Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Nos bloquean en las listas negras antispam

Leyendo este artículo de Barrapunto veo que estamos casi todos los usuarios de ADSL de Telefónica (Terra, Telefonica.NET, etc) en las listas negras de mail-abuse.org. Encima los usuarios de Terra no podemos usar el SMTP de Terra porque nos obligan a usar la dirección de Terra... bueno, yo tengo una PYME y me encuentro que algunos de los mails que mando a mis clientes me son devueltos porque estamos en esas listas negras. Me pregunto cuánto durará la credibilidad de las listas anti-abuso con semejante abuso ;-)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Para el tema del filtro SMTP, a los usuarios de Windows os recomiendo el PostCast Server. Es un servidor personal de SMTP que

    Para el tema del filtro SMTP, a los usuarios de Windows os recomiendo el PostCast Server. Es un servidor personal de SMTP que funciona muy bien, y además es gratuito. Lo podéis encontrar aquí. Un saludo.

  • Cerrado

    Algunas reflexiones

    En primer lugar, las llamadas "listas negras" de direcciones/dominios de spammers no son nada por sí solas. Es necesario que los postmasters configuren el servicio smtpd para utilizarlas. Y no todos lo hacen, ni tienen la obligación de hacerlo. Es una elección personal.

    Cabe la posibilidad (un tanto paranoica, pero perfectamente válida si conoces cómo se las gastan en Tele-fornica) de que la inclusión de ciertos rangos de IPs en la DUL esté perfectamente estudiada. Me explico:

    El famoso filtro en el campo FROM: que levantó una buena polvareda en su momento obliga al remitente a usar el dominio @terra.es en dicho campo, por lo que una empresa con dominio propio no puede emplearlo si usa el smtpd de Terra.

    La solución fue instalar un servidor "personal" (SMTP) en cuyo caso no hay problema alguno para emplear el dominio que se quiera en el FROM:... hasta ahora, en que ni una cosa ni la otra. Los usuarios/empresas afectados están "vendidos".

    Podría ser que fuese una forma de "orientar" a las empresas con enlace ADSL y dominio propio a contratar cualquiera de los supersuperguays servicios de hosting/housing por supuesto libres de estos "incómodos" sustos. Los rangos de IPs afectados sospechosamente abarcan los clientes con enlaces ADSL de 2 Mbps (la mayoría, empresas).

    Es cierto que para ttd sería más simple deshabilitar el puerto 25, pero pienso que sería un sistema demasiado "a lo bruto" que levantaría demasiada polvareda. En este caso lo tiene a huevo para disimular: en teoría no se permiten servidores "personales" en clientes con enlace ADSL y es cierto que ha habido casos de spam desde cuentas de Terra.

    En fin, la solución en los próximos días: a ver si ttd se aplica para que se eliminen esas direcciones de DUL o no lo hace.

    Un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Enlace mal

    Ayer se cayó la base de datos de Barrapunto. Por lo que he tenido que redactar de nuevo el artículo.

    El enlace bueno es éste.

    Disculpad las molestias. Juanjo AI

1