Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nace la beta de Google Desktop

Google presenta su buscador para buscar por el interior del propio ordenador textos en documentos de office, en el historial del IE y en otras partes del PC frases o cadenas de busqueda, compitiendo asi con el programa que sacará en breve Microsoft.

Citando la noticia de El Mundo:
" La empresa Google ha presentado una versión preliminar (beta) de la nueva herramienta de búsqueda en ordenadores personales de escritorio, un movimiento más contra sus principales competidores en la carrera por suministrar herramientas para la búsqueda de información en los discos duros de los PC.

"Google Desktop" competirá directamente con un producto similar de Microsoft, que en julio adquirió un negocio de búsqueda en ordenadores de escritorio, así como a otras empresas como Apple, Ask Jeeves y AOL de Time Warner, que acaban de lanzar, o están a punto de hacerlo, nuevos productos de escritorio.

Microsoft, el mayor fabricante mundial de "software", Yahoo! y Google compiten en el mercado de la búsqueda "on line" para hacerse con parte de los beneficios generados por la publicidad que aparece junto a los resultados de las búsquedas.

"Google Desktop" permite a los usuarios buscar "e-mail" en Microsoft Outlook y Outlook Express, conversaciones en AOL Instant Messenger, lo mismo que sitos "web" vistos en mediante el navegador Internet Explorer de Microsoft.

También ayuda a los usuarios en la búsqueda de textos en los archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, entre otras cosas.

Google, que a mediados de agosto recaudó 1.670 millones de dólares en una OPV y la próxima semana dará a conocer los resultados financieros de su primer trimestre como sociedad cotizada, aseguró que el "software" está disponible para su descarga gratuita en desktop.google.com.

"Nuestro objetivo es que se comporte como una memoria fotográfica en nuestro ordenador", dijo Marissa Mayer, directora de productos "web" de Google, quien añadió que los usuarios de Google han estado pidiendo un buscador para el disco duro del ordenador personal de escritorio durante años.

Eric Peterson, analista de Jupiter Research, dijo que el desafío para los proveedores de este tipo de buscadores sera que la gente use esta herramienta despuis de haberla descargado.

Google parece haber logrado integrar las búsquedas de escritorio y las "on line". Como resultado, la gente que descargue Google Desktop a sus ordenadores serán capaces de buscar tanto en su ordenador como en Internet cuando accedan a "www.google.com". "

Google Desktop es una de las últimas apuestas del conocido buscador que se suma a Google Print, servicio que permite la lectura de extracto de libros y Google SMS, para el envio de mensajes cortos que ya opera con las principales compañías móviles de EEUU. La intención parece ser estar lo mejor posicionado para las búsquedas integradas que traerá de serie Windows Longhorn

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      Está en C:\Documents and Settings\Geltrú\Configuración…

      Está en C:\Documents and Settings\Geltrú\Configuración local\Datos de programa\Google\Google Desktop Search. Para unos 100 Gbs repartidos en dos discos duros me ocupa menos de 200 megas, algo bastante más razonable que el giga que dijeron antes. Aunque eso depende del sistema y del número de archivos, claro.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        JAJAJAJAJAAAJ Esa es la misma ruta pero en inglés!!!!!!…

        JAJAJAJAJAAAJ

        Esa es la misma ruta pero en inglés!!!!!!

        ay.... venga todos a postear lo primero que nos viene en gana!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      C:\Documents and Settings\Usuario\Local Settings\Application…

      C:\Documents and Settings\Usuario\Local Settings\Application Data\Google\Google Desktop Search

  • Cerrado

    A mí no me convenció

    Yo lo probé, y creo que consume recursos de cojones, para el provecho que yo le iba a sacar. Me parece, como decía alguien por ahí arriba, prescindible. Tarda bastante en crear los índices, y luego, cada vez que entras en una nueva página, se pone a leer el HD que da gusto, supongo que para añadir un nuevo índice que referencie esa página.
    Por otra parte, señalar que a mí también me llama la atención que Google ahora saca de todo (y casi todo en versión BETA, hasta sabe dios cuando). Pero bueno, si le toca las pelotillas a Microsoft, mejor ¿no?
    Yo, personalmente estoy muy contento con GMail. Tiene muchas cosas que me gustan mucho y me parece muy funcional (y ahora que hay el GNotifier, más). Y no por el Giga que dan (a mí, los 100 Mb de yahoo me llegaban, de momento), sino por su funcionamiento, su nueva forma de ver la comunicación por correo electrónico.
    En fin, para mí, Google está aportando mucho a Internet (si no fuera por GMail, no hubiera habido la revolución de los correos), fomentando la variedad y competencia en correos, buscadores que se modernizaron para contrarrestar la fuerza de Google...
    Para mí, lo más importante, que tiemble Microsoft...
  • Cerrado

    Esto se desmadra

    Solo diré un par de cosillas:
    1- Quien mucho abarca, poco aprieta.
    2- La politica de privacidad de google, es , como mínimo, difusa, y a veces me huele a monopolio peor incluso que Microsoft.
    3- No obstante, todo lo que fomente la competencia entre MSy Google será bueno.

  • Cerrado

    6

    Prescindible

    No sé, para lo que tarda una búsqueda normal en un disco sin fragmentar con los buscadores que llevan incorporados los sistemas operativos, ¿merecerá tanto la pena? Sobre todo teniendo en cuanta la bestialidad de tamaño de los archivos de índices...

    Mucho marketing le van a tener que dar a esto (como ha pasado con Gmail, otro invento prescindible que han sabido vender muy bien) para que triunfe. Aunque bueno, parece ser que de momento, todo lo que lleva la etiqueta Google parece que se vende como rosquillas. ¿Para cuándo un sistema operativo? :-P

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si quieres el sistema operativo que emplea google. Prueba Linuz

      Si quieres el sistema operativo que emplea google. Prueba Linuz

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Alguien sabe exactamente ke es lo ke hace este programa? Mmm

    Alguien sabe exactamente ke es lo ke hace este programa?

    Mmm eso de ke te encuentre archivos antes de lo ke tarda el propio "buscador" de windows suena bien, pero, aun dando palos de ciego, ¿Esto no te pone la info de tu ordenata al alcance de TODOS? por lo ke he podido leer (y el ingles no es lo mio...) "By default, Google Desktop Search collects a limited amount of non-personal information from your computer and sends it to Google." MMM ...sends it to Google. Hombre, nose... si alguien sabe más del tema podria aclarar un par de cosas, puesto ke como ya he dicho eso de traducir y tal no es mi fuerte. Y para bajarmelo y luego encontrarme kon ke mis datos pululan por la red, pos la verdad tampoco es ke me haga mucha gracia.

    Por cierto, no funcionaba parecido el Palladium ese de microsoft? (asi recordando muy vagamente algo ke lei hace mucho tiempo sobre el tema...)

    PD: ke conste ke mi intención no es sacar las cosas de contexto, solo pregunto no afirmo, ke luego salen las ciber-hienas a por el descarriado dubitativo...

    • Cerrado

      6

      No, lo que hace TCPA/Palladium (o el nombre que tenga ahora,…

      No, lo que hace TCPA/Palladium (o el nombre que tenga ahora, que lo cambian cada dos por tres para que la gente se confíe) es impedir que contenidos no autorizados se puedan ejecutar, reproducir o incluso leer en los ordenadores que lo lleven empotrado en el futuro. De ahí su intrínseca peligrosidad para todo tipo de libertades (en especial la de expresión).

      Novela de terror para cuando os acostéis:
      http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Tranquilo, que tus datos no van a pulular por la red...al…

      Tranquilo, que tus datos no van a pulular por la red...al menos de forma gratuita. Pero tampoco te preocupes por que estoy seguro que no van a faltar compradores...o pensabas que google vive solo de la publicidad? Ahora, ademas de vender "que busca la gente" tambien vendera "que encuentra (y tiene) la gente". Saludos

    • Cerrado

      Te busca cualquier tipode archivo, los que pone el la web…

      Te busca cualquier tipode archivo, los que pone el la web (txt, excel, word, etc, ) es que ademas, los entiende, y los "lee" asi, pudes buscar un powerpoint que contenga una palabra, no solo que se llame de una forma determinada, sino dentro de el

  • Cerrado

    Genial

    Me lo he bajado,....esperaba algo menos pero va muy bien y las busquedas todavia no me explico como las hace pero se que no consume muuuuuchos recursos(los justos). Esencial para buscar cosas en tu ordenador (Habra que esperar a que puedas poner cualquie archivo y te diga la localizacion al instante, cosa que el buscador del windows tarda añoooos)

    • Cerrado

      6

      A ver he descargado el programa, y sobre todo...pide 1Gb!! xD…

      A ver he descargado el programa, y sobre todo...pide 1Gb!! xD ya sabeis donde se almacenan los indices?
      Es el eterno dilema, el que kiere en una rapidez en la gestion de datos...el tamaño aumenta, pero realmente llegara a llenar ese GB?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Me da error de compatibilidad con el programa NetLimiter, que…

      Me da error de compatibilidad con el programa NetLimiter, que sirve para limitar el ancho de banda que usa cada programa, pero que personalmente utilizo para ver si un programa envía algo por Internet; me parece algo raro que rechaze un antivirus y un programa que controla ancho de banda...

      He eliminado el Google Desktop y estoy probando el Copernic DeskTop Search, de momento va bien y no parece que envíe nada al exterior.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    To be or not be spyware

    Eso de integrar las búsquedas on-line y las de escritorio suena muy bien, y no digo que no sea rápido y eficaz, pero expele un cierto tufillo spyware.

    Lo que explican de su política de privacidad ( http://desktop.google.com/privacypolicy.html ) no me tranquiliza mucho. Que si el contenido del ordenador no es accesible de forma externa (¡faltaría más!), que si cambiando la configuración se puede evitar enviar información "no personal" a google que sólo usarían para mejorar el servicio, etc. Obligatoriamente cada copia de Google Desktop se marca con un número único de aplicación aunque, eso sí, no es nada personal... Ellos mismos se ponen la venda -quizá antes de tener la herida- explicando que no es spyware, que el spyware es otra cosa, bla, bla, bla...

    El 21 de Mayo, Stefanie Olsen publicó un artículo para news.com que contenía el siguiente párrafo:

    "By broadening into desktop file search, Google would put two businesses to the test. First, it would expand its Web-search advertising--its primary source of revenue, with sales of $914 million last year--to an ad-supported application running on the desktop. That would put Google much closer to controversial companies such as Claria (formerly Gator) and WhenU, which have been caught up in a growing consumer backlash against 'adware' and 'spyware' products."

    Como escéptico que soy, y más tratándose de una aplicación de este tipo, de momento paso de instalarla. Además, me organizo bien para buscar en mi disco duro a pesar de sus 300 gigas. Lo interesante va a ser ver los toros desde la barrera, que el cartel de la corrida (la guerra de los búscadores de escritorio) promete.

1