Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nace www.musicalibre.info

Con la colaboración de 15 grupos se acaba de presentar www.musicalibre.info, esta web recopila aquellos grupos que usan la red como medio para distribuir sus canciones de manera gratuita.

Algunos de estos grupos han grabado antes con discográficas, y han abandonado este modelo al considerar que su intención es darse a conocer, teniendo en cuenta además el poco beneficio económico que grupos y artistas consiguen gracias a la industria discográfica.

También es una apuesta política, en contra de una corriente que trata de criminalizar a los ciudadanos que usan la red para acceder a contenidos culturales, y la apuesta por una distribución no comercial de estos contenidos, frente a la mercantilización que está sufriendo ahora la industria cultural en general y la musical en particular.

www.musicalibre.info sirve de encuentro entre grupos y artistas con sus seguidores, creando un espacio de comunicación ideal para aquellos que buscan una oferta musical fuera de los circuitos habituales.

Esta web es el resultado de un trabajo de 6 meses, tanto técnico como de contacto con multitud de grupos para ofrecer un repertorio diverso y de calidad. Actualmente en su lanzamiento cuenta con 180 canciones de 14 grupos diferentes, mientras poco a poco se están consiguiendo que nuevos grupos se incorporen al proyecto.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Muy cierto. Si es música libre, que se use un formato libre…

      Muy cierto. Si es música libre, que se use un formato libre como ogg-vorbis.
      Además, creo que siempre que dejen un sistema de pago voluntario por Internet, seguro que triunfa la cosa. A mí me obligas a comprarme un CD con 10 canciones de las que solo me gustan 2, teniendo tan facil conseguirlo gratis, y no dudo en lo que voy a hacer: piratearlo.
      Sin embargo, si me dejas descargarme cada una de las canciones sueltas gratis y de forma legal, primero me las descargo, las escucho, y si me gustan, de muy buena gana voy a la web y le doy las gracias al grupo que la interpreta haciendo un donativo proporcional a lo que me guste cada canción. Y como yo, creo que seríamos muchos los que lo harían.

      Con Internet no está en peligro la música, está en peligro la industria discográfica, es decir, toda la recua de vampiros que rodean a los artistas.
      Además el máximo talento que tienen es minimizar los costes y maximizar los beneficios. Pero de arte y de música entienden cero.

  • Cerrado

    Apoyo la idea

    Esta muy bien la iniciativa, pero por de pronto, he entrado en la web a bajarme un par de mp3 y los de un grupo no me ha dejado, porque el hosting de lycos les habra borrado los mp3 :(

    No se les podria decir a esos tipos que esos mp3 son 100% legales?

  • Cerrado

    6

    Bien por ellos!!!

    Bien, ese es el camino, la $GAE lo único que hace es chuparles la sangre a los artistas de verdad.

    Donde realmente ganan los profesionales de la música es en los conciertos, de precio que cuesta un CD ellos perciben un porcentaje irrisorio, aparte de las grandes cantidades de dinero que se gastan en promoción.

    Contando con la red internet, podrían promocionarse a un coste mínimo. Personalmente gracias a la red conozco grupos que sin duda, jamás habría conocido y compro sus cd´s por la red.

    Ánimo y a seguir!!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    más netlabels

    Eso hace ya algún tiempo que se hace. Son las denominadas "NETLABELS" y algunas de ellas son de muchísima calidad, con artistas famosos y conocidos. En esta página encontraréis una lista con un montón de discográficas que publican su música gratis:

    Lista de Netlabels

    Yo personalmente os recomiendo

    Thinner

    Autoplate

    si os gusta la música electrónica. Son geniales, tienen un ftp rapidísimo para descargarse todos los albums enteros, con portada de cd e información de BPM de cada canción por si os gusta hacer de DJ ;).

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    -6

    :O

    iniciativas como esta promocionan la igualdad de sexos como presupuesto necesario para alcanzar sucesivos paradigmas democraticos a escala planetaria y establecer asi una sociedad consciente de si misma y verdaderamente libre a una escala no solo sociologia sino sinalagmatica y autpoietica

    acabo de superar a zp.

      • Cerrado

        El problema de los Españoles con la suciedad de autores viene…

        El problema de los Españoles con la suciedad de autores viene de mas lejos, cuando en el siglo 500 a.c. los homo sapiens se reunian cerca del fuego para bailar la danza del fuego y de la lluvia, entonces llegaron unos homo listillos y les dijeron pagarme el canon de la danza del fuego y de la lluvia. Claro los homo sapiens no sabian si esa danza serviria de algo, si realmente mantendria el fuego y realmente traeria lluvia y les dijeron que no pagarian el canon hasta que supieran que ha funcionado.

        Al fin empiezan a salir paginas asi ya era hora, a ver si el bisbal y todos esos que no eran nadie hasta que salieron en un programa de una cadena que pagamos todos empiezan a darse cuenta que ya que son famosos ahora y antes eran unos mierdas que no les conocia ni su padre, al menos hagan algo por la gente que compra sus discos o que va a sus conciertos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Esto será coña porque sino me parece que ha superado…

      Esto será coña porque sino me parece que ha superado ampliamente el grado de burrismo crónico.

  • Cerrado

    Buena idea

    A mi me parece una idea genial aunque debo de decir que van a tener que andar un durisimo camino porque no va a ser facil que los grupos se pasen del camino de toda la vida que pasa por las discograficas a un camino que puede ser un exito o una caida muy fuerte.

    Yo de momento voy a pasearme mas x la web y escuchare a esos grupos :)

    Animo y mucha suerte

  • Cerrado

    Es una excelente iniciativa

    Es bueno que los grupos de desenganchen de las discograficas y dejen de depender de ellas. Tienen que darse cuenta que internet puede ser una alternativa para darse a conocer.

    Los grupos deberian tener mas personalidad y no creerse sin contrastar opiniones lo que le dice las discografias. Eso de "internet es malo", "la musica se va a acabar" bla bla bla. Yo desde luego ya he añadido la pagina a mis favoritos, y dare todo mi apoyo.

    saludos

1