Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

[Editado]

Movistar mejora la cobertura de las llamadas utilizando el WiFi de casa y estrena voz en alta definición

wifi-calling-movistar.png

La cobertura móvil en interiores para realizar llamadas telefónicas siempre ha estado en desventaja respecto a los datos ya que no se ha podido beneficiar del acceso WiFi que normalmente está disponible en cualquier domicilio. Esta situación cambia para los clientes de Movistar con la llegada de VoWiFi, tambien conocido como WiFi Calling.

Aunque la tecnología que hace posible realizar llamadas con nuestro propio número utilizando la cobertura de un punto de acceso WiFi está disponible desde hace años, es ahora cuando Movistar ha anunciado que podrán utilizarla sus clientes de móvil. Está función se activará automáticamente siempre que el móvil sea compatible y un icono en la barra de estado mostrará cuando la estamos utilizando.

Las llamadas se cobrarán como en la red móvil

Eso sí, aunque el WiFi lo paguemos nosotros, las llamadas se facturarán como si se estuviese utilizando la red móvil, según los precios habituales o incluidas en el bono de llamadas que tengamos contratado.

Simultáneamente a la llegada de WiFi Calling, Movistar anuncia el soporte para VoLTE, que evitará que el móvil tenga que pasar a utilizar la red 2G/3G cuando se realiza un llamada. Además, en el caso de que el receptor de la llamada también esté utilizando VoLTE, la calidad del audio será de alta definición, muy superior a las llamadas convencionales.

Aunque Movistar promete que extenderá el soporte a todos los móviles compatibles, en el momento del lanzamiento solo los modelos Galaxy S9, S9+, Note9, S10e, S10 y S10+ de Samsung lo son.