FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar ante las autoridades de Consumo por aplicar una penalización a los usuarios que no domicilian el pago de los recibos en sus cuentas bancarias; ha comenzado a cobrar 2,32 euros por cada factura a los consumidores que las abonan ingresando su importe en la cuenta de la compañía en una entidad bancaria en lugar de domiciliarlas.
FACUA considera ilegal esta práctica y remitió esta semana una serie de denuncias contra Movistar al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas, entre ellas las de Madrid, donde la empresa tiene su sede social.
La empresa ha enviado a los usuarios una comunicación con el siguiente texto: "Movistar informa: A partir de la factura del 1 de enero de 2010, la modalidad PAGO POR VENTANILLA tendrá un coste por factura de 2,00 euros (2,32 IVA incl.). La domiciliación bancaria es gratuita y puede solicitarla en cualquier momento llamando al Centro de Atención al Cliente".