Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

A Napster le salen antifiltros como setas

"Pig Enconder" es un sistema que se creó para saltarse el filtro de Napster. Tras una corta vida, el "cerdo encriptador" murió, pero ya tiene sustitutos, que son, además muy diferentes entre sí. NapsCameBack y Catnap seguirán dificultando la labor de filtro, pero ¿por cuánto tiempo?

Uno de los ingenios se llama NapCameBack y funciona igual que el Pig Encoder: lo que hace es cambiar los nombres de los archivos almacenados en el disco duro del usuario, con lo que no pueden ser controlados ni bloqueados. De la misma manera que el "cerdo encriptador", coloca la primera letra de cada palabra al final de la misma (por ejemplo, Madonna quedará renombrada como adonnaM.
Además, sus creadores prometen ir renovando las formas de encriptación, de manera que si Napster decidiese incluir en sus bases de datos los archivos renombrados, la técnica cambiaría automáticamente. Este programa se puede descargar, gratuitamente desde Napcameback.com.
Pero éste no es el único ingenio para saltarse los filtros de Napster y las discográficas. El otro se llama Catnap. Su funcionamiento es diferente al NapCameback, ya que no cambia los nombres de los archivos en el disco duro, sino funciona como un proxy entre el servidor de Napster y el programa cliente del usuario.
Pig Encoder y NapCameBack funcionan en el disco duro del usuario, pero Carnap es diferente ya que este sistema se sitúa como intermediario entre el servidor de Napster y el programa cliente del usuario y es ahí donde renombra los archivos.
"Te permite usar Napster de la misma forma que siempre" afirman en el web donde encontrarás el programa. El problema que los propios programadores le reconocen es que sólo funciona entre usuarios con el programa instalado, es decir, que si tienes Catnap no encontrarás canciones de alguien que no lo tenga.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1