Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nokia demanda a Qualcomm

Nokia ha acusado al fabricante de microchips estadounidense Qualcomm de infringir cinco de sus patentes, por lo que ha solicitado la intervención de las autoridades norteamericanas.

Nokia ha interpuesto una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de EE UU (ITC), en la que alega que Qualcomm ha utilizado sin su permiso tecnología patentada para la fabricación de chips CDMA y WCDMA/GSM. También quiere que se le prohíba a importación y comercialización de aquellos microchips que utilicen la tecnología patentada por Nokia.

Según la compañía finlandesa, estas tecnologías son vitales porque le han permitido lograr una ventaja sobre sus competidores.

La demanda interpuesta por Nokia es una más de la batalla legal que mantiene con Qualcomm desde que el año pasado la compañía californiana denunciase al gigante finlandés por utilizar sin permiso su tecnología GSM. Desde entonces, ambas empresas han intercambiado diversas acusaciones y demandas legales por violación de patentes relacionadas con varias tecnologías.

Qualcomm es uno de los líderes mundiales en la fabricación de componentes electrónicos para telefonía móvil, y más de 130 empresas de telecomunicaciones, entre ellas Nokia, utilizan sus productos o patentes.

Fuente: www.elpais.com/articulo/internet/Nokia/d … epunet_5/Tes

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1