Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

No te fies de las llamadas en nombre de Terra

Me ha llamado una señorita, indicando que es de Terra y que tenia que darme de alta en el correo. Despues de indicarme una serie de datos, me solicita la CUENTA BANCARIA, para pasarme el recibo. A esto ultimo me negue, pues estos datos los tiene que tener ya Telefonica. Ante esta respuesta, me amenaza con cortarme el servicio, y le indico que que me llame mas tarde, a fin de buscar el numero de cuenta. Me pongo en contacto con Terra, y me indican que ellos no estas haciendo ese tipo de consultas, les comunico el hecho y toman nota...

Llamando al numero, desde el cual recibo la llamada, que es un numero de movil, del cual Terra no tiene constancia, solo me contestan que dicho numero no existe. Pero, ¡me contesta un contestador automatico!.
Puesto en contacto con Terra, les indico la cuenta, verificandome ellos la cuenta que uso para el Telefono normal y incorporarla a la Ficha de Adsl.
A la hora indicada me vuelven a llamar con la misma insistencia, y las mismas amenazas, respondiendoles que dichos datos ya los posee Terra. Ademas les indico que lo he puesto en conocimieto de la Brigada de Investigacion de la Policia Nacional, este caso. Si a alguien le pasa lo mismo , ya sabe lo que tiene que hacer.
Despues de todo esto solo tenian ganas de colgar.
A partir de ese momento, se me desconfigura la conexion, por lo que me pongo en contacto con Terra, y me indican que la conexion funciona correctamente. Tras revisar todo, me encuentro con graves sorpresas en la conexion.
En un par de horas lo soluciono, teniendo que, hasta apagar el 3com. Se alteraron todas las Ip's, mi puerta de enlace aparecio una del rango 64.4.xx.xx.
A las cuatro horas de la llamado a S.A.T. se pusieron en contacto conmigo, y les dije que ya iba todo bien. (Aunque aun me queda la duda de que en realidad sean ellos).
Todo esto viene a cuento , que me parece que hay alguien que haciendose pasar por agente de Terra, quiere conseguir los datos de nuestra cuenta. Si te ha pasado ponlo en conocimiento de la Policia.
La Llamadas insistentente de cuyo numero Ni telefonica no Terra tienen constancia son del Numero: 914066900 La que llama dice que se llama Patricia Gonzalez, tiene acento sudaca. Tambien hay otra chica, pero solo te dicen eso, no tiene numero de extenxion como en Telefonica !! YO NO ME FIO!! Y el numero al parecer del SAT de ADSL de Terra:
913097550 En fin que cada uno saque sus conclusiones , pero a mi me parece que hay algun tangao. Y como he dicho ya lo he comunicado a la Policia Nacional.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Eso no es del todo correcto

    A mi me llamo un señorita que se identifico como te Terra pidiendome mis datos bancarios, yo se los negue alegando varias razones:

    1º Yo la ADSL la contrate con Telefonica(1004) si telefonica le pasa el servicio de Terra es problema interno de la empresa(telefonica) yo con quien tengo que trata es con Telefonica que es con quien he contratado dicho servicio, y además telefonica ya tiene mis datos.
    2º No se realmente via telefonica si esa señoria es quien dice ser, aunque me de mis datos, no lo puedo certificar y por tanto ante la naturales del echo no le doy los datos.
    3º La señorita me amenaza con darme el baja la linea.

    Para acabar decir que debia ser cierto porque me he quedado sin ADSL llamando a Terra he sabido que me han dado de baja por no dar lo datos, la pregunta es "yo soy culpable de los problemas internos de una empresa?, yo contrate dicho servicio con Telefonica y telefonica tiene mis datos si telefonica le pasa mi servicio(ADSL)es problema de Telefonica no mio, yo quien debo tratar es con quien he contrataod el servicio(ADSL)"

    Ahora Terra para darme de altas de nuevo me pide 30.000 ya que la oferta acabo cuando antes hubiera tenido que pagar 23.000.

    Para mi esto no tiene otro nombre que DELITO.

  • Cerrado

    Bueno, no nos pasemos de paranoicos, porque luego será como el cuento del lobo: cuando venga de verdad no nos lo creeremos. A

    Bueno, no nos pasemos de paranoicos, porque luego será como el cuento del lobo: cuando venga de verdad no nos lo creeremos.
    A mi me pasó lo mismo: me llamaron para activarme el correo y entre otros datos me pidieron el número de cuenta.
    Vamos a ver, todos sabemos que Telefónica es experta en la politica de que "no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda", por lo que no es raro que un departamento no sepa lo que hace otro.
    La prueba de que eran ellos es sumamente sencilla, me conecté con la pagina de configuración de correo y allí estaba la cuenta, con el nombre y el pass que había elegido.
    En cuanto a dar el número de cuenta, es irrelevante, no es ningún secreto, es absurdo preocuparse por ello.
    Me llama la atención la "elipsis narrativa" de anonymous cuando les dice que ha llamado a la poli,... ¿que contestaron?.
    En fin, menos nervios y más cautela racional.
    El comentario de r00z se pasa tambien, en principio el router sólo responde a las peticones de la central, así que eso de probar con el pass por defecto está traido por los pelos. Y además, ¿para qué los cambios posteriores a la llamada?, ¿son timadores o gamberros?
    Bueno, pues eso, que calma, que ya tenemos suficientes disgustos y sustos auténticos.

  • Cerrado

    Supongo que tampoco es para tanto...

    Creo que todo es algo esagerado, pero suponiendo que son unos timadores y nos quieren dar el palo, si uno está al corriente de sus pagos y ve un cargo algo extraño, tiene 20 días para devolverlo. Por mucho que tengan nuestros numeros de cuenta, "por suerte" aún tenemos el derecho de devolverlo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    esto podria tener que ver con la fuga de datos que nubo a principios de mes. Alguien podria haberse hecho con los datos y

    esto podria tener que ver con la fuga de datos que nubo a principios de mes. Alguien podria haberse hecho con los datos y chantagear a la gente, y como telefonica siempre pone el mismo password en el router, no es tan dificil joder a los que no quieran darte los datos bancarios

  • Cerrado

    Hola: A mí esta historia, perdonadme, pero me parece una mentira bastante burda. Observo una contradicción, entre otras

    Hola:

    A mí esta historia, perdonadme, pero me parece una mentira bastante burda. Observo una contradicción, entre otras: dice que le llaman desde un móvil, pero da un teléfono fijo (¿?) que resulta que es un número de IBERCOM.

    Por favor, contrastad un poco la información antes de propagar estos bulos tan alegremente.

    Saludos.

  • Cerrado

    6

    Mmmmh... el procedimiento parece fácil: 1) Escanean el rango…

    Mmmmh... el procedimiento parece fácil:
    1) Escanean el rango de IPs pertenecientes a las ADSLs de TTD
    2) Pillan las IPs cuyos routers aún son vírgenes (o sea, el login y password por defecto, el nº de teléfono del usuario a la vista...)
    3) Te llaman a ese nº obtenido a través del router, te sueltan el rollo comentado por el autor del artículo y te piden los datos bancarios amenazandote de cortarte la conexión a internet si no se los facilitas (obviamente te la pueden cortar porqué tienen control absoluto sobre el router)

    Conclusión: en estos casos mejor tomar la postura de nuestro amigo anónimo y no dejarse engatusar por el primer espavilado de turno.

1