Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

NIC-ES deniega el registro de internautas.es a la AI

En internautas.org aparece hoy un duro artículo de crítica contra el NIC-ES, el Registro Delegado de Internet para España. Al parecer, después de siete meses de gestiones para obtener el dominio internautas.es, finalmente les ha sido denegado. En el artículo acusan a la organización de NIC-ES de poner "trabas de carácter burocrático, aleatorias y prepotentes que escudadas en discutibles interpretaciones reglamentarias hacen de Internet, en España, algo irreal". En una nota de prensa, la AI menciona que la palabra "internautas" ni siquiera aparece en el diccionario, por lo que no entra en conflicto con las normas de registro de dominios ES. De lo que no hay duda es que el ES es el dominio más caro del mundo y quizás por ello el segundo menos usado de Europa. ¿Debería ser menos restrictiva la normativa de los "punto es"?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    NIC-ES obsoleta

    Lo que es patetico (como tamara) es que para registrar un .com puedas hacerlo desde un sencillo formulario y para registrar un .es tengas que hacerlo enviando varios formularios por email en modo de texto. Que prehistorico!!

    • Cerrado

      Además de que acabarás pagando más, ah y para ser proveedor…

      Además de que acabarás pagando más, ah y para ser proveedor has de pasar por otros papeleos, a parte de estar inscrito en el Registro Mercanti Central. Poco futuro le veo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Históricamente España siempre ha quedado atrás en cuanto a desarrollo técnicoy ahora que tenemos delante una nueva

    Históricamente España siempre ha quedado atrás en cuanto a desarrollo técnicoy ahora que tenemos delante una nueva "revolución industrial" parecemos empecinados en volver a perder en tren... Por un lado tarifas chapuceras y monopolios de verguenza que durante años han frenado brutalmente el acceso a internet y por otro lado la verguenza de las .es otro nuevo freno. ¿No se dan cuenta que lo que hace falta es fomentar y facilitar su uso? Parece mentira la panda de borregos que tenemos en el ministerio de ciencia y tecnología.

1