Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Movistar perdió en 2012 clientes de telefonía fija y móvil


Movistar ha perdido un 15% de sus clientes de telefonía móvil al cerrar 2012 con respecto a los que tenía en 2011 en España y en telefonía fija un -5%. Se trata de un decrecimiento global de clientes del 8%. Aguantaron el tipo la banda ancha móvil, que crecía un 9%, y la fija que lo hacía un escaso 2%. Los datos, que ha ido confirmando la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones mes a mes, se presentaron junto a otros en el informe de resultados de 2012 de la compañía. De no ser por la introducción de 'Fusión' a finales del verano pasado, el ex monopolio español hubiera sufrido aún más en su base de datos de clientes.

Es por eso que en el cuarto trimestre de 2012, tras el lanzamiento de 'Movistar Fusión', se ha retomado la senda de crecimiento con una ganancia neta de 130.000 accesos, la más alta desde el segundo trimestre de 2008.

Asimismo, se observa una fuerte aceleración en la ganancia neta de los clientes de fibra (66.000 accesos) que más que duplica la registrada el trimestre anterior (y aumenta el 78% respecto al cuarto trimestre del 2011), alcanzándose a cierre de año 312.000 hogares conectados. Los accesos de televisión de pago, por su parte, se sitúan en 711.000 a finales de diciembre de 2012.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    claro así les luce el pelo Pero si acabamos de mover la…

    claro así les luce el pelo

    Pero si acabamos de mover la oficina al Paseo de la castellana 166 en Madrid y no llegamos ni a 3 mb...

    Esta compañía es una verguenza.X(X( Normal que pierdan clientes

      • Probablemente. Me habría venido de puta madre el indirecto de…

        Probablemente. Me habría venido de puta madre el indirecto de Jazztel, porque su "directo" es lo que tengo ahora. Pero incomprensiblemente no tienen nada en aquella central. La lástima es que estaré al lado de ella, como para tener VDSL sin despeinarme.

        Y no, no me pillo indirecto de Vodafone o de Orange ni jarto de Cruzcampo. Vade retro, Satanás.

        Hay ONO alrededor (por las alcantarillas y por las wifis que detecto), pero dudo mucho que hayan tirado coaxial a una vieja casa cuyo alquiler me va a costar 300 euros de na. O que lo tiraran si lo pidiera expresamente.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    estamos en época de crisis con 5 millones de parados y es…

    estamos en época de crisis con 5 millones de parados y es normal que la gente se quite de caprichos cuando no tiene casi de comer...

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    Es que aquí en nuestro país, los directivos de las empresas…

    Es que aquí en nuestro país, los directivos de las empresas son poco creativos y nada visionarios.

    Piensan y temen que los sectores en mayor crecimiento (como es el de datos en movilidad) le van a canibalizar sus ingresos asegurados en voz móvil, o en SMS, etc.

    Y así acaban perdiendo poco a poco esos sectores anticuados y encima no aprovechan para invertir en lo que la gente quiere (datos en movilidad).

    Fíjate que en cuanto salió el ADSL sí que fueron rápidos en regalar las llamadas a fijos (de otro modo, los messenger tipo Skype habrían triunfado). Ahí sí que tuvieron reflejos. Pero desde entonces, ni i-mode, ni SMS a un céntimo, ni 4g, ni nada a lo que le tuvieran miedo.

    Y las demás telecos le pueden dar una pasada que no veas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Se han volcado totalmente en Movistar Fusion, se ve que solo…

        Se han volcado totalmente en Movistar Fusion, se ve que solo les interesa ese producto, lo demas na de na.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Pues bastante normal, entre la gente que quiere gastar menos…

    Pues bastante normal, entre la gente que quiere gastar menos y los que quieren más velocidad pero movistar no invierte en sus zonas es comprensible que la gente migre.

1