Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nokia se adelanta poniendo a la venta en España el primer móvil UMTS

El lanzamiento está previsto para el día 15 de diciembre, y aunque aún las operadoras no ofrecen el servicio UMTS, se podrá utilizar de momento en las redes convencionales. La venta está prevista en las dos tiendas de diseño Vincón, en Madrid y Barcelona, y será una edición limitada de 200 unidades.

El móvil en cuestión es una edición de diseño y numerada del nokia 7600. Este móvil actualmente es muy distinto al resto de móviles convencionales, y esta edición que ahora se pone a la venta será distinta a la que masivamente se realizará a partir de febrero de 2004, incluyendo además un libro de como fue diseñado.

El móvil tiene los botones alrededor de una gran pantalla de 65.000 colores. Permite la captura de fotografías, 2 minutos y medio de video, el envío y la recepción de mensajes multimedia y email, la reproducción de música en MP3, así como ver la televisión en tiempo real.

La tecnología UMTS está ya en sus últimas fases. En concreto, Vodafone tiene previsto realizar actividades precomerciales en este mes de diciembre, que serán más intensas en abril de 2004, para finalmente implantar los servicios comerciales en otoño de ese año.

Más información en:

www.libertaddigital.com/./noticias/notic … 6208869.html

www.gsmspain.com/noticias/noticias.php?id=1042

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      No entiendo lo que comentas, por ejemplo, si miras más abajo…

      No entiendo lo que comentas, por ejemplo, si miras más abajo y te encuentras una noticia de Linux, es publicidad gratuíta. Si comentan que no se que compañía lanza un ADSL a un buen precio, es publicidad gratuíta. Pues no señor, es noticia.

      Yo he leido, sin entrar en ellas, multitud de noticias que no me parecían de interés, simplemente porque no entendía de que iban o porque sobre lo que hablaban no me interesaba. Pero no por eso he entrado a poner que no me interesa. ¿Saber porque? Simplemente porque entiendo que hay algún colectivo o colectivos al cual o a los cuales si le interesa, simplemente por eso.

      Yo trato de mandar noticias que considero de mi interés. Si así se considera por Bandaancha, la publican, sino pues no la publican, siempre tratando de cumplir la normativa que tienen para el envío de noticias. Lo que nunca vas a encontrar aquí es una noticia que interese a todos.

      Y sobre que es inexacta porque se redondea una cifra, yo me baso en fuentes para publicar noticias, no me invento nada. Pero no por ello le tiene porque quitar valor a la noticia.

      Como te han dicho por ahí, y sino lo recalco yo, trata de colaborar enviando tus propias noticias, o por lo menos no trates de despreciar el trabajo de los demás.

      • Cerrado

        1- Aunque habra opiniones al respecto, el hecho de que un…

        1- Aunque habra opiniones al respecto, el hecho de que un móvil UMTS se comercialice es noticia debido a que por fin vemos algo de progreso en una tecnología de la que se nos ha prometido mucho pero de la que no se ha visto nada "tangible" hasta ahora. Este y otros factores han propiciado cierta reticencia a UMTS (para los que la conocen, porque mucha gente ni sabe que existe) pero el tiempo dira si se adopta como tecnología de masas. Despues de todo, cuando aparecieron los primeros móviles (aquellas maletas de varios kilos de peso) mucha gente decia "mira al tarado ese, quien se cree que es...". Quien le iba a decir a la gente hace diez años que irian perdiendo el culo por tener la última carcasa de moda, el último logo de moda (cuatro pixeles mal puestos), el último tono de moda (cuatro tonos mal puestos) y que (algunos) mandarian más SMS que hablarian o les faltaría el aire si se les acabara la bateria del móvil... ;)

        2- La noticia es incorrecta. El Nokia 6650 ya se comercializa desde hace varias semanas en tiendas de Madrid y Barcelona (que yo sepa) y en algunas webs de móviles. El 6650 es un móvil "medio" UMTS ya que, aunque permite descarga a 384 Kbps, no permite videoconferencia, uno de los pilares básicos del servicio UMTS. Aunque el tiempo dira si esto triunfa (sobre todo en el entorno empresarial, donde va especialmente enfocada la cosa por lo de oficina móvil etc etc) yo no descarto ver en unos años a toda la peña haciendo videconferencia, como ahora se mandan fotos por MMS del perro a la abuelita, o de los colegas yendo de marcha ;)

        ¿Que cómo se que funciona? Sencillo, yo trabajo integrando redes UMTS en Alemania y es el teléfono que usamos para pruebas, junto con un Motorola para videoconferencia y un Qualcomm para pruebas más serias. Y descargar a 384 Kbps, descarga.... lo de los 2 Mbps ya se vera... ;)

        Mi recomendación en cuanto a estos móviles... esperar. Lo de que las redes no son operativas no es cierto, ya que cuando el 6650 salio a la venta, compañeros que trabajan en cierto operador de cuyo nombre no quiero acordarme en Madrid tuvieron que restringir el acceso a la red, ya que en Madrid la red está activa y con la facturación desactivada, con lo cual si a alguien se le ocurria activar el modo WCDMA podria entrar en la red y no se le cobraria por los datos descargados... eso si, no probeis porque ya no funciona ;)

        Además, los primeros modelos siempre tienen restricciones (el 6650 este tiene un manejo de pena), son más bien ladrillos etc con lo cual, ver y esperar :) Ademas, ¿para que pagar un paston por un móvil del cual no podemos utilizar toda su funcionalidad....? Supongo que habra quien lo coja "para ser el primero" o por fardar del asunto, pero hasta que haya lanzamiento comercial...

        Saludos

        • Cerrado

          La verdad, decir que la noticia es incorrecta por lo que…

          La verdad, decir que la noticia es incorrecta por lo que comentas, no se yo. El movil del que hablas, segun tus mismas palabras, es "medio" UMTS, por lo tanto, el que comento si seria el primer movil UMTS, logicamente, completamente UMTS.

          Un saludo y gracias por completar la informacion :)

          • Cerrado

            Realmente el 6650 es un móvil UMTS completo ya que cumple con…

            Realmente el 6650 es un móvil UMTS completo ya que cumple con las especificaciones etc. Lo de "medio" (y sus comillas!) viene a cuento de que no tiene capacidad de capturar video/sonido y enviarlo por medio de flujo de datos, cosa que si tienen otros modelos, pero eso como tal no es parte de la especificacion base de UMTS... asi que lo damos por valido :) De hecho hemos hecho pruebas con software de videoconferencia en un portatil y va de perlas

            Sea como sea, la cosa empieza a moverse... :)

            Otra cosilla mas para los aficionados al wireless, en cuanto a la discusión de que si uno va a dejar en la cuneta al otro etc etc De momento son cosas diferentes (cada cual a lo suyo) pero los planes para la cuarta generación (o 4G en los mentideros de la industria) es integrar los dos, algo asi como se hace con los piconodos GSM. En pocas palabras, móviles que transmitan en Wifi cuando haya cobertura de nodo, y UMTS cuando se salga de la misma, implementando un soft handover etc etc... vamos, que esta tecnología aun no esta madura del todo y ya estan pensando en la siguiente... XD

            Saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        no es que no me interese, es que simplemente se trata de un…

        no es que no me interese, es que simplemente se trata de un articulo de lujo e inutil (quien quiere un movil umts serie limitada que encima no va a poder usar)...esto es para dar noticias mas o menos interesantes no para dar publicidad a un movil de nokia.

        • Cerrado

          Recuerda, los primeros modelos son los más caros, pero vale…

          Recuerda, los primeros modelos son los más caros, pero vale la pena conocer que se va a implantar esa tecnología. Lo importante es avanzar, luego ya vendrá la competencia.

          Saludos,
          Josep

    • Cerrado

      1.- A la gente que se mueve por el mundo de la telefonia…

      1.- A la gente que se mueve por el mundo de la telefonia mobil le interesa la aparicion del primer mobil UMTS (es asi? :p)

      2.- No creo que vaya de 536...

      Correccion a la noticia: Kiza me confundo pero no en Vinçon? con "c trencada"?

      • Cerrado

        de veras pido disculpas, pero me asalta la duda: los teclados…

        de veras pido disculpas, pero me asalta la duda:

        los teclados de fuera de Catalunya, es decir, todos los teclados de españa en general, ¿¿llevan la ç??

        respecto a la llegada del UMTS, pues bueno, tarde, tarde, tardísimo. En todo caso habremos de ver que tal se conjuga con los usos actuales del movil y si es capaz de hacerse un hueco en el mercado q justifique el la inversión immensa q requiere ;)

        • Cerrado

          weno, lo de vinçon no era un correcion, era un sugerencia, ya…

          weno, lo de vinçon no era un correcion, era un sugerencia, ya k ni se si se refieren al vinçon que yo creo...

          Lo de movil, es lo que dice Erco, a parte de eso, tengo que admitir mis fallos y decir que soy un negado para la ortografia, y para poner acentos donde no van, y no poner donde van, pos no pongo ninguno (se que es una aberracion a la lengua, pero eske soy muy negado, en serio :p). pero intento que el texto sea comprensible. Enga un saludo.

        • Cerrado

          6
          Ya sé que este comentario será off-topic, pero no me he…

          Ya sé que este comentario será off-topic, pero no me he podido resistir.

          Seguramente, si fueras un poco mas listo sabrías que en Catalán móvil se escribe "mòbil" y que cuando una persona es bilingüe es fácil cometer ciertos fallos en algunas palabras o verbos (sobretodo "v" por "b" o al reves).

          El no ha hecho una corrección ortográfica, solo ha sugerido poner una "ç".

          Tu comentario esta fuera de lugar.

          Saludos!

          Erco.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            claro, claro, no había notado la sutil diferencia entre una…

            claro, claro, no había notado la sutil diferencia entre una sugerencia y.... lo mío que ha sido, un acto de opresión imperialista?

            Al peo!

1