
El funcionamiento del streaming de vídeo sigue siendo un factor fundamental para elegir tu conexión, así que como hacemos cada cierto tiempo, echamos un vistazo a la gráfica de la evolución de la velocidad de Netflix en las diferentes operadoras españolas, gracias al recién actualizado ISP Speed Index publicado por la plataforma de vídeo.
Y nos encontramos con algunas novedades interesantes. La primera es que Netflix ya analiza la velocidad de MásMóvil, concretamente desde septiembre del año pasado. Su rendimiento es similar al de la mayoría de operadoras, aunque si nos ponemos estrictos, no está entre las mejores, siendo superada por Vodafone, Euskaltel y Ono.
Desde hace cuatro meses es Vodafone quien se ha impuesto liderando el ranking. De nuevo como es tradición Movistar se sitúa en última posición y a considerable distancia del resto. Habrá que ver si el acuerdo anunciado para integrar los contenidos de Netflix en Movistar+ nos traerá una mejora del peering y la instalación de un nodo Netflix Open Connect dentro de Telefónica, como sería de esperar.
Pero la novedad más interesante en esta ocasión es que Netflix ha empezado en el último mes a diferenciar a los clientes que acceden desde una línea ADSL de los que lo hacen desde una conexión de fibra hasta el hogar. Así, aparecen desglosadas la velocidades de Orange y Jazztel según la tecnología de acceso. Cómo es lógico, si solo tenemos en cuenta la velocidad de su fibra, es Orange y su marca Jazztel las que se sitúan en la cabeza del ranking.
Puedes saber más sobre la velocidad de Netflix en este artículo y consultar tus dudas en el foro Netflix de nuestra comunidad.