Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Nokia lanzará móviles con Windows Phone 7... Pensando también en Android

Que Nokia necesita un claro movimiento no lo duda nadie. El liderazgo de hace unos años en teléfonos móviles potentes está cada vez más ensombrecido por el crecimiento de iOS y Android. Symbian, su plataforma que ha defendido durante años, parece obsoleta y suscita cada vez menos interés, incluso habiéndola relanzado bajo la denominación de Symbian^3.

Teléfonos como el Nokia N8, C7 ó C6-01 no satisfacen a un mercado cada vez más centrado en los servicios y en el interfaz de usuario. La llegada del nuevo CEO de Nokia, proveniente de la propia Microsoft, ha precipitado los acontecimientos.

MeeGo, la dura apuesta de Nokia junto con Intel y que estaba bajo la tutela de la Linux Foundation, estará de momento aparcada en lo que a lanzamiento de terminales se refiere, no así a su desarrollo. La cancelación del que se creía el primer teléfono con este sistema operativo, el Nokia N9, junto a declaraciones de Stephen Elop, hacían pensar en un brusco cambio para hacer viable un crecimiento de la marca finlandesa.

En Londres, los CEO de ambas compañías, Nokia y Microsoft, anunciaban un acuerdo por el que establecen un plan de desarrollo global para competir con iOS (iPhone, iPad de Apple) en el que se incluyen planes de creación de software, crecimiento de servicios en la nube (para competir así con Google) e integración de Ovi en el Marketplace de Microsoft.

Además, la sorpresa la ha dado Eldar Murtazin al desvelar supuestas negociaciones de Nokia y Google para el lanzamiento de móviles Android en 2012.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Después del anuncio sobre la alianza que han celebrado Nokia…

    Después del anuncio sobre la alianza que han celebrado Nokia y Microsoft, dudo mucho que una segunda actualización (esperada para la segunda mitad del 2011) llegue exitosamente a las "nuevas" terminales con Symbian 3. Sobre todo si consideramos que Nokia acaba de despedir a 1500 empleados directamente relacionados con el desarrollo de Symbian y sus aplicaciones.

    Pobres de aquellos que han adquirido un N8, un C6-01 o un C7 porque comprarían un equipo que ha nacido muerto. ¿Como espera Nokia vender su nuevo y flamante E7, cuando acaba de destrozarle la vida descontinuando sus Sistema Operativo, aun antes de lanzarlo al mercado? Definitivamente tendrán que ofrecer una actualización a WP7 para que estos equipos no se vuelvan stock en los almacenes de las operadoras, quienes seguramente no estarán nada contentas con miles de terminales que ya nadie quiere en sus catálogos.

    Y supongo que esto es viable ya que microsoft esta trabajando duro para poder hacer correr su SO en procesadores ARM, tradicionalmente elegidos por Nokia para sus terminales.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pufff Nokia y Windows vaya mezcla :S esperemos que por lo…

    Pufff Nokia y Windows vaya mezcla :S esperemos que por lo menos acaben teniendo conversaciones fructíferas con google y saquen móviles android. Aunque sinceramente ahora mismo no me acaba de convencer casi ningún móvil nokia y mucho menos los móviles con windows :S

    Ahora estoy pensando en cogerme una blackberry, que es un teléfono rentable y de garantías, además he visto que los de movistar están poniéndose las pilas y ahora por unos 18€/mes lo consigo gratis: www.movilesydispositivos.movistar.es/par … ackberry8520 :D

  • Nokia hace años que esta obsoleta, moviles que son peores que…

    Nokia hace años que esta obsoleta, moviles que son peores que los de juguetes, con costes de fabricacion muy bajos al precio que se venden y pretendiendo vender como los mejores del mercado, Es mas la Tasa del C-06 de defecto de fabricacion es muy superior al habitual en la marca.... Ademas de vender en europa lo que los japoneses no quiere, en fin, prefiero otra marca como Apple punto de referencia y ya de nivel mas bajo Htc, BB, etc...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Nokia hace años (perdón, digo décadas) que es lider en I+D,…

      Nokia hace años (perdón, digo décadas) que es lider en I+D, desde que le vendía sistemas de comunicaciones a la URSS en los 50...no sólo vive de móviles, también vive de royalties (entre otras cosas) y ya ha demandado a más de un competidor por usar patentes sin su permiso.

      Y desde luego los acabados de otras marcas serán muy bonitos y tal...pero Nokia en imbatible en calidad/precio, y eso es un valor seguro con los tiempos de crisis que corremos; otras marcas preferirán hacer móviles cool, con colorines y muchos iconos que no sirven para nada, Nokia prefiere su modelo de un botón para música, otro vídeo, otro para ver el correo, para navegar otro más, que quiero gps pues le doy al botón y tan pancho...todo a mano sin complicaciones, y parece que funciona y a la gente le gusta. Ya veremos, ya, lo que dura la moda de los smartphones pijos, cuando haya que cambiar un Iphone entero porque la batería está cascada o no le queda más memoría, a 300 leuros el recambio, igual ya hay más de uno que se ha desengañado y ha vuelto al "cutre" Nokia...

      Por cierto entre el 5800 y el galaxy, me quedo con el 5800 pero vamos de largoooooooo........

    • 6

      ¿punto de referencia? ¿en qué sentido? En lo único que se le…

      ¿punto de referencia? ¿en qué sentido?

      En lo único que se le puede dar la razón es en que Apple sabe vender. Incluso productos defectuosos. Recordad el problema con la antena del nuevo IPhone y a pesar de saberse, la gente hacía colas para comprarlos.

      Luego, en lo que también destaca es en el SO que personalmente, si he de elegir no me lo pienso y me quedo con Android aunque eso ya es otro tema. Pero vamos, que un móvil no es solo marketing y SO, también es necesario que sirva para llamar y con problemas en la antena, pues ya me dirás...

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      prefiero otra marca como Apple punto de referencia Si…

      prefiero otra marca como Apple punto de referencia

      Si bueno... ¿te pones guantes de látex, nitrilo o vinilo para coger el iPhone?, ¿o le pones el cond... digo... la funda al iPhone? :P

      En serio, creo que Apple se pasa en la relación calidad precio, HTC me parecen cláramente superiores, y Samsung se acerca.

      Desde luego con Android ya no hay nada que envidiar a Apple.

      • lo trato como un movil normal, es que hay manos, manitas y…

        lo trato como un movil normal, es que hay manos, manitas y manazas XD

        Para cuando me voy a pintar la casa, o hacer algo de trabajo sucio, tengo un nokia de pantalla monocromo, no me acuerdo el modelo, aunque "es famoso" (era una ironia).

      • Si Si, punto de referencia... no quiere decir que es el…

        Si Si, punto de referencia... no quiere decir que es el mejor, pero si es mejor que nokia mil veces, que mcuhos htc, alcatel, motorola...

        Seguro que ni lo has probado ni tienes o has tendio alguno, yo he pasado por todas las marcas, y Apple es una de las mejores, al igual que otras pocas marcas...

        y traduciendo lo que nokia dijo sobre Apple:

        Apple perturbado el mercado mediante la redefinición de los teléfonos inteligentes y atraer a los desarrolladores un sistema cerrado, pero muy poderoso ecosistema.

        En 2008, la cuota de mercado de Apple en el rango de los $ 300 el precio fue de 25 por ciento, y para 2010 aumentó a 61 por ciento. Ellos están disfrutando de una trayectoria de crecimiento enorme con un año de crecimiento de 78 por ciento de los ingresos respecto al año en Q4 2010. Apple ha demostrado que si bien diseñada, los consumidores podrían comprar un teléfono de alto precio con una gran experiencia y que los desarrolladores crear aplicaciones.

        Ellos cambiaron el juego, y hoy en día, Apple posee la gama de alta gama.

          • Yo tengo clarisimo de el iphone es un telefono de gama media…

            Yo tengo clarisimo de el iphone es un telefono de gama media en el que se han gastado un monton de dinero en marketing y los fanboys de apple tiran todos los años su movil para cogerse el nuevo.

            Tienes varios HTC,Samsung y Motorola de lo poco que conozco muy superiores a el.

                • Yo me puedo permitir jamon de pata negra y caviar... y pagar…

                  Yo me puedo permitir jamon de pata negra y caviar... y pagar macbook o un ipad, loq ue hay por aqui es envidia no sana, y realmente nokia es una mierda de hace años y apple les ha comido el mercado, tanto cuesta reconocer las cosas bien hechas?

                  Asi va el pais, no me extraña.

                  • Eso de que "les ha comido el mercado" es muy pero que muy…

                    Eso de que "les ha comido el mercado" es muy pero que muy relativo. Hablando de smartphones, solo en el último trimestre del 2010 Nokia vendió muchas más unidades (28 millones) que Apple en todo el año (16 millones).

                    Dejando aparte de lo estúpido que es alardear de lo que uno puede o no comprarse, por el mismo precio que el iPhone tienes terminales muy muy superiores, y muchos bastante más baratos que siguen teniendo más funciones.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Por suerte o por desgracia yo también me puedo permitir…

                    Por suerte o por desgracia yo también me puedo permitir ciertas cosas, pero eso no es la cuestión.

                    La cuestión es que no se puede ir despreciando a los demás ni llamando mierda a sus soluciones sólo porque a ti no te gusten. Si se esta hablando de nokia no hay porque montar un flame, y que casualidad que siempre estan los fanboys de cierta marca montando el lio siempre que se habla de telefonía.

                    Que tu prefieres pagar más por tener una manzana, pues alla cada cual. Yo prefiero mi htc baratita que hace lo mismo y no tengo que hacerle jailbreak ni andar con certificados para instalar lo que a mi me de la gana. Además hay una comunidad muy grande que prepara roms personalizadas y esta al alcance de cualquiera hacerse la suya propia o programar cualquier cosa.

                    Ale, me voy a tomar unos churros con chocolate que no me apetece caviar para desayunar.

                    pd: vaya castaña el montaje de la pantalla del iphone 4, la pantalla va pegada al cristal y si se te cae te toca pagar una pasta por el bloque. En el iphone 3 al menos puedes cambiarlo por separado y sale mucho más barato.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    0
                    Tu si que estas bien hecho, lastima que te hayan puesto el…

                    Tu si que estas bien hecho, lastima que te hayan puesto el cerebro ahi donde acaba la espalda, salvo por ese detalle serias un jarron perfecto...

                • BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Jajajajaja Muu wuena respuesta.... Que apple esta muuu…

                  Jajajajaja Muu wuena respuesta.... Que apple esta muuu bien... no podemos negarlo, PERO NO ES LO MEJOR ni mucho menos. El Iphone 3g por ejemplo tenia la camara con menos calidad que habia visto nunca, hasta mi W910 tiraba mejores fotos en aquel entonces. Como bien dicen por ahi, las campañas de publicidad y el exclusivismo que suscita esta marca (POR SUS ALTOS COSTES EN SUS PRODUCTOS) dejan al Iphone (2, 3, 3G y 4) en una simple 8 en una escala de 10 en cuanto a lo que competencia se refiere. Seamos Objetivos

                  Los hay Mejores. (pero esta claro que no son los Nokia).

        • Joer, macho, que Google Translate lo sabe usar todo el mundo.…

          Joer, macho, que Google Translate lo sabe usar todo el mundo. Si vas a ponerlo aquí traducido, al menos corrige los errores xD

      • Palabras del CEO de Nokia: Apple disrupted the market by…

        Palabras del CEO de Nokia:

        Apple disrupted the market by redefining the smartphone and attracting developers to a closed, but very powerful ecosystem.

        In 2008, Apple's market share in the $300+ price range was 25 percent; by 2010 it escalated to 61 percent. They are enjoying a tremendous growth trajectory with a 78 percent earnings growth year over year in Q4 2010. Apple demonstrated that if designed well, consumers would buy a high-priced phone with a great experience and developers would build applications.

        They changed the game, and today, Apple owns the high-end range.

        Poz ezo :P

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Todo lo europeo está siendo superado por Norteamérica y Asia.…

    Todo lo europeo está siendo superado por Norteamérica y Asia. Antes teníamos un móvil made in Europa con sistema operativo europeo. Ahora tendremos un móvil made in Asia con sistema operativo norteamericano. Las fábricas en Asia, las ideas en Norteamérica y el turismo y los geriátricos en Europa. La socialdemocracia europea ha fracasado, el centro del mundo capitalista se ha movido del Atlántico al Pacífico.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Vaya ahora resulta que la situación económica de Europa va a…

      Vaya ahora resulta que la situación económica de Europa va a depender de la cantidad de marcas de móviles que tenemos...como si la fabricación de coches, de aviones, satélites, agricultura, sistemas de energía, metalurgia, compuestos químicos, nanotecnología, investigación nuclear, aparatos de medicina, turismo, ocio, etc. ramas todas ellas en las que Europa es líder o casi, no fuera importante.

      Típico todólogo opinando...en fin.

  • Cada OS tiene su mercado, Symbian se quedo anticuado para los…

    Cada OS tiene su mercado, Symbian se quedo anticuado para los smartphones, MeeGo llego tardé y no encontró su trozo de pastel en el mercado.

    Habrá que ver si renace, y si apuesta finalmente por Android (apostar caballo ganador a día de hoy, lástima que no sea 100% código libre)

    Que Nokia lance terminales de vanguardia de nuevo, todos saldremos beneficiados de la competencia que esta pueda meter sobre los demás fabricantes.

    No he probado windows phone 7 así que no puedo opinar.

    • 6

      nokia+android= Genialidad. Nokia ha metido la pata…

      nokia+android= Genialidad.

      Nokia ha metido la pata repetidamente, apostar exclusivamente por Symbian fue un error, quedarse con ese SO peor aún

      por otro lado, Maemo fue una cagada y lo único que consiguieron es reírse de los clientes que compraron los 770, 800, 810... entre los que me incluyo con un 770 y un 810 en tiempos en que las tablets eran un sueño. La falta de aplicaciones interesantes, lo incómodo que suponía añadir programas y las carencias de esos aparatos, dejaron como juguetes lo que pudieron ser buenos terminales.
      Con los Maemo hicieron el ridículo. No supieron crear un buen SO y lo mejoraron muy poco en las siguientes versiones. Y mirad lo poco que le costó a Apple conseguir un buen sistema operativo para sus iPhone y los iPad. Y Android ni te digo...

      Que se dejen de idioteces y apuesten de verdad por Android.

    • Aunque Nokia haya tenido un ligero traspiés sigue siendo un…

      Aunque Nokia haya tenido un ligero traspiés sigue siendo un gigante que vendió el año pasado sobre 500 millones de terminales, y en Europa uno de cada tres terminales vendidos era suyo. No se van a quedar de brazos cruzados viendo como symbian pierde clientes, probablemente saquen terminales tanto con windows como con Android mientras terminan de desarrollar uno propio.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    jajaja me río de mocosoft y truñokia se van a comer una…

    jajaja me río de mocosoft y truñokia se van a comer una mierda bien gorda cuando saquen los primeros modelos no le va a llegar al iphone ni a la suela del zapato

    si hay una cosa cierta es que APPLE ESTÁ MARCANDO TENDENCIA y es una referencia para el resto de fabricantes

    pero otra cosa también es verdad: nunca llegarán a tener la calidad de un iphone, un macbook etc etc por muchos malos copieteos que intenten

    ahí tenéis el palm pre que decían que era un iphone killer, lo mismo del htc nexus one, hasta oí del htc desire!!

    me río de todos esos terminales... seguiré con mi iphone y que le den a nokia y mocosoft

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pos ve cambiando de oficio, que los de la manzanita ya sois…

        Pos ve cambiando de oficio, que los de la manzanita ya sois tantos que es lo mas parecido a una masa aborregada.

        ¿Apple exclusivo? Buen chiste, si señor!!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Estoy harto de desarmar iphones y te puedo asegurar que en…

      Estoy harto de desarmar iphones y te puedo asegurar que en calidad de ensamblaje y materiales internos las htc no tienen NADA que envidiar a los iphone en gamas equivalentes. Blackberry en cambio ha caido bastante, llegando a su máxima expresión con la 8520 (mal ensamblaje, plasticos peor que malos, cristal del lcd del grosor de un acetato de escuela, etc

    • hoy no es el día de los inocentes, iphone marcando tendencia…

      hoy no es el día de los inocentes,

      iphone marcando tendencia no ? sera por el IOS un sistema operativo comparable con android o por lo intuitivo que es

      que para cambiar el tono del telefono puedes tardar una eternidad , he tenido los dos y me quedo con mi nexus

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        Ya están los fanboys de android, ¿Donde estabais hace dos…

        Ya están los fanboys de android, ¿Donde estabais hace dos años? Ah no, es que hace dos años solo estaba Apple con su iPhone ¿Realmente os es tan difícil reconocerle sus méritos?

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      obvious troll is obvious Por los precios que se manejan por…

      obvious troll is obvious

      Por los precios que se manejan por un mac book pro o un iphone, hay cosas de infinitamente mas calidad, eso si, no tienen la manzanita para crear una legion de fanboys

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Otro tonto que se piensa que porque son caros son buenos…

        Otro tonto que se piensa que porque son caros son buenos ¿?¿?¿?¿?¿? que pena... seguro que tienes calzoncillos con dibujitos de manzanitas a jeugo con tu pijama y tu iphone, que todavia estaras pagandole a la compañia o al banco jajajajajajaJJAAJJAJAJAJAJAajjajajaj

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Lo que esta claro es que apple tiene unos acabados fisicos…

    Lo que esta claro es que apple tiene unos acabados fisicos externos preciosos y muy buenos,pero no olvidemos que por dentro casi todo es Samsung y que Samsung es mucho Samsung y no le va a dar todo lo mejor,me refiero a los procesadores de gama alta como se esta quedando,dando a aple el recortado y de menos calidad,hecho constatado,sin contar con los circuitos de graficos y derivados i9000 tiene una mejor revision de video que lo parte por la mitad al apple al igual que el procesador,pantallas pues yo sinceramente me quedo con super ammoled de samsung y que cada uno escoja lo mejor y para gustos nada esta escrito pero a temas tecnologicos a dia de hoy samsung es el rey es el que manda en circuiteria y hasta que apple no fabrique su propia circuiteria mal va por muy buenos temas externos que tenga y colorin colorado este culebron se ha acabado.Lo bonito bonito es pero hoy reina la tecnologia y el que fabrica es el que manda hay dejo el dato.

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      No es que vayan a poder personalizar el firmware, sino que…

      No es que vayan a poder personalizar el firmware, sino que podrán personalizar el sistema operativo, pero lo que llegue al usuario final no será personalizable, y de todas formas según la propia Nokia no lo personalizarían. Por mí el Windows Phone se lo pueden quedar para ellos. Nunca he tenido un Nokia y con este paso voy a seguir así.

      Si me compro un smartphone será Android, salvo que Nokia en el MWC saque a la luz lo que tiene pensado con MeeGo, quizá me interese. Por suerte MeeGo no es sólo de Nokia, también aporta tecnología SUSE, Intel, AMD, etc.

      En el caso de SUSE, aunque Smeegol haya sido aparentemente cancelado (que tampoco era MeeGo, porque era SUSE más la interfaz netbook de MeeGo, igual que el MeeGo de Nokia era Maemo 6 más la interfaz handset de MeeGo) siguen aportando todo lo referente al sistema de compilación, repositorios y demás.

      En fin, "Nokia, disconnecting people". En el MWC aparecerán Aava y Myriad por ejemplo, empresa que ha desarrollado Alien Dalvik para ejecutar aplicaciones Android sobre MeeGo.

    • Este, para la saca... La gente no se da cuenta de que…

      Este, para la saca...

      La gente no se da cuenta de que personalizar el firmware será.... bueno.. estará chupado.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    No sé a qué viene tanto voto negativo y tanto talibán…

    No sé a qué viene tanto voto negativo y tanto talibán pro-marca. Esto significa una mayor competencia, y por lo tanto beneficios para los usuarios, ya sea en precios o en características de los terminales, lleven el logo que lleven.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Meego dependía únicamente de lo que Nokia hiciese con él, y…

        Meego dependía únicamente de lo que Nokia hiciese con él, y queda claro que no las tenían todas consigo. Esta asociación significa que Nokia puede volver a competir en un mercado que prácticamente la había descartado, ya no será cosa de sólo dos plataformas.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Pero esto no es más competencia como se comenta en el primer…

          Pero esto no es más competencia como se comenta en el primer post. Además Nokia se va a convertir en un simple montador de hardware. Y poco más... Perderá el control de su plataforma preferente a partir de ahora. Para mi es empobrezer el ecosistema de móviles. Además, al WP7 incluso le falta el copiar y pegar.

          Si es por tiempo, hubire podido implementar MeeGo + Dalvik (maquina virtual) para así poder hacer compatible con las aplicaciones ya existentes de Android, mientras ganaba tiempo para crear su propio ecosistema de aplicaciones al entorno QT y MeeGo. A la par que se mantenía 100% dueña de su estrategia en SO, y el control claro. Incluso podría haber licenciado parte de su parquete con WP7, como hacen otros... Pero seguir con su plataforma propia como principal...

          Sinceramente no le veo el lando positivo desde el punto de vista del consumidor. Ni de la propia Nokia a largo plazo. Más bien desde Microsoft. Creo que a la larga, estratégicamente va a beneficiar mucho más a MS. Tiene mucho más que ganar que Nokia. A mi humilde entender claro.

          Saludos

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            La prueba que esta alianza parece que va a beneficiar mas…

            La prueba que esta alianza parece que va a beneficiar mas Microsoft que Nokia es la bolsa. Las acciones de Nokia se estan undiendo un 14% y MS subiendo unos puntos. Seguro que los accionistas de Nokia deben andar súper contentos jeje.

            Aquí algunas de las alianzas corporativas con MS y más o menos como han terminado…

            translate.google.es/translate?hl=es& … -partners%2F

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Sin contar que QT se va a quedar sin su mayor mentor actual…

        Sin contar que QT se va a quedar sin su mayor mentor actual :(... No entiendo estos de Nokia, para pasar a ser unos simples fabricantes de móviles a merced de una multinacional del software que se a caracterizado por fagocitar toda companyía que se pone bajo su manto y se encomienda a su suerte, no hacía falta tanta famfarría (y menos poner un CEO de Microsoft de paja)... Además, perderán el control sobre la dirección de su plataforma principal. Ah, y van a haber despidos masivos en las divisiones R&D según he leído hace un rato. Algunas fuentes apuntan a hasta 20.000 puestos de trabajo en pelifro. Mayoremente en Finlandia. Quizás el nº es exagerado, pero seguro que no deben estar muy contentos que digamos por allá arriba...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Yo era forofo de Nokia pero habiendo android se van a buscar…

    Yo era forofo de Nokia pero habiendo android se van a buscar el petardo de w7mobile es para matarlos(hablo por experiencia en W6,5), lo tengo clarisimo el próximo móvil que tenga no sera guindos mobile, ademas que te traiga como sorpresa la utilización solamente de tarjetas de memoria guindos, es para matarlos.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pienso que este pacto era más buscado (y necesario) por M$…

    Pienso que este pacto era más buscado (y necesario) por M$ que Nokia… MS está siendo ninguneada por las ventas, al menos comparativamente con el resto. Los analistas hasta ahora tp no le dan una gran relevancia futura en base a sus proyecciones… Y ningún gran fabricantes apostaba de forma preferente por dicha plataforma…
    Creo humildemente que Nokia hubiere podido apostar por MeeGo + Dalvik (máquina virtual de Android) para así poder hacer compatible con las aplicaciones ya existentes de Android, mientras ganaba tiempo para crear su propio ecosistema de aplicaciones al entorno QT y MeeGo. A la par que se mantenía 100% dueña de su estrategia en SO, y el control claro. Ahora empiezo a pensar que lo de que el nuevo CEO de Nokia fuere un Ex-directivo de MS quizás fuere en parte premeditado… La influencia interna que necesitaba M$ para imponer un pacto des este estilo…

    Por lo demás, del mismo modo que M$ triunfo y se impuso en los 80s-90s gracias a un modelo de distribución de su SO casi universal y que por los cánones de aquella era bastante más barato y flexible que sus competidores, a la par de una alianza estratégica muy tempana e inteligente con IBM… Creo que el modelo de Android, más allá que sea tecnológicamente mejor o peor, es mucho más atractivo para los montadores de dispositivos móviles, por precio, flexibilidad y independencia… Y eso incluso con la pega de las patentes que le van a dar para intentar minimizar su atractibilidad… MS no tuvo este handicap en su día…

    Creo que sin ser como Windows en escritorio, es decir sin llegar a ser un monopolio, Android va a ser sin duda el SO de referencia, estándar de facto y mayoritario en dispositivos móviles, y quizás en otros segmentos en el futuro.

    Básicamente creo que desde la irrupción de Internet, el paradigma de negocio en las TI está cambiando, buena parte de los flujos de dinero ahora prefieren ir hacia los servicios/publicidad más que a los medios que los hacen posible… MS está intentando hacer la misma transición sin cargarse sus gallinas de los huevos de oro, la venta de sofware a precios abusivos… Corset que Google no tiene. Para él el Sofware és simplemente un vehiculo de negocio, no un fin de negocio. El tiempo dirá…

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No hace mucho un ex de Microsoft entró en la dirección de la…

      No hace mucho un ex de Microsoft entró en la dirección de la BBC. Al poco la BBC firmaba una alianza en temas publicitarios baja plataforma ad M$.... Parece com si de una nueva estrategia de M$ se tratara. Introducir su gente (o afines) allí donde les pueda beneficiar la decisiones estratégicas...

      Saludos.

  • Para ser mas preciso, Nokia pensó (en pasado) también en…

    Para ser mas preciso, Nokia pensó (en pasado) también en Android pero finalmente se decidió por Microsoft. Y a Symbian lo han enterrado.

  • BocaDePez BocaDePez
    24

    ¡¡¡Chapuceros!!!

    Llevan 5 años (o más) dando palos de ciego, no saben qué rumbo tomar.

    NOKIA es como un cachalote fuera del agua, una masa de grasa incapaz de desplarse en el medio, y el medio en la actualidad ha cambiado rápidamente, no han sabido adaptarse.

    M$ para mí es otro animal que se encuentra desplazado de su medio... mal matrimonio.

    En NOKIA no han entendido el modelo de negocio en cuanto a software y no han entendido la cuestión del software libre.

    Nokia ha creído que desarrollando un SO como Symbian y teniendo en nómina a los desarrolladores iban a satisfacer sus necesidades de software, al final esa táctica ha sido mala, un SO obsoleto, lento en su evolución, etc, aunque aún va a ser útil para los teléfonos de gama baja.

    Tampoco lo entendieron con Meego (y su antecesor Maemo), que aunque con software libre arrastraba el mismo lastre de concepción que Symbian, lento en su evolución.

    Tenían que haber intentado hacer converger Meego con Android, no era tan difícil, y los plazos de tiempo mucho más cortos que tratar de desarrollar Meego.

    Es impresionante como Android en cuestión de 6 meses ha arrasado y arrasará aún más.

    Ahora con M$... para el SO... ¡¡LA HAN VUELTO A CAGAR!!, es el mismo error de concepción e interpretación de por dónde van los SO de hoy, hay que apoyarse en el software libre y en la comunidad de desarrolladores (estén o no en nomina).

    Por no hablar de hardware lentísimos en la evolución y el desarrollo de sus terminales, casi como que podían delegar en otros fabricantes y remarcar esos modelos como NOKIA, en realidad así es como funcionan las cosas ahora.

    NOKIA es un coloso en llamas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No hay que olvidad que todavia hoy por hoy Nokia es el…

      No hay que olvidad que todavia hoy por hoy Nokia es el gigante mundial de la telefonía movil y Microsoft el gigante mundial software... manejan más pasta que ninguno... y con esa pasta y fusionados, me juego el pescuezo a que van a dar mucho que hablar.

      Yo no soy defensor acérrimo de ningún SO, de hecho soy totalmente neutral. Lo único que pienso es lo que veo, y lo que veo es que si esos dos gigantes han llegado donde han llegado, es porque no tienen un pelo de tonto.... y pienso que tampoco tendrán un pelo de tonto a la hora de lanzar su ataque que, con el potencial monetario de ambos unidos, copará los medios de comunicación digitales, audiovisuales, redes sociales, etc... amos que el marketing y el desarrollo están garantizados... y a eso hay que sumarle (no lo olvidemos) que WP7 seguirá estando presente en otras marcas como HTC, Samsung o LG entre otras... no subestimeis esta fusion.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No hay que olvidad que todavia hoy por hoy Nokia es el…

        No hay que olvidad que todavia hoy por hoy Nokia es el gigante mundial de la telefonía movil y Microsoft el gigante mundial software...

        No lo niego, es la realidad a día de hoy, pero ya está descontado, en el mundo empresarial lo que vale es la previsión de futuro.

        Ni NOKIA ni M$ son inmuebles que tienen un valor, son una proyección de un negocio en el futuro, y el futuro para Nokia lo marcan las evoluciones de las gráficas de cuotas de mercado y sobre todo en ingresos (ingresos por unidad de móvil vendido u otros ingresos añadidos, léase plataformas de ventas tipo iTunes).

        Otro peligro para M$ es la irrupción de SO en nuevos dispositivos como los tablets (y/o los smartphones), la gente ya no se va a preocupar de qué SO está utilizando, va a querer utilizar "algo" (y me refiero al dispositivo) y hacerlo con facilidad, y para eso un SO basado en Linux (el ejemplo es Adndroid) lo hace perfectamente.

        Yo conozco los iPhone y me reía de Android hasta estas navidades que trasteé con un Galaxy S... si Android sata al PC... que se los agarre M$.

        Y si ves las gráficas de crecimiento de Android... es increíble.

        NOKIA no ha sabido acomodar su producto a la realidad multimedia de bolsillo, y M$ tampoco ha sabido dar el salto hacia ese campo, sus fracasos contra el iPod son gloriosos.

        Darán que hablar, no lo dudo, pero tendrían que sorprender ya, en dos o tres meses con un producto rompedor e innovador, y ambos son lentos y pesados, nada que ver con el dinamismo de Samsung, LG, HTC, o la creatividad de Apple... nada que ver.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pues yo estoi muy contento con Maemo y el N900. Siempre es…

    Pues yo estoi muy contento con Maemo y el N900.

    Siempre es bueno renovarse, a ver si les sale bien la jugada y empezamos a ver cosas interesantes, que Nokia empieza a oler a cadáver empresarial.

1