Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Multa de 25,78 millones de euros a Movistar por imponer compromisos de permanencia


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto a Telefónica Móviles, que opera con la marca Movistar, una sanción de 25,78 millones de euros por determinados compromisos de permanencia, incluidos en sus contratos para pequeñas y medianas empresas, que "limitan injustificadamente la capacidad de los clientes de cambiar de operador". Los compromisos de permanencia incluidos en los 'Contratos Premium especial PYME', vigentes desde 2006, estaban vinculados a descuentos sobre las tarifas y tenían una duración inicial de 12, 18 ó 24 meses.

En los contratos, la permanencia se prorrogaba automáticamente y las penalizaciones eran "crecientes", ya que se pagaba una penalización mayor cuanto más cerca estaba de finalizar el período de permanencia. Asimismo, para dejar sin efecto la permanencia era necesario un preaviso de un mes.

Las condiciones de permanencia sancionadas afectaban a clientes de Telefónica Móviles que, en su conjunto, representaron más del 70% de los ingresos de la entidad en el año 2012 en el segmento PYME. En este sector, Telefónica Móviles mantiene una cuota de mercado mayor y más estable respecto al sector residencial que el resto de sus competidores. Su cuota de mercado aumenta en función del tamaño de la empresa.

Contra esta resolución no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiéndose interponer recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Sí, pero cuando les regalaban iphones y similares no decían…

      Sí, pero cuando les regalaban iphones y similares no decían nada. Nadie regala nada. Si quieres un movil cañero, paga mensualmente un minimo de meses o nada. Y si quieres que te lo renueven, pues renueva tu permanencia. Yo siempre he tenido móviles libres baratos, peores que los de la gente de mi alrededor, pero en dos años he cambiado unos 5 veces de operador (simyo, pepephone, tuenti, orange, movistar, simyo de nuevo...), siempre sin permanencia. Mi movil era un LG L3 y ahora un marca-elavion-chino de 50 € libre.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    suma y sigue. Señor Alierta, no sé cómo tiene la cara dura de…

    suma y sigue.

    Señor Alierta, no sé cómo tiene la cara dura de seguir saliendo en los medios, incluso de dar lecciones, cuando preside usted una empresa que año tras año acumula más y más multas de la CMT.

    Movistar: el vergonzoso ejemplo de la gran empresa española.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Y Vodafone?

    Esto de las renovaciones automáticas de las permanencias ¿no lo hacía también Vodafone? ¿le caerá una sanción parecida? Porque también había que avisar con tiempo de antelación, lo que no recuerdo es si la penalización era creciente o menguante.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo de las permanencias automáticas es típico de Orange, me…

      Lo de las permanencias automáticas es típico de Orange, me resulta raro que Movistar hiciese estas cosas.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Claro, porque la gente se ciega por los móviles que te…

    Claro, porque la gente se ciega por los móviles que te "regalan". Pero nadie les pregunta a las operadoras a cuanto me sale el minuto o el mega real.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Yo hace ya años deje usar las grandes compañias y sus moviles…

    Yo hace ya años deje usar las grandes compañias y sus moviles trampas, ahora estoy con una omw, pagando muy poco y con moviles nuevos cada dos años pagandon una pequeña cuota por financiación, no me regalan nada pero tampoco me roban.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Preocupados tienen que estar los gerifaltes de movistar,…

    Preocupados tienen que estar los gerifaltes de movistar, seguro que no han dormido con la multa que les han puesto.....

    ¿Cuanto han ganado con la operación fraudulenta?...... Seguro..... seguro qua algún euro más.

    ¿La multa va a salir de sus bolsillos (beneficios)?.... Ni de coña...... lo pagarán los usuarios como siempre

    Conclusión: Seguirán delinquiendo por lo rentable que resulta, beneficios desorvitados y multas ridiculas

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo en estos momentos no tengo nada contratado con movistar.…

      Yo en estos momentos no tengo nada contratado con movistar. Igual buscan la forma de cobrarlo por otro lado.

1