Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Nakido: una nueva forma de compartir archivos en la Red, sin P2P

Prog

Aunque hace ya cierto tiempo que viene funcionando, Nakido es una web y un software poco conocido, que está empezando a ser usado por miles de usuarios. Se trata de una página web que mediante un sencillo plugin gratuito, que se puede descargar libremente (200 KB, sin spyware, adware o malware de ningún tipo), permite colgar, sin restricciones, cualquier archivo de nuestro PC para compartirlo con cualquier usuario, en cualquier lugar del mundo, a través de un simple enlace que sólo requiere pinchar sobre él para descargar, ver o usar.

No hay límite de tamaño para subir o descargar ficheros de cualquier tipo. Se puede instalar en PCs con SO. Windows 98/ME/2000/XP, conexión a internet de cualquier clase y cualquier tipo de navegador. Evita los engorrosos archivos adjuntos en los emails; y, además, permite descargar el archivo tantas veces como sea necesario sin límite de veces o de tamaño.

Su funcionamiento es muy similar al conocido ImageShack para todo tipo de imágenes, aunque en este caso, al instalar el plugin, contamos con la simple opción de pulsar con el botón derecho del ratón para que nos aparezcan 3 posibles opciones sobre cualquier tipo de archivo de nuestro ordenador:

  • Compartir el archivo
  • Lenguaje elegido
  • Visitar la página de Nakido

Basta copiar el enlace de descarga que nos aparecerá inmediatamente en el navegador, y automáticamente ya podremos compartir el vínculo con cualquier persona del mundo (incluyendo foros, chats, MSN, IRC, Yahoo Messenger, etc.) con tan sólo darle la dirección de descarga.

Actualmente, Nakido va por la versión 0.88, y la última actualización es del 18 de marzo de 2006.

Dywell

No entiendo su funcionamiento :(

🗨️ 5
Gerwalk

Te instalas el plugin. Desde el Windows, haces clic con el botón secundario del ratón en el archivo que quieras colgar y compartir. Seleccionas Compartir y, cuando se haya subido, te dan un link que es el que le tienes que dar a todo aquél que quiera bajarse ese archivo.

🗨️ 4
Dywell

Entonces en teoria si yo subo algo y luego se lo kieren bajar 1000 veces ya no tiene q salir de mi ordenador mas veces,el problema q le veo a esto es q "alguien" enviara esas 1000 veces,y controlara lo q envia,y alguien tendra q pagar esos envios y el dia q lo quieran apagar ,no sera lo mismo q el emule por ejemplo,q esta descentralizao, y lo mas importante tiene buskedas ,ya q esto sin tener buskedas volvemos a depender de web,foros,amigos q nos pasen enlaces,lo cual es un toston

dancingsalad

ya bueno, el interfaz es sencillo, ya se ve.
y el archivo? cuando se mueve? al hacer todo eso se traslada a su servidor? la primera vez que alguien se lo quiere bajar? cada vez que alguien se lo quiere bajar?

🗨️ 2
Gerwalk

Por lo que he visto, contrario a lo que creía en un principio, no se aloja en ninguna web, sino que sale de tu PC, a no ser, que otras personas tengan el mismo plugin y compartan el mismo archivo, entonces parece ser que hay más mirrors. Esto, lo que he podido deducir de las primeras pruebas.

Ahora bien, si es así, ¿cómo se controla lo que uno comparte, y cómo puede dejar de compartir algo? Si es un plugin residente que se acuerda de todo lo que le has dicho que comparta, y son archivos populares, nada más conectar a Internet, el upload petao. Y eso, para mí, que uso BitTorrent y la Mula, pues no me hace mucha gracia.

De todas formas, esto son suposiciones, habrá que investigar un poquito más.

Drag0nfire

Tu eres el servidor. Se basa en bittorrent, asi q si no estas no hay archivo, a no ser q ya se haya bajado alguien y lo este compartiendo.

PD: Ninguna novedad.

Gerwalk

Todo será cuestión de probarlo. A primera vista, me ha parecido algo muy similar a Yousendit, pero desde el mismo Windows, sin el límite de 1 GB, y mucho más cómodo.

blacKzAlbacete

Eso de engorrosos emails, se refiere al pando, creo yo :)

Lo probaré, sin duda.

heffeque

¿Qué garantías legales tiene? Me parece un poco extraño que acepten cualquier archivo :-S

BocaDePez
BocaDePez

lo mas importante q le falta a esto es q no te da ni el porcentaje de la subida ni el tiempo restante y eso en sendspace.com lo tienes.

BocaDePez
BocaDePez

¿ y como se hace para bajar algo?, ¿tiene algun buscador?

🗨️ 1
Jeronimo17

¿Esto no se parece a pando? o a cualquier web de esas de subidas

BocaDePez
BocaDePez

esto se asemeja a rapidshare y demás, con la diferencia de que no tiene límite ¿verdad? de tamaño de archivos. Lo que pongo en duda es que, de ir a más, dure mucho ya que es un servicio centralizado ¿no?, como lo fue en su día Napster. No tardaría mucho la riaa/mpaa en cerrar el cotarro

no le veo mucho futuro.. espero equivocarme, pero para mi el BT rulez :)

salu2

SaVa

Bittorrent and eMule the best!!!

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo, es lo mismo que Megaupload, pero sin limite en el tamaño de los archivos. Ahora solo falta ver cual es la duración del contenido subido...

Drag0nfire

Nakido utiliza el metodo de comparticion de bittorrent. Asi q es p2p puro y duro. ha de estar el compartidor para poder descargar el fichero.

Otra cosa seria el pando, q sube los datos a un servidor y siempre estan online.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Casi que mejor utilizamos cualquiera de los cientos de clientes de Bittorrent que existen y nos dejamos de añadir plugins ni mamarrachadas al navegador que vete tú a saber que será lo que hagan sin que nosotros lo veamos.

BocaDePez
BocaDePez

Si para compartir tienes que tener completo el archivo, me da la impresion que actua como ftp enlazados,

BocaDePez
BocaDePez

Un breve comentario del programa para que todos sepan de que va la cosa:

Nakido comparte ficheros fácil y cómodamente a través de Internet.

Nakido Flag es un plugin para Windows que permite que usted comparta sus archivos a mucha gente con apenas un "click" derecho. Simplemente el email el acoplamiento de la transferencia directa de Nakido a sus amigos o lo comparte en ICQ, Skype, MSN Messenger, Yahoo Messenger, blogs y foros, y sus archivos conseguirán a los millares de gente inmediatamente.

* ¡Es LIBRE!
* No requiere registro alguno.
* Comparta cualquier archivo de cualquier tamaño que usted desee.
* Transferencia directa ilimitada de sus archivos.

Nakido es un práctico plug-in que te permite compartir ficheros con tus amigos a través de Internet, sin restricciones de tamaño ni de descargas.

Instálalo, y a partir de ese momento tendrás una nueva entrada en el menú contextual de tus ficheros en el Explorador de Windows. Seleccionando "Share/Compartir", el programa generará automáticamente un enlace web desde el que tus amigos podrán descargarse el fichero que quieres compartir.

Ya no tienes que preocuparte de límites de tamaño, de adjuntos de correo electrónico, de servidores FTP... simplemente copia y pega el enlace en un correo, en un foro, en una ventana de MSN Messenger o donde quieras, y comparte tus ficheros sin problemas.

🗨️ 1
arganda

It's FREE! = ¡Es GRATIS!

BocaDePez
BocaDePez

Será gratis, pero no es libre como los clientes de la mula y bittorrent.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que hace es crear un servidor web en tu equipo con acceso al fichero que compartes. Para eso mejor el httpfileserver, que puedes ver las ips de quienes conectan, la velocidad,... y es tan facil como arrastrar la carpeta con los archivos que quieres publicar como urls.

tonirs

hay por alguna parte una web o un foro donde se publiquen enlaces de este programa con algunas descarguillas? tengo curiosidad por ver si los de ono estamos condenados tambien con este programa o al fin podremos sacarle partido a la linea de 4 megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por lo que me ha parecido entender, el download vendra dado por el upload del usuario que haya creado el Link, con lo que si es un solo usuario, por ejemplo en ONO no esperes bajadas de mas de 32K por fichero(tendras que dejar algo para navegar y demas)

Lavacakrie

¿una nueva forma de compartir? dioz mio a ezte pazo vamoz a terminar compratiendo laz lagañaz y laz liendrez!. No ze, me da ami que ezto de compartir no ez demaziado bueno para miz interez, he de reflezionar zobre el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Ya instale el software, pero a la hora de dar click derecho e compartir me sale un mensaje "no nakido flag" y no hace mas nada. Agradeceria algun comentario

LangostinoMan

joder me he quedado a gusto, lo siento mucho ya se que feo insultar pero mas feo es de robar hijo d ela gtran puta que te he pillado y me voy a follar a tu hermano a tu madre y a tu perro CABRON

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se vosotros, pero yo lo he probado y está genial. Puedo compartir cualquier archivo de mi ordenador a la hora que quiera y sin limitaciones. Lo que hice fué crear una carpeta y metí todo lo que quise compartir en ella y pues le pasé los enlaces uno a unos a mis amigos. Cuando terminaron de descargarlas quité los archivos compartidos y ya está, se acabo el problema porque ya no estaran en la misma ruta del enlace original.

No hay nada que temer, lo que este programa es dar un enlace a traves de una direccion que pegas en el explorador para que se descargue lo que decides compartir, pero tu no expones nada, solo pueden descargar los archivos los que tu les diste el enlace... Nadia mas lo sabe a no ser que Rappel lo adivine y se lo comente a todo el mundo y tu ordenador parezca una casa de P**as sin amo!

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

y como chucha lo asi para bajar archivos o buscarlos po weon teni que responder te lo anpreguntao caleta

aqui va denuevo donde buscas los archivos

BocaDePez
BocaDePez

Donde puedo buscar los archivos que publican los demas, es decir como Mininova.org etc, sino no tiene mucha relevancia.

BocaDePez
BocaDePez

ES MAS FACIL ESTA WEB HTTP://WWW.ENDSAY.COM NADA MAS ENTRAR TE DICE QUE ARCHIVO DE TU ORDENADOR QUIERES SUBIR, LO SUBES Y TE DA EL LINK DEL ARCHIVO QUE HAYAS SUBIDO PARA QUE LO COMPARTAS O HAGAS LO KE KIERAS.

ES GRATIS Y PUEDES SUBIR ARCHIVOS DE HASTA 300 MEGAS.

WWW.ENDSAY.COM

BocaDePez
BocaDePez

Se llega a ser realmente ya popular ahora en Asia, mientras que aceptan siempre nueva tecnología rápidamente
NAKIDO