Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

MusicaLliure.net distribuirá MP3 libres en un concierto

Ràdio Tiana (en la provincia de Barcelona) organiza por segunda vez la noche de fiesta y música de L"Empollada y MusicaLliure.net estará allí para repartir música gratuitamente.

El 25percent, el programa de Ràdio Tiana, juntamente con el Punt d"Informació Juvenil de Tiana, organizan L"Empollada: Plouen Catximbes, Filippo Landini, Pastorets Rock y Antònia font compartiran escenario en una noche de fiesta musical en la que se prevén 5 horas de música, sin contar las que cada uno se pueda llevar a casa.

Y es que una de las novedades de este año será la presencia de MusicaLliure.net.

Los asistentes que quieran y hayan traido consigo su reproductor de música portatil (o una memoria USB), podran llenarlo de música de forma totalmente gratuïta. Y lo que es mas importante: podran compartir la música que se lleven con quien quieran: es música con licencia libre.

La Barra de L"Empollada permanecerá a disposición del público para disfrutar de la fiesta y la música. "Carrega les piles. Viu el parèntesi!" (Carga las pilas. Vive el paréntesis!)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    El sueño es esa musica gratis de un cantate de exito de fama mundial , pero para eso , el cantante debera estar muerto desde

    El sueño es esa musica gratis de un cantate de exito de fama mundial , pero para eso , el cantante debera estar muerto desde hace 'mucho bastante'

    "Puede q cuando cobre la jubilacion yo valla a un concierto y me digan gratis la musica de los los Beatles o Elvis"

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Los cantantes de fama mundial viven muy bien gracias a su…

      Los cantantes de fama mundial viven muy bien gracias a su discografica, la cual, vive de la venta de discos, asi que hasta que el sistema no cambie, no cambiaran.

      A mi me gusta la buena musica, la fama se la pueden quedar los que que viven a la moda xD

    • Cerrado

      Ya hay canciones de Elvis en el dominio público y The Beatles…

      Ya hay canciones de Elvis en el dominio público y The Beatles andan en el proyecto con EMI y APPLE por que en el 2012 empiezan a perder los derechos de sus primeras canciones...
  • Cerrado

    "podrán llenarlo de música de forma totalmente gratuita. Y lo que es mas importante: podrán compartir la música que se

    "podrán llenarlo de música de forma totalmente gratuita. Y lo que es mas importante: podrán compartir la música que se lleven con quien quieran"

    Eso se puede hacer con cualquier tipo de música no? A los que repartían discos de Jarabe de palo no les dijeron nada y por p2p uno puede llenarse el disco de forma totalmente gratuita. ¿Para que conformarse con música de gente desconocida?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Lo peor es que tienes gran razón. Sí. Sin lucro se puede…

      Lo peor es que tienes gran razón. Sí. Sin lucro se puede hacer con cualquier música -en España, Argentina y otros paises donde la copia no está penada-.

      Verás, los artistas "indies" o "copyleft" no son filántropos ni nada de eso. Ellos usan el copyleft como un artista "profesional" usa la radio o la TV. Simplemente es una diferencia que el artista copyleft no tiene dinero ni amigos para pagarse esos aparatos de promoción que cuestan una suma considerable.

      Simplemente se lo montan prescindiendo de las discográficas, vendiendo igual que ella marketing o incluso discos físicos, y por supuesto dan culto a su propia imagen, como tan común es en nuestros egocéntricos tiempos. Jeje.

      Otra cosa es que publicaran en el dominio público, dieran clases de música gratuitamente cual ONG individual y demás cosas, que efectivamente ya indicarían que son distintos a los músicos de la tele, de los que por ahora solo pueden decir que usan otra via de distribución distinta. Precisamente esta nimiedad en las formas la usan para satanizar a los demás (cuando ellos van a mi$mo, no mintamos).

      Pero si lo afirmas muy alto te llamarán de todo, de hecho en esta página creo que nos exponemos a que nos voten negativo o alguna otra forma de censura encubierta y chunga. Y mira que no soy troll ni nada. Mi sueño es que la música sea algun dia como GNU/LINUX, como antes del Copyright, como la música clásica o la tradicional. Algo verdaderamente libre como la cancion "Free Software" de Stallman, algo como las tamboradas indígenas, algo espiritual y real. Pero es que muchos es que muchos artistas no quieren esto porque tienen la forma de pensar que tanto "denuncian" en los demás.

      Así que la diferencia dala poca. Como no vayas a usar su música en áreas "sin lucro", que como entenderas, finaliza fuera de tu casa, pues fuera cualquier cosa es comunicación pública (ej.: bar de la esquina) o modificación de su obra (ej.: karaoke). He ahi el promo de usar CC que yo yá las llamo cariñosamente "Copia C:\>abron, que luego verás".

      En parte la musica libre es como las droga, hoy gratis, mañana pagando lo que digan (a no ser licencias que expresamente lo rechazen, permitiendo el uso comercial y la derivación de obras por cualquiera y para cualquier fin, sin coste alguno ni letra pequeña). Claro que estas licencias no son apenas populares (apenas un 17% de la música CC no es "Copia C:\>abron", jeje. Mira Jamendo.com, sólo 490 de 3517 álbumes, pero aun asi la llaman "libre", como Nino Bravo).

      Que me disculpen lo que haya ofendido (sin maldad alguna adelanto). Creo que si esto le molesta a ha alguien, al menos es un buen comienzo. Si nó es que ya no tiene remedio y la verdad es que dá igual y no piense más. No tengo nada contra los nihilistas pero no les quiero servir de divertimento.

      • Cerrado

        Derechos de autor protegen a la industria no a los creadores,…

        Derechos de autor protegen a la industria no a los creadores, afirma experto
        Los derechos de autor sólo protegen a la industria discográfica y editorial y no a los creadores, manifestó hoy el editor español Miquel Vidal, que participó en las Jornadas de propiedad intelectual que se celebran en la capital mexicana.

        Vidal, quien desde hace siete años mantiene la 'Biblioweb' de 'sinDominio', dijo hoy a Efe que está de acuerdo en proteger el derecho de los autores, 'en lo que no estoy de acuerdo es que en nombre de ellos se pisotee el derecho a la libre información'.

        El también administrador del sitio 'Barrapunto.com' añadió que las leyes restrictivas se están imponiendo para impedir el libre acceso a la información.
        http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/derechos_autor_protegen_industria_no_1616161.htm Y el Vicepresidente de CISAC dice Tarifas planas o discos más baratos, 'nuevas' ideas contra la 'piratería' El director de cine mexicano Alfonso Cuarón, nuevo vicepresidente del CISAC, dijo que "perseguir la piratería es tan inútil como perseguir el terrorismo" http://www.madridpress.com/content/view/26065/ Algunos no véis de que va esto o no queréis verlo, mucho "Es que lo queréis gratis" y la verdad es que el futuro pasa por ahí, por el Gratis, lo que les cuesta es empezar y diseñarlo, hace tiempo que hay proyectos para emitir música y películas gratis a cambio de publicidad y la industria sigue resistiendo y pretendiendo que, si pueden y de momento, meter solo cosas antiguas y seguir cobrando por las nuevas y eso va a ser que no y el que empiece se llevará el gato al agua...
      • Cerrado

        Si aquí estamos todos de acuerdo que un músico como cualquier…

        Si aquí estamos todos de acuerdo que un músico como cualquier otro currante debe ver recompensado su trabajo. El problema es que las formas de explotación de la música tradicionales como la venta de copias no tienen sentido actualmente y deben buscarse otras.
        El copyleft no es ni mas ni menos que una adaptación realista, si quieres incluso forzosa, al estado tecnologico actual.

  • Cerrado

    No me extrañaria que los chorizos de turno reclamen igualmente los derechos de autor, son asi

    No me extrañaria que los chorizos de turno reclamen igualmente los derechos de autor, son asi.

1