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No compres juegos hasta el lunes 9: Empieza FairPlay

Ya hace tiempo FairPlay estaba preparando esta campaña:

"no hay una sola razón para que los juegos no se vendan a 30EUR, o incluso menos. Pero, ¿qué puedes hacer tú para evitarlo?"

Dicha campaña incluye una especie de "huelga" para presionar a que se rebajen los videojuegos a <=30 euros: Tan sencillo como "del 1 al 8 de diciembre de 2002 NO compres videojuegos" (eso no quiere decir que no puedas esperar a comprarlo al lunes 9 :P).

Segun afirman fabricar una copia de un juego (sin incluir costes de transporte , desarrollo, ...) cuesta 68 centimos, lo cual lleva a ... ¿Para el resto son necesarios 9,32 euros?

Advertencia: Esta campaña va destinada a mejorar el precio de los videojuegos, ... no a aumentar la piratería.

Podeis informaros de la campaña en castellano >> aqui <<

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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    ARRIBA LA PIRATERIA

    QUE QUEREIS Q OS DIGA PERO ENTRE GASTARME 60 EUROS EN UN JUEGO Y PIRATEARLO POR MENOS DE 30 CENTIMOS PUES CREO Q NO HAY NADA Q PENSAR

    ES LOGICO NO YO TIRO POR LO MAS BARATO. AUNQ HE DE DECIR Q CASI TODOS LOS JUEGOS DE DYNAMIC Y DE FX INTERACTIVE Q TENGO SON ORIGINALES.

    • Cerrado

      Bueno, voy a poner un ejemplo práctico y cotidiano para ver…

      Bueno, voy a poner un ejemplo práctico y cotidiano para ver que "SI" hay mas que pensar. -> QUE QUEREIS Q OS DIGA PERO ENTRE GASTARME 60 EUROS EN UN JUEGO Y PIRATEARLO POR MENOS DE 30 CENTIMOS PUES CREO Q NO HAY NADA Q PENSAR

      Montas una empresa de mensajeria (papeles, sobres, etc...) y te adaptas al mercado por que tienes una aspiracion de futuro a poder vivir de la misma, la competencia y tu teneis tarifas similares, hasta aqui todo claro... mañana llega el "pirata" el que quiere hacer pasta en poco tiempo y a corto plazo ¿que hace? , crea una empresa similar con el mismo fin (mensajeros) ,luego tira el mercado, baja las tarifas a lo minimo un 15 % por debajo de la competencia y se lleva medio mercado... ¿gana el cliente? te garantizo que a la larga no, eso es la ignorancia que reina en España... como si alcampo compra 20.000 unidades de pc´s portatiles a fabrica, dicha fabrica le hace un precio que ninguna tienda/empresa normal podra hacer precio, se beneficiaran 20000 clientes de alcampo y se perjudicará dios sabe cuantos puestos de trabajo.... pero bueno, despues de ver lo de la LSSI solo me queda seguir avergonzado de ser español.

      Referente a dinamyc y Fx interactive.... compara calidades con LucasArts , EA sports, etc etc. y luego te daras cuenta del porque de la diferencia de precios.... ¡AH! y mira donde esta ahora dinamic... , que conste que estoy en contra del precio abusivo de los juegos, pero el hablar por hablar no es bueno.

      PD: La bajada de precios aumenta las ventas asi como disminuiria el precio de la produccion por lo cual se equipararia la ganancia y el usuario final quedaria beneficiado.

      salu2

      • Cerrado

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        Si hablar por hablar no es bueno, aplicatelo a ti, por que lo…

        Si hablar por hablar no es bueno, aplicatelo a ti, por que lo que has puesto no tiene absolutamente nada que ver con lo que hablamos. Que pasa, es que hay una empresa PIRATES S.A. ???? que vende a 1 euro los juegos ??.

        Y de la calidad de FX y Dinamic que tienes que decir, los hay mejores, como en todo, pero su calidad esta muy bien. A parte de que el precio es ...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    pos yo tambien tengo derechos

    Está claro q las empresas tienen derecho a poner el precio q quieran a sus productos, pero.... alguien pondria algo muy caro arriesgandose a vender menos??? yo no venderia un chicle a 50 pelas ni q llevara caviar. cuando las empresas hablan de perder dinero (al menos empresas potentes como EA games) en realidad hablan de dejar de ganar, q no es lo mismo, como las petroleras. si dejan de ganar q se jodan, por algo será. resulta q ahora cuando una empresa de software gana menos o no llega a las previsiones es culpa del consumidor, q no compra! es culpa del pìrata, del q se lo graba de un colega. ellos ponen los precios q ponen, pos yo voy al edonkey y me bajo el juego. además lo peor es q ni siquiera se si un juego me va a gustar, y si no me gusta que???? acaso se me ha dado toda la informacion referente al juego antes de comprarlo?? me lo han dejado probar antes (no hablemos de demos, q eso no es probarlo)??? q hago si el juego no me satisface?? no lo puedo devolver. y resulta q he pagado una buena pasta por un servicio no prestado, q era el de entretenerme. los unicos juegos q me compro son los q se q me van a gustar (simcity 4, age of mythology, of kings, etc..) pero otros ni hablar. si yo no lo pirateara tampoco me lo compraria, o sea q no pierden nada conmigo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Puntualizaciones de un desarrollador

    Hola:

    Soy el principal propietario y director de una empresa de desarrollo de videojuegos, nuestro primer juego saldrá en unos meses al mercado.

    Me gustaría rectificar algunas opiniones de algunos compañeros:

    Los desarrolladores nos llevamos el 15% del pvp, la tienda se lleva el 40%.El resto se va en fabricación, Marketing y distribución.

    Lo menos que se pide que venda un juego son 300.000 copias, lo que cualquier juego de exito moderado consigue. Muchos pasan del millón y de los dos millones, y los megaéxitos (Quake, Tomb Raider, etc.) alcanzan los ocho millones y más.

    Desde 1996 los videojuegos superan en beneficios a las películas, claro que cuestan tanto como una peli española, unos 500-600 millones de pesetas, los normalitos.

    Los megajuegos salen por un par de miles de millones de pesetas.Tened en cuenta que son entre dos y cinco años con más de cien personas (aunque no todas todo el tiempo)

    Me gustaría preguntar que es un "precio artificial", no entiendo el concepto. Un precio se fija de una manera muy sencilla, se pregunta uno cuanto está dispuesto a pagar el comprador. Si cae dentro de lo rentable se hace el producto, si no, no.

    Lo que realmente está distorsionado es que cuesten más o menos lo mismo pese a sus diferentes demandas, como las pelis, que malas, buenas o regulares cuesta igual entrar a verlas.

    Para terminar, seamos serios con lo de la priratería, el precio no influye gran cosa, aunque costasen 2.000 pelas, lo copiarían casi lo mismo.

    Si puedo aclarar más cosas, no teneis más que preguntar.

    Saludos,

    Juan Luis

    • Cerrado

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      Por cierto, una pregunta, a cuanto te gustaria que se pusiese…

      Por cierto, una pregunta, a cuanto te gustaria que se pusiese a la venta tu juego???? no crees que a 25€ venderias mas que a 60€???

      Saludos

        • Cerrado

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          Mi opinion en esto es que si tu juego vale lo que los demas…

          Mi opinion en esto es que si tu juego vale lo que los demas (45€ en PC y 65 en consola) no venderia tanto como podria, ya que quien se compra un juego, preferira ir al valor seguro que probar en algo nuevo.

          Esto es lo que pienso, creo que para los pequqños desarrolladores estos precios son una losa inclreible.

          Si los juegos costaran 25€ la novedad y 15 los viejos, tendria 40 titulos originales en mi estanteria. Actualmente tengo 4, 2 regalados y de otro me arrepiento enormemente (DAoC).

          Saludos

          KYTT

          • Cerrado

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            Yo me he planteado seriamente comprarme el DAoC pero es una…

            Yo me he planteado seriamente comprarme el DAoC pero es una inversion demasiado grande, por ello decidi buscarme una version pirateada para probar si reamente merece la pena comprarmelo (por lo que dices parece ser que no), pero parece que para saber realmente si me interesa no hay más solucion que comprarmelo. Tu que has estado metido en el entorno de ese juego, ¿podrias decirme alguna forma de conseguir una clave o un account para desengañarme por mi mismo?

            Si me puedes ayudar, ¿podrias mandarme la solución al siguiente correo?

            seyo80@terra.es

            Gracias por tu atención.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Pero que tienda gana un 40% del precio del juego, como mucho…

      Pero que tienda gana un 40% del precio del juego, como mucho y aun asi no creo, EL corte Ingles y Centro mail podran permitirse esos margenes, por que una tienda de informatica, ciber o lo que sea ( he trabajado en el sector) se lleva un 15 % con suerte. Y si hablamos de consolas, la cifra es del 5 %, asi como lo lees, el 5 %.

      Dicho esto me parece muy triste que un desarrollador ( me refiero a la empresa, no a la persona) se lleve el 15% del producto.

      Saludos

      P.D.

      Me interesa mucho saber mas sobre los desarrolladores, podrias postear mas sobre ello???

    • Cerrado

      Buenas, en referencia a tu último punto el tema de la…

      Buenas, en referencia a tu último punto el tema de la pirateria yo no tengo problemas economicos para comprarme los juegos que quiera y sin embrago los unicos que SIEMPRE me he comprado han sido los PC FUTBOL, pq si pones un precio entre 2.000 y 4.000 pesetas es totalmente comprensible, también me he pillado un PACK que salió del diablo, con su expansión y todo a 5.000 pesetas creo recordar, tio sinceramente yo soy empresario como tú y entiendo que haya que amortizar los productos, pero con hacer BUENOS PRODUCTOS ya tienes un más que aceptable beneficio.

      Estoy totalmente seguro que los precios se podrían bajar, pero claro cada uno hace en su casa lo que le viene en gana, enga espero que tu juego sea bueno y ya lo probaremos.

      Un saludo a toda la peña.

      • Cerrado

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        Al fin algo inteligente, está clara una cosa. Una empresa…

        Al fin algo inteligente, está clara una cosa. Una empresa privada funciona así o vamos a tener q explicar cómo funciona el mercado. Si te gusta el juego a 10000 pelas o las q sean, lo compras y si no, pues nada, nadie te obliga. ¿Alguien obliga a q pagues esa barbaridad por las pizzas de una conocida tienda en todo nuestro país?. ¿Son caras?, si, pero la elección es tuya. Así es el mercado queridos amigos y aquí perdemos el tiempo. Más competencia abarata costes y nada más. Mientras estén a ese precio es pq algunos los pagaran y ellos sacan beneficios. Por supuesto no se bajaran por el estudio de mercado sin rigor (y sin estudio claro) que algunos exponen aquí. Es q tienen fallos, es q podrían salir más barato. Claro coño, y todo en esta vida te lo pueden dejar al coste pero hay q ganar colegas, es así.
        Por cierto, todo aquel q programe sabe de sobra q un programa va a tener fallos inevitablemente, programas para una plataforma q no controlas, con unas librerías q no haces tu y con millones de líneas de código propias. Es un hecho y no un derecho q no haya
        Y si no, alternativas más baratas hay en el mundo del software y yo me he sumado a ellas. Saludos

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          Seria facil no querer comprar un producto de 10.000 pesetas,…

          Seria facil no querer comprar un producto de 10.000 pesetas, si no estuvieran intentando lavarnos el cerebro con todo ese marketing. Para un ejemplo, los upa's dance, que puedes verlos en las propagandas, telediarios (si, si, telediarios; que a saber que pintan ahi), otros programas, y hasta una de las serias de mas audiencia de españa, y claro aqui sois todos muy listos, y seguro q pasareis de ellos (o como yo, les odiareis) pero yo q soy adolescente, me jode ver a todas las tias q conozco q estan "loquitas" por este o por aquel (es q no se como se llaman los cantantes), y por eso todo lo q sale de ellos toca comprarlo, por q hay q reconocer q mas de la mitad de las personas de este pais (o aun mas) son bastante ignorantes, y muy faciles de manipular (yo me considero parte de los manipulables...)

          y hablando de precios, fijaos q gente famosa (tipo britney spears) tiene contratos multimillonarios con discograficas, para cantar canciones que la gran mayoria de veces, NO SON SUYAS, para poner la voz, a canciones q ademas necesitan todo tipo de especialistas (tanto en sonido, como compositores, etc...) q NO COBRAN NI LA MITAD Q LOS CANTANTES, para menear sus bonitos cuerpos delantes de las camaras (q a saber q tiene q ver ser atractivo/a con ser buen cantante), y para q ENCIMA, en todos los discos (de musica pop) vayan del amor (encima para todos los gustos: yo te dejo, a la siguiente cancion tu me dejas, luego te canto lo mucho q te quiero, luego q si te quiero mucho pero q no te lo digo por q me da verguenza, etc...)

        • Cerrado

          Estoy de acuerdo contigo en que cualquier juego puede tener…

          Estoy de acuerdo contigo en que cualquier juego puede tener bugs, cualquiera que haya programado aunque solo sean 400 linias sabe que siempre puede haber errores.

          Ahora si, el mercado es asin, de acuerdo, pos paso de comprar nada que este a segun que precio, es la ley de la oferta y la demanda, puedo obtener lo mismo pero mas barato o casi gratis (aunque no sea legal, pero en esto las grandes compañias tampoco pueden presumir) ofreceme algo que sea competitivo y lo compraré.

          Como el caso del Fifa2k3 que alguien comentaba mas arriba, del 2k2 al 2k3 hay mas de 12#8364; de diferencia, en que se han basado para subir así el precio?? Es un aumento de casi el 50% en el precio, estoy seguro que a sus trabajadores no les han subido el sueldo mas de un 5% y seguro que del año anterior a este han reducido costes por algun lado, entonces a que se debe esta subida? A las ansias de dinero y "crecimiento".

          PD. Creo que los trabajadores tambien tendriamos que exigir "crecimiento", si un año ganamos X el año siguiente un 50% mas, sino, estaremos "perdiendo" dinero....

          • Cerrado

            Con referencia al Fifa, esta claro que la BASE esta hecha,…

            Con referencia al Fifa, esta claro que la BASE esta hecha, por lo tanto son modificaciones relativamente pequeñas en comparación con la creación del juego desde cero, pero no por eso deben de ponerte un precio "ridiculo" (para EA).

            Ellos se basan en que tienen un "gran" simulador de futbol y por lo tanto lo EXPLOTAN a mas no poder, por que ahi es donde esta el filon del legocio.

            Y con respecto a los trabajadores, solo comentarte que yo soy del pensamiento que cada uno cobre en funcion de lo que hace, veras tu como si que muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas empresas empezaban a funcionar de verdad.

            Y dejo esto pq ya nos estamos saliendo del tema, el tema es que los juegos CLARO que pueden salir mas baratos, pero los propietarios los venden a los precios que QUIEREN, si nos gusta bien, sino pues tambien.ç

            Un Saludo a TODA la peña.

    • Cerrado

      No estoy de acuerdo con el ultimo punto del q has hablado. La…

      No estoy de acuerdo con el ultimo punto del q has hablado. La piratería se reduciría mucho bajando el precio de los juegos o los CDs de música.

      Por ejemplo, yo me compré el PC Fútbol 2001, que valía 3000 y pico (ptas), ya que con ese precio prefiero tenerlo original, con manuales, sin cracks ni nada. Si el precio hubiese sido unas 8000ptas como suelen valer casi todos los juegos, no me lo hubiera comprado. Igualmente, si los CDs de música costaran 1500ptas me compraría muchos más de los que me compro ahora. (casi ninguno)

      Y no me digas que Dinamic quebró por esos precios tan reducidos, porque todos sabemos q fue por sus aventuras en Internet y su juego de La Prisión on-line.

      Saludos

      • Cerrado

        ahi teneis una rticulo de unas 40 paginas sobre dinamic,…

        ahi teneis una rticulo de unas 40 paginas sobre dinamic, desde ke empezo asta ke cerro, con entrevistas y de todo. Asi ke dejar de especular y leeroslo porke es myuy interesante, si kereis saber porke cerro realmente claro.

      • Cerrado

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        Para La Prision, cada servidor que permitiese el juego…

        Para La Prision, cada servidor que permitiese el juego aceptaba entre 700 y 800 presos (lo que sería una carcel) y al nada de empezar a vender el juego tuvieron que abrir bastantes mas servidores de los inicialmente pensados.

        El fallo que cometieron fue que se estancaron con pc futbol y las inversiones en juegos nuevos (iban a hacer un emulador de boxeo, me imagino que alg mejor que Rocky)

        Una lastima porque era una gran empresa

        • Cerrado

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          Yo conoci al tio que estaba desarrollando la actualizacion de…

          Yo conoci al tio que estaba desarrollando la actualizacion de este año del pc futbol .. de hecho yo y un amigo mio estuvimos provando como betatesters.. la version online del pc futbol que era lo que iban a hacer.. y solo habia un " tio "... si habeis leido bien .. un " tio " ... haciendo todo el trabajo de actualizacion del juego... al final de ese verano .. dinamic se fue a la porra.. y todo el trabajo que se habia currado el tio no sirvio para nada...

          ya me direis que quiere hacer una empresa que tiene un trabajor solo en su producto estrella.. manda huevos..

          saludos

          juan ra

      • Cerrado

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        Full_Throttle Dije que la piratería sería casi la misma, no…

        Full_Throttle

        Dije que la piratería sería casi la misma, no igual. Tu comportamiento no creo que sea el más representativo.

        Ya puestos, a riesgo de que me cuelguen mis colegas, a mi no me parece nada mal que un jovencito que no se puede permitir en absoluto comprar un juego, lo copie; nadie pierde nada así.

        Sobre Dinamic, yo no la he mencionado, fue otro compañero.

        Saludos,

        Juan Luis

  • Cerrado

    ¿68 CÉNTIMOS?

    La verdad, no me creo que una copia cueste hacerla 68 céntimos (sin contar desarrollo, distribución, etc.). Es más, es imposbile. ¿Razón? Pues porque a mi, que compro 20 CD's en la tienda de las esquina me cuestan menos de 50 céntimos cada uno. Y si tenemos en cuenta que una empresa de estas puede comprar millones de CD's imaginaros a cuánto les saldrá. O sea, que de 68 céntimos nada, por mucha caja y tonterías que traiga, porque esas cosas las hacen explotando a asiáticos y con las cantidades que hacen les sale a precio de risa. Lo menos cuesta la mitad de los 68 céntimos esos que dice.

    Lo que de verdad vale es el desarrollo, pues que lo cobren, muy bien, al precio que les dé la gana. ¿No estamos en un libre mercado? Pues yo hago un producto y lo pongo al precio que quiero (no estamos hablando del pan ni de nada necesario), si no te gusta el precio no lo compres, y si eres un delincuente pues róbalo, que es lo que hacen los piratas.

    Hasta otra.

  • Cerrado

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    Comparar el precio que cuesta realizar la grabación a cd del juego con lo q cuesta realmente crear una copia me parece una barbaridad... los costes de desarrollo son muy altos (ya no solo son necesarios programadores, sino q hacen falta musicos, grafistas, expertos en el tema del q trate el juego, etc... cada vez se parece más a una película).

    No obstante, el precio de los juegos es abusivo, y seguro q los podrían vender a menos de 30€ teniendo un buen margen de veneficio. Eso sí... tampoco esperemos encontrarlos por menos de 20€ (mirad a la extinta Dinamic). Espero q esta campaña ayude a compensar los precios. Salu2.

    • Cerrado

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      Otro que se ha tragado el rollo de los gastos. No te das…

      Otro que se ha tragado el rollo de los gastos. No te das cuenta de que si eso fuera el motivo del altisimo precio LA ENTRADA DEL CINE COSTARIA 200 EUROS ?????? y un DVD costaria otros 100 ????

      Tengamos un poco de criterio, antes de decir cosas como esa intenta informarte un poco del tema.

      Saludos

      • Cerrado

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        el que tiene que informarse eres tu el publico target del…

        el que tiene que informarse eres tu

        el publico target del cine es mucho mayor que el de un videojuego. Del cine se sacan derechos de television, ventas de DVD, video, etc.. un videojuego medio vende unas 200.000 o 300.000 unidades. Un desarrollo medio cuesta unos 2-2.5 millones de dolares. Solo eso te sale unos 9-10 dolares solo de gastos de desarrollo en el videojuego (y estamos hablando de un videojuego normal que cumpla plazos de desarrollo, etc...)

        Anyade a eso marketing, distribucion, margen del vendedor, impuestos, etc, etc... y tampoco es que te vaya a costar mucho menos. Aunque tb, en mi opinion, lo suyo es alquilar juegos, no comprarlos.

        Y lo de siempre, si no te gusta, no pagues por ello, no es que tengas un derecho constitucional a jugar a videojuegos

    • Cerrado

      en mi humilde opinion, siempre subjetiva ... 1. tengo…

      en mi humilde opinion, siempre subjetiva ...

      1. tengo entendido que dinamic quebró por sus aventuras en internet, cuando la burbuja de las empresas/inversiones en internet reventó, por lo visto en epoca de vacas gordas invirtió mucho en ese tema, y no por el precio de sus productos. (que alguién me corrija si estoy equivocado).

      2. el precio de los juegos al igual que los dvds y demas... son precios artificiales, por que es cierto que interviene mucha gente en el desarrollo del mismo, pero son costes mas o menos fijos, que si los divides entre todas las copias que se venden de un juego/dvd/etc, el coste por copia es ridículo. Lo dicho son precios artificiales solo hay que ver la diferencia de precio entre un vhs/dvd para darse cuenta, cuando el soporte vhs es mas caro en costes y sin embargo mas barato en precio.

      en mi opinión lo que dispara el precio, es el exceso de intermediarios y la publicidad, y el exceso de avaricia de todos ellos juntos y si quieres tambien se puede incluir la amortizacion de las malas inversiones que hacen... ¿pero tenemos que pagar por todos esos motivos?

      En cualquier caso yo no compro juegos/dvds/musica ni a 50 euros, ni a 30, ni a 20, y quizas a 10 me lo pensaría ...

      pd: segun forbes las ventas de ea games en el 2002 serán de 1.720 millones de dolares, y esperan crecer en los proximos años entre un 15-25% anual, la cifra de beneficios no la he encontrado con exactitud pero creo que supera los 100 millones de dolares, en fin que no se mueren de hambre.

      saluditos :)

      • Cerrado

        ¿acaso ha llegado el momento de comparar el software con los…

        ¿acaso ha llegado el momento de comparar el software con los jamones, el caviar, el vino?

        ¿Os habeis dado cuenta que cada vez salen juegos que cuestan más de 60 euros??? P.Ej. Edicion Coleccionista de AOM. (Que he comprado, por cierto y he de decir... que el contenido merece la pena).

        Esto es como todo en la vida... nos guste o no entenderlo... es decir...

        ¿quieres un buen jamón 5 Jotas? Pues paga 40mil cucas... ¿que no quieres?tienes un Jamon Tio de Perico a 6mil cucas.

        Lo mismo que el vino... Tienes un tio de la bota por 1 euro el litro o vete a un Viña Tondonia de 20mil pelas.

        Con los juegos y el software va a pasar parecido... que conste, que no me mola, pues el jamón 5 jotas me flipa y el buen vino también, pero no puedo pagar esas barbaridades...

        Al igual que los jamones, los juegos tienen un sector de población target. Los jamones a los gourmets y los juegos a los juego-adictos.

        Yo no me considero juegoadicto, así que de vez en cuando me doy un lujo, siempre y cuando compense, que para eso primero chequeo las demos.

        Saludos.

  • Cerrado

    no nos engañemos

    en mi opinión cuando el pirata copia un juego/programa consciente d q en el caso de no poder piratear el producto NO lo compraría NO perjudica al sector (es más lo q hace es fomentar su difusión publicitaria) , sólamente cuando lo copia consciente de hacerlo para ahorrarse las pelas del juego/programa q "pensaba" comprarse está perjudicando al sector. La campaña es una buena propuesta, pero no nos engañemos, la mayoría de nosotros no compraríamos los juegos ni a 30€.

  • Cerrado

    6

    Lo Bueno si es barato, dos veces bueno

    Pues mi opinion se pone en el lado de abaratar precion del producto. Se sabe ke un juego si es bueno y encima barato se vende como churros. El ejemplo esta cerca: Halflife, el juego mas vendido ke puede haber, na ams ke se dieron cuenta ke counter strike es gratis y es buenisimo su calidad empezaron a llebarse las estanterias de juegos half life a precio dinamic. El Half se vende como churros aun hoy en dia siendo un juego con varios años de haber salido.

    Yo creo ke la solucion estaria en bajar realmente los precios, si estan bajos para que cojerlo pirata? imaginaos un warcraft 3 a la venta por 10 euros, se venderia coom churros, o el fifa 2003 y a mas ventas mas negocio mas beneficios. Pero si kiere tomar al usuario por tonto, ke se dejen de kejar con la pirateria y demas (AUPA ALASKA ke nos apoya xD) y bajen precios a un bolsillo mas popular.

    Con los cd's de musica pasa lo mismo, los artistas venderian mas copias si fuesen baratas, que se ha dado el caso en mas de un cd de alejandro sanz mismo, o d e mas cercano aun los de las galas de OT ke no merecian la pena comprarlo pirata porke estaban a un precio bastante asequible.

    Es todo el mismo circulo vicioso, la avaricia de los empresarios ke kreen muchos ke kon dos ventas se pueden hacer rikos, realmente una ekivokacion.

    Un saludo a toda BA

    • Cerrado

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      Pero es q si a una empresa le dices: vende tus juegos mas…

      Pero es q si a una empresa le dices: vende tus juegos mas baratos, y venderas mas. La empresa coje y hace calculos:

      -A ver, nuestro #### 6, vendio 200.000 copias a 60 euros (sacando nosotros un beneficio, de digamos 45 euros), y calculamos q un 75% de las personas q tiene este juego, lo tienen de forma ilegal.

      La empresa ha sacado 9.000.000 euros, o eso, o es q yo lo he calculado mal. Entonces piensan:

      -Si vendemos ahora #### 7, a 30 euros (con 22.5 de beneficio), se supone q venderemos mas, pero tambien tendremos mucho menos beneficio, y sigue habiendo la posibilidad de q un 75% de las personas decidan piratearse el juego, en lugar de comprarlo.

      Teniendo en cuenta de q unas 200.000 copias estan "casi" aseguradas (gracias a todos esos incondicionales de las sagas, tipo Final Fantasy q ya va por la XI creo), y q habria de vender 400.000 copias en lugar de 200.000 para conseguir el mismo beneficio q #### 6, esta claro q prefiere vender pocos (este "pocos", entre comillas q para ellos pocos son miles y miles de copias) a mucho precio, q vender muchisimos a muy bajo precio, en especial por el asunto de q deberian bajarlo muchisimo, para q la gente se decidiera a comprarlo en lugar de piratearlo (y como ya esta dicho, si lo bajan mucho tendran que vender muchisimas copias para sacar beneficios).

      Para un ejemplo yo, q me van a pasar el Warcraft 3, y eso es porque a mi me sale gratis, si me costara dinero ni siquiera me replantearia el hecho de conseguir ese videojuego.

      Ahora q me acuerdo, cuando hicieron por primera vez operacion triunfo (si, yo tambien los odio) vendian cd's de las galas por 500 pesetas o un precio por el estilo, y despues se veia en television como fanfarroneaban de la increible cantidad de discos q habian vendido (a ese precio me parece normal) sin decir q las ganancias de ese disco, eran menores q discos q vendian muchisimo menos (aunque hay q reconocer q los gastos de los cd's de esas galas tambien eran muy bajos, por lo q seguro q tendrian beneficios)

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        Si que es verdad ese asunto te doy la razon ahi totalmente,…

        Si que es verdad ese asunto te doy la razon ahi totalmente, pero es ke 8 talegos lo veo un abuso aun asi a precios bajos pueden ganar gente que estaba a favor de la pirateria. Cosas del marketin y sus *********

    • Cerrado

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      un juego recien salido, como quien dice, a 10 € ? Siiii,…

      un juego recien salido, como quien dice, a 10 € ? Siiii, clarooo, siii, y adsl 2 mbps por 12 €/mes. Tu eres de estos no? y el bmw 325i por 6000 €.... Hay q joderse lo q anda suelto por ahi....

      Y estoy a favor de la rebja de precios, pero como se le plantee esto a una distribuidora, primero se rien en tu cara, y luego llaman a seguridad y te echan a patadas.

      • Cerrado

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        A ver, tu sabes cuanto sale la copia y distribucion de un cd?…

        A ver, tu sabes cuanto sale la copia y distribucion de un cd? centimos.

        a 20#8364; por ejemplo o 10#8364; euros cuanto le sacan de beneficios? al ser mas barato es mas facil de vender, lo que pasa es que quieren sacar el maximo de beneficios con el minimo de gastos. son los mismos beneficios vender 100.000 copias ke 1.000.000? dewde luego ke lo segundo se conseguiria a precios asequibles para la mayoria de los ke los adkieren, ke son los chavales y pa 8 talegos aprox ke valen algunos juegos prefiero gastarmelos en cosas mas productivas. Hay ke ver el fenomeno PcFutbol, que en sus momentos no fu ni una vez eclipsado por el FiFa.

        • Cerrado

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          Lo mismo q digo abajo lo digo aqui (aunque con otro metodo)…

          Lo mismo q digo abajo lo digo aqui (aunque con otro metodo)

          Una cosa es la copia y distribucion, y otra son los gastos. Seria asi:

          Precio de venta = Coste Fijo Total + Coste Unitario Total + Margen de Beneficio.

          De ahi es de donde se debe sacar el precio, no de PV= Cut (Por no hablar del asqueroso movimiento del producto, q a veces llega a ir desde la empresa al minorista, pasando por el distribuidor y los mayoristas; y claro cada uno añade su propio margen de beneficio (poniendo a algunos productos carisimos))

          • Cerrado

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            Me acabo de dar cuenta q puede q alguien no entiende la…

            Me acabo de dar cuenta q puede q alguien no entiende la formulita de antes (en especial los q no tengan nada de contacto con los estudios relacionados con el mundo empresarial)

            PV: Precio de venta, no hace falta decir nada

            Cft: Va sobre los gastos del producto propios de la elaboracion (en este caso serian pagar a los programadores, diseñadores, etc...)

            Cut: Como su nombre indica, va sobre los gastos en la produccion del producto (en este caso, la copia a saco de los cd's y las caratulas (no se si hace falta algo mas))

            Margen de beneficio: El odiado bichito, el cabroncete q hace q tengamos que gastarnos una fortuna para comprar cualquier tonteria.

            Seguro q la gran mayoria no ha necesitado leer esto, por que es bastante logico, pero de todas formas lo pongo (q no se diga q yo no intento ayudar lo maximo posible) ademas, a lo mejor a alguien le va luego el mundillo empresarial, se va a la universidad a estudiar algo relacionado con la administracion y se consigue un curro muy bien pagado, y todo gracias a esta mierdecilla de explicacion!! (se q es un caso muuuuuuuy poco probable, pero si se da el caso, q conste q quiero un beneficio del 20% de tu salario por introducirte en el mundillo :D)

  • Cerrado

    Con 30 € que cuesten, ya está bien

    Como ha dicho Axelko, el desarrollo de un juego cada vez se parece más a una película: hay que pensar en un tema sobre el que tratará el juego, se realizan diversos bocetos, tienen que superar ciertas expectativas de los productores, se comienza a diseñar, tienen que pasar más pruebas para darle el visto bueno y que pueda salir a la luz (cuantiosos juegos se cancelan a mitad del proyecto...), se termina de programar con lo que ello supone (programadores, grafistas, música, actores de doblaje, traducción a otros idiomas, corrección de bugs, contratar testers, etc) y por fin ve la luz.

    Esto supone muchísimos gastos. Para que luego se pirateen. Todos deberíamos reflexionar sobre el tema. La piratería daña muchísimo el sector. Cuanto más se piratee, más alto tendrá que ser el precio final del juego, porque las productoras exigen una recaudación de ventas determinadas, y dependiendo de si se cumplen o no, la compañía podrá seguir programando o por contra estarán en la calle sin trabajo.

    Ahora bien. Una película, por lo general (y no me refiero a las superproducciones), tiene unos costes de producción mucho mayores, y cuando salen en VHS o DVD tienen unos precios bastante más bajos. Bien es cierto que antes de que salgan a la venta para el usuario doméstico han pasado por las salas de cine e incluso por el videoclub.

    Por ello pienso que un juego debería costar entre 30 € y 42 € (5000/7000 ptas). Y todos deberíamos piratear menos. Si todo el mundo piratease, ahora no podríamos disfrutar de juegos como FIFA 2003, Warcraft III, GTA3, Mafia, etc.

    Saludos

    • Cerrado

      os dejo con estos pensamientos ..... 1. muchas peliculas…

      os dejo con estos pensamientos .....

      1. muchas peliculas tienen beneficios con solamente las ventas en cine es decir por menos de 5 euros por cabeza, y una pelicula tiene un coste de produccion muy superior a cualquier juego.

      2. muy pocos juegos se desarrollan desde cero, eso supone un ahorro en costes sobre todo en las grandes compañias, algo que no sucede con una pelicula, y no entremos en el tema de las expansiones, que es sangrante.

      3. la mala organizacion interna de una compañia y sus errores economicos, de marketing o de previsión no deben ser soportados por el usuario, si muchos juegos se abandonan a medias es un problema de ellos.

      4. todos esos costes que decís insisto, son costes únicos, aunque un traductor pida 1.000.000 de pesetas por el trabajo, ¿que es eso cuando se venden 1.000.000 copias?, ¿actores reales? pon un anuncio en un periódico y trabajarán a cambio de un bocadillo, ¿corrección de bugs? pero ¿porque tiene que haber bugs? yo cuando compro un televisor o un frigorifico me lo venden sin bugs, musica (seguro que muchos grupos pagarían por aparecer en algun juego)...

      En fin, cuentos chinos de fantasmas, la realidad es que hay que ganar dinero como sea y aumentar los beneficios a ritmo de un 20% anual.

      • Cerrado

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        ME alegro de ver que alguien piensa como yo, de verdad que…

        ME alegro de ver que alguien piensa como yo, de verdad que despues de postear me meristation y ver lo que se dice aqui me alegro de que mas gente se de cuenta de lo que realmente pasa.

        Quien dice que la pirateria es un cancer para la industria, le dire que si, que es verdad, pero igual de cancer es poner los precios actuales a los juegos. Esto asegura 2 cosas, que los 3 o 4 titulos anuales que son superfamosos tendran unos beneficios del 17, y que los cientos de juegos que no son tan famosos venderan una mierda. QUIEN SE GASTA 70 € EN UN JUEGO QUE NO CONOCE TENIENDO AL LADO UNA SUPERONOVEDAD QUE CASI SEGURO LE GUSTE ??????

        Saludos

        • Cerrado

          Vease el precio de un windows 98 (en su epoca) en USA y en…

          Vease el precio de un windows 98 (en su epoca) en USA y en España, vease los recursos de las empresas de USA y España, se ven mejores precios en USA y menores SUELDOS en España... vease el impuesto de rodaje de los vehiculos, el precio de los peajes, etc. Estoy de acuerdo que por un Windows 2000 adv cueste lo que cueste, dado que tenemos alternativas de codigo libre por lo cual el que monta un server y usa 2k adv srv es un gasto ...¿logico?... como profesional informatico, me he fijado a lo largo de los años, en la falta de informacion de las empresas hacia los clientes, es decir, una pyme se compra un servidor economico, y dicha pyme quiere tener su servidor legal... se compra un windows 2000 y no se le menciona el linux, dado que dicho linux es (teoricamente) gratis para la empresa de servicios.... calculese porcentaje de ganancia de venta del windows, y calculese el numero de horas de configuración, instalacion y post-asistencias tecnicas bajo un s.o. de codigo libre... ¿que a que viene esto? que se equipara el precio de un producto de Ocio a uno que no lo es, es decir un chico de 24 años (Español) gana 120.000 pts al mes y deja en casa 20.000 pts para "ayudar", se compra un PC a plazos SIN sistema operativo, se compra un windows, un office 2000 por ejemplo, y algun soft que otro, al pobre chico no creo que le de el sueldo para mas, por lo cual, el colega que trabaja de tecnico informatico, le pasa el windows, el office, el uinreal 2003 y todo lo que el desee por 3 euros el cd, ese chico compra todo pirata, usando una logica a la cual nos han llevado a usar "por real decreto", no soy partidario ni de la venta de cd´s ilegales ni nada, pero tampoco soy partidario de dejar de comer para poder ver fotos y mandarle mails a la parienta, ahora volviendo al caso de antes, un americanito de 24 años, se baja al quiosco , paga 30 € por una copia del windows 98, se lo instala, lo registra y tiene su soporte, dicho americanito posee llamadas metropolitanas gratuitas, por lo cual eso que se ahorra, y dicho americanito posee una infraestructura en lo que a comunicaciones se refiere (calidad de lineas, etc) que españa nunca soñara, por lo cual estamos en el dilema de gastar lo que no tenemos para adquirir un juego, o de violar alguna que otra ley, (pero teniendo claro que EL GOBIERNO SI INCUMPLE no pasa nada pero el ciudadano si INCUMPLE será castigado) ir contra la "moralidad" (impuesta) etc..¿que hacer? ... a mi me dan ganas de hacerme fontanero o algo que no tenga que ver con la informatica, por que la verdad, yo no me puedo permitir pagar lo que cuesta un juego y mi etica me permite comprarlo pirata ni bajarmelo de ningun sitio.

          CONCLUSION: ¿que les pasa a las pequeñas empresas que desarollan software y se ven obligados a cobrar la mitad de lo que deberian por su software?... pues que se van a la quiebra, asi que eso de que las distribuidoras de soft a gran nivel "se quejen" de perdidas en el sector que aclaren que NO pierden dinero si no que lo dejan de ganar,

          PD: Se que es algo OT este post, pero bueno, al menos me voy a la cama desaogado para mañana rendir de mala gana en un trabajo a cambio de un dinero que se lo llevara o el seguro de mi coche, o una multa, o un impuesto atrasado, o la factura del telefono, o cualquier cosa que se os ocurra....

          LA SOCIEDAD MEDIA ESPAÑOLA NO PUEDE PERMITIRSE UN GASTO AL CUAL LE OBLIGAN PARA ADQUIRIR UN JUEGO, y a su vez actualizar su PC para que ese JUEGO rinda en optimas condiciones, y dando la razon a un post de mas arriba que dice que estas "protestas" terminan en el olvido, pero decir que siempre hay que hacer lo que se pueda....

          (ESTOY A FAVOR DE LA PROTESTA)

          Mundofly 2002 [LSSI NO]

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            Si es que ahi esta el problema. Hace poco lei en internet que…

            Si es que ahi esta el problema. Hace poco lei en internet que la UE habia hecho un informe en el que se decia que España es uno de los paises menos competitvos de Europa. ¿ Como no va a serlo ? Con los sueldos mucho mas bajos y los precios de las cosas de importacion mucho mas altos que en USA o UK. Facturas telefonicas, electricas, gasolina ETC, cosas basicas que hacen que un pais funcione y en España nos quitan un porcentaje del sueldo altisimo. Pero da igual, por que siempre estara el listo que diga " Si no lo puedes pagar no lo compres..." asi avanzaremos al nivel de los europeos.

      • Cerrado

        Yo creo ke eso no lo vende ni el mejor videojuego de la…

        Yo creo ke eso no lo vende ni el mejor videojuego de la historia.

        Fijate ke no todos los cantantes venden 1 millon de copias, y este sector tiene muchisimos mas adeptos ke el ideojuego a precios muchisimo mas baratos, ( en comparacion con ellos)

        Un videojuego si pasa de las 100.000 copias es porke es un boom y ya puede dar gracias, porke la mayoria de la gente lo tiene pirateado.

        Por cierot a los costes de lo dicho anteriormente hay ke añadir ke necesitas un ekipo constantemente para mantenerlo, eliminar bugs, etc...

        Por cierto si te parecen excesivos 50€, siempre puedes esperarte un añito y comprarlo despues mas baratillo. Es como las novedades, si las kieres pues las pagas.

        • Cerrado

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          Por ejemplo: Todos los juegos de blizzard son unos…

          Por ejemplo: Todos los juegos de blizzard son unos super-ventas, el diablo 2 con su expansion han vendido mas de 7 millones de copias, el warcraft 3 vendia 1 millon en el primer mes, el starcraft vendio 1 millon solo en Korea, y de este dato hace ya 2 años. El GTA3 ha vendido varios millones, el Medal of Honor pasa del millon tambien.

          En resumen, que antes de decir algo es mejor informarse, por que si no quedas tan mal como has quedado ahora. Ya que discursos equivocados, y la desinformacion es lo que fomenta la justificacion del precio abusivo.

          Saludos

        • Cerrado

          * metroid prime de nintendo ha vendido en su primera semana…

          * metroid prime de nintendo ha vendido en su primera semana en USA 250.000 copias
          * GTA 3 ha vendido solo en europa mas de un millón de copias
          * Konami Computer Entertainment Tokyo (KCE TYO) has announced that Winning Eleven 6, their incredibly realistic football title for PlayStation 2, has achieved sales of one million units in Japan within just eight weeks on sale. (en 8 semanas 1.000.000 de copias en japon)

          * Microsoft Corp. today announced it has purchased U.K.-based Rare Ltd., one of the world’s leading video game developers [...] Rare became one of the premiere developers in the world, with sales averaging 1.4 million units per title and nearly 90 million games sold (rare ltd vende una media de 1.4 millones de unidades por titulo)

          podría buscar mas ejemplos pero creo que como muestra vale.

          y si, es cierto, vivimos en una sociedad capitalista, por tanto si quieres algo lo pagas (por eso no compro juegos), pero eso no excluye el que se pueda opinar :o)

      • Cerrado

        tu has hecho algun programa, por muy chorrada q sea?, seguro…

        tu has hecho algun programa, por muy chorrada q sea?, seguro q en algo falla, es decir, tiene un bug, imaginate con un juego como el ut2k3, tiene pocos bugs para lo q es. No se puede comparar con una TV o una nevera, pq el sistema q siguen es un mismo modelo q lo unico q hacen es meterle "mejoras" (los TV panoramicos son supuestas mejoras.... pa poder venderte algo q ya tienes) y q como se basan en un sistema q siempre es igual, es como si llevasen 50 años corrigiendo bugs... ahora me diras q tiene mas bugs, un juego q han tenido 3 meses pa mejorarlo o una TV q lleva 50 años con el mismo sistema simplemente corregido.

        • Cerrado

          veamos :) lo del bug iba medio en broma, medio en serio,…

          veamos :) lo del bug iba medio en broma, medio en serio, evidentemente como productos no son comparables, (para empezar yo puedo dejarle el televisor a mi primo el fin de semana, sin vulnerar el contrato de venta), pero la realidad es que nos estamos acostumbrando a aceptar sin reparos y con toda naturalidad artículos que tienen defectos, de ahí a vender betas o alfas un paso, vamos es que me parece increible que todavía se esten descubriendo bugs en programas que llevan años en el mercado como los windows 95, 98 etc, y si si si, supongo que tendrá su justificación e incluso será razonable, todo tiene justificación en esta vida... :)

          Y bueno, aún aceptando bug como "animal de compañía virtual" imprescindible e irremediable, (ya puestos podrían incluso animarlo estilo asistente del word, en lugar de salir el cuadrito "este programa ha efectuado una operacion no valida ..." xD), un bug no deja de ser un defecto de fabricación y como tal, su reparación debe correr por cuenta del fabricante, asumiendo este su coste y no trasladándolo al consumidor, en definitiva que no es una excusa para justificar precios irrazonables, que es de lo que trata este artículo.

          Desde luego esta es mi opinión y no deja de ser eso, mi opinión. :)

      • Cerrado

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        Hijo, un juego es al fin y al cabo un programa... con sus…

        Hijo, un juego es al fin y al cabo un programa... con sus bugs correteando por ahí.

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    Comparadlos con las peliculas

    En un post anterior se comparaba a los juegos con que ya son casi peliculas... Pues bien, no hace mucho se publicaba un articulo en meristation, donde se venia a decir que los videojuegos son a dia de hoy una fuente de ingresos mayor que la de la industria del cine.

    Los ingresos son mayores, entonces, me pregunto... ¿Porque el DVD de digamos Matrix vale 30€? ¿No tendrian que valer 60€ para igualar las ganancias a las de los juegos?

    No se si veis por donde voy, pero si en Terminator 3 el Schwarzenegger va a cobrar casi 7000 kilos, coño, entonces los DVDs tendrian que valer 200€...

    Vale que no estoy contando con la probablemente mayor fuente de ingresos que es el cine, pero aun asi, coño, comparad el precio del cine con el de un juego...

    El precio ponen el que les interesa, sino porque leches el año pasado el FIFA 2002 valia 6000 pts y este vale 8500-9000 siendo que es peor (mucho peor)?

    • Cerrado

      ke los videojuegos son un fuente mayor ke el cine??? Creo ke…

      ke los videojuegos son un fuente mayor ke el cine???

      Creo ke estas muy ekivocado.

      Piensa ke el cine es algo ke le gusta a todo el mundo, los videojuegos estan limitados a un determinado publico, en su mayoria jovenes de 10-30 años, un publico ke suele tener una economia mas bien escasa, ademas siempre esta la pirateria, y en el caso de los juegos es masiva. Por otro lado el cine no gana solo pasta vendiendo dvds con pelis, tu vas a ver las pelikulas al cine, y las ves en la tele, en los cnales de via digital.... y todo eso se paga, ke veas una peli gratis en la tele, la adena ya ha pagado por emitir esa pelikula.

      • Cerrado

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        Que la industria del videojuego mueve mas pasta que el cine,…

        Que la industria del videojuego mueve mas pasta que el cine, fue noticia hace unos 2 años. Pero lo mas importante del POST donde se pone eso es el ejemplo de Terminator 3

        Si SC.......ager va a cobrar 7000 millones por la peli, con el mismo razonamiento de las distribuidoras de videojuegos, la entrada de cine y el DVD de la peli deberian costar 300 euros.

        O quiza sea que a las pelis de Hollywood no les dan publicidad xD xD ( por si alguno es un poco corto, esto ultimo es ironico )

        Saludos

      • Cerrado

        Hace ya algun tiempo q salio un informe q en francia la…

        Hace ya algun tiempo q salio un informe q en francia la industria del videojuego movia mas dinero q la del cine y lo e oido en unos cuantos sitios asi q tu veras.

      • Cerrado

        Es flipante, yo cuando lo oí me quedé aq cuadros, pero se ve…

        Es flipante, yo cuando lo oí me quedé aq cuadros, pero se ve que si, que el sector de los videojuegos mueve mas pasta que el cine.

        En televisión salió una mini-entrevista a Billy Puertas donde le preguntaban porque se metia en el tema consolas (con la Xbox) y contestó que el mercado de los videojuegos para consolas movia mas dinero que el cine y la television juntas. Y eso lo ha dicho er nene que tiene un monton de pasta, de asesores, de negocios y de vista pa los negocios, asin que si lo dice él, (almenos esto) me lo creo porque se está jugando su propio dinerito.

      • Cerrado

        según la idsa (asociacion de fabricantes de juegos,…

        según la idsa (asociacion de fabricantes de juegos, www.idsa.com) en el 2001 se vendieron 225.1 millones de juegos lo que supuso unas ventas de 6350 millones de dolares, no se si son datos mundiales o de USA, dado el extraño concepto de "mundo" que tienen los americanos.

        la industria del videojuego mueve en USA unos 10.000 millons de dolares, las ventas de tickets de cine 7700 millones, las ventas de dvd/video 10.800 millones, pero el ritmo de crecimiento de la industria del videojuego es de un 15% anual

        algunos datos de la idsa:
        1. el 60% de los americanos juega a algun videojuego
        2. la media edad es de 28 años
        3. en el 2000 para los americanos, la actividad lúdica mas divertida era: 35% videojuegos, 18% tv, 15%internet, 13% libros, 11% cine.

  • Cerrado

    La pirateria no creo que disminuya las ventas, yo diria que al reves

    Yo creo que la realidad es que la pirateria aunmenta y mucho la populariadad de las cosas y como consecuencia su venta. Como ejemplo mas claro tenemos el windows, que como todo el mundo sabe es el SO mas instalado en el mundo, ¿por que? por la pirateria, pero de esta manera se consigue muchisimo software que se programa sea compatible con Windows y claro, de esta forma se obliga a las empresas a pagar por dicho SO, es decir, que en este caso son las empresas las que en la mayoria de los casos aportan los beneficios (eso y las tipicas preinstalaciones), y todo eso gracias a los millones de windows piratas que hay rulando.

    A mi me hace mucho gracia cuando las empresas de software dicen que pierden xxxxxxx miles de millones por la pirateria, imagino que se haran las victimas diciendo "calculamos que hay instalados xxxxxxxx de nuestros productos, de los cuales solo hemos bendido yyyyy, por tanto perdemos (xxxxxxx-yyyyy)`*PVP", lo cual es MENTIRA. por que seguramente de todos esos xxxxxxxxx no se abrian vendido ni 1% si los hubieran tenido que pagar, por tanto de perder nada de nada.

    Yo tengo muchisimos juegos, diria que el 99% pirateados, y estoy seguro que si hubiera tenido que pagar por ellos no tendria ni el 1% de los que tengo, y seguramente tendria tan solo 2 o 3 mas que los que he comprado. Por supueso que si bajaran los precios compraria mas originales.

    Conclusion: Que bajen los precios y se dejen de tanto lloriqueo con que no ganan mas dinero.

    Saludos

  • Cerrado

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    tiempos del Spectrum/Amstrad

    BUeno, supongo que aquí alguien recordará como se salvo la industria del videojuego en el año 1987..... como los juegos pasaron de venden 3000 copias a vender mas de 150000 (Fernando Martin Basket Master).

    Pues eso, bajando los precios de 2500 pts a 875 pts.

    Ya se ha hecho y funcionó, más claro AGUA.

    Saludos.

  • Cerrado

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    30 € es un precio más que razonable

    La realidad es que hay que ponerse en ambas partes para comprenderlas. Me coloco en la parte del comprador y entiendo que para un juego por el que has pagado 60 pavos te ha durado menos de una semana y ya estás cansado de el (y es lógico puesto que hay juegos que te duran años y juegos que te duran dias o incluso horas) Pero también me pongo en la piel del programador / desarrollador del videojuego y lo entiendo. Llevan 3 o 4 años trabajando en un juego y a la hora de la verdad el juego es la caña, reconocido por todas las revistas como el juego del año, con puntuaciones superiores al 9.5, tantas horas desperdiciadas, tantos dias sin dormir, para que luego llegue el niñato de turno que cree un crack y piratee el juego en menos de una hora y tire todo tu trabajo a la basura. Mi opinión es que debe haber un término medio, no llegar a pagar 10 talegos por un juego, pero si que estoy dispuesto a pagar la mitad. Lo que me sorprende es que haya compañías que tengan beneficios tal y como está el tema

  • Cerrado

    MUY A MI PESAR ESTA "MOVILIZACIONES" NUNCA TIENE EXITO

    1º Pq no cuentan con una publicidad masiva (RADIO, TVE etc...) y si la tienen no es favorable o no explican lo que hay de verdad.

    2º No tienen un seguimiento masivo yo mas diria que reducido y no nos engañemos esperar X dias para el dia 9 comprar de nuevo... Pues que les va a dar igual venderlo en un dia que en dos semanas , vamos creo yo...

    Pero que conste que ESTOY AL 100x100 Con esta reivindicación. Y con muchas otras de esta indole...

    Gracias a todos los que montais estas cosas por que haceis saber al menos que no todo el mundo pasa de todo.

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