Más de un año después de su lanzamiento, el ranking de velocidad de Netflix sigue situando a Movistar en la cola. No solo eso, sino que además la operadora acaba de marcar un nuevo mínimo, lo que la sitúa como la peor opción para acceder ver las películas y series de Netflix.
El primer ISP Speed Index que publicó Netflix para España en noviembre de 2015 situó a Movistar como a operadora más lenta para ver sus contenidos, con una media de 2,15 Mbps, muy por debajo que el resto de operadoras. Desde entonces parecía que la situación había mejorado levemente. Aunque Movistar ha seguido mes a mes en el último puesto, la velocidad registrada se mantenía por encima del mínimo inicial. No sabemos si las quejas de sus clientes, que Netflix alentó, influyeron en que las cosas no empeorasen.
Pero la situación se ha complicado en la última edición del ranking. En enero Movistar rompió a la baja su mínimo marcando 1,86 Mbps, muy por debajo del grupo principal de operadoras que ofrecen entre 3,46 y 3,83 Mbps. Resulta también curioso el caso de la cablera gallega R, que a partir de noviembre ha caído drásticamente hasta marcar 2,7 Mbps en enero.
En TestVelocidad.EU hemos incluido un apartado en el que explicamos cómo elegir la mejor conexión para Netflix y algunos trucos, como la combinación de teclas que te mostrarán la velocidad real de Netflix mientras ves un contenido.