Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

18

Movistar lanza 30 y 300 Mb sin llamadas subiendo precios

fibra-sin-llamadas.png

Movistar empieza el mes de septiembre con renovación de su oferta de ADSL y fibra, pero en este caso para empeorarla. Además del fin del precio reducido durante el primer año, elimina la versión barata de los 30 Mb, introduciendo a cambio la opción de eliminar la tarifa plana de fijo en los 30 y 300 Mb.

Los 30 y 300 Mb, sean en su versión normal con 3 y 30 Mb de subida respectivamente o en su versión simétrica, ahora pueden contratarse sin llamadas. En el caso de los 30 Mb esto supone un ahorro de 5,10 € al mes, pero en los 300 Mb la diferencia es simplemente ridícula, de 10 centimos.

Aunque parezca una buena noticia que haya más opciones para los que no utilizan la línea fija y solo la mantienen contratada porque Movistar no da otra opción, lo cierto es que no lo es. Para empezar, sigue siendo necesario añadir 17,40 € en concepto de cuota de línea, aunque no se dispone de llamadas. De hecho, la información de la web de Movistar no menciona que incluya una línea fija desde la que se puedan hacer llamadas, sean con tarifa plana o sin ella.

Pero la razón principal por la que no es una buena noticia está en el precio. Hasta ahora era posible contratar Internet Base 30 Mb, que por un total incluyendo línea de 44,72 € incluía tarifa plana de llamadas a fijos. La diferencia con los 30 Mb normales es que la tarifa plana de llamadas de éstos incluye además llamadas a móviles. El nuevo 30 Mb sin llamadas vale 48,30 € al mes, más caro y con menos prestaciones.

Fin del precio promocional durante el primer año

A la vez que desaparece la versión barata de los 30 Mb y llegan las nuevas modalidades sin llamadas, Movistar ha dado por finalizadas la promociones que permitían pagar un precio reducido durante los primeros 12 meses. Esta promoción ha hecho de los 30 Mb la opción favorita durante los últimos meses. Con los nuevos precios, el coste anual para el primer año de los 30 Mb se dispara de 387,60 a 525,6 €.

Comparativa de fibra.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Mejor para ellos

    Si lo están haciendo es porque la gente sigue contratando con ellos, no tiene otra explicación. Si la gente no se cambia de compañía con todas las perrerías que les están haciendo ellos continuarán subiendo los precios sin miramiento, ¿por qué? Y esto lo digo teniendo que aguantar dos subidas del precio de la cuota de línea en un año (y las que nos quedan).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues ya ves, tú lo has aguantado como un campeón. :) Lo raro…

      Pues ya ves, tú lo has aguantado como un campeón. :)

      Lo raro es que te parezca raro que los demás lo aguanten.

      ¿hipocresía?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Eso está claro, aunque hay factores como la cobertura o el…

      Eso está claro, aunque hay factores como la cobertura o el monopolio de facto que tienen sobre los deportes de pago que ayudan y mucho.

      Pero la realidad es que estos últimos meses solo Movistar aumenta su número de clientes de BA fija mientras que Orange y Vodafone están atascados.

    • No estoy de acuerdo con lo que dices. Es posible que haya…

      No estoy de acuerdo con lo que dices. Es posible que haya gente que sigue con ellos por muchos motivos, pero hay otros muchos, como es mi caso, que no tenemos otra alternativa. Sobre todo si vives en esas ciudades que en teoría hay competencia pero que en mi caso concreto, solo puedo contratar Movistar.

      También habría que pedir responsabilidades a Vodafone y a Orange, que solo invierten a tiro hecho, cuando hay muchos usuarios pero que por ejemplo, en urbanizaciones, como es mi caso, le dejan que solo lo haga Movistar.

    • 10

      Con lo popular que es Telefónica/Movistar entre la…

      Con lo popular que es Telefónica/Movistar entre la ciudadanía, no creo que sea por amor al arte:

      ―Cobertura.
      ―Oferta de TV/fútbol.
      ―Malas experiencias con otros operadores. O boicots, que aquí se han dado razones tan peregrinas como "yo no contrato nada que haya sido anunciado por Belén Esteban".

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pensar y actuar en consecuencia es una tarea sobrevalorada…

        Pensar y actuar en consecuencia es una tarea sobrevalorada entre la GENTE. A los ciudadanos propiamente dichos, Juan Carlos, Felipe, Leonor, etc., estos temas les resbalan.

  • Esto significa subida de precios de los 300Mb...

    Está claro que no creo que tengan en mente que nadie contrate por 0,10€ menos una tarifa con menos cosas.

    ¿No será que preveen volver a subir los 300Mb con llamadas?

    Y de segundo cobrar cuota de línea por fibra es algo extraño. ¿Entonces en que concepto se cobran los 45,90€/mes? Entiendo que con la cuota de 17,40€ pagas costes y los 45,90€ son para la saca.

    Luego nos quejamos de Movistar, pero te dicen hasta lo que ganan en la propia factura...

    No podrán dar precios sin IVA, pero oiga ya tienen ellos la solución.

    Te separo los conceptos poniendo uno que podría tener sentido con cobre pero que en Fibra y teniendo solo internet a mi juicio tiene menos sentido que cobrar el servicio de identificación de llamadas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo dejan bien claro en todas las campañas. En cuanto aparecen…

      Lo dejan bien claro en todas las campañas. En cuanto aparecen las palabras mágicas ya se sabe lo que viene después:

      • Alakazam
      • Ábrete sésamo
      • Para siempre
      • Reformas estructurales
      • Verdad verdadera
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No es que haga falta es que es obligatorio, facturas…

      No es que haga falta es que es obligatorio, facturas electronicas, hacienda, pagos de ayuntamientos, banca online, cada dia cierran más bancos etc etc...

      • www.elmundo.es/navegante/2004/06/03/empr … 6260233.html…

        www.elmundo.es/navegante/2004/06/03/empr … 6260233.html

        Viernes, 04 de Junio de 2004
        Telefónica duplicará la velocidad de sus clientes de ADSL sin subir las tarifas

        (...) El cambio afectará a todas las modalidades de ADSL, e implicará la desaparición de la conexión 256/128 Kbps, tanto en Telefónica como en el resto de mayoristas que dependen de ésta. Así, la línea 512/128 costará 39 euros, la de 1.024/300 -lanzada comercialmente hace unos meses- tendrá un precio de 75 euros y la de 2 Mbps/300 Kbps rebajará su tarifa hasta los 120 euros.

        (...) Jazztel, por su parte, está ofreciendo a algunos de sus clientes la oferta de 1 Mbps por 39 euros, mientras que Wanadoo está probando con "varios clientes" un producto de características similares, según han confirmado al Navegante fuentes de la operadora.

        Teniendo en cuenta la inflación que, por mucho que ahora estemos en negativa, se ha dado desde el 2004 hasta ahora, yo no diría que es para tirarse de los pelos.

        Sniff... yo tuve ese mega de Jazztel, ¡vaya misil! Especialmente durante las pruebas a dos megas que nos "regalaron" en nuestra central de Alcobendas.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Jojo trabajos del colé por internet y ordenador... Así me…

          Jojo trabajos del colé por internet y ordenador... Así me saque yo mi primer pc hace 18 años para jugar y más tarde pase del modem de toda la vida al adsl... Benditos trabajos del cole y de la Uni... Me introdujeron en el mundillo jjaja...

          Me viene mi hijo con esa milonga y me descojono jajaja...

          Que te diga la verdad. Quiero internet y un buen pc para jugar y bajar pelis pero lo del trabajos del cole esta muy visto jaja

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Déjale que piense que quieren una buena conexión de fibra y…

            Déjale que piense que quieren una buena conexión de fibra y un pc potente para estudiar jaja... Que sesiones me metía yo al pc futbol en disketes jajaja... Vivan los ordenadores para estudiar!!!

            • Navegadores como Opera Mobile tienen (o al menos tenían) un…

              Navegadores como Opera Mobile tienen (o al menos tenían) un proxy que permitía rebajar la calidad de las imágenes para salvaguardar datos.

              De todas formas, estamos hablando de unos 500-1000 MB por esos seis euros mensuales. Eso supone 16-32 MB diarios. O a los niños se les pide una resolución del copón en sus trabajos o yo creo que ahí hay megas de sobra para poner imágenes de ranas, mapas políticos de Europa en el siglo XVI o moléculas de ADN.

              Y, en el caso más extremo, bastaría con encontrarse con el jefe de estudios y decirle: "mire, estamos con el agua al cuello y nos tenemos que conformar con una mierda de conexión móvil de 200 MB mensuales. Así que, por favor, admita la ausencia de imágenes en los trabajos de mi hijo".

              • Y Opera para escritorio también usa Opera Turbo, si se…

                Y Opera para escritorio también usa Opera Turbo, si se activa. O usaba antes de que se pasara a Chrome Chromium (no lo uso desde entonces).

  • 31

    ¿Hola CNMC?

    Fibra Base 30/3 Mb antes (FTTH + VoIP): 32,30 € (Precio promo durante 12 meses)

    Fibra Base 30/3 Mb actual: 53,40 € : Más caro que Fusión 30 Mb simétrico, incluyendo móvil, que sale a 50 €.

    La opción de mejorar la "Fibra Base" en simétrica ya existía, pagando 5€ más, ahora simplemente han creado un producto aparte sumando esos 5€ en la cuota mensual.

    Ridículo.

    • La CNMC no tiene competencias en precios minoristas ... así…

      La CNMC no tiene competencias en precios minoristas ... así que estás lanzando un alarido en el desierto ...

      Ya lo veníamos comentando desde principios de año ... Septiembre=otra subida ... Noviembre=otra subida ... Enero=otra subida ...

      Los objetivos de Movistar están claríiiiiiiiiiiiiiiisimos:

      - Conexiones 'báse' (lease 3G en casa, ADSL 20M, FTTH 30M): 65€/mes

      - Conexiones 'plus' (FTTH 300M, Fusiones+ varios): 85€/mes

      - Conexiones 'premium' (Fusión+ 300M + TV Premium, Fusión Bares, etc.): 150€/mes

      ¿Es que nadie se acuerda de cuando una 'tarifa plana RDSI 128Kb' costaba 150€?, o las primeras 'ADSL 2M premium', otros 150€ ....

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo me acuerdo... Cuando aqui se tenian 128kb a 60€ (pesetas…

        Yo me acuerdo...

        Cuando aqui se tenian 128kb a 60€ (pesetas entonces), en Japon ofrecian 4Mb a 20€. No es un problema tecnologico es un problema de corrupcion, oligopolios, monopolios, maletines bajo la mesa, etc. los que tienen que legislar y controlar estan pringados, puertas giratorias, etc.

        Asi esto no cambiara desde arriba. ¿Para que? ¿Que tienen que ganar? Nada que perder si siguen asi.

        Esta claro que quieren que el mercado vaya en una sola direccion, y tienen la posicion dominante y la fuerza para hacerlo. No hay competencia. Nunca la ha habido realmente, pequeños atisbos, pero nada serio.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Lo tienen todo bien planeado.

    Hola a todos.

    Esto se veía venir,permitieron que las grandes se comieran a la competencia, para que no tuviésemos elección. Lo tienen todo bien planeado para exprimirnos .Donde está la CNMC?? .Cada día que pasa pienso más que la CNMC está untada de arriba abajo.

    • La CNMC no tiene competencias en los precios minoristas ...…

      La CNMC no tiene competencias en los precios minoristas ... solo puede regular los mercados mayoristas ... y si hay posibilidad de que contrates con 2 operadores ... ya 'hay competencia' ... aunque los 2 operadores solo se diferencien en 10 centimos.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    En 2002 el precio del ADSL estándar (256 kbps) sin llamadas y…

    En 2002 el precio del ADSL estándar (256 kbps) sin llamadas y la línea era de 52€. Hoy con este movimiento pone la fibra estándar (300 megas) sin llamadas a 62€ si sumamos a los 45€ la cuota de línea. Son 10 euros más sobre un precio que en 2002 todo el mundo reconocía que estaba inflado pues se situaba de media 9€ más caro que los países de nuestro entorno.

    El problema de fondo es la falta de competencia en el sector. Con los paquetes convergentes cada vez complican más el cambio de compañia por la cantidad de tramites que hay que realizar, lo que disuade al usuario en muchas ocasiones. Si a esto sumamos la cada vez más reducida oferta no paquetizada al final nos encontramos con un atraco a mano armada.

    Por desgracia ya no está Jazztel para pegarle una patada al mercado oligopolista como ocurrio en 2005 y masmovil no es competencia

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      +1 en todo exceptuándo una cosa,en 2002 esos precios…

      +1 en todo exceptuándo una cosa,en 2002 esos precios podrían,recalco podrían,tener justificación por el despliegue de la infraéstructura de una tecnología poco madura.Pero a día de hoy los costes de desplegar fibra son muchísimo más baratos que en su época el cobre,por no decir que las ayudas públicas son mucho mayores.

      Por los demás absolutamente de acuerdo contigo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    En mi casa podría poner fibra simétrica de 300 con esta…

    En mi casa podría poner fibra simétrica de 300 con esta tropa, o seguir con los 15mb que me llegan en Jazztel.

    Sigo con Jazztel, y no pienso poner fibra hasta que no la pueda poner con alguien que no sea Movistar. Agradecería mucho la velocidad extra, sobretodo en la subida, pero con Movistar no contrato ni con el dinero de otro.

    Ya estuve con ellos hace años, cuando no podía elegir, y de tan buen trato que me dieron, juro que moriré sin contratarles nada más.

    • Yo tengo revendido movistar - neba con oceans, el servicio…

      Yo tengo revendido movistar - neba con oceans, el servicio técnico-cliente es pésimo, pero si te dejan la línea funcionando y todo va bien, funciona perfectamente, el precio que pagaba antes lo merece, ahora está algo mas caro, pero sigue siendo mas barato que movistar.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        A precio de 50 directo y no mucho mas barato que…

        A precio de 50 directo y no mucho mas barato que Movistar,además de contratar linea movil con ellos.

        Tampoco es buén negocio.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Algo de dinero ya apaña movistar de las líneas de cobre, así…

          Algo de dinero ya apaña movistar de las líneas de cobre, así que tampoco soluciona mucho..

  • BocaDePez BocaDePez
    -6

    El mercado de las telecomunicaciones se está pareciendo cada…

    El mercado de las telecomunicaciones se está pareciendo cada vez más al mercado de la electricidad: Una pantomima respaldada por la CNMC (¿hay alguien ahí?) y cuya única ventaja es poder elegir cuál de las tres grandes será la que se quede con tu dinero.

    Si quieres Internet en tu casa para leer el correo/entrar en el banco/para que el niño haga el trabajo del cole, prepara 50 euros al mes, y punto en boca. Eso sí, al menos eres libre de darle el dinero a Urdangarín, a los piratas británicos o a los gabachos.

1