que él.

        Pues sí, algunos tenemos suerte y nacimos en una familia con dinero y que nos daba todo lo que queríamos. Pero eh, nosotros no elegimosla familia en la que nacemos. Tú en cambio, fuiste, eres y serás siempre un pobre hombre.

        Pero eso sí, el Seat ese guarro que tienes te lo has comprado tú con el sudor de tu frente. Qué orgulloso debes estar!!

        De mayor quiero ser un hombre hecho a sí mismo, como tú!!

        Un saludo.

        P.D Que te den, pringao.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Spectrum +3 y con disquette nada de cartucho. Ahí queda eso.

    Spectrum +3 y con disquette nada de cartucho. Ahí queda eso.

    P.D: Lo tengo guardado como oro en paño por si algún día vienen los de Cuéntame a pedir mobiliario ;)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hey!!! Yo fui el rey del mambo por un tiempo!!! Tuve un 386,

    Hey!!! Yo fui el rey del mambo por un tiempo!!! Tuve un 386, con copro, 4 mb de ram, 2 hds quantum de 52 mb y monitor color svga de 14".

    La envidia de mis colegas!

    Ah!, y dos floppys de 3.5. mas chulo que nadie.

    Mike

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No me he podido resistir a poner mi granito de arena a tan

    No me he podido resistir a poner mi granito de arena a tan excelente Post, hay va el mio.

    empece con un spectrum 48k + que me regalo mi padre cuando me encontraba con 12 o 13 años en casa con un gripazo de aupa, no se me olvidara cuando vi llegar el paquete acompañado con sus dos Kempston Joysitick con su Zx Interface 2 para enchufarlos, y un pack de juegos que incluia el Hungry Horace, Sir Lancelot, y uno de un helicoptero de rescate de isla en isla que tenias que esquivar un tornado (que vicio) no recuerdo una recuperacion de gripe mas buena ..........

    despues vino un 486 dx 33 con la increible cifra de 8 megas de ram!!!! y disco duro de 80 gigas (era la envidia de mis amigos por que con esos 8 megas, podia correr el System Shock). momentos epicos: el mokey island, despues de hacermelo en casa de un amigo en un 8086 con pantalla CGA lo pude jugar de nuevo en EGA a "todo color", cuando compre la sound blaster Pro lo primero que hize fue conectarla al equipo de musica, con las prisas la conecte a la salida de potencia del equipo y queme la tarjeta (menos mal que con la ayuda de mi madre a la que no le conte nada de lo ocurrido me la cambiaron por otra nueva, la cara que puso el de la tienda al ver varios chips quemados no se me olvida xD) tras conectarla bien puse el Doom 1 y aquello fue orgasmico....
    x-wing, las aventuras de lucas, los primeros 3d de alone in the dark........... apoteosico. ahhh si olvidar las demos 3D echas por la "Scene" que mezclaban musica con animaciones (las coleccionaba todas).

    luego vendrian un pentium MMX 166, luego un 233 MMX, P3, K62, P4, athlon, A64, A64X2....... y asi hasta que e "hard" aguante.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mi primer ordenador fue un Amd K6-3 450 con 64 Mb de Ram,

    Mi primer ordenador fue un Amd K6-3 450 con 64 Mb de Ram, Disco Duro De 8 Gb, Tarjeta Ati de 8 MB comprado en la franquicia Jump ya no existe en Noviembre del 1999. Uno de los primeros juegos que jugue fue el Carmageddon 2 me lo hice entero 2 veces que vicio. Tambien empece a Pasar De Dvd A DivX me acuerdo que me tiraba mas de 15 horas para pasar 2 horas de pelicula, pense que iria mas rapido con mas memoria le puse 128 Mb y 256 MB que va ni de coña tenia que formatear cada 3 o 4 meses cuando las pelis en DivX me iban a saltos, se paraban cada 2 por 3 el disco duro de 8 gb no se como sobrevivia al trabajo que le daba y encima me las veia y deseaba para volcar un dvd en el disco duro y me cabiera en los 8 gb de disco duro.

    Ahora con mi uno de mis 3 ordenadores que tiene un procesador de doble nucleo Amd 4800 X2 puedo pasar de Dvd a DivX con lo que hace trabajar eso al micro y jugar a un juego fluidamente sin saltos tipo Need For Speed Carbono quien me lo iba decir la leche nunca pense que lo del doble nucleo tuviera tanto rendimiento.

      • Cerrado

        MSX BASIC Version 1.0 Copyright 1983 By Microsoft…

        MSX BASIC Version 1.0
        Copyright 1983 By Microsoft
        -------------------------------

        28815 Bytes Free
        Ok
        5 ON STOP GOSUB 50
        10 REM Esto es escribir HOLA
        20 Screen 1: FOR N=1 TO 100:FOR A=1 TO 300: NEXT A: REM PAUSA
        30 PRINT"HOLA": NEXT N
        40 PRINT"FIN DEL PROGRAMA":FOR A=1 TO 5000:NEXT A:GOTO 20
        50 CLS:PRINT"NO ME PUEDES PARAR":RETURN 30
        60 END

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Tengo 25 años, maravillosa cosecha la del 81. Mi primer PC

    Tengo 25 años, maravillosa cosecha la del 81.

    Mi primer PC fue un 286 (¿o era un 386?) con los caracteres en naranja, y que sólo funcionaba el Word Perfect, y un MS-DOS 5.0 bastante cutre.

    El siguiente fue uno con caracteres en verde, y creo que los graficos se llamaban Hercules. Ya tenía un word perfect 5.1 y un flamante MS-DOS 6.22 que hacia de todo. Juegos como Heimdall2 y Qbert, por ejemplo, funcionaban bien. Arrancaba timidamente el Windows 3.11 para trabajo en grupo. Woah!

    Luego tuve la revolucion, un Pentium I a 75Mhz. Eso era la hostia. Funcionaba el Windows 95. ¡Se podia escuchar musica desde una unidad de CD-ROM! Creo que era la unica vez que el windows casaba con el año. Mas tarde un Pentium MMX a 200Mhz con windows 98. Funcionaba el Duke Nukem 3D y el Quake I, incluso el Carmageddon I a tirones. Worms plus era la perdida de tiempo de esa epoca.

    Luego ya viene el Pentium III a 700Mhz que funcionaba ya el XP. Un gran salto para mi.

    Ahora ya paso del tema mucho, y para jugar tengo una consola. Tiro de sobra con el AMD a 2800+ que tengo ahora.

    Echo de menos la epoca de ARJ y el AIN, incluso del MSBackup.
    Ahi queda eso, costeando el PC nuevo, vendiendo el viejo y soltando pelas.

  • Cerrado

    Muy bueno el artículo... ¡¡qué tiempos!! Aun tengo en casa

    Muy bueno el artículo... ¡¡qué tiempos!! Aun tengo en casa de mis padres viejas revistas de informática en las que un 286 valía medio millón de pesetas, joooooder...

    Por cierto, discrepo de que no hubiera AMD. El 386 que yo tuve era AMD y desde entonces nunca he vuelto a probar Intel. Recuerdo aquel 386 porque fue el último ordenador que compré ensamblado, de ahí en adelante todos los monté yo; se lo compré a un tipo de segunda mano con monitor en blanco y negro, peeeero VGA. ¡¡Qué maravilla!! Nunca se me olvidará cuando fui a su casa a ver el ordenata y tenía puesta en la pantalla la cabeza de un tigre... ¡¡qué definición!! Lo flipé y, por supuesto, se lo compré.

    jejejejejeje me identifico plenamente con los que dejaban a la novia tirada para pasarse toda la tarde encerrado en la habitación programando en basic líneas y líneas y líneas para luego decirle a la novia: "Mira si éste programa escibe tu nombre continuamente, da dos pitiditos y luego lo borra, qué virguería" jajajajajajajaja y la novia te decía: "¿Y para esta chorrada me has dejado colgada?"

    Saludotes.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El tigre que venía en un GIF con el Autodesk Animator???…

      El tigre que venía en un GIF con el Autodesk Animator??? jajajaja
      También estaba amber.gif ¿cómo habrá pasado factura el tiempo sobre esa chica?

    • Cerrado

      Menuda makina el Spectrum ZX81, con 16k de…

      Menuda makina el Spectrum ZX81, con 16k de RAM................ Y había otro mejor que traia 48k

      Y jugábamos con un personaje que se llamaba Horacio, que puteaba a unas arañas........jeje

      Y me hija aprendió las cuatro reglas con un jueguecito que le programé en Basic. Cada vez que acertaba, la pantalla cambiaba de color y sonaba una sirena jeje. Aprendió a sumar en una semana..........

  • Cerrado

    Solo puntualizar que AMD fue fundada en 1.969. Así que según

    Solo puntualizar que AMD fue fundada en 1.969. Así que según como se interprete la noticia, si existía. Y los Micropocesadores que tenía también estaba el Am386. :)

    • Cerrado

      Yo tengo un Amd 80286, sacado de un ordenador, la fecha del…

      Yo tengo un Amd 80286, sacado de un ordenador, la fecha del procesador, si no recuerdo mal del año 1.982

      ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

    • Cerrado

      6

      Al referirme a que AMD no existía, quería indicar que no era…

      Al referirme a que AMD no existía, quería indicar que no era aún una empresa excindida e independiente que montase sus propios microprocesadores al margen de Intel. Quise sintetizar al máximo para no alargarlo, y ha salido así. Supongo que muchos intuyen el sentido de la frase. Gracias por tu correcta puntualización.

      Saludos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          en aquella epoca solo se vendia en españa INTEL, y de…

          en aquella epoca solo se vendia en españa INTEL, y de segundones la marca CIRYX, o algo asi..

          Luego fueron ya sacando los AMD, que al principio tenian fama de ser inferiores a los INTEL, aunque poco a poco se convirtieron en los favoritos de los "entendidos" en los PCs y sobretodo en los que practicaban el naciente "Overclocking"

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Perdonadme, pero mi primer PC fue un AMD 386SX@25MHz... de…

            Perdonadme, pero mi primer PC fue un AMD 386SX@25MHz... de aquella, el tope de la gama eran los intel 386DX.
            Eso sí, no los conocía ni su madre, si bien de aquella ya me enamoré de AMD
            al comprobar que este procesador permitía tirar de editor hexadecimal para
            "alterar" programas y estos no se colgaban. Esa misma modificación en los intel
            hacía que petaran.

            Además guardo muy buen recuerdo de la bios de la placa madre, una Chips "n technologies que permitía modificar hasta los timings de la RAM!! todo un universo de aventura comparado con las sosas BIOS de los 286 de la época...

            Ains... ¡¡¡6.000 pesetas costaba un mega!!!... lo que sufrí para poder ejecutar el corelDRAW 3 que necesitaba el win3.11 en el "Enhanced mode for 386"... aunque siempre me quedé con la espinita de comprarle el "copro" a mi niño... pero claro, era o la sound blaster pro (prometían que arrasaría con la AdLib... ¡y acertaron!) o el copro... y yo no me quería quedar sin MIDI.

            Valoren señores que hoy en día 1GB=60#8364; aprox... hace 15 años 1GB=35.000#8364; aprox. [y eso sin tener en cuenta las velocidades de acceso jijijiji].

            Aún recuerdo cuando sacaron el 486DX4@100 y la publicidad por doquier era una señal de límite de velocidad con el 100 dentro... y todos pensábamos "joer, ¡¡se han pasao de velocidad!!"

            Y de mi amstrad 464 con disketera externa... ya casi se me cayeron las lágrimas hace una década cuando conecté la disketera al PC (usando la fuente de alimentación propia de la disketera) para hacer volcados raw de los juegos y meterlos en un emulador... y ya ni os cuento lo que fue formatear a 360kB un disco de 3" en MS-DOS.

            Yo me quedo con el comando "|CPM"... qué fueron de los diskettes Nashua???

      • Cerrado

        http://es.wikipedia.org/wiki/Am386…

        http://es.wikipedia.org/wiki/Am386

        http://www.amd.com/epd/techdocs/index.html

        http://www.taringa.net/posts/links/95063/Historia-resumida-de-Amd-!.html

        ;)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Bueno tengo que corregirte un poco, AMD si existía, por lo

    Bueno tengo que corregirte un poco, AMD si existía, por lo menos en la epoca 386, mi primer pc fue un AMD 386 a 40 Mhz, :D la caña cuando el de Intel iba a 33 Mhz.

    Un saludo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mi primer ordenador fué un HitBit de Sony con 32KB de RAM.

    Mi primer ordenador fué un HitBit de Sony con 32KB de RAM. Hace un par de años lo enchufé y sigue funcionando como el primer día. Es la máquina que en la que empecé a programar y creo que nunca me desharé de ella... nostalgia, dulce nostalgia... :")

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo aún tengo en casa (y la última vez que lo arranqué…

      Yo aún tengo en casa (y la última vez que lo arranqué funcionaba) un Sony HITBIT HB-501P (MSX).
      Aún jugué al Arkanoid ocn él el año pasado.
      Tenía 64Kb, dos ranuras para cartuchos y lector de cassete.

  • Cerrado

    6

    S.O. Apple Lisa, 1983. Mac System 1.0, 1984 S.O. Commodore

    • S.O. Apple Lisa, 1983.

    • Mac System 1.0, 1984

    • S.O. Commodore Amiga 35, 1985.

    • Microsoft Windows 1.01, 1985.

    • Mac System 3.0, 1986.

    • Microsoft Windows 2.0, 1987.

    • Microsoft Windows 3.0, 1990.

    • DR-DOS, principios de los 90.

    • Microsoft Windows 3.1, 1991.

    • OS2/IBM, 1992.

    Saludos

    • Cerrado

      Mi primer Windows fue el 95, aunque había manejado el 3.11 en…

      Mi primer Windows fue el 95, aunque había manejado el 3.11 en casa de mis primos. El único sistema operativo anterior que he manejado antes es el Windows 2.0. Alguien le regaló a mi tía un ordenador vetusto y me pidió que si le podía arreglar un problemilla. No te puedes imaginar la impresión de ver un Windows anterior al 3.1. Lo que era antes y lo que es ahora la cosa de los sistemas operativos.

      Por cierto, el PC de mi tía era curioso. Funcionaba con pilas (de las gordas, sí, pero funcionaba), cosa que no he visto jamás en un ordenador actual (salvo los portátiles con sus baterías) y tenía una disquetera de 5"1/4. Hasta ese momento solo había oído hablar de ellas, pero no las había visto (solo había conocido las disqueteras de 3"1/2). Me sorprendió mucho que fueran discos tan delgados, casi como de cartón.

    • Cerrado

      Aun guardo en el camarote mi viejo IBM 80086, 512K RAM, disco…

      Aun guardo en el camarote mi viejo IBM 80086, 512K RAM, disco 20MB, doble floppy 5,25, una de ellas de alta densidad 1,2MB (juas) y, como no, monitor de fósforo verde ¡¡¡ radiactivo total !!!
      Unos 10 minutos en poner en marcha al señor DOS 3.30, peladito que si no explota, y que aun tendrá en el disco duro, plagado de pelotitas, sopas de letras y virus de la galleta.
      Y unido a esa peazo agujas que al imprimir tiembla la mesa y destroza los tímpanos.

      Al final me vais a hacer llorar, jodíos!!! ;)

  • Cerrado

    Para los que os acordáis de La Abadía del Crimen (alguien

    Para los que os acordáis de La Abadía del Crimen (alguien por ahí arriba la ha nimbrado en algún comentario) deciros que el juego no ha muerto. Mirad esto:

    http://www.abadiadelcrimen.com/

    • Cerrado

      Lo se... lo se que no ha muerto y existe para PC... (antes…

      Lo se... lo se que no ha muerto y existe para PC... (antes tambien lo había programado por Juanjo Menendez programador original del SPECTRUM y AMSTRAD y conocido mio), lo que haces referencia es a la "nueva" versión de PC... que por cierto está muy currada.

    • Cerrado

      Para mi ha sido uno de los mejores juegos de la historia.…

      Para mi ha sido uno de los mejores juegos de la historia. Aquellas noches que me quedaba encerrado en mi cuarto a oscuras, maitines!!!. Que acojone, de verdad, ese juego siempre estará en mi memoria. Aun recuerdo el color amarillento del fondo durante el dia, y el azulado durante la noche...QUE MIEDO PASABA!!. Mi MSX seguro que, ande donde ande, snif, recuerda la de horas y horas que dedicó a ese juego.

      Y ahora con vuestro permiso, y creyendo que este es el mejor hilo donde pudiera hacerse...un homenaje a mi querido MSX al que tanto de lo poco que ahora se en informática le debo....

      • Cerrado

        Yo dí mis primeros pasos en informática con un MSX de esos.…

        Yo dí mis primeros pasos en informática con un MSX de esos. Mi tío y mis primos se cambiaron de ordenador (creo que a un PC) y me dejaron a mí ese de herencia, como quien dice. Tenía un libro de Basic y copiaba programas de ahí, aunque no lo entendía mucho porque era pequeño. También ejecuté juegos, aunque solo me acuerdo de uno de Batman (del que no pasaba del primer nivel). Tardé años en tener mi primer PC (un Pentium 166 con 32 MB de RAM, allá por la época de Windows 95). Creo que corría el año 96.

        • Cerrado

          Ya ves...los goonies eran uno de mis favoritos, me lo pasé…

          Ya ves...los goonies eran uno de mis favoritos, me lo pasé entero junto con mi primo, Que tardes!!. Tambien nos picamos mucho con la saga de Nemesis y Salamander. Los juegos de Konami que hacía para MSX para mi eran los mejores de la epoca sin parangón.

            • Cerrado

              dios, ese msx... konami era la pera: road fighter, sky…

              dios, ese msx...

              konami era la pera: road fighter, sky jaguar, knightmare, time pilot, tennis, super cobra, king's valley (éste ultimo de cojer bolas de cristal y hacer movidas con picos y cuchillos, y que te perseguían momias es insuperable)...

              sabéis que los mandos de la master system funcionaban en ése msx? es la ventaja de que todo fuera estandar, porque era un conector serie...

              y cuántos josticks partísteis? jajaja!

              una cosa curiosa, es que yo tenía un juego de decathlon, y la última prueba era correr 1500m, y ver a una persona estar 7 minutos meneando el joystick, sudando, no tienen precio...

              • Cerrado

                Tío, el Road Fighter :-) Ay que suelto unas lágrimas. Algún…

                Tío, el Road Fighter :-) Ay que suelto unas lágrimas.

                Algún joystick partí y por cierto, el Decathlon ese que era también de Konami, lo jugaba con la tecla. Eso sí que no tiene precio. Así me dicen las chicas que tengo "mano izquierda" ;-DDDD

                (perdón, comentario de bar)

    • Cerrado

      Mira que es complicado el puñetero juego. Yo hasta comprara…

      Mira que es complicado el puñetero juego. Yo hasta comprara un número atrasado de la Micromanía para intentar resolverlo y ni por esas.

      La sabiduría me persigue... ¡pero yo soy más rápido!

  • Cerrado

    yo empeze aya el año 1990 con un 286 con 20 gigas de disco

    yo empeze aya el año 1990 con un 286 con 20 gigas de disco duro y pantalla vga luego un 386 y mas maquinas como 166 y 200 mmx han pasado por mis manos, lastima que no conserve ninguna ahora....

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pues si.. se le habra ido el dedo... Yo recuerdo que tenia un…

        Pues si.. se le habra ido el dedo...
        Yo recuerdo que tenia un Pc 1512 Amstrad, de 2 disqueteras de 5 pulgadas.. un dia, cuando mi novia limpiaba una oficina de seguros de su tio, mientras miraba por los bonwells que habia por alli encontre un disco de 20 megas lleno de cenizas al lado de un cenicero.. sin decir nada, lo cogi y me lo instale en PC (joer,ahora quiero implementar algo en el pc de mi mujer y no sirve nada que no sea de ante de 1 año) ,pues eso, me lo instale y dioxxxxxxxx cuanto espacio.. parecia que nunca tenia fin.. la cantidad de disquetes y juegos que le meti.. me aburri de tanto meter disquetes... era una gozada..

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Y de aquella... Pillando dos COMPUTONES... a realizar copias

    Y de aquella...

    Pillando dos COMPUTONES... a realizar copias de seguridad en TDK's de 60. Puf! ENtraban 4 o 5 juegos por cara. Y si tenías un transtape ... podías llegar a 10 juegos por cara. Las cintas de 90 se entiraban o se las comía en cassete y pa la basura. Los chicos de Dinamic... peazo juegos y muy jugones! Los de OPERA... siempre se caracterizados por su extrema dificultaz (Sol Negro y Mutant Zone (imposibles)) y sus portadas de Azpiri con su estilo caracteristico. Había un tal Rojo, que era el que realizaba las portadas de otros juego, creo recordar. Los primero que siempre nos llamaba la atención eran las caratulas, que algunas veces no acompañaban al juego, pero si se puede afirmar que en españa se hicieron juegazos que desde que lo pillabas en la tienda hasta que reventabas la membrana del teclado (esto va por mi amigo Jacobo y su 48kbs de teclas de goma). Spectrum tengo que reconocer que a pesar de tener menos potencia y calidad (sonido, graficos, velocidad, etc...) siempre fue el mas adictivo de todos. De mi commodore puedo recordar la primera vez que lo vi hablar (Tales of the arabian nights)... Mis primeros juegos (commecocos (en basic) y Atack of the mutant camels (Jeff Minter). Los famosos Quitshot (creo), que no aguantaban un asalto (pensabamos que tirando de la palanca como animales y girandolo saltaríamos mas o esquivaríamos mejor esa bala, luego llegó Alonso con su mando de la play a copiarnos (si eso ya lo inventamos antes nosotros!!! )) Las ventosas no aguantaban ni el primer día. Me acuerdo cuando mi colega guille me contaba que había estado en casa de manolín con su 8086 con boton de turbo y tarjeta hercules monocroma jugando al goody) Mi primer disco de 5 1/4... me lo dieron con la ventana por delante y zas!!! dedazo!!! o la gente te preguntaba...¿ y esto para que vale...? tocando la parte chunga!!!

    Mi primer sistema operativo para 8088... el MSDOS 3.11 original. EL DRDOS lo conocí despues y flipé con la cantidad de comandos que tenía.

    Y lo que vino despues... ya es por todos conocido.

    Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      En mi curro, tengo a un colega que trabajaba para Toposoft,…

      En mi curro, tengo a un colega que trabajaba para Toposoft, haciendo las caratulas de entrada a los juegos (si se saco tema, el enseguida me enseña caratulas de juegos que hizo) :o))) dice, que se lo paso mejor que ahora..

  • Cerrado

    espero hacer un resumen cortito.. empezé con un spectrum 48+,

    espero hacer un resumen cortito..

    empezé con un spectrum 48+, de cassette.. no me gustó basic (no lo entendí).

    luego un Amstrad 1640, de 2 disketeras, al que luego le pusimos un HD en tarjeta ISA (no entendí basic.. así que ahí empecé con ensamblador.. y vi que era potente).

    luego 2 286 (ir toqueteando, aquí y alli.. ahí empecé con las redes), de ahí a los 386 (2 más), y luego a los Pentium (otros 2).. ahora con 3 portátiles y 3 PC sobremesa.

    luego del Basic del spectrum, que no entendí, del Basic de PC del MS, que tampoco entendí.. y de unos buenos años en ensamblador -hice bastante, la verdad- empecé con C, RPG, y ultimamente bastante PHP/MySQL. Poco de java y menos de javascript.

    En medio de eso (los años pasan) empecé con las BBS con un modem de 2400, luego a 14400, luego 33600, luego 56k.

    Aún guardo revistas de época, con precios de época.. como pasa el tiempo!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pero si el "basic" era "basico".. luego prograbas el pascal y…

        Pero si el "basic" era "basico".. luego prograbas el pascal y era una gozada y el C con sus punteros, el emsamblador, por medio del debug, aprendi a grabar todo antes de saber que funcion tenia el int21 con jumpers... pero luego vi mas futuro en windows y con ello, el visualbasic.. ahora, feliz con el .NET 2008 pero sin despreciar al todopoderoso y señor C

  • Cerrado

    6

    Recuerdo cuando "obligué" a mi novia a comprar entre los dos

    Recuerdo cuando "obligué" a mi novia a comprar entre los dos un Inves 80286 hablándole de las maravillas que podíamos hacer con él, y que se llevó todos nuestros ahorros, y luego me pasaba tardes y noches enteras programando en Basic un pequeño programa de astronomía y estudiando los comandos del MS-DOS 5.0 mientras ella me ponía mala cara porque no quería salir y no había ni siquiera dinero para ir a tomar unas copas juntos. "¿Para esto querías un ordenador? Ya no me echas cuenta..." ¡Qué tiempos!

    • Cerrado

      Probablemente el MS-DOS 5.0 fuera el mejor y más estable de…

      Probablemente el MS-DOS 5.0 fuera el mejor y más estable de los MS-DOS junto con el 3.20.

      La sabiduría me persigue... ¡pero yo soy más rápido!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿Sigue contigo? Lo digo porque si es así, vaya proeza de…

      ¿Sigue contigo?

      Lo digo porque si es así, vaya proeza de mujer.

      Y si no, ya la estás pasando. Pocas mujeres se dejan aún engañar para gastarse el dinero en ordenadores o coches. :)

      • Cerrado

        6

        Mejor te la paso... :P En aquellos tiempos no podía ver un…

        Mejor te la paso... :P

        En aquellos tiempos no podía ver un ordenador ni en foto y le costo la propia vida aprender un programa por entonces muy popular que se llamaba Writing Assitant, y, fíjate, ahora no hay quien la despegue de él, sobre todo porque su trabajo le obliga a estar enfrente de uno todo el día... Quién se lo iba a decir entonces... Uff.

        Saludos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Yo, siendo de un pueblo, lo del ordenador les sonaba a…

          Yo, siendo de un pueblo, lo del ordenador les sonaba a chino... pero yo me consegui comprar un 286 cuando tenia novia.. cada vez que llamaba a casa y se ponia mi madre la decia: SI hija, si, esta ahi con la otra "novia".... al menos, los celos no eran por otra mujer :o))))))))))

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Por que a las tias no les molan los pcs? y por que a los tios

    Por que a las tias no les molan los pcs? y por que a los tios no nos mola escribir diarios con dibujitos rosas y las telenovelas?
    bueno mi amstrad cpc 6128 con unidad de disco y monitor verde y que juegazos tio. los de ocean eran la caña, match day 2, robocop, operation wolf.. luego me regalaron otro cpc usao y ya tenia 2! pero con las disqueteras cascadas. solucion: disketera 3,5 y bricolage a saco para enchufarlo a una tv de 14' por el euroconector. que flipe y que juegazos se hacian con 120kb y sin disco duro.
    el amiga 2000 era el AMO pero muy caro.. recuerdo que cuando iba al corte a comprar algun juego de amstrad por detras siempre tenian pantallazos de la version amiga 16bit y luego al probarlo en casa.. xD

    10 print" loading game wait 47 minutes pls."
    20 goto 10
    run

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El match day 2, le pille el truco de marcar goles, sacando el…

      El match day 2, le pille el truco de marcar goles, sacando el portero y cabeceando el central que siempre, siempre iba dentro de la porteria contraria... cuantos partidos gane...

    • Cerrado

      Eso de que a las tías no les molan los Pc... no hay que…

      Eso de que a las tías no les molan los Pc... no hay que generalizar. Te soprenderías de lo que algunas son capaces de hacer. ;)

      Test de velocidad y rendimiento: ADSL, cable y móvil
      Test de velocidad ADSL cable y movil LineBenchmark
      Versión para ANDROID

    • Cerrado

      Eso no es nada, los primeros meses de conectar a Internet yo…

      Eso no es nada, los primeros meses de conectar a Internet yo lo hice con un modem de 2.400. Tenía que navegar con las imágenes desactivadas en el navegador, porque si no, iba tan lento que no se podía navegar.

      Mi primera conexión de red no fue a Internet, ni a una bbs, sino a una red de videotexto que tenía Telefónica y que se llamaba Ibernet o algo parecido. Fui a la "sección" (o como se llamase) de chat, y escribí "hola". Me puse muy contento cuando alguien contestó "hola", pero no tardé en descubrir que estaba chateando conmigo mismo (el hola de respuesta era el eco). No había nadie más en el chat de esa red en ese momento (nunca fue una red muy popular).

      Conecté a esta red con un modem videotexto (eran diferentes de los normales) que venía en el ordenador de una amiga, y que "traspasé" a mi ordenador (con el permiso de ella, claro). Después fue cuando compré el modem de 2.400

      • Cerrado

        Mis primeras conexiones con modem también fue a ibertex,…

        Mis primeras conexiones con modem también fue a ibertex, había varios números a los que llamar 031 (10 pts /min.) 032 (20 pts. /min.) 033 (60 pts./min.) (creo..)
        Me conecté a un chat por el 031 y me encontré con gente con quien hablar. A pesar de lo cutrisimo que era me enganché y en la primera factura de teléfono vinieron 30.000 pts. de las de entonces sólo de llamadas a ibertex, menuda bronca en casa.

        Ya entonces había en los chats una especie de "trolls" pagados por las compañias para que te intentaras conectarte por el 033 a unos chats donde te aseguraban que ligarías mucho e incluso mojarías.

        Cuando luego me conecté a las bbs en los que había letras pequeñas en lugar de bloques y ademas de diferentes colores, e incluso te podías bajar programas me pareció lo más de lo más. ¿quien se podía imaginar entonces xhtml, videos, fotos...?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      jajaja, 14400 bps, quien los hubiera pillado cuando solo…

      jajaja, 14400 bps, quien los hubiera pillado cuando solo tenías 300

    • Cerrado

      O mas atrás, configurando el FrontDoor ("FRODO") o similares…

      O mas atrás, configurando el FrontDoor ("FRODO") o similares para manejarse con el correo en FidoNet ... Zona 34-Norte-Verde, las BBs queridas con tantas y tantas horas de palabreo, el myIRC ... Ainss :")

      O con los primeros pinitos de "multitarea" con DesqView sobre MsDOS, o arañando bytes de convencional para que corriesen los programas.

      O esquivando los zapatillazos de mis padres cuando llegaba la factura de (T) por culpa del módem a esos pedazo 2400bps. Aún lo conservo con su V23 para conectar a Ibertex y ver que ofrecía el Corte Inglés (CORTY).

      Y no olvidemos el famoso CLIPPER con DBF, haciendo nuestros primeros pinitos de programación. (snif)

      Gracias a Prog, por hacernos recordar tan gratos momentos. :)

      • Cerrado

        Pues anda que SideKick, estabas enmedio de otro programa, de…

        Pues anda que SideKick, estabas enmedio de otro programa, de cualquier programa, y, mediante una combinación de teclas, abrías el sidekick encima!!

        Welwi

      • Cerrado

        Y de Infovia y sus llamadas al 055 de menos de 10s y…

        Y de Infovia y sus llamadas al 055 de menos de 10s y facturadas.... para intentar conectar con un modem externo de 2400bps a una BBS, mi amada Clot BBS !!!

        Alli empeze a usar Fidonet (la forma de enviar mails) y a usar el Remote Access.. que tiempos............

        Estabas usando mas lo foros que navegar!!

        • Cerrado

          Clot.. Jose Gonzalvo.. yo entraba más en Paradise (Jordi Mas)…

          Clot.. Jose Gonzalvo..
          yo entraba más en Paradise (Jordi Mas)

          Remote Access era para los "puntos", también había "bluewave" (bajabas un montón de correos, comprimidos en ¿ZIP?.. a mi me gustaba más).

          • Cerrado

            Si señor!!!!!!!!!!! me equivoque.. era…

            Si señor!!!!!!!!!!! me equivoque.. era BlueWave..........!!!!!!!!!!!!!!!! que super programa!!! y muy facil de manejar...

            el RA era como dices.....

            Como optimizaba la linea y aun asi me llegaban palos de Timofonica... luego di el salto a internet alla por el 96 con Arrakis creo que por solo usar internet me salia por 4000 o 5000 pelas mas llamadas...!!!!

              • Cerrado

                Si a trabajar para Quarktadeck el que hacia el famoso QEMM…

                Si a trabajar para Quarktadeck el que hacia el famoso QEMM para tener mas memoria libre baja!! recordais... las "pa*as" mentales para conseguir 610kb de baja!!! y asi poder jugar............

                Creo que J.Mas se dedica ahora a soft libre... pero el hizo un programa que yo usaba mucho y que no recuerdo su nombre!!!

                De Paradise BBS era la 2º BBS que conectaba cuando no lo podia en Clot, como bajaba los archivos para leer los foros... se respondian. empaquetaban y se enviaban... eso era optimizar la linea!!!!!!!!!!!

          • Cerrado

            ese ese, el BW, que no me acordaba de como se llamaba. horas…

            ese ese, el BW, que no me acordaba de como se llamaba.
            horas y horas leyendo, contestando... cuantas noches hasta las tantas :")

            de BBS, yo por aquí solía pasar por GusGus (Gontzal R. y su gato rollizo xD que dió nombre al BBS ) y PCA (Antonio R.)

      • Cerrado

        si, yo tambien la recuerdo, jaja, con un modem de 33.6…

        si, yo tambien la recuerdo, jaja, con un modem de 33.6 externo conectado a mi macintosh lc475 y netscape 3. en aquellos años descubrí el irc, el email con eudora, las webs eran como setos mañaneros y buscabas direcciones de webs en las revistas de informatica.

            • Cerrado

              Las famosas bluebox, greybox, etc. ;-) Aquellos programas que…

              Las famosas bluebox, greybox, etc. ;-)

              Aquellos programas que emitían pitidos pero que luego no funcionaban. X-D

            • Cerrado

              SI, las recuerdo... Azules, negras, grises... xDDD Recuerdo a…

              SI, las recuerdo... Azules, negras, grises... xDDD

              Recuerdo a un amiguete, algo mayor que yo, que se vestia de timofonico y se iba al poste en busca de pares a plena luz del dia...

              Recuerdo que lo atrico la Guardia Civil en plena faena... Y recuerdo la mano leches que le endiño su señor viejo por listo JUAS!!

              Que tiempos aquellos...

              Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      OJOOOOOOO.. que no se os olvide el gran y simple juego de…

      OJOOOOOOO.. que no se os olvide el gran y simple juego de "Fernando Martin".. pese a que eran solamente un 1x1, los encestes eran de emocion (y los mates)...

    • Cerrado

      Yo recuerdo en casa de mi amigo DAVID en ese 286 de marca con…

      Yo recuerdo en casa de mi amigo DAVID en ese 286 de marca con monitor fosforo verde y jugando al PRINCE OF PERSIA...

      Aun babeo al recordar los movimientos que suaves... para aquel entonces... incluso despues en VGA no tenia que envidiar para nada a la version ultima.

      pd: Yo me "desvirgue" con mi amado C-64 con cassette y luego me compre la unidad 1541 para floppy.. y ahi vino la revolucion!!! aun lo conservo y no creo que lo venda!!! nunca

  • Cerrado

    Acabo de meter varios disquettes con juegos del msx que tenía

    Acabo de meter varios disquettes con juegos del msx que tenía guardados desde hará unos 16 años, y la unidad los lee todavía!!!

    Después de leer el artículo no me queda más remedio que instalarme el emulador e intentar terminar el Nightmare, que en su momento lo dejé a medias y va siendo hora de acabarlo. Cuando lo haga podré decir eso del anuncio de PlayStation "puedo decir que he vivido". XD

    • Cerrado

      El spectrum +3 las montaba integradas... Que asco de aparato,…

      El spectrum +3 las montaba integradas... Que asco de aparato, dijimos... Esto es una mierrrrrrda, dijimos... Donde este un cassete, que leches va a triunfar el cachoplastico este, dijimos...

      Ibamos para videntes xDD

      Un saludo

        • Cerrado

          Y seguiran haciendolo cuando nos muramos, mal que les pese a…

          Y seguiran haciendolo cuando nos muramos, mal que les pese a algunos que no nombrare ;)

          Un saludo

      • Cerrado

        ¿Y grabar los juegos de la radio? ya no me acuerdo de que…

        ¿Y grabar los juegos de la radio? ya no me acuerdo de que programa era que por la noche siempre ponían un juego lo grababa con el radiocassete y se lo pasaba a otro a amigo je je je hace poco tiré una impresora matriucial de carro super ancho que costó más de 200.000 pelas...

        • Cerrado

          Creo que era RNE..hace tantos años.....en un programa de…

          Creo que era RNE..hace tantos años.....en un programa de informática.....los que habré grabado......filtrando el sonido de la FM y digitalizando luego para pasarlo al casete.....si no, .ni flores.

          Y para el ZX-81 había maravillas de programas..je je..vi una contabilidad completa que era la leche, y para el Spectrum..tres cuartos de lo mismo, con su cartucho de ampliación de memoria, creo que a 64 ó 128 k´s.

          Qué tiempos !!!!

          salu2<

        • Cerrado

          LOL! Sabia lo del telefono, sabia que se ponian en los…

          LOL!

          Sabia lo del telefono, sabia que se ponian en los contestadores y se grababan de ahi (nunca lo he hecho, que conste xD) pero lo de la radio...

          Ademas, no se si grabarian bien, por la estatica y eso... Piensa en lo porculeros que eran para copiarlos ya en esos primeros radiocassetes con doble pletina...

          Y para el compadre de arriba, si: Eran de 3''. Gracias por la correccion :-)

          Un saludo

        • Cerrado

          ¡Hostias, esto sí que es friki!. ¡Copiar un juego desde la…

          ¡Hostias, esto sí que es friki!. ¡Copiar un juego desde la radio!. Creía que lo había visto todo, pero ya veo que no es así ;-DDDD

          Era la época en la que literalmente oíamos los bits (y los veíamos) al cargar cualquier juego.

          Sniff, sniff...

      • Cerrado

        Y los juegos míticos de KONAMI, y algunas de las grandes…

        Y los juegos míticos de KONAMI, y algunas de las grandes sagas de juego de ordenador que empezaron en los MSX ¿Quien no sabe de Metar Gear?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Y pensar que en el cuarto de al lado debían estar las cajas…

      Y pensar que en el cuarto de al lado debían estar las cajas de repuesto de las válvulas de vacío que se cascaban cada dos por tres.

      Menudo calor debía de hacer ahí dentro.

    • Cerrado

      Joder y pensar que una Nintendo DS da mas potencia y memoria…

      Joder y pensar que una Nintendo DS da mas potencia y memoria que esa mainframe de valvulas de vacio, jeje imagina la cara de los ingenieros si pudieras volver al pasado con un portatil core 2 duo en tus manos y enseñarselo.

      :)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Creo que con que le llevaras la DS, con dos pantallas, una de…

        Creo que con que le llevaras la DS, con dos pantallas, una de ellas táctil, y dos procesadores, madre mía...

  • Cerrado

    uffff .. que recuerdos al hilo de esto el otro dia revisando

    uffff .. que recuerdos al hilo de esto el otro dia revisando mi armario encontre la vieja caja de juegos del spectrum y viejos juegos como el horacio o el attic atac o el underwolf eos juegos que pasabas tardes jugando
    ademas de los de la gamegear o los de la gameboy ademas de aquellos juegos de nintendo king kong o snupy esas maquinitas te tenian solo un juego
    ademas las viejas revistas de run, microhobby, micromania(que pasaron a ser una sabana),pcmania, pc actual que muchas las conservo en libro
    weno para resumir yo empece con el spectrum 16k, 48k,128, diversas consolas,al final por el 97 con un pentium con el w95,
    eso se debio que mi madre no quiso ir pasando de ordenador a ordenador cada año
    un abrazo a todos y viendo esto voy viendo que me voy haciendo viejo cada año

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ke decir ke no se haya dixo ya !!!! Gran trabajo Prog !!!! En

    Ke decir ke no se haya dixo ya !!!! Gran trabajo Prog !!!! En serio, de pm !!!! Un saludete.

    PD: Yo empecé con dos palitos jugando al tennis, kasi ná !!!! Atari2600 creo.

  • Cerrado

    Yo aun recuerdo el GEN y el MASM con los que programaba en

    Yo aun recuerdo el GEN y el MASM con los que programaba en asembler para Z80, recuerdo de mi querido libro SPECTRUM ROM DISASSEMBLY de Ian Logan que fué el primer manual de la ROM del Spectrum desensamblada, de mis amigos Julio Martín, Gonzalo Martín, Rafa Hornos, Victor Ruiz, Nacho... que en aquellos tiempos programábamos para Dinamic cuando los creadores aun estaban en su casa de Monteprincipe en la mítica Mansión Dinamic y otros despues de establecerse en Torre Madrid.... etc, etc...

    Que tiempos aquellos, cuando programar era conocer realmente la máquina en la que se trabajaba, exprimiendo el último BIT de la misma para hacer diferentes funciones... de crearte tus rutinas para el efecto Filmation que popularizó Ultimate (play the game) en sus Knight Lore y sucesores... de crearte tu propia ROM para programar juegos... y todo en una máquina de 64Kb de los cuales 16Kb eran intocables, 6Kb de pantalla 764bytes de atributos y 384 bytes de atributos de sistema, y del resto que quedaba se utilizaba el 80% en gráficos y mapeo de pantallas y un 20% en código de programa. Con sólo eso se han hecho maravillas como habéis comentado como SIR FRED, ABADÍA del CRIMEN... etc.

    QUE TIEMPOS..., hablando de ello me hago "viejo", y en aquella época no podía ni imaginar tener "los" equipos que tengo ahora..., en fin, así se escribe la "historia". Muchas cosas desde entonces podría contar... pero me hace rememorar buenos y malos tiempos, más de los primeros por supuesto.

    • Cerrado

      TE doy toda la razon, antes se programaba y se exprimia la…

      TE doy toda la razon, antes se programaba y se exprimia la maquina

      Ahora ya no se que se hace que cada vez los juegos y programas que usan programas de terceros piden mas recursos....... y mas...... como un saco sin fondo...

      Ahora que recuerdo una para mi de los grandes "ALONE IN THE DARK" no se si era para PC o para C-64??

      tambien recuerdo LEADER BOARD juego de Golf

      snifffffff snifffffffffffff

      Que tiempos....

        • Cerrado

          ¡Jordi Mas! Yo lo conocí cuando el tío era moderador en Fido…

          ¡Jordi Mas!

          Yo lo conocí cuando el tío era moderador en Fido de VIRUS.R34.

          Todavía me pregunto si un par de historias que cuentan sobre él son ciertas o no.

          Lo primero si escribió un programa llamado PUFF. Era un programa que metía bombas lógicas en los ordenadores. Te preguntaba en cuántos arranques querías que el ordenador se fuera a tomar por c*lo.

          Hay gente que dice que alguien lo escribió y puso su nombre. Yo siempre he creído que lo escribio él, pero por simple corazonada.

          También cuentan que Jordi Mas escribió el virus "Telefónica". Se dice, se cuenta, se rumorea (ya se sabe cómo son estas cosas) que Jordi tenía que hacer un viaje a Francia y coincidía en la época en la que tenía que hacer la declaración de la renta. Al parecer pidió permiso para mandar la declaración por modem y cuando llegó el momento así lo hizo. En principio todo fue bien pero cuando regresó a España comprobó que algo había salido mal y haciendo averiguaciones supo que la culpa había sido de Telefónica así que escribió el famoso virus para j*derlos.

          Yo creo que esta historia puede ser, al menos en parte, cierta. Más que nada porque en aquella época en España la gente con los conocimientos para escribir un virus como aquél se contaban con los dedos de una mano y Jordi Mas era uno de ellos.

          Y la historia mas rocambolesca e inverosímil de todas es la que dice que Jordi salía con una chica y que en una ocasión fue a darle una sorpresa a su casa. Ella no estaba así que entró y se puso a esperarla con un ramo de flores en la mano. De repente la puerta se vino abajo y en un abrir y cerrar de ojos Jordi estaba en el suelo, inmovilizado, y con unas cuantas pistolas apuntándole a la cabeza.

          Según se cuenta los GEO lo confundieron con un etarra porque decía que si la novia tenía alguna relación con la banda terrorista o algo así.

          En fin, no sé qué habrá de cierto en todo lo que contaban de él, pero lo que está claro es que en su época fue todo un personaje de leyenda.

          Si alguien sabe algo a ciencia cierta que hable ahora o caye para siempre. ;-)

          Saludos.

  • Cerrado

    Buenos tiempos, desde luego. Mi primer ordenador, fue un

    Buenos tiempos, desde luego.

    Mi primer ordenador, fue un AMSTRAD CPC-6128, con unidad de disco integrada.
    Se lo regalaron a mi hermano en el verano de 1.986, a penas tenía 9 años y me pareció una pasada.

    Monitor a color, resolución de 16 colores...
    Juegos como pyjamarama, matchday II, italia 90, fernando martín, phantis, game over...
    Las horas pasaban como un suspiro. Te levantabas temprano, encendías el ordenador, y en un "santiamén", te llamaban para comer.

    Con un grupo reducido de amigos podías hablar de trucos, de fases en los juegos, de formas para conseguir cierto objetivo... sin que te mirasen de forma extraña.

    En aquella época siempre oía hablar de programar con ese ordenador en BASIC, LOGOS, o Código Máquina.

    Luego vino el segundo ordenador, aquel 80486, con 8MB de RAM, 420 MB de disco duro, lectora de CD-ROM Sony 2x, VGA de 1MB, Soun Baslter 16...

    Fue el verano de 1.994. Cuando las revistas de informática empezaban a incluir CD-ROM, y no sólo con diskettes. (PC-Manía, PC-Actual...)

    Recuerdo los cursos en POC de PC-Actual, los cientos de aplicaciones de los lectores de la revista, las imágenes renderizadas, las demos de los juegos, las aplicaciones shareware...

    Que tiempos aquellos.