Golpe de efecto del fabricante finlandés al anunciar que ofrecerá gratis su aplicación de navegación GPS Ovi Maps incluso a clientes ya existentes. El anuncio de Nokia supone plantar cara al cada vez más extendido Android y aprovecha su liderazgo de cuota de mercado para hacer más competitiva su oferta.
Los usuarios de móviles Nokia con receptor GPS tendrán que realizar la actualización de Nokia Ovi Maps en sus terminales simplemente pulsando en el botón predeterminado Mapas e ir a Opciones -> Tienda y licencias -> Mis licencias -> Actualizar. De momento se ofrece a los modelos Nokia N97 Mini, Nokia 5800 XpressMusic, 5800 navigation edition, E52, E55, E72, 5230, 6710 navigator, 6730 classic y el nuevo Nokia X6, aunque viendo la ausencia de algunos terminales como el Nokia N97 es razonable pensar en que más modelos serán incorporados a esta oferta de Nokia.
La decisión de Nokia viene motivada por la incursión de Google en el mundo de los navegadores GPS con Google Maps Navigation, algo que ya hizo que empresas como Tomtom o Garmin vieran cómo se devualaban el valor de sus acciones en bolsa.
Fuente: Xataka Móvil y Gizmóvil