
El objetivo de que el 50% de los hogares de Cataluña esté cubierto por la red FTTH de Movistar para el 2013, se amplia para todo el país. Según Luís Miguel Gilperez, responsable para España de Telefónica, la operadora llevará su red de fibra hasta la mitad de los hogares españoles en un plazo de dos años.
El ritmo de extensión de la red FTTH es frenético en las principales capitales y a juzgar por este anuncio, Telefónica no va a levantar el pie del acelerador durante los próximos meses. El objetivo más inmediato son los 3 millones de hogares con fibra que Movistar quiere alcanzar antes de cerrar el año.
Actualmente sus 100 megas ya cubren el 12% de los hogares españoles, pero en un plazo de dos años, hasta 2015, la red se ampliará para que cubra al menos uno de cada dos hogares del país.
La fibra óptica hasta el hogar es la única tecnología que garantiza las capacidades necesarias para el futuro. Por ello,Telefónica continuará acometiendo la transformación de su red y llevará a cabo un estrategia de masificación que permita que la oferta de Fibra de Telefónica sea la referencia del mercado.
En su presentación en el encuentro de Telecomunicaciones que el sector celebra en Santander, Gilperez ha destacado el compromiso inversor de Telefónica, alcanzando 2.891 millones de € durante el 2011, un 45% más que el año anterior, lo que le ha llevado a concentrar el 49% de las inversiones totales realizadas por todas las operadoras. Las cantidades destinadas a construir la red FTTH fueron de 256 millones en 2011, y durante este año superarán los 300 millones.