BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar quiere que mejores la posición del router con el mapa de cobertura wifi de su app Smart WiFi

Joshua Llorach
Mapa de cobertura wifi

La última actualización de la app móvil Smart WiFi de Movistar con la que sus clientes pueden gestionar la conectividad dentro de su casa, añade una nueva función para autodiagnosticar problemas con la cobertura wifi.

Además del control parental, la gestión de los dispositivos conectados la red wifi o del servicio Conexión Segura, los clientes de Movistar podrán utilizan la app Smart WiFi para analizar la cobertura wifi que el router proporciona en las diferentes estancias del hogar. Se trata de la función Mapa de Cobertura que a partir de ahora se mostrará dentro del menú Mi redAutodiagnóstico.

Con el Mapa de Cobertura activo, el usuario puede medir el rendimiento que ofrece la red inalámbrica en una ubicación y mantener un registro de los resultados. La app realiza un test de velocidad y al finalizar indica el nivel de calidad que puede disfrutarse en ese punto. Una pestaña adicional muestra detalles técnicos como el nivel de señal, banda utilizada o la velocidad obtenida. En el caso de que el resultado no sea óptimo se presentan una serie de recomendaciones para mejorar la ubicación del router, como mantenerlo en una posición elevada, a la vista y sin obstáculos próximos.

Mapa de cobertura en la app Smart WiFi

Los problemas de cobertura wifi son uno de los grandes males de cabeza con los que tienen que lidiar a diario los servicios de atención al cliente de las operadoras y aunque en muchos casos ésta no sea la culpable, hace que el descontento de cliente hacia su compañía vaya en aumento y le impulse a cambiar de operadora con la esperanza de que le instalan un router mejor. Herramientas como el Mapa de Cobertura pueden ayudar a que consiga una mejor señal simplemente modificando la ubicación del router.

La última mejora relacionada con el funcionamiento de la red wifi que Movistar introdujo en la app fue el modo gaming, que permite seleccionar un dispositivo conectado a la red para priorizar su tráfico, con el fin de garantizar que su latencia es la menor posible y que no se vea afectado por el consumo de la red que hagan el resto de dispositivos conectados. También facilita la apertura de puertos sin necesidad de acceder al interfaz web del router, lo que facilita alojar alguna partida.

Actualizado