BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Movistar lanza su oferta comercial 4G

alejandrosantos
Campaña de Movistar 4G en Perú

A partir de mañana, Movistar lanza comercialmente el servicio Movistar 4G que ofrece a los clientes con líneas móviles disfrutar con una velocidad máxima proporcionada de 75 Mbps en bajada y 25 Mbps en subida. El servicio es exclusivamente de datos, sin coste adicional para el cliente, pero que para poderse utilizar el cliente debe solicitar su activación siempre que, y como requisitos, disponga de cobertura, tenga un terminal compatible y disponga de una tarifa de datos -todas se han actualizado- igual o superior a 1 GB (excepto Fusión Cero y Fusión Cero Fibra que tienen 4G pese a no contemplar este requisito). ¿Quiénes se verán beneficiados?

En el lanzamiento inicial el despliegue será en Madrid interior de la M-30 así como en las poblaciones de Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos.

En estos días vendrán también Barcelona, Málaga y Valencia. En octubre se sumarán Sevilla y Alicante. Y antes de que finalice el año se añaden Murcia, Castellón, Zaragoza, Tarragona, Cádiz, Gerona, Córdoba, Huelva, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y el resto de capitales de provincia de más de 100.000 habitantes. Supera así los objetivos de Orange y Vodafone en su despliegue.

(link roto)

Pulse sobre la imagen para ampliar

Banda utilizada

La banda de frecuencias en la que se desplegará inicialmente la red LTE de Telefónica en España será la de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible la de 800 Mhz que quedará liberada por el dividendo digital. En paralelo y gracias a acuerdo con Yoigo, accederá al servicio 4G de este operador sobre 1.800 Mhz.

Normativa en España

El reparto de los canales de televisión digital terrestre (TDT) a los operadores nacionales ha sido declarado nulo por el Tribunal Supremo, que ha estimado parcialmente un recurso presentado por la empresa Infraestructuras y Gestión 2002. El Gobierno Rajoy anuló así las licencias adicionales adjudicadas en julio de 2010 por el Ejecutivo socialista de Zapatero acatando la sentencia. Lo aplicará en 2014 y coincidiendo con el segundo apagón analógico dejará el espacio radioeléctrico a la telefonía móvil 4G/LTE.

BocaDePez
BocaDePez

una velocidad máxima proporcionada de 75 Mbps en bajada y 25 Mbps en subida

Con esas velocidades, deberían empezar a pensar en sacar tarifas planas reales... no cosas como 10gb a 45e.

No voy a ir corriendo a comprarme un movil nuevo con LTE y gastarme una pasta para seguir teniendo 1Gb de datos para poder leer el correo unas milésimas antes que ahora con 3G...

🗨️ 2
skuts

Y siguen con ADSL 10MB.....

Si no van a invertir en cobre, que lo veo hasta bien, que abran el canuto a un '' ADSL hasta lo que dé ''

O si no, que empiecen a tirar fibra a poblaciones de menos de trescientos mil trillones de posibles clientes :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es más barato poner cuatro antenas que tirar cable en las dos aceras de cada calle.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Esto es información. Que plumero? La gente flipa X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Se refiere a la frase interrogativa, que yo tampoco entiendo.

Mikker

que fumas? cambia de camello... no se la cifra exacta de clientes, ni me preocupa la verdad, pero creo que era mas de 1 millón de usuarios de fusión, y móviles "baratos" con 4G a 75mb ya hay en el mercado... por cierto yo tengo fusión fibra y mi móvil es Samsung S4 y mañana ya podre usar esa cobertura, así que ya conoces a un beneficiado...

Thabris
-1

Lo que me hace gracia es el eslogan "Liderando la revolucion 4G LTE" xDDD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El 4 g de movistar no tiene coste adicional es lo bueno. Con Vodafone y orange te lo cobran aparte y te sale la factura de cada mes x un pico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tengo 4G con Vodafone desde que lo ofrecieron y no me han cobrado aún ni un céntimo por tener dicho servicio. Aún más, el otro día me llegó una carta indicándome que por haber sido uno de los primeros clientes en adoptar la nueva conexión, no se me aplicará ningún coste adicional a mi actual tarifa.

No seré yo el que defienda a robafone, pero decir que Vodafone te lo cobra aparte es literalmente: mentira. Y yo soy un claro ejemplo de ello.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los dos o tres primeros meses es gratuito los que se apuntaron primero... luego si lo cobraran, infórmate bien porque yo tengo vodafone y a mi si me han informado en el 123.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es completamente falso. Ninguna operadora va a cobrarlo aparte. Vodafone dijo que lo haría pero al final se echó para atrás.

BocaDePez
BocaDePez
1

lo que tendrían que hacer las demás compañías, es copiar el modelo de movistar, que ahora mismo es de los mejores del mercado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Curioso ver que llegara el 4G con esas velocidades a ciudades en las que no esta implementada la fibra óptica ni al 25%.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Hay cobertura 4G en Barcelona a 13 de septiembre?

Ivaner3k

Alguien sabe si los móviles Ono que usan la infraestructura de movistar pese a ser una omv tendrá acceso a 4G?

🗨️ 1
KirO

Puede ser que accedan a la cobertura 4G que ofrezca Movistar directamente pero veo poco probable que puedan acceder a la cobertura 4G de Yoigo a no ser que Ono llegue a su propio acuerdo con Yoigo (no es imposible que un OMV utilice varias redes, ya que la misma Yoigo, que actúa como OMV donde aún no tiene red, utilizó las redes de Vodafone y Movistar simultaneamente durante bastante tiempo).

BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que sea aumentar velocidad está bien, pero ¿cuánto nos durará el giga?

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar