Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Nace la banca P2P

El P2P cada vez gusta más en todos los sectores y sino que se lo digan al mercado de la banca, un mercado tradicional donde las entidades online irrumpieron hace unos años y ya han conseguido tomar muy buenas posiciones en el mercado.

Ahora llega la revolución al sector de la mano de Zopa, que aplica al sector la filosofía P2P, comunicar prestadores con prestatarios y eliminar a los tradicionales bancos intermediarios, mejorando así el tipo de interes para ambas partes, proporcionando interesantes Préstamos personales.

Zopa proclama: "Si usted tiene algo de efectivo disponible, puede prestarlo a miembros de Zopa, cuya solvencia crediticia ha sido verificada. Alternativamente, si quiere tomar dinero prestado, puede hacerlo en la página web".

Zopa mejora el interes para los prestatarios al reducir las comisiones bancarias que quedan a reducidas a la mínima expresión, es decir el beneficio de Zopa que básicamente se encarga de los cobros y análisis de riesgos; y a los prestamistas que obtienen mejores rendimientos y cuyo dinero se reparte entre varios prestatarios en cantidades de 10 libras para reducir los riesgos de impago.

Actualmente en Zopa, que opera por el momento en el mercado británico se obtienen:

  • Préstamos al 4,95 APR (APR=TAE Inglesa)
  • Rendimientos por prestar dinero de hasta el 11,59 APR en el nivel mas alto de riesgo a la hora de prestar -nivel C-

Zopa dice tener 105.000 miembros, y está respaldada por firmas de capital riesgo. Están a punto de salir en EEUU donde ya opera a nivel similar Prosper. Martin Varsavsky escribió hace poco de ellos.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    18

    Claro, mejores intereses, pero los riesgos te los comes tú. Si un acreedor no paga, te quedas sin tu dinero. Y puesto que

    Claro, mejores intereses, pero los riesgos te los comes tú. Si un acreedor no paga, te quedas sin tu dinero.

    Y puesto que Zopa se lleva comisión, es un sistema viciado desde el principio. El análisis de riesgos es un coste para ellos, así que lo reducirán a su mínima expresión. Ya de paso, no les conviene ser demasiado exigentes con los que piden crédito, puesto que si no hay préstamos, los de Zope no cobran. Sin embargo, si un deudor resulta ser un moroso, los de Zope no pierden un duro.

    Prefiero el antiguo sistema. El interés será menor, pero no corro ningún riesgo si alguien no paga la deuda. El banco sí corre un riesgo al prestar, y por eso son tan exigentes con aquellos que piden un préstamo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      De acuerdo, pero te equivocas en una cosa. Si depositas 200…

      De acuerdo, pero te equivocas en una cosa.

      Si depositas 200 000 € en un banco, si el banco quiebra, pierdes la mayoria (el seguro de depositos solo cubre una parte).

      Si prestas 200.000 a doscientos tipos diferentes, hay 200 cestas en las que tienes tus huevos.

      Realmente, es mas seguro, claro a menos que quiebre el que gestiona el cobrode tus deudas (ZOPETE en este caso) y tengas que recorrer el pais de postulante ...

    • Cerrado

      Esta empresa no ha inventado los contratos entre…

      Esta empresa no ha inventado los contratos entre particulares. Desde siempre si una persona incumple un contrato firmado hay medios para solucionarlo: Denuncias, cobrador del frac etc. Tampoco nos pongamos tan excepticos que el tema tiene riesgo pero no tanto.

    • Cerrado

      A mi es que me han quedado dudas tambien. Debe ser por leer…

      A mi es que me han quedado dudas tambien. Debe ser por leer Varsasky. Todo iba bien hasta esa ultma frase. A partir de ahi, empece a desconfiar.

      Los de la Zopa dicen: "cuya solvencia crediticia ha sido verificada" Y por otra parte tambien dicen: " está respaldada por firmas de capital riesgo"

      Yo es que en cosas de mover dinero me pierdo pero... ¿quiere decir eso que dichos grupos se hacen cargo de esos "posibles" impagos que nombras o que solo estan ahi para hacer bonito?

      • Cerrado

        Es tan sencillo como lo que ya he dicho: los riesgos de…

        Es tan sencillo como lo que ya he dicho: los riesgos de impago corren de tu cuenta. Es lo que pone en el artículo, es lo que pone en su web.

        Por supuesto que los intereses que obtienes son más altos, ¡faltaría más!. Todos los riesgos los corres tú.

        Si juegas a la Bolsa también puedes obtener más beneficio, pero corres el riesgo de perder el dinero. Es tan sencillo como eso, a más riesgo más beneficio (y mayor la torta que te puedes pegar). Otra cosa es la publicidad, y que los de Zopa te lo pongan como que tú sales ganando porque han puenteado a los bancos, pero lo cierto es que el origen de ese mayor interés no es otro que el hecho de que los riesgos los asumes tú, no el banco.

        Es como cuando ponen el anuncio de un coche, te lo pintan muy bonito, vas a llevar a esa rubia impresionante en el asiento del copiloto, pero sólo te venden un coche. Y esto es lo mismo, sólo te ofrecen una intermediación en un préstamo que haces tú (no el banco, ni tampoco Zopa), y si hay impago, te lo comes tú.

        • Cerrado

          Si, es asi, pero parece que lo tienen bien pensado. Leyendo…

          Si, es asi, pero parece que lo tienen bien pensado. Leyendo un poco encuentro: http://www.zopa.com/zopaweb/public/about-zopa/how-it-works.html

          To reduce any risk, Zopa lenders only lend small chunks to individual borrowers. A lender lending £500 or more would have their money spread across at least 50 borrowers.

          Entiendo entonces, que cuando pides dinero, estas firmando un contrato con unas cuantas personas, no con una en concreto y cuando lo lo prestas al reves.

          La comision que se llevan los de la Zopa, eso que tanta especulacion puede acarrear, es de un 0,5% del prestamo. Ni un 1%!!

          Por otra parte, especifican que en el caso de impago actuaran de la misma manera que los grandes bancos.

          • Cerrado

            "Por otra parte, especifican que en el caso de impago…

            "Por otra parte, especifican que en el caso de impago actuaran de la misma manera que los grandes bancos".
            Quiere eso decir que no corres riesgos al prestar tu dinero???
            Tambien debes tener en cuenta que tienen que coincidir tus plazos de recuperacion del dinero con los plazos de pago del prestatario.
            Un banco hace de intermediario entre ambos, ya que el dinero que le dejas en deposito lo presta, pero 1º el riesgo del impago lo corre el banco,y el depositante NO.
            2º El banco te abona los intereses mensual trimestral etcc..y no suele coincidir con la recuperacion del dinero prestado. Normalmente los depositos son a Tres, seis meses, un año y como maximo a tres años, mientras los prestamos son casi siempre a recuperar en mas de res años. Hay que casar las operaciones y eso lo hace el banco con recursos propios.
            No es tan sencillo, sino cualquiera montaria un banco.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Y no olvides la magia de los coeficientes de caja, que con el…

              Y no olvides la magia de los coeficientes de caja, que con el 2% actual... aún tienen la camisa llena de babas desde que lo bajaron!!

              • Cerrado

                ""Si usted tiene algo de efectivo disponible, puede prestarlo…

                ""Si usted tiene algo de efectivo disponible, puede prestarlo a miembros de Zopa, cuya solvencia crediticia ha sido verificada. Alternativamente, si quiere tomar dinero prestado, puede hacerlo en la página web"".

                Esto dicen los de Zopa. Dan a entender que los miembros ,esos 105.ooo son los que necesitan dinero. De todas maneras con prestamos medios de 6.000 eurillos con ese dinero prestas a solo 8.750 personas.
                Lo mas parecido que encuentro con este sistema es el de la Lloyds (la compañia de seguros londinense) donde cada "socio" ponia una cantidad de libras y entre todos corrian con los beneficios y tambien con los riesgos al asegurar los barcos mercancias, etc... Y cuando se necesitaba cash, a apoquinar cada uno en funcion del % que tenian.
                Pero prestar a un particular arriesgandote tu, si no le sacas una rentabilidad 5 puntos por encima de la letra del tesoro, esto es un 7/8 % no merece la pena el riesgo y si sacas ese interes, a como le pones el prestamo al deudor, teniendo en cuenta que tu vas a recuperar el dinero mas tarde, que si quieres garantias tendras que firmar en un notario ya que si no te paga primero tendras que demostrar la deuda y luego ir a otro juicio para cobrar, que si no te paga vas a juicio e igual no cobras porque es insolvente o cobras al cabo de 5 años mas tarde o solo una parte de su sueldo porque tiene cargas familiares y es lo que te dicta el juez etc,????

                • Cerrado

                  Supongo que para lo del contrato esta la Zopa. Si aparte de…

                  Supongo que para lo del contrato esta la Zopa. Si aparte de cobrarte una tasa del 0,5% de lo que "inviertes" y de lo que el otro solicita (osease, que realmente se queda con un 1%), tienes que andar pagando costo de todo, vamos apañados.

                  La verdad me interesa mas la historia por saber como funcionan que por sacar 20 eurillos al mes. Me intriga saber como sera lo que firmas, puesto que ya se que es imposible que sea un contrato personal, ya que hay un parrafo que expone que lo que inviertes se reparte entre muchos prestamos.

          • Cerrado

            Tal y como señalas, es un contrato (múltiple) entre el que…

            Tal y como señalas, es un contrato (múltiple) entre el que presta y el que recibe. Si el deudor no paga luego, las pérdidas van para el que presta, con independencia de cuáles sean los métodos posteriores para recuperar el dinero (no es muy agradable para el prestamista tener que depender del Cobrador del Frac para que le devuelvan su dinero).

            En cuanto a la división en préstamos de 10 libras, eso le quita el miedo a muchos, pero no a mí. El nivel de riesgo no se vé afectado en absoluto. Si el porcentaje de impagos es del 10%, el negocio te saldrá ruinoso, porque cobrarás un 5% de interés, y perderás un 10% de tu dinero (más el 0,5% de la comisión de Zopa). Que los préstamos estén fraccionados no afecta al nivel de morosidad.

            Y si el porcentaje de impagos es de "sólo" el 2%, ganarás un 5% y perderás un 2,5% (comisión de Zopa incluida), con lo cual tu beneficio será del 2,5%. Con ING Direct obtendrás más beneficio, y de una manera más segura, y con las letras del Tesoro lo mismo.

            Este negocio consiste en apostar porque el porcentaje de impagos será del 1% o inferior. ¿De verdad queremos apostar por eso?. Porque resulta que no tenemos ni idea de cual será el nivel de morosidad.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              No recordando la teoria de memoria (esto en estadística te lo…

              No recordando la teoria de memoria (esto en estadística te lo explican perfectamente), lo que propone Zopa es minimizar el riesgo diversificando, es decir, si yo presto 100€ a una sola persona con un 5% de probabilidad de impago, la probabilidad de perder la totalidad del dinero es exactamente la misma.

              En cambio, si presto la misma cantidad a 10 personas diferentes (10€ a cada uno) la probabilidad de perder TODO (este matiz es importante) es igual al producto de las diferentes probabilidades: 0,05^10 = 0,000000000009765625 %.

              Si me equivocado en algo, no dudeis en corregirme ;¬)

              • Cerrado

                Si la probabilidad de impago es del 5% y prestas a 10 como…

                Si la probabilidad de impago es del 5% y prestas a 10 como bien dices, con solo ese 5% de impago ya tienes que poner el % de interes por encima de ese 5%.
                Esto es (que creo que me lio) Si prestas 1000 euros a 20 personas, prestas 50 euros a cada una. Si una sola persona te falla pierdes 50 euros.
                50 euros es el 5% de 1000 euros (por debajo de este tipo de interes, pierdes y por encima ganas la diferencia) Por eso en otra comentario, pongo que deberias cobrar un tipo de interes del 7/8 % por lo menos para ganar un 2/3 %. Te compensa?????

              • Cerrado

                Sí, pero el diversificar el riesgo también tiene su…

                Sí, pero el diversificar el riesgo también tiene su contrapartida. Si no diversificas, la probabilidad de no perder NADA del dinero es del 95%, mientras que si diversificas prestando a 10 personas, la probabilidad de no perder NADA es del 60%. Dicho de otra manera, la probabilidad de perder ALGO del dinero es del 40%.

                Por lo demás, te da lo mismo (en promedio) prestar desde el principio a 10 personas, que hacer 10 préstamos sucesivos, una vez a cada persona.

                A la postre, lo que cuenta es el porcentaje de impagos. Si es superior al 2%, te sale más a cuenta meter tu dinero en ING Direct.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  0
                  Te olvidas de la probabilidad de que quiebre ING, que tampoco…

                  Te olvidas de la probabilidad de que quiebre ING, que tampoco es baja (ellos dicen que es cero, claro)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Buenas, hay algo que no me cuadra, igual que el presentimiento que tuve en su dia con Afinsa, nadie da duros a cuatro pesetas

    Buenas, hay algo que no me cuadra, igual que el presentimiento que tuve en su dia con Afinsa, nadie da duros a cuatro pesetas, me explico.... que alguien me diga como se puede prestar dinero pagandote un 6%, 7%, ... hasta un 11% o más que anuncian cuando al hipotecado le cobran un 5%? Si alguien me dice como se puede hacer eso que me lo explique, porque los bancos funcionan pagando, por ejemplo ahora mismo un 3% escaso de interes por tu dinero y están cobrando entre un 4%-5% de intereses en las hipotecas, pero ahi está claro.

    Espero comentarios...

    Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Sin ninguna duda, es una estafa cojonuda: A ver, que me…

      Sin ninguna duda, es una estafa cojonuda:

      A ver, que me parece que aqui hay mucha gente que no sabe como funciona la banca.

      La banca presta mucho mas dinero del que recibe por depositos. Con un deposito de 1.000€, la banca lo ingresa en el Banco de España y puede prestar 50.000€ hipotecarios (por que el coeficiente de retencion para los créditos hipotecarios es un 2%)

      Es decir: El negocio de la banca es extraordinariamente mejor que esa tonteria de te pago el 5 y lo presto a 7. Si que hay mucho empleado de oficina que le dice eso al pardillo de turno, e incluso alguno que realmente se lo cree!

      Te pagan el 5 y lo prestan 20 veces si es un personal o 50 si es una hipoteca! Los bancos 'fabrican' dinero (en forma de anotaciones electronicas) y se llama multiplicador de dinero bancario, que es el que produce la magnitud M3 (el dinero bancario).

      CONCLUSION. El negocio de la banca es tan extraordinario, que intentar con un negocio mucho peor (no pueden fabricar dinero) mejorar el rendimiento para unos y el precio para otros, es IMPOSIBLE TECNICAMENTE. Ellos siempre pueden mejorar las condiciones.

      Otras cuestiones

      Si hay un impagado, lo tienen que dotar al 100%, ahi si que estan fastidiados. (Por eso llaman por telefono por un simple descubierto de 500€, por que les pesa como un personal de 10.000)

      Son esos ingresos en el Banco de España los que les permiten prestar el dinero que no tienen.

      Cuando no tienen dinero para cubrir los depositos de garantia de las hipotecas, los personales y los impagados, se lo piden prestado al Banco de España y es ese dinero el que pagan al tipo oficial del dinero.

      Cuando ya no pueden pedir mas al banco de España (agotaron sus limites), se lo piden a otros bancos (al tipo denominado interbancario), pero eso también está vigilado por el banco de España y también tiene limites. (En este verano se estuvieron prestando por detras los bancos, sin la supervision del BE, se supo y se formo un buen follon interno).

      Cuando el volumen de impagados (situacion actual) es alta y hay que dotar mucho en el BE y se acaban las lineas de credito con el BE y las del interbancario, acabamos viendo anuncios de la banca prestando el dinero al 6,5% o incluso al 7%. ¿Por que le pagan a un particular el 7% si el Banco de España se lo presta mas barato? Por que ya agotaron todo lo que podian pedir y no les llega: ESCAPAR CORRIENDO DE ESAS ENTIDADES.

      Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Creo que Ximin se ha confundido en un detalle. En la web de…

      Creo que Ximin se ha confundido en un detalle.
      En la web de Zopa se habla de APR para quien pide dinero prestado, pero no para quien lo presta. Es un 11% en tres años, para el nivel más alto de riesgo, no un 11% TAE.

    • Cerrado

      Los préstamos personales pueden llegar a tener hasta un 25%…

      Los préstamos personales pueden llegar a tener hasta un 25% de interés (más alto se considera legalmente usura), ahí es nada.

    • Cerrado

      Supongo que sera que a ese nivel de riesgo prestan tu dinero…

      Supongo que sera que a ese nivel de riesgo prestan tu dinero para proyectos mas arriesgados, empresas grandes o cosas asi. Si sale bien supondra mas beneficios pero habra mas posibilidades de que salga mal.

  • Cerrado

    En principio, la oferta de este tipo de servicios parece atractivo para aquél que necesita dinero y su falta de avales no le

    En principio, la oferta de este tipo de servicios parece atractivo para aquél que necesita dinero y su falta de avales no le permite acudir a un banco para solicitar un crédito al consumo preferente, con todas las garantías, que fácilmente puede conseguir a un 6%-6,5% TAE. De modo que la alternativa sería acudir a todos esos servicios financieros que tanto se anuncian por las mañanas, los días de diario, en la televisión. Buitres carroñeros que aprovechan la necesidad perentoria de mucha gente y que cobran una cuarta parte de lo que dan, al estilo Al Capone o D. Vito Corleone.

    Pero ¿y los prestamistas?. Un banco asegura una morosidad mínima (que en España es bajísima) porque además de efectuar un estudio financiero del cliente, entre otras cosas le obliga asuscribir un seguro, casi siempre con aseguradora de la propia entidad. Zopa externaliza con empresas de capital-riesgo este tema, con lo cual, o lo paga el prestamisma o sale más caro que en el el caso de los préstamos tradicionales. Las cosas no me cuadran.

    Total, que como inversión para aquellos que tienen la suerte de poseer un dinerillo extra yo aconsejo directamente la bolsa, que este año lleva un beneficio medio de más de un 30%, todo legal y pudiendo retirar el dinerito contante y sonante en el momento que se necesite y no al finalizar un plazo en el cual no está nada claro el montante final de la operación.

    Es mi opinión

    • Cerrado

      Con la cultura financiera de éste pais... ¿ Crees que alguien…

      Con la cultura financiera de éste pais...

      ¿ Crees que alguien entenderá la ventaja de la diversificación y la promediación ?

      Aquí viene la pregunta:

      ¿ Donde estará más seguro tu dinero... en el banco o en el mercado de valores ( bolsa ) ?

      Todavía no he hecho click y ya me estoy asustando por las respuestas.

      • Cerrado

        Hola Jordymax, pues respondiendo a tu pregunta, mi opinión es…

        Hola Jordymax, pues respondiendo a tu pregunta, mi opinión es que depende.

        Si por seguridad entiendes que puedes recuperar exactamente la cantidad depositada, sin ningún riesgo, te diré que la mejor seguridad la tendrás donde toda la vida: debajo de un ladrillo. Al fin y al cabo, en el banco perderás respecto al IPC y encima se enterará hacienda de que tienes unos ahorrillos.

        Si lo metes en bolsa (porque los fondos de inversión me parecen un camelo en toda regla y la gente ni se entera) también se enterará hacienda, pero te tratará con cariño (ventajas fiscales) y si no cecesitas ese dinero deforma urgente (que es cuando la gente mayormente la caga) verás que crece tu montoncito.

        Claro que hablando de cariños, es muy peligroso encariñarse con una compañía, y si no que se lo digan a los accionistas de Jazztel, cuyas acciones valen la mitad de lo que vaían hace un año, pero es un caso excepcional.

        Un saludo

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Hola otra vez, Jordy. Te doy mi opinión que por supuesto no…

            Hola otra vez, Jordy. Te doy mi opinión que por supuesto no es más que éso, mi opinión: los fondos de inversión empezaron a popularizarse en este país cuando no existía una cultura de rentabilidad para el dinero por parte de la gran mayoría del público. Los ahorradores estaban acostumbrados al plazo fijo o en los casos más puntuales y elitistas a las matildes. Hace unos años, que los tipos de interés estaban altos, los fondos tuvieron su momento ya que el rendimiento era bueno comparándolo con el ahorro tradicional, pero ahora... La elección de un fondo como forma de inversión se supone que se hace para recibir unas plusvalías mejores que con un plazo fijo y al mismo tiempo evitar la intranquilidad de los vaivenes del mercado bursatil. Hasta ahí todo está bien. ¿Cúal es la realidad? Si ojeamos los dominicales de cualquier diario, en sus páginas de color salmón (las de economía) veremos una auténtica ristra de fondos diversos. Los que apuestan por renta fija (que suelen ser valores del estado) tienen una rentabilidad baja, en algún caso cercana a cero e incluso ocasionalmente en negativo. Luego no veo yo diferencias de enjundia con el ahorro de la libreta de toda la vida. Cuando optamos por un fondo mixto (renta fija +renta variable) o cuando el fondo invierte directamente en bolsa, las rentabilidades son mucho mejores... pero puede ocurrir también que se pierda mucho dinero, como en bolsa. Existe una tercera vía y es invertir en fondos "raros" que son aquellos con rentabilidades sospechosamente altas, y en estos casos... allá cada uno con su dinero y las ganas que tenga más pronto que tarde de salir en la televisión a decir que le han estafado y que ni se imaginaba que podía ocurrir algo así. En todo caso y como más de uno de los que léen ésto ya habrá pensado, el que siempre gana y no asume ningún riesgo es el gestor del fondo ¡qué casualidad, parecido a lo de Zopa!

            ¿Qué ocurre si se invierte en bolsa? Pues que si uno no es un ansioso y quiere forrarse por la vía rápida, se informará antes para seleccionar valores diversos y con bastantes garantías (bancos, eléctricas, etc) y además de lo que se le pueda rentabilizar su capital optendrá dividendos anuales. Y el tratamiento fiscal será mucho mejor que el aplicado al ahorro bancario o fondos.

            Por eso decía lo del camelo, porque hay tantísimos ahorradores individuales y colectivos enmbarcados en fondos, que pudiera parecer que este tipo de ahorro es divino de la muerte, y resulta que puedes perder dinero y nunca vas a ganar lo que en bolsa. Me recuerda aquél desagraddable dicho" come caca, 100000000000 millones de moscas no pueden equivocarse"

            Capitán Garfio

            • Cerrado

              Hola Capitan Garfio, en virtud de una buena cultura…

              Hola Capitan Garfio,

              en virtud de una buena cultura financiera que expones, agradezco de sobremanera las explicaciones. Tomando buena nota de ello, añado no obstante que una diversificación asociada a una correcta promediación, hace que el inversor de a pie ( currantes que se dice ) tenga la seguridad que obtendrá un mejor beneficio por su dinero que yendo al banco a prestarles dinero para que el banco haga el negocio y ellos se conformen con las migajas... hay mucha gente que no sabe que se puede invertir desde una cantidad mínima, digamos unos 50 euros para que nos hagamos una idea, que creen que eso de invertir es sólo para ricos.
              Todavía me encuentro a mucha gente que me dice que el banco es seguro... apaga la luz y vámonos...

              Oye... peazo de off-topic. No se a tí, pero me da la impresión que éste tema va a levantar ampollas :)

              Gracias por tus valiosas explicaciones. Ojalá la mitad diera un cuarto de la cátedra.

              Chapó, un 5 ( aquí no me dejan dar un 10, jejeje )

              • Cerrado

                Pues da gusto conversar de buen rollito con alguien para…

                Pues da gusto conversar de buen rollito con alguien para variar, ya que desgraciadamente es bastante habitual que por los foros de Internet esté la peña con el cuchillo entre los dientes, esperando a ver si alguno mete la gamba lo más mínimo para darle una puñalada trapera donde más pupa pueda hacerle. Sin pararse a pensar que con esas actitudes muchos se retraen de postear nada por miedo al cachondeo y las burlas. No nos paramos a recapacitar que es mucho más lo que se recibe que lo que se aporta, que un foro siempre enseña cosas nuevas a todo el mundo.

                Respecto de nuestra cultura financiera estoy de acuerdo con lo que expones directa o implícitamente; aún estamos en mantillas respecto de otros paises en los cuáles el ciudadano de a pie mete sus ahorrillos directamente en bolsa o en fondos de bolsa o en planes de pensiones que a la postre terminan invirtiendo en bolsa.

                De modo que, por poner un ejemplo, en este país todo quisqui sabe que Endesa la dirige un tal Pizarro, que la eléctrica Eon está muy interesada en adquirirla, que la constructora Acciona se lo está poniendo difícil y que Gas Natural, ha hecho el más sonrojante de los ridículos.

                Pero no sé yo si todo el mundo se ha dado cuenta de que los accionistas, entre revalorizaciones y plusvalías, se van a más de un 70% de beneficios en este año; ¡menuda extra de Navidad! ¿Y quienes forman un grupo numerosísimo de accionistas? Los jubilados americanos. ¡Qué cosas! Y nosotros mirando con lupa si las comisiones de Zopa son del 0.5 ó del 0.xx

                Gracias a ti, Jordymax. Y a los demás perdón por la chapa

                • Cerrado

                  El gusto ha sido mío, éstas son cómo apuntas, conversaciones…

                  El gusto ha sido mío, éstas son cómo apuntas, conversaciones de las que se aprenden y se sacan cosas positivas, que al final es lo que realmente tendrá sentido en la cuenta. Realmente, el grado de satisfacción es altísimo cuando te topas con personas que pueden mantener una conversación sin salirse por las ramas.

                  Lo de Zopa... bueno... cada cuál es libre de hacer lo que quiera... es cómo ir al banco, depositar 3.000 euros a 18 meses y que te regalen un albornoz. Si aplicamos la lógica, la garantía de tu dinero es un albornoz... o la olla a presión, o el juego de cubiertos... me pregunto cuál será la " garantía " en Zopa, si es que hay.

                  Desde luego, desde que Yunus tiene el Nobel, se lanzan a dar créditos intentando " emular " al sosodicho... ¿ nace la banca P2P ? me parece que ésta " noticia " viene con alguna que otra década de atraso...

    • Cerrado

      esto como va es un programa que intercambia dinero me voy a…

      esto como va es un programa que intercambia dinero me voy a bajar un millón de euros joer que poco tira mi e-mule a 0,0003 dolares seg/ voy a buscar mas fuentes xD.

  • Cerrado

    Dinero llama a dinero. Si estás forrado Zopa es para tí; si tienes algún dinero Zopa es para tí; si buscas hacer ahorros

    Dinero llama a dinero.
    Si estás forrado Zopa es para tí; si tienes algún dinero Zopa es para tí; si buscas hacer ahorros estás perdido.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Recuerdo haber leido esto hace bastante tiempo en UK y parecia que a la gente le iba bien. A los bancos no les va a gustar

    Recuerdo haber leido esto hace bastante tiempo en UK y parecia que a la gente le iba bien. A los bancos no les va a gustar :)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Mira que lo han hecho mal. Porque ahora va a venir la RIAA y va a decir que esas son bancas ilegales. XD ¿Acabarán pidiendo

    Mira que lo han hecho mal. Porque ahora va a venir la RIAA y va a decir que esas son bancas ilegales. XD

    ¿Acabarán pidiendo un canon?

    Pergamino Raspado

  • Cerrado

    Pues parece una idea brillante que podría revolucionar el status actual, pero sin conocer más de su funcionamiento se

    Pues parece una idea brillante que podría revolucionar el status actual, pero sin conocer más de su funcionamiento se plantean varias dudas. Por ejemplo ¿cómo es posible mejorar algo que lleva funcionando siglos aplicando un sistema idéntico; formado por prestatarios, prestadores e intermediario; antes los bancos, ahora Zopa? ¿Quién garantiza el riesgo por morosidad al prestamisma y a qué coste? ¿Cómo se compensa la morosidad acumulada sin bajar las plusvalías?

    No sé, pero me parece difícil pasar por encima del sistema bancario y que todos salgamos ganando. Sería jauja, y de eso no venden cuarto y mitad en la carnicería.

    Hace años se popularizaron los créditos rápidos. Sí, esos cel Cofidis y parecidos. Iban a ser la bomba. Y claro que lo han sido con TAE del 25%, joer con la rapidez, en llenar la talega.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      A mí me parece que Napster, Skype... fueron "revoluciones" en…

      A mí me parece que Napster, Skype... fueron "revoluciones" en su sector y en su momento, formas distintas de enfocar las cosas, un cambio en la perspectiva de las costumbres.

      Me parece brillante que alguien tenga esa capacidad para cuestionarse todo lo establecido y sacar un proyecto que ofrezca una alternativa a lo tradicional (en este caso los préstamos, antes las comunicaciones y aun antes el envío de archivos).

      Le he estado echando un vistazo y tiene buena pinta. Las preguntas que hace Capitan_Garfio son muy sensatas, y te las explican (más o menos) en la web.

      En definitiva... una lástima que haya que ser inglés :-P

  • Cerrado

    un nombre curioso: cita:"...que aplica al sector la filosofía P2P..." esa parte no la he entendido, vamos como nombre

    un nombre curioso:

    cita:"...que aplica al sector la filosofía P2P..."

    esa parte no la he entendido, vamos como nombre publicitario genial, pero de hay no consigo asociar mas similitudes... ;-) =?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      P2P = peer to peer (De colega a colega) Pues eso, que yo…

      P2P = peer to peer (De colega a colega)

      Pues eso, que yo tengo direro y te lo presto. Sí que hay un intermediario (como también lo son los servidores emule o los trackers bittorrent) pero básicamente quien gana más con la transacción son los 2 extremos y no, como en el sistema bancario tradicional, que quien más gana es el del medio (Bancos, Cajas, Cofidises, Credifáciles, etc)

1