Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

"Ningún ciudadano será desconectado ni verá disminuida su velocidad"

En respuesta a una interpelación urgente formulada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados para que se aclare la postura en torno a la posibilidad de cerrar páginas web sin autorización judicial, tal y como recoge la Disposición Final Primera del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde ha respondido que "ningún ciudadano será desconectado de Internet sin la intervención de un juez".

La ministra socialista prefiere para España tener un modelo diferenciado (?) al del resto de Europa. "Podríamos haber copiado los modelos de otros países de nuestro alrededor que por cierto ofrecen menos garantías para los usuarios de la Red", aseguraba. González-Sinde, propuso hoy al PP alcanzar tres puntos de encuentro en la regulación de la defensa de la propiedad intelectual en Internet.

Difícil equilibrio el que está intentando mantener el Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero con Industria defendiendo a las 'telecos', Cultura a la entidades de gestión e industria de contenidos, redactando normas que luego son retiradas, malinterpretando preceptos legales vigentes y dejando de lado los derechos de los internautas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    En efecto...

    ... ningún usuario será desconectado de la red sin intervención de un juez porque las gestoras de derechos, mediante la susodicha comisión, van a poder obtener los datos de usuarios y enjuiciarlos en virtud al apartado uno, apunte 2, de la disposición final primera de la ley de economía sostenible. El que no lo vea así, que sepa que también se consideran "prestadores de servicios de la sociedad de la información" a los intermediarios, es decir, los ISPs de los usuarios, en virtud al artículo 1 de la LSSI.

    Otra cosa sería pensar que se vulnere o no la LOPD... pero el desastre ya estará hecho una vez se apruebe la LES tal y como está.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        pero volvemos al stalinismo en toda Europa, leyes en favor de…

        pero volvemos al stalinismo en toda Europa, leyes en favor de los poderosos, los ciudadanos de a pie convertidos en súbditos, estando a la merced de lo que digan los de la nomenclatura europea.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Cuando esta gente dice esto, será lo contrario, ya nos tienen…

    Cuando esta gente dice esto, será lo contrario, ya nos tienen acostumbrado a ello...No subiremos los impuesto, los impuestos subidos, etc.etc. y miles de etc

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    O sea, que le preguntan que si van a cerrar webs, y ella…

    O sea, que le preguntan que si van a cerrar webs, y ella contesta que ningún ciudadano será desconectado. Esta tía es imbécil y no se entera de nada, o se está yendo por la tangente. ¿Ustedes qué piensan?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Eso se llama decir cantinfladas. Es cuando abres la boca,…

      Eso se llama decir cantinfladas. Es cuando abres la boca, salen sonidos aparentemente articulados, y cuando terminas todo el mundo se ha quedado igual que al principio.

      Querido Cantinflas, si levantaras la cabeza, verías que aún tienes discípulos, sobre todo entre la clase política. ¡Ah, claro! ahora caigo. Ella tuvo que ver esas pelis en los cines de su familia. ;)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      - O sea, que le preguntan que si van a cerrar webs, y ella…

      - O sea, que le preguntan que si van a cerrar webs, y ella contesta que ningún ciudadano será desconectado. Esta tía es imbécil y no se entera de nada, o se está yendo por la tangente. ¿Ustedes qué piensan?

      Lógico, habla de lo que no le preguntan (respuesta gallega). Ningún ciudadano será desconectado (lo cuál, además, no tiene ninguna credibilidad, como ella misma), y TODAS las webs anti-PSOE y de otros partidos serán censuradas. Esta muyyyyyyyyy claro.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      "ningún ciudadano será desconectado de Internet sin la…

      "ningún ciudadano será desconectado de Internet sin la intervención de un juez"

      ¿Acaso iba de eso el anteproyecto? ¿No era sobre cerrar paginas webs sin orden judicial? No he leido en ninguna parte lo de desconectar usuarios. Se van por la tangente, asi que supongo que La ley de Economía Sostenible sigue intacta.

      Bien vamos si dejamos que nos la cuelen.

    • Ahí esta la cosa. El anteproyecto no hablaba de ciudadanos,…

      Ahí esta la cosa. El anteproyecto no hablaba de ciudadanos, sino de webs y prestadores de servicios.

      Si los del PP (y el resto de partidos) se han quedado satisfechos con su respuesta, son más tantos de lo que uno imagina, bueno, en realidad no tienen ni idea de lo que hablan. No tienen idea de Internet, ni nada que se aproxime a la tecnología.

      Nada, que, como no se enteran de la misa la media, puerta abierta a la censura en la red cuando se apruebe esto.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Yo creo que el actual gobierno no hay que hacerle mucho caso,…

    Yo creo que el actual gobierno no hay que hacerle mucho caso, da la sensación que está intentando contentar todas las partes, primero tirando para un lado y después para el otro, haciendo "leyes" que son ambiguas o interpretables de muchas formas, etc...

    Sino fijaos como cuando estaban haciendo la ley de desconexión todos acojonados pero ahora la sinde quiere tirar un poco para el usuario dando ¿seguridad? al usuario que no será desconectado sin intervención judicial, segun mi conocimiento eso antes se podia hacer tambien, sin haber la ley de desconexión, o la de chapar webs.

    Esta intentando jugar a dos fuegos, me parece que es muy peligroso y les acabará explotando de ambas partes...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Se llama tantear el terreno y recular, son unos…

    Se llama tantear el terreno y recular, son unos impresentables, que se pire ya este DESgobierno.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ja-ja-ja, Mañana vuelven a votar y otra vez el 80% al…

      Ja-ja-ja, Mañana vuelven a votar y otra vez el 80% al PPSOE-Banca (la proporción entre ellos da igual, para eso tienen montado así el chiringo). De todas maneras es normal, pretender que un tío empepitado con una hipoteca que lo tiene pillado por los huevos vote otra cosa es pedir peras al olmo.

  • si pones a una directora de cine de segunda linea asesorada…

    si pones a una directora de cine de segunda linea asesorada por vete a saber quien a tratar temas que le quedan grandes pasa lo que pasa

    a cualquier ciudadano se le puede cortar el acceso a internet sin necesidad de que un juez este por medio y de hecho esto sucede a diario en cuanto el cliente de una conexion de adsl incumple las condiciones del contrato que tiene firmado con la operadora

    si a lo que se refiere la ministra es a cortes debidos a supuestas actividades delictivas no se que pinta el ministerio de cultura ahi porque dicho ministerio no tiene capacidad ni facutlad para ordenan o ejecutar dichos cortes como mucho los podra solicitar mediante una denuncia como cualquier hijo de vecino

    si alguien presenta una denuncia solicitando medidas cautelares es el juez el que valora la peticion y solicita la ejecucion de dichas medidas a las operadoras

    como veis el ministerio de cultura ahi ni pincha ni corta

    lo realmente patetico es que salga esta señora diciendo cosas que no son ni remotamente compatibles con la realidad y que algunos de vosotros os asusteis

    y mas triste aun es que luego salga diciendo cosas mas alejadas aun de la realidad y que se le siga haciendo caso

    esta señora no tiene ni ha tenido nunca la mas minima autoridad sobre lo que esta hablando y tras sus lamentables declaraciones ya no tiene credibilidad y ante una fuente de escasa o nula credibilidad la unica actitud intelegente es ignorarla

  • De esta individua no me creo "ná de ná". Si hace falta que lo…

    De esta individua no me creo "ná de ná". Si hace falta que lo diga un juez estoy viendo que van a crear un departamento en justicia sólo para firmar órdenes de desconexión a destajo. Éstos deben muchos favores y no se va a quedar parados hasta que los devuelvan, vamos que ya podemos ir preparándonos, y si no al tiempo.. Vamos que como dijo esta hace unos años "Mentiras y gordas".

1