Telefónica lanza las primeras conexiones de fibra óptica hasta el hogar en Chile. Allí está realizando una campaña de marketing para captar los primeros clientes entre los residentes en las zonas con cobertura. Movistar envía un paquete que contiene en su interior un cronómetro y un folleto explicativo de las bondades de la fibra.
La migración del cobre a la fibra óptica hasta el hogar llevará varias décadas, pero es imparable. Chile es el tercer país en el que Telefónica utiliza FTTH para superar el límite de velocidad del cobre. En España, a día de hoy, la máxima velocidad sobre fibra es de 30/1 Mb, la misma velocidad que tiene el Trio Xtreme comercializado en Brasil. Ahora es el turno de Chile, donde la operadora promete hasta 40 megas de descarga y 5 de subida.
Chile se ha convertido en el campo de pruebas de los nuevos productos de Telefónica. Fue el primer lugar donde Telefónica probó el cambio de marca unificando todos sus productos como Movistar. También han sido los primeros en probar el HiWi HomeStation, un router doméstico de altas prestaciones que todavía no ha llegado a España.