Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nexans abre en España el primer centro mundial para banda ancha

En Maliaño (Cantabria), Nexans Iberia ha puesto en marcha el primer centro mundial de aplicaciones para xDSL, según cuenta El Diario Montañés. En ese lugar, el único que tienen en nuestro país, fundado en 1927 y con 355 operarios, se ayudará a los operadores de telefonía a mejorar su oferta de banda ancha gracias al desarrollo de la nueva generación de cable en la que se basarán los denominados "triple play" (TV, Internet y teléfono).

La compañía, que afirma que se trata de un proyecto "importante y capital para Europa y España", ha realizado en el pasado empresas tan llamativas como el suministro de un enlace submarino de alta tensión entre Khanom, en tierra firme, y la isla Koh Samui, en el golfo de Siam o un enlace dedicado de extra alta tensión que interconectaba las redes de energía de Arabia Saudí y Bahrein. Además, cuentan con plantas en 19 países dando trabajo a más de 17.000 personas.

No se trata de renovar toda la red de cable ADSL, que supondría un gran coste económico, pero sí tener en cuenta las ventajas de esta nueva generación de cable en futuras edificaciones y a la hora de reparar las líneas que se rompen o deterioran.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1