Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El NAP de Tenerife se une con el nuevo cable de ACE

Además de los cables submarinos que Telefónica tiene entre península y Canarias (ver imagen superior), con el fin de lograr competencia, también existe uno de fibra óptica de alta capacidad que parte del NAP (Neutral Acces Point) de Tenerife, enlaza con dos islas más -Gran Canaria y La Palma- y que ahora se unirá en unos meses al ACE (African Coast to Europe), que irá desde la Bretaña Francesa a la costa occidental africana. 21 países de ésta zona se verán beneficiados.

Empresas alojadas en el NAP

Actualmente son Yoigo, Canalink, el Cabildo, Telefónica, ONO, Atos, Mariposa.net, IT3 y Qwerty y HP

Quién es CanaLink

Es una empresa conjunta entre IT3, operador de Telecomunicaciones formado por el ITER cuyos beneficios se obtienen a través del fomento de las energías renovables y las plantas fotovoltaicas, e IslaLink (líder español en redes submarinas regionales que opera una red neutra en las Islas Baleares desde 2001). Ésta última cuenta con el apoyo de los principales operadores alternativos de España y ha ganado recientemente un concurso del Ministerio de Industria para conectar la RedIRIS (red de investigación y universidades de España) a los telescopios situados en la isla de La Palma.

Potenciales clientes

Las Islas Canarias son un mercado altamente atractivo para los prestadores de servicios de acceso a Internet. Empresas internacionales que prestan sus servicios en los países africanos podrán establecerse con servicios de alta gama en Tenerife.

Relacionado