BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Movistar se queda sin el listado que le permite bloquear IPTV de fútbol pirata en todas las operadoras

Josh
IPTV fútbol bloqueado

El pasado miércoles 25 de mayo caducó la autorización judicial que permite a Movistar dictar las webs de fútbol ilegal que se bloquean en España. Un segundo listado caducará en menos de un mes, lo que dejará a Movistar y LaLiga sin su arma antipiratería más potente.

Dos listados de webs ilegales gestionados por Movistar y LaLiga

Movistar ha disfrutado durante más de 2 años de la autorización de la justicia para mantener un listado de dominios y direcciones IP a los que los usuarios en España tienen prohibido acceder. El listado contenía inicialmente 39 servicios que facilitaban el acceso a contenidos IPTV ilegales, principalmente relacionados con eventos deportivos y fútbol, pero la sentencia de los tribunales dio potestad a Movistar+ para mantenerlo actualizado semanalmente con nuevas direcciones que tuviesen actividades relacionadas. La idea era que el listado crezca con las URL alternativas que estos servicios ilegales crean cuando descubren que han sido bloqueados, con el fin de continuar siendo accesibles.

Al primer listado se sumó en diciembre de 2021 un segundo listado compuesto por otras 41 webs, en este caso gracias a la demanda presentada conjuntamente en los tribunales por Movistar+ y LaLiga. En el nuevo listado se incluyeron las direcciones de las transmisiones ilegales que la división antipiratería LaLiga Tech detectó durante las primeras jornadas de la temporada 21/22 de LaLiga, en agosto y septiembre de 2021. Como en la anterior sentencia, el juez facultaba a Movistar y LaLiga a añadir semanalmente nuevos dominios relacionados con los primeros, creados para evadir la censura.

Las principales operadoras tienen la obligación de actualizar semanalmente sus sistemas de bloqueo DPI con ambos listados para que sea imposible acceder a estos servicios desde una conexión a internet en territorio nacional.

Esquema VPN
Utilizar un túnel cifrado mediante VPN es la única forma de ocultar el tráfico a la inspección de paquetes DPI de las operadoras

Los listados caducan al final de la temporada 2021/2022

Las aplicación de ambas sentencias está limitada en el tiempo. De hecho, la primera de ellas ya ha caducado. Desde el 25 de mayo las operadoras ya no tienen obligación de bloquear las URL que aparecen en el primer listado. La sentencia dice que "la medida tendrá una duración sujeta a la duración de tres temporadas deportivas, es decir, hasta el 25 de mayo de 2022". El segundo de los listados tiene vigencia de una temporada, pero la sentencia fija la fecha "en el final de la temporada prevista para el 19 de junio de 2022", por lo que las operadoras tendrán que ejercer el bloqueo al menos un mes más.

En ambos casos las demandas se dirigieron contra las principales operadoras: MásMóvil (incluyendo Euskaltel y demás marcas del grupo), Movistar, Orange y Vodafone. Solo en el segundo listado se incluyó a Digi. Esto permite a las compañías más pequeñas y de ámbito local ofrecer un acceso a internet sin el problema de los bloqueos. En ambos casos las operadoras se "allanaron íntegramente" sin oponerse a la petición de Movistar y LaLiga.

ListadoDemandantesInicioFinBloqueosDemandados
Movistar+LaLigaDigiMásMóvilMovistarOrangeVodafone
1er listado
11/02/202025/05/202239
2o listado21/12/202119/06/202241

Además de estos dos listados, las operadoras aplican los alrededor de 144 bloqueos ordenados por la Sección Segunda del Ministerio de Cultura, siguiendo el protocolo para el refuerzo de la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Con toda seguridad los titulares de los derechos volverán a recurrir a los tribunales para obtener una nueva autorización que permita el bloqueo del fútbol ilegal desde las operadoras españolas de cara a la próxima temporada 2022/2023.

Listado de servicios bloqueados inicialmente en ambas sentencias

11/02/2020-25/05/202221/12/2021-19/6/2022
c14.xtra7.gq:26659af.espminiball.xyz
digitalplatinum.inalexsports.live
digitalservices.telbestiptv.shop
elitegol.globalbosscast.net
elitegol.tvbuffstreams.tv
elitegoles.combux3w.m3.dramostimes.me
elitegoltv.mecccamdigital.com
elitegoltv.orgcccamprime.com
futbolpirlotv.netcrackstreams.se
gtmservices.org:8000cuervostv.xyz
hightquality.orgdiresport.es
intergoles.medragontv.co
intergoles.netelitegolhd.com
iptvadur.euflaglokus.online
iptvesp.euhomosportz.com
iptvesp.euhuang6hui.xyz
iptvesp.eu:80king-iptv.org
iptvld.paranosotros.ru:8000liveonscore.tv
iptvtool.es:9977michaexotv2021.ddns.net
iptvtool.es:9977oneiptv.me
landiptv.live:8080pirlotv.mx
mamahd.orgpirlotvhd.club
movspain.com:25461pirlotvonlinehd.net
owl-servers3.ovhprimedeportes.es
pandorapremium.ddns.net:8000rojadirecta.run
pirlotv.esrojadirectahd.online
pirlotvhd.netrojoranja.congentco.xyz
pirlotvhd.onlinesaleiptv.com
pirlotvonline.netsocceronline.me
playlist.topcam.me:25461sports-stream.site
qualitypremium.sytes.net:8000streamfb.live
qualitypremium.sytes.net:8000streamhd247.live
redstreamsport.onlinestreamshunters.eu
ripi.ddns.netstrims.world
rojadirectaenvivo.estachan19.click
sansat.net:25461tarjetaroja.org.es
veopartidos.onlineuhd-iptv.shop
wolftm.inuhdstreams.club
wolftm.inwowlive.info

www.socolive.pro

xtvip.online
raleo
-1

Las VPN salen muy baratas, 2 años y medio me ha salido a mi una muy famosa por 44€ todo el periodo, menos de 2€ el mes.

Con la VPN se pueden contratar servicios legales que transmiten también los deportes por muy poco dinero.

Aún así, es un robo, disfrutar de los contenidos con derechos de autor, sin pagar por ellos. Por mucho que queramos disfrazarla. En eso le tengo que dar la razón a Antonio Resines. No nos podemos autoengañar.

Incluso pagar por ellos menos, engañando al sistema con una VPN, puede que sea ilegal, aunque el servicio sea legal, como ESPN o HBO México.

🗨️ 13
lhacc
3

Si yo te robo el coche, es un robo, porque te privo de poder usarlo.

Si yo veo IPTV gratis, no es un robo, porque Movistar sigue en posesión del partido y puede seguir vendiéndolo.

🗨️ 7
Solospam

Si Socrates es un animal y un gato es un animal, entonces Socrates es un gato… tu mismo

🗨️ 2
lhacc

Era Aristóteles el de los silogismos.

🗨️ 1
Solospam

Me queda lejos el BUP ya

fatman

No es un robo, es una defraudación. A fin de cuentas es lo mismo en términos coloquiales: coger lo que no es tuyo, o disfrutar de un servicio por el que no has pagado. Está en la naturaleza misma de la cosa. Crearla para disfrutarla mediando una contraprestación. Otra cosa es en términos legales, ya que la forma comisiva no lo conduce por la vía penal, pero si por la civil. Así que tendrán que pagar por eso y por los daños morales. Otra cosa es que te pillen. Ojo, que yo he consumido por piratería a mansalva. Pero eso es una cosa y otra es llamarle por un nombre que no le corresponde con tal de acallar la propia conciencia. Eso y colarte en un cine sin pagar es lo mismo. Si el encargado del cine te hubiera pillabdo hace muchos años dentro te corría a capones y nadie hubiera visto es mal. Hace unos años, claro. La cosa ha cambiado a peor. Ahora gozamos del relativismo moral muy perfeccionado.

Ahora no consumo contenido pirata porque tengo otras opciones que por comodidad me rentan más. Pero oye, nunca me engañé ni justifiqué ante los demás. Si bajan las ventas a ver quién emite contenido de calidad. Y lo que es peor, quién lo crea.

El ejemplo de Sócrates es estupendo

🗨️ 3
lhacc

Robo:

Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren.

Hay que hablar con propiedad.

🗨️ 2
fatman
-3
🗨️ 1
lhacc
rbetancor
3

Esto es un tema recurrente y lo gracioso es que la cuestión es muy simple …

Los consumidores, quieren disfrutar de los servicios de pago SIN RESTRICCIONES, y los proveedores, tienen que imponer las restricciones que los derechos de emisión les otorgan.

Si quieres ver HBO México, tendrás que mudarte a México o cometer la ilegalidad de saltarte las condiciones de su contrato de servicio y atenerte a las consecuencias si te pillan.

Hay unas condiciones en los contratos, que hay que respetar, aunque no nos gusten, sino no hay sociedad … hay anarquía.

🗨️ 3
PezDeRedes

atenerte a las consecuencias si te pillan.

¿Realmente habría consecuencias legales o solo internas del servicio?

🗨️ 2
rbetancor

Legalmente hablando, te pueden empurar, otra cosa, es que se conforman con cortarte el servicio, porque ir "más alla" les sale muy caro en sistemas legales garantistas como el Español.

En USA, for example, me acuerdo perfectamente de noticias hablando de sentencias millonarias porque habían pillado a alguien descargando canciones con el eMule.

🗨️ 1
PezDeRedes

Joder… pues es más serio de lo que pensaba. Cuidadito…

Sezepmi

Veamoslo desde otro lado:

Yo contrato un servcio de internet, y pago por el lo que la empresa me pide. Nunca me avisaron que ellos iban a controlar los lugares a los que accedo ni decidir qué webs puedo ver ¿Es justo qué limiten mi servicio? ¿Tienen derecho a decidir en qué webs no puedo navegar?

Esto no es lucha contra la piratería ya que si la web no lesiona sus intereses no la capan

Los Ips viven de vender internet para ver servicos de dudosa procedencia