Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Norton activa dos DNS que pretenden hacer la navegación más segura

'Norton DNS' es un servicio -aún en beta pero ya activo- sólo disponible en inglés de resolución DNS que quiere conseguir que el internauta tenga una navegación más confiable. No requiere cliente y se puede usar en el PC o a nivel de router. La empresa promete velocidad, reducción de latencia y avisa que si un sitio está protegido (normalmente por DNS Poisoning), explicará detalladamente por qué piensan que no debe accederse, tirando de la base de datos de safeweb.norton.com/. 'Norton DNS' funciona en móviles con Android.

Las DNS que han elegido son:

  • 198.153.192.1
  • 198.153.194.1

Parece que el paso dado por Google está animando a muchas empresas a posicionarse para quizás ofrecer en el futuro servicios conexos a éste. Además, logrando que un internauta use tus DNS, tienes una completa referencia de su navegación web. Esos hábitos son muy valiosos para emplearlo después en branding y marketing. También para insertar publicidad cuando el usuario teclea una URL incorrecta.

Si quieres probar si realmente funciona la configuración, en setup.nortondns.com puedes verificarlo.

DNS

Corresponde a las siglas en inglés de "Domain Name System", es decir, "Sistema de nombres de dominio". La función de este sistema es organizar e identificar dominios. Básicamente, lo que hace es proporcionar un nombre a una o varias direcciones IP de un dominio.

Enlaces útiles