Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El nombre 'emule' puede tener las horas contadas

Una empresa alemana ha registrado el nombre "emule" y esta intentando cerrar todas las webs que contengas esa palabra en su titulo, esto ha ocurrido después de que ninguno de los creadores del emule haya registrado el nombre.

La empresa alemana que lo ha registrado esta dedicada a la difusión de dialers (si esos que son tan molestos y que están por todos lados).

Este hecho seguramente desemboque en el cambio de nombre del emule por otro parecido, pero no es probable que el programa desaparezca por este hecho.

Información obtenida de: noticiasdot.com

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Pero como son tan zoketes

    pero weno, si lo primero que se hace ucuando creas un program un poco decente es reguistar su nombre, estos que crearon el emule que pasa, q eran noobs?, no lo entiendo, mira como la empresa alemana fue mas lista.

    Ahora cuidadin a la hora de buiscar nuevas versiones del emule, q nos meten gato x liebre y dialer al canto.

    Un saludo.

    ariES

    • Cerrado

      Eso es lo malo del asunto, que la fente pueda confundirse y…

      Eso es lo malo del asunto, que la fente pueda confundirse y pillar dialers... lo de el nombre, pos se cambia de nombre y listos.

    • Cerrado

      Kademlia es el código utilizado para hacer que emule pueda…

      Kademlia es el código utilizado para hacer que emule pueda seguir en la red ed2k (la red edonkey de toda la vida) pero sin utilizar la conexión a servidores.
      Búsquedas, intercambio de fuentes, conexiones con otros clientes, etc, la lleva acabo el propio emule. Se podría decir que ahora serian los propios clientes kademlia los que actuasen como servidor, por eso en la pestaña "kademlia" aparecen a los nodos que estás conectado. Son otros usuarios con kademlia.

    • Cerrado

      Nah, últimamente sourceforge se deniega el servicio solito de…

      Nah, últimamente sourceforge se deniega el servicio solito de vez en cuando :-)

      Un saludo..

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Como uso Mozilla, ahora me falta la Mulilla o eMulilla Para…

      Como uso Mozilla, ahora me falta la Mulilla o eMulilla

      Para qué gastar dinero en juicios. Si por fastidiarlos es muy fácil.

      Yo ni me molestaría en registrar el nuevo nombre. El navegador FireBird ahora se llama FireFox.

      Se podría cambiar el nombre del eMule cada vez que se cambiara de versión. Por ejemplo, FireMule estaría guay.

      Pues enga, a registrarlo.

  • Cerrado

    6

    ¡Menuda redacción!

    La noticia está totalmente redactada fuera de madre, pues el registro de la marca emule en Alemania, aparte de que casi seguro que será rebocada, no afecta a otros paises ni al programa, sólo a las webs que contienen la palabra en el nombre de dominio como emule.de. Simplemente, si tu empresa se llama emule puede parecer lógico que quieras reclamar tu nombre de dominio. A ver si alguien monta una sociedad en España y crea emule.es.
    Si quereis hablar de P2P que están en peligro de desaparición hablad de BitTorrent, porque el animal de su creador acaba de declarar que está chupado crear un log de uso del sistema y localizar a sus usuarios para ser perseguidos por las sociedades de gestión de derechos de autor... ¡así me gusta! ¡Haciendo amigos! Con tal chorrada acaba de provocar la huida de muchísimos usuarios y, ¿por qué no sale eso en portada en vez de esta chorrada?

    • Cerrado

      6

      ¿Pq no lo has enviado tu como noticia? Es mas facil…

      ¿Pq no lo has enviado tu como noticia?

      Es mas facil despreciar el trabajo de los demas

      iMac 27" > Movistar 300 Mb simétricos Twitter
      🍴eat 💻work 💪train 💋love 💤sleep 🔃repeat

  • Cerrado

    Tema de fondo

    Polémicas acerca de derechos de autor aparte, el principal problema, y que apuntan en la popia web del emule, es la del fraude a los usuarios. La situación en la que puede acabar esto es la siguiente:

    - emule cambia de nombre y abandona sus dominios

    - la corporación alemana los adopta y emplea para distribuir dialers, spyware o lo que quieran

    - durante un periodo de tiempo, usuarios que visiten estas nuevas páginas de emule encontrarán una versión "nueva" para descargar, que no será más que un dialer o engaño de uno u otro tipo

    La cuestión es que esta gente ha aprovechado un despiste grave de los creadores para promover un fraude que, vista la expansión de este programa, podría ser a una escala enorme. Y esto puede afectar tanto a usuarios de emule que bajen material con copyright como los que bajen isos de linux, por lo que no sólo es un tema de "justicia poética", usuarios de todo tipo podrían ser engañados.

    Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Coño, ni que llevaran mil posts sobre el asunto. Creo que la…

      Coño, ni que llevaran mil posts sobre el asunto. Creo que la noticia es justo eso, noticia y no estamos hablando de nada ilegal. No hay posts sobre descargas sólo sobre fundamentos jurídicos -o eso se intenta- que sirvan de base para ayudar a la compresión de lo que ocurre con eMule.

      Estoy de acuerdo con uno de arriba. Lo tendrán jodido para aplicarlo ya que internet es alegal en muchos países. Hay poca regulación.

      En la vida real lo tendrían crudo por no haberlo registrado, en internet y teniendo aplicación mundial podría ser distinto.

  • Cerrado

    Que situación...

    Una empresa que trabaja al borde de la legalidad y lleva el "todo por la pasta" al límite, contra los creadores del software que está en el punto de mira de todas las mafias tipo SGAE. Curioso juicio ¿no os parece?

  • Cerrado

    6

    Sacacuartos cabr*nes, xDDD ;)

    Hay q ve, una empresa de dialers, q asco, y yo q creia q no existian empresas d este tipo(aunke telefonica tb nos sace el dinero de mala manera, por lo menos se dignan a darnos una factura, xDD). La verda q es una pena q el emule deje de llamerse emule(aunke yo utilizo el edonkey), ya q estamos podriamos empezar a ponerle nombres, no?.

    1 Saludo

  • Cerrado

    Despreciable

    Hay que ser muy ruin para hacer algo asi, aunque viniendo de una empresa que hace dialers... k vas a esperar... por cierto, hay una web de apoyo:

    Pagina de apoyo y donaciones

    De todos modos como mucho van a conseguir que cambien el nombre, con The mule por ejemplo bastaria, y total, la gente seguira hablando de e-mule... un saludo!

    PD: Tambien un capon a los autores por no haber registrado el nombre... en parte se lo han buscado (para algo sirve el registro de nombres señores...)

    • Cerrado

      X cierto, os pongo la traduccion de la historia, para quien…

      X cierto, os pongo la traduccion de la historia, para quien le de palo entrar o no sepa ingles:

      "El 1 de enero de 2004 la compañia Firstway Medien GmbH representada por Frhr. von Gravenreuth y Bernhard Syndikus empezaron el ataque, empezaron por uno de los sitios sobre emule mas grandes de alemania, eMule.de, amenazandolos con una demanda para que dejasen de usar su nombre de dominio. Como virtualmente todas las web que contengan la palabra emule estan en peligro, el equipo de eMule-project.net ha decidido trabajar conjuntamente con los propietarios de eMule.de para luchar contra Firstway Medien GmbH y borrar el registro de eMule. Ahora que se han visto sus intenciones reales, es inevitable un caro proceso judicial. Por eso emos creado esta web para manteneros informados y para que podais hacer donaciones."

      Un saludo

  • Cerrado

    Legalmente, poca base

    La verdad, no creo que legalmente tenga mucha base. Lo primero, en Alemania puede, pero y en los demás países? Y lo segundo, cualquier abogado que meta un juicio al respecto, no creo que tenga problemas en ganarlo, porque se puede alegar que ese nombre existía, que estaba en uso, y que se ha registrado con fines de marketing o similares.

    Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¡Ayyyyyy! ¡los ojos!

    Por el hamor de Dios, ese 'echo' es con 'h'. Si 'amor' con 'h' te pega una patada en los ojos, no te quejes, pues lo mismo he sentido yo . :-(

  • Cerrado

    ;o primer post ^^

    Tras leer esta "noticia" en diversas webs anunciando el apocalipsis del emule, llege a la misma conclusion que el autor de el articulo este.

    El emule no se va a extingir, en todo caso llegara a cambiarse de nombre y poco mas. no seamos apocalipticos por favor....

1