Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

La MPAA advierte a los ISP contra Gnutella

La MPAA (representante de la industria cinematográfica) ha enviado cientos de cartas a diversos proveedores de internet y universidades advirtiendoles de que usuarios de sus redes estan intercambiando peliculas con copyright a través de Gnutella. El proveedor de internet norteamericano Excite@Home envió unos 20 e-mails y cartas avisando a usuarios de Gnutella que interrumpirian el servicio en 24 horas si continuaban con el intercambio de peliculas. La MPAA ya ganó varias demandas, contra Scour, iCraveTV.com y RecordTV.com. La cosa se les complica con Gnutella por su carencia de servidor central y la dificultad que supone hacer un seguimiento de su red de intercambio que está formada por los mismos usuarios.

Es como si Terra ADSL te dice que te corta el ADSL si no dejas de usar Napster, Gnutella o de compartir divx en tu ftp ¿Pueden los proveedores de internet imponer a sus usuarios lo que deben o no deben hacer? En CNET continúa la historia.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Papa ISP

    Acaso tu compañía de teléfono puede cortarte por llamar a lineas calientes 906? Cada uno puede hacer lo que quiera con su conexión, el usuario es el único responsble de lo que haga. Los ISP no deben hacer de "padres" de nadie

  • Cerrado

    poder no deberían poder...

    creo que ellos en teoría te dan el acceso... luego como si quieres ir a páginas bizarras. No se hasta que punto es legal que te corten el servicio, si en los contratos no pone explícitamente que no te está permitido montar una ftp, etc...
    Además si este escándalo se hace mas grande y resuena más, Gnutella crecerá aún más, igual que paso con Napster... ojalá sea así :)

1