Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Galicia, Navarra y La Rioja se preparan para recibir la fibra de Movistar

Logo de Movistar Fusión
La fibra óptica será una realidad en 2013 en buena parte de Pamplona y su comarca. Iturrama, San Juan, Segundo Ensanche y Azpilagaña, serán los primeros núcleos que podrán acceder a los 100 Mb de FTTH. La compañía también ha explicado en su nivel regional para La Rioja que invertirá en 26.000 kilómetros de fibra. En Galicia, también continúa la expansión, donde la compañía ya cuenta con una red importante que desplegó hace tres años en Navia y en la zona industrial de O Caramuxo ¿Dispones de dicha conexión? Cuéntanos cómo te funciona.

Volviendo a la capital navarra, de momento, la fibra ya está disponible en zonas de nueva construcción como Erripagaña y se irá extendiendo por Pamplona y su comarca. El Segundo Ensanche, Azpilagaña, Iturrama y San Juan serán los primeros barrios de la capital navarra a los que la operadora lleva la fibra.

Por la parte gallega, se iniciará en la ciudad de Vigo, donde Telefónica ya inauguró la fibra óptica hasta los hogares hace tres años en Navia. Asimismo, hay experiencias previas en las áreas industriales de O Caramuxo, también en Vigo, y O Ceao, en Lugo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1