Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El NAP de Tenerife se une con el nuevo cable de ACE

Además de los cables submarinos que Telefónica tiene entre península y Canarias (ver imagen superior), con el fin de lograr competencia, también existe uno de fibra óptica de alta capacidad que parte del NAP (Neutral Acces Point) de Tenerife, enlaza con dos islas más -Gran Canaria y La Palma- y que ahora se unirá en unos meses al ACE (African Coast to Europe), que irá desde la Bretaña Francesa a la costa occidental africana. 21 países de ésta zona se verán beneficiados.

Empresas alojadas en el NAP

Actualmente son Yoigo, Canalink, el Cabildo, Telefónica, ONO, Atos, Mariposa.net, IT3 y Qwerty y HP

Quién es CanaLink

Es una empresa conjunta entre IT3, operador de Telecomunicaciones formado por el ITER cuyos beneficios se obtienen a través del fomento de las energías renovables y las plantas fotovoltaicas, e IslaLink (líder español en redes submarinas regionales que opera una red neutra en las Islas Baleares desde 2001). Ésta última cuenta con el apoyo de los principales operadores alternativos de España y ha ganado recientemente un concurso del Ministerio de Industria para conectar la RedIRIS (red de investigación y universidades de España) a los telescopios situados en la isla de La Palma.

Potenciales clientes

Las Islas Canarias son un mercado altamente atractivo para los prestadores de servicios de acceso a Internet. Empresas internacionales que prestan sus servicios en los países africanos podrán establecerse con servicios de alta gama en Tenerife.

Relacionado

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    "Las Islas Canarias son un mercado altamente atractivo para…

    "Las Islas Canarias son un mercado altamente atractivo para los prestadores de servicios de acceso a Internet."

    Claro, por eso los 20, 50, 100, 200 megas y las conexiones de gigabits estilo Japón/Francia se estrenan en Canarias entre los dos primeros sitios del territorio nacional.

    Algunas chorradas pueden ser inofensivas o causar indiferencia pero otras, como esta, son indignantes para los residentes en Canarias.

    Eso es como decirles a los somalíes que Somalia es un mercado altamente atractivo para los prestadores de servicios alimentarios y médicos.

    Insultante en ambos casos para sus destinatarios.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No aparecieron en el mensaje los pseudocódigos < i r o n i c…

      No aparecieron en el mensaje los pseudocódigos < i r o n i c > e < / i r o n i c > antes y después de la segunda línea. No lo entiendo. Bueno, da igual, creo que se entiende de todas formas.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    "...cuyos beneficios se obtienen a través del fomento de las…

    "...cuyos beneficios se obtienen a través del fomento de las energías renovables y las plantas fotovoltaicas..." Pues a ver si se entera el inútil del Ministro Soria, que bien las ha fastidiado con los pasos que ha dado en favor de las petroleras.

    • Soria se ha equivocando gravando lo que no tenía que gravar,…

      Soria se ha equivocando gravando lo que no tenía que gravar, pero las subvenciones había que cortarlas de raíz.

      De hecho, una de las causas de ese famoso déficit tarifario proviene de que se benefició quien no tenía que haberse beneficiado de las subvenciones y ahora hay que pagarles el gasto.

        • Una de las causas, no su origen concreto. De todas formas, el…

          Una de las causas, no su origen concreto.

          De todas formas, el déficit tiene mucha historia, y si decimos que es causa de los extraterrestres, tampoco andaríamos mal encaminados.

          Lo que sí es cierto es que tanto las subvenciones han sido un gordo problemón, como el parche de Soria.

          • Las subvenciones no han sido ningún gordo problemón. Eran…

            Las subvenciones no han sido ningún gordo problemón. Eran necesarias y se sigue necesitando dar incentivos para promocionar la implantación de las energías renovables como también se subvenciona la compra de coches nuevos con los planes PIVE o de coches eléctricos con las nuevas subvenciones que están por venir.

        • BocaDePez BocaDePez
          30
          El déficit tarifario NO EXISTE, es una de las mayores estafas…

          El déficit tarifario NO EXISTE, es una de las mayores estafas legales que hay en el mundo y por supuesto es exclusiva 'made in spain'.

          Lo puedes buscar en google, no tengo a mano el enlace, pero hay un tio que lo explica hilo por pabilo ... y se queda uno con la boca abierta.

          Es igual que otras muchas cosas de la factura eléctrica, que son un robo, como que te cobren por la potencia contratada, ya que te cobran 2 veces, o por el alquiler de los equipos de medida (el contador), que es tuyo (porque te obligan a comprarlo) pero luego te cobran un alquiler por él, etc.

    • De inútil nada... él está haciendo un trabajo magnífico, otra…

      De inútil nada... él está haciendo un trabajo magnífico, otra cosa es que vaya a favor de los intereses de sus amigos y no de la población, gracias a los que han votado a su partido y a los que se han abstenido.

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        Y acaso cortar las subvenciones a las energías renovables va…

        Y acaso cortar las subvenciones a las energías renovables va en contra de la población? Tú cuantas plantas solares tienes? porque yo lo que hago es pagar una tarifa indecente de la luz en mi casa, entre otras cosas, para pagar a los 4 ricos sus plantas solares.

        • Hasta donde yo sé, el DesGobierno Español es el primer…

          Hasta donde yo sé, el DesGobierno Español es el primer Gobierno del mundo en poner un impuesto al sol. Sí, los rayos de sol que llegan a territorio Español son ahora propiedad de las grandes compañías eléctricas españolas. La ciudadanía, las PYMES y las eléctricas que no están dentro del grupo de las grandes eléctricas que quieran usar dichos rayos tienen que pagar un impuesto que va directo a las grandes eléctricas.

          Si alguien puede explicar esto de manera que no quede como que el Gobierno y los directivos de dichas compañías son amiguetes y se están ayudando unos a otros a expensas de la ciudadanía... que por favor lo haga, gracias.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Más indecente es lo que tiene que pagar el que tiene placas…

          Más indecente es lo que tiene que pagar el que tiene placas solares en su tejado por usar el sol. Y los que invirtieron el solares no son todos ricos ni mucho menos, muhcos lo hicieron con créditos creyéndose las promesas del gobierno.

  • BocaDePez BocaDePez
    24

    Es curioso de lo que se entera uno ... *: El proyecto de…

    Es curioso de lo que se entera uno ...

    *: El proyecto de cable Península-Canarias (CanaLink) fue iniciado por IslaLink en 2002, y su realización fue posible gracias a una alianza accionarial con el Cabildo de Tenerife en 2009. El sistema entró en operación en septiembre de 2011, pero en abril de 2013 IslaLink, contra su voluntad, dejó de ser accionista de CanaLink.
    

    Osea que al final se cumplió lo que le comenté a mis colegas hace tiempo ... que iban a terminar por putear a IslaLink ..., que pena de pais.

1